Ángel Aguirre, es el candidato del “DIA”

Por Norberto Cruz Cuevas

México D.F., 25 de agosto del 2010.- Los dirigentes  nacionales que integran el organismo político denominado “Diálogo para la Reconstrucción de México” (DIA) conformado por el PRD, CONVERGENCIA Y PT, Jesús Ortega, Luis Waton Aburto y Alberto Anaya respectivamente  acordaron que el senador Ángel Aguirre Rivero sea su candidato en el proceso electoral del 30 de enero del 2011.

Entrega el Alcalde Petatleco 600 becas municipales

*La inversión supera los 900 mil pesos
*El Presidente Lacunza reitera su apoyo a la educación

 Petatlán, Gro.- Con una inversión de 960 mil pesos, el gobierno que encabeza José Albino Lacunza Santos hizo entrega de 600 becas municipales correspondientes al ciclo escolar 2009 – 2010, beneficiando al mismo número de alumnos que cursan sus estudios en 19 localidades petatlecas.
El Alcalde Albino Lacunza Santos hizo entrega de 600 becas municipales a niños de escasos recursos económicos y con promedio alto.

Alejandro Bravo entrega Becas Tradicionales

Con la premisa de que en lo que resta de su gobierno seguirá apostándole a la educación de los niños, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó Becas Tradicionales por un monto equivalente a 720 mil pesos.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca entregó Becas Tradicionales por un monto de 720 mil pesos a 450 alumnos de nivel básico y dejó plasmado el compromiso de su administración de seguir impulsando a la educación.

Pronostico Meteorológico

Inicia curso-taller de manejo y conservación de cocodrilos

Con la participación de especialistas de once estados del país, dio inicio del curso-taller de Manejo y Conservación de Cocodrilos que tiene como objetivo mantener un equilibrio entre la especie y los humanos para preservar su entorno apegados a las normas ambientales.
Especialistas de 11 estados de la República Mexicana participan en el curso-taller Manejo y Conservación de los Cocodrilos, cuya ceremonia de apertura fue inaugurada por el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, en representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca.

En el PRI estamos preparados para ganar: Eric Fernández

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Es muy lamentable que un miembro activo del PRI como el Senador Angel Aguirre decida tomar la determinación de abanderar a otros partidos, desde luego que es lamentable; sin embargo, hay que comentar que el PRI está preparado para ello y sin temor o preocupaciones vamos a ganar la elección.

Regidores perredistas de Zihuatanejo respaldan la candidatura de Aguirre Rivero

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La fracción de regidores perredistas excepto Miguel Solorio Figueroa, estamos de acuerdo en la candidatura externa de la coalición de partidos de izquierda, solo esperamos la renuncia de Ángel Aguirre Rivero a su partido el PRI, toda vez que salió mejor posesionado en la encuesta espejo en comparación con los precandidatos del PRD.

Entregan paquetes de material de construcción a familias de La Unión

La Unión, Gro.- Con la finalidad de ayudar a las familias pobres del municipio de La Unión, éste 25 de agosto del 2010 a las 12:00 horas, se hizo entrega de 209 paquetes del programa de ampliación a la vivienda gestionado por el regidor del Ayuntamiento José Ayala Serrano, que tiene la comisión de obras públicas.
La entrega se realizó en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad de la central termo eléctrica Plutarco Elías Calles de Petacalco, jurisdicción de esta municipalidad.

En el DIF de Atoyac entregarán credenciales para beneficiar a los adultos mayores

Atoyac de Álvarez, Gro.- Comprometidos con el bienestar de los adultos mayores del municipio, el DIF municipal de Atoyac de Álvarez, a cargo de  la Lic. Karla Embriz de Bello, entregará más de 230 credenciales renovadas de INAPAM y están en trámite de nuevo ingreso otras 112 con las que las personas de la tercera edad podrán obtener múltiples descuentos tanto en dependencias públicas y privadas.

El alcalde Nadín Torralba con Arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía y su esposa Rocío López de Torralba, acompañados del Arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Carlos Garfias Merlo, durante su visita a este municipio, donde ofició la misa en honor al santo patrón de los Tecpanecos, San Bartolomé Apóstol.

Afectadas familias de la sierra cafetalera por las fuertes lluvias

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.-Varios caminos dañados, vehículos arrastrados por la corriente del agua, así como negocios dedicados a la venta de comida en la ribera del río de la ciudad inundados, es el saldo de afectaciones que ofreció el día de ayer en rueda de prensa en director de Protección Civil municipal, Beda Benítez Blanco, quien indicó que resultaron damnificadas varias familias de poblaciones de la parte alta y media de la sierra.

Aún no se sabe el control de comida chatarra en planteles escolares

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Hace un par de meses, el secretario de Educación Pública a nivel federal, Alonso Lujambio, anunció que la comida “chatarra” saldría de los planteles educativos del nivel básico debido a los daños que produce en la salud y al mismo tiempo iniciaría la discusión de las reformas a la Ley General de Salud, para establecer medidas que permitan prevenir y combatir la obesidad, la cual se encuentra prácticamente congelada en la cámara alta del Senado de la República por falta de apoyo de los senadores priistas, aunque aún no concluye el periodo ordinario para someterla a votación.

Tiene serias deficiencias el mercado municipal de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con más de 25 años de prestar el servicio el mercado municipal “Lázaro Cárdenas del Río”, ya tiene deficiencias en su infraestructura, sobre todo en el sistema del drenaje, energía eléctrica y en la vigilancia.
El inmueble fue construido en el año de 1971, y en el año de 1985 se incendió originando perdidas incuantificables, sin embargo desde esa fecha hasta el momento, ninguna autoridad municipal ha dado respuesta a las necesidades de los comerciantes.

Regidor de Cuilapan fomenta el Seguir Popular

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 25 de Agosto de 2010.- El regidor del PVEM, del municipio de Màrtir de Cuilapan (Apango), Telésforo Adame Estrada informó que él está recorriendo las comunidades con la finalidad de poder meter al mayor número de personas con el seguro popular “ya que hay mucha gente que lo necesita”.
Entrevistado en las afueras del palacio municipal, el representante popular del partido verde expresó que una de sus prioridades como regidor de salud, es buscar los mecanismos necesarios para que la gente pueda tener acceso a los servicios de salud.

Debido a las lluvias en Alcozauca los caminos se encuentran en malas condiciones

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 25 de Agosto de 2010.- El presidente municipal de Alcozauca, Julio César Salmerón, informó que debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días el tramo carretero Tlapa-Alcozauca se encuentra totalmente destrozado por el derrumbe de un cerro, por lo que urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), apoye con maquinarias a fin que se trabaje en la reconstrucción de la carretera.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ÁNGEL AGUIRRE, CANDIDATO A GOBERNADOR
El senador Ángel Aguirre Rivero será el candidato de la alianza “Guerrero nos Une”, impulsado por el PRD-Convergencia-PT, más los que se acumulen. Miles de guerrerenses de las siete regiones del estado se enteraron ayer a través de los medios electrónicos.
En conferencia de prensa en la capital del país los líderes de los tres partidos políticos Jesús Ortega del PRD, Luis Walton de Convergencia y Alberto Anaya del PT confirmaron que Aguirre Rivero encabezará la alianza “Guerrero nos Une”.

En la autopista a Morelia autubuzaso deja 8 lesionados

Por Omar Bello Pineda

La mañana de este miércoles se registró un fuerte encontronazo entre un autobús de pasajeros foráneo y un remolque de un tráiler dejando varios lesionados y daños por miles de pesos, los hechos se suscitaron en la autopista siglo XXI a la altura de la caseta de cobro de Feliciano Guerrero.

Mueren 3 secuestradores

* Llevaban plagiado al hijo del ex alcalde Orbelín Pineda, de Coyuca de Catalán, Guerrero

Las Cruces, municipio de Coyuca de Catalán, Gro.- 25 de agosto.- El Debate de los Calentanos.- Tres sujetos que presuntamente secuestraron al hijo del ex alcalde de esta localidad Orbelín Pineda, resultaron muertos luego de enfrentarse a tiros con elementos de la Policía Municipal, en donde el plagiado resultó herido, al igual que un oficial, la mañana de este miércoles.

Choca camión volteo en la avenida bicentenario

Por Leonardo Martínez Peralta   

Camión de volteo impacta a una camioneta al cortarle la circulación, cuando ésta ingresaba a la unidad deportiva sobre la avenida Bicentenario.
El accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando el conductor del volteo de nombre Hugo Ramos Rendón provocó el accidente al atravesarse en la referida avenida, ocasionando que la camioneta se estampara contra éste.