ENTREVISTA AL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE, TEMA SOBREPOBLACION DE LOS COCODRILOS EN ZIHUATANEJO

Video de la entrevista a Juan Rafael Elvira Quesada Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal

La caricatura de Chon 2010

Entrega ABA patrullas y equipamiento a la policía municipal

Con una inversión de 3 millones 853 mil pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, entregó patrullas y equipamiento a la policía preventiva, cuyos integrantes le refrendaron la lealtad a su gobierno y a la ciudadanía que protegen.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó patrullas y equipamiento policiaco a la policía preventiva local con una inversión de 3.8 millones de pesos prevenientes del Subsemun.

Solchaga Martínez clausura módulo de educación en La Unión

En días pasados fue clausurado el módulo ubicado en el auditorio de la asociación ganadera local Gral. Paso Morelos, en donde con la  finalidad de  regularizar  los  conocimientos  de los alumnos  de las  diferentes  instituciones educativas de esta municipalidad, el presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez giró indicaciones para que se abriera y los maestros del lugar dieran clases de regularización a alumnos de primaria.

Agua y saneamiento, prioridad de Alejandro Bravo

En la administración del presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca, se han realizado trascendentales obras en beneficio de los habitantes, reflejadas con acciones y hechos cumplidos; como son el  abatir el desabasto de agua y siendo también prioritario el saneamiento; con la rehabilitación y construcción de plantas de tratamiento. Mencionó el director de la CAPAZ, el licenciado Obdulio Solís Bravo.
Planta de tratamiento de aguas residuales de El Coacoyul.

Pronostico Meteorológico

CARTA DE RENUNCIA AL PRI DE ANGEL AGUIRRE

Acapulco, Gro., agosto 25 de 2010.

C. Lic. Beatriz Paredes Rangel,
Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Presente.

El día de hoy, he decidido presentar mi renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional, al hacerlo, lleva una mezcla de dolor y alegría, fueron más de 30 años de auténtica militancia y gracias a este Instituto alcancé las mejores oportunidades de mi vida política, al PRI como Institución y a muchos ex correligionarios que hoy dejo les estaré siempre agradecidos.

Felicidades Dra. Luci!!!

El día de hoy la Dra. Lucía de los Ángeles Sánchez Mondragón, cumple un año más de vida y la manda felicitar la enfermera Vicky Vega Adame junto con el Personal del ISSSTE.

¡¡¡Muchas Felicidades!!!


Trabajadores eventuales toman parcialmente el hospital general

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Trabajadores eventuales del hospital general de Zihuatanejo (que no cuentan con el apoyo de los sindicalizados), realizaron un paro loco de labores afectando toda la consulta externa y otros servicios, perjudicando con esta actitud negativa a cientos de pacientes que han tenido que esperar varios días para la fecha de su cita para perderla el día de ayer.

Regidor rechaza el paro de labores del hospital

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Mientras los trabajadores del hospital general continúen parando labores para exigir la salida del actual director, homologación de salarios, contratación de personal, dotación de equipo de trabajo entre otras peticiones, el Dr. José María Morelos Martínez, regidor de salud, aseguró que con esta clase de movimientos se está poniendo en riesgo la salud, la economía e inclusive la vida de los pacientes que en un momento dado requieren de algún servicio del hospital general.

Videocámaras de vigilancia son obsoletas, asegura el director de seguridad pública

Por Juan Fco. Barrios Valverde

De 19 cámaras de vigilancia solo están en servicio siete porque resulta muy costoso el mantenimiento de las mismas, de no conseguir otra empresa que cobre menos para el mantenimiento, existe la posibilidad que el centro de monitoreo llamado (Cihua) desaparezca, al quedar obsoletas las cámaras.

Ayuntamiento petatleco atiende bloqueos por lluvias en caminos de la sierra

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Estamos trabajando en la ruta del Zapotillal en la ruta de la Pasión, abriendo estos derrumbes se está trabajando en el camino que va a Las Mesas, también se atenderá el camino que va a la comunidad de La Tigra, otro derrumbe por Potrerillo,  además del camino que va a la comunidad de La Palma, en donde el comisariado bajó a la cabecera municipal a pedir el apoyo para retirar el derrumbe de ese camino, entre otros.

Exigen apicultores que entreguen la glucosa para la cosecha para esta temporada

Por Jorge Reynada Galeana 

Atoyac de Álvarez Gro., a 27 de agosto del 2010. El presidente de la red de apicultores del municipio Bernabé Ávila Velasco, señalo que están molestos por la falta de atención del secretario de desarrollo rural, Hugo Galeana Román quien no le han entregado el insumo del azúcar a este gremio.

Entrega ayuntamiento municipal más obras en beneficio de la ciudadanía de Tecpan

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Mariano Matamoros de la colonia Francisco I. Madero de la cabecera municipal, una obra que se realizó gracias a la mezcla de recursos entre el programa Hábitat y el gobierno municipal, que beneficiará a las familias de esta zona. Lo acompañan el titular de la Unidad de Promoción y Participación Comunitaria del programa federal Hábitat, Gabriel Castañón Salmerón, representante del delegado federal de la Sedesol en Guerrero, Edy Alberto Martínez Alarcón y el síndico procurador Heliodoro Deloya Cabañas.

Sí afectará al PRI la salida de Aguirre, afirma diputado

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 26 de Agosto de 2010.- Para el diputado local del PRI, Francisco Javier García el que el senador Ángel Aguirre Rivero, se salga del PRI, es una muestra de que “carece de ideología”, y sostiene al señor se le olvida que vivió 30 años de los órganos del PRI.

Esta pelea por la gubernatura, va a ser del bien contra el mal

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 26 de Agosto de 2010.- Prisstas y perredistas de la ciudad de Tixtla y Mártir de Cuilapan (Apango), se congratularon de que vaya como su candidato Ángel Aguirre Rivero, y externaron “esta pelea por la gubernatura, va a ser del bien contra el mal, ya que mientras por el PRI,  viene choky, por nosotros va un ángel”.

Denuncian que el alcalde y el tesorero de Tixtla jinetean el sueldo de los empleados

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 26 de Agosto de 2010.- Trabajadores de confianza del Ayuntamiento de la ciudad de Tixtla, denunciaron que el presidente municipal Jorge Luis Campos Espíritu y el tesorero Martín Navez Hernández no les están pagando sus salarios, “nos los están reteniendo y los días de pago cuando los hay, es por días después del día de quinea”; para nosotros esos dos señores están incrementando sus ahorritos para sus fines personales.

Trabajadores de la SEG exigen una auditoría a Mario Valenzo Saldaña

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 26 de Agosto de 2010.- Trabajadores del sector educativo, conminaron a las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), a que se le practique una auditoria a los recursos humanos y financieros que manejó Mario Valenzo Saldaña, cuando estuvo a cargo de la Sub-coordinación  de Servicios Educativos Región Centro, ya que aseguran tienen pruebas de que por su culpa se colapsó la Región Sierra.
Agregan que hizo un muy mal trabajo, y tuvo un mal desempeño en sus funciones, prueba de ello aducen que hizo mal uso de las plazas de maestro de primaria, administrativos y de secundaria.

La Presidenta Municipal Felicitas Muñiz Gómez entrega alumbrado púbico en Zotoltitlan

Autoridades municipales de Mártir de Cuilapan (Apango), encabezadas por la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez hacen entrega de de la ampliación del alumbrado púbico en la comunidad de Zotoltitlan, En la grafica la edil es acompañada por los regidores de todos los partidos, por el secretario general Herlindo Lazaro, así como por las autoridades de la comunidad, como el comisario Marino Basilio, líderes de la comunidad y personas representativas.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ÁNGEL AGUIRRE, RENUNCIÓ AL PRI

Para el senador Ángel Aguirre Rivero, no fue nada fácil haber tomado una decisión de tal magnitud, pero lo hizo con valentía: renunció a las filas del PRI, luego de tres décadas de militancia.
Aguirre Rivero -Licenciado en Economía por la UNAM-, arribó muy joven a Chilpancingo, al inicio del sexenio del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado (1981-87) donde desempeñó los siguientes cargos: secretario auxiliar en la secretaría particular, secretario particular, secretario de desarrollo económico, secretario general de gobierno, entre otras posiciones.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Panistas con Aguirre: Tepetate

Diferentes grupos de panistas han manifestado abiertamente que ven bien la futura candidatura de Ángel Aguirre Rivero, por lo que están completamente de acuerdo que su partido se sume a la mega alianza, que hasta hoy está conformada por el PRD, PCD y PT.

MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús  Herrera  Vélez

CON AGUIRRE Y AÑORVE HABRÁ ELECCIONES DE ALTA COMPETITIVIDAD ¡AGUAS!

Lejos están los tiempos en que con la sola nominación ya se era ganador y, válgase la expresión, ya casi se era gobernador; porque, en y desde la campaña, ya se tomaban decisiones de gobierno, consensuadas desde luego con el gobernador en turno, pero así eran las cosas.

Detienen a un presunto ladrón de taxi, es de Petatlán

Por Leonardo Martínez Peralta

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial  (PIM) de la coordinación Zihuatanejo, detuvieron el día de ayer a Germán Olivera Silva por el delito de robo en agravio del taxista Gregorio Cortez Brito.