Trae Roxana Torreblanca 887 Mochilas de Corazón

Gracias a las aportaciones que hiciera el municipio de Zihuatanejo de Azueta y el DIF Guerrero que preside Roxana Torreblanca Galindo, por la cantidad de 500 mil pesos cada uno, fue posible hacer la entrega de 887 mochilas con útiles escolares a alumnos de seis escuelas del municipio ubicadas en la colonia Zapata y Cuauhtémoc, derivados del apoyo del programa estatal “Mochilas de Corazón”.
Roxana Torreblanca y Adriana Rodríguez entregaron más de 800 mochilas con útiles escolares a niños de seis escuelas del municipio.

Inauguran el centro de transferencia de residuos sólidos en Petatlán

* Tuvo una inversión de 6.5 millones de pesos.

Petatlán, Gro.- Con la presencia del gobernador Zeferino Torreblanca  Galindo y el presidente municipal Albino Lacunza Santos, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan Rafael Elvira Quesada, inauguró la Centro de Transferencia de Residuos Sólidos del municipio de Petatlán instalada en el ejido de “La Molonga”, la cual tuvo una inversión de 6.5 millones de pesos y permitirá seleccionar y compactar la basura  para su posterior traslado al relleno sanitario de Zihuatanejo.
El gobernador del estado, Zeferino Torreblanca durante su discurso. Al fondo el presidente municipal Albino Lacunza Santos; el secretario de la SEMARNAT, Juan Rafael Elvira Quesada; Sabàs de la Rosa Camacho, titular de la SEMAREN en Guerrero, y el comisario ejidal de La Molonga.

Entrega Alejandro Bravo 5 mil paquetes útiles escolares

Un total de 5 mil paquetes de útiles escolares fueron entregados por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y su esposa la presidenta de patronato DIF, Adriana Rodríguez de Bravo, a igual número de niños de primaria de escasos recursos.
Acompañado por su esposa Adriana Rodríguez de Bravo, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó más de cinco mil paquetes de útiles escolares para niños de escasos recursos del municipio.

FONATUR reforesta áreas verdes en Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Este fin de semana trabajadores de Fonatur  realizaron labores de reforestación a un lado del parador de autobuses cerca del entronque a Ixtapa, sembrando árboles de la especie de culebros, caobas y robles.

En la gira del gobernador, los tres niveles de gobierno firman convenio de colaboración

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Representantes de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo una gira de trabajo por Ixtapa Zihuatanejo, realizando acciones en bien de la ecología y medio ambiente, como son la puesta en marcha de guardias ambientales que cuidarán la limpieza de playa El Palmar de Ixtapa; la presentación del parque eco temático de la cañada del arroyo del Limón, la inauguración de la ventanilla única ubicada dentro del ayuntamiento y la firma de colaboración entre el gobierno federal, estatal y municipal.  

Zihuatanejo, sede de la tercera Asamblea Territorial Distrital

*Elegirán a 807 delegados que asistirán a la Convención Estatal
*Se realizarán 9 Asambleas Territoriales Distritales


Con la finalidad de elegir a 807 delegados que asistirán a la Convención Estatal para postular al candidato del PRI a gobernador del Estado para el periodo 2011.-2015, se realizará la tercera Asamblea Territorial correspondiente al Distrito III, en EL Centro Social de Zihuatanejo de Azueta este lunes a  partir de las 15:30 horas.
El precandidato del PRI a la gobernatura del Estado, Manuel Añorve Baños, visitará por segunda ocasión Zihuatanejo de Azueta luego de haber sido nombrado candidato de unidad.

Sería lamentable si el Ayuntamiento no es representado en viaje promocional al extranjero: Regidora

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Una regidora del PRI no está de acuerdo en la destitución del director de mercado sin antes ser escuchado, además considera un grave error que el director de turismo no participe en campaña de promoción turística al extranjero en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ).

La delegada de Inmigración anunció nuevo sistema de agilización de trámites

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La delegada estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), Gloria Ocampo Aranda, estuvo en este puerto para verificar el buen funcionamiento de las delegaciones regionales y para evitar actos de corrupción y burocratismo.

Preparan paquetes electorales para su destrucción

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Verificará la 03 Junta Distrital Electoral que la paquetería electoral que está autorizada para su reciclaje llegue a su destino al puerto de Acapulco para cumplir tal cometido.  
Los 534 paquetes que contienen 258 mil 766 boletas y demás material de todo el distrito 03 Federal usado en las elecciones federales del 2009 serán destruidos, para lo cual personal de la 03 Junta Distrital del Instituto Federal Electoral inició la preparación para su traslado este lunes al puerto de Acapulco.
 Asimismo en presencia de consejeros y representantes de partidos políticos se procedió a la violación de los sellos de la bodega electoral y fueron sacados los paquetes electorales para prepararlos para su destrucción.

La Presidenta del DIF Guerrero junto a la titular del DIF Municipal de Tecpan hicieron entrega de mochilas

La presidenta del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo, acompañada de la titular del DIF municipal de Tecpan de Galeana, Rocío López de Torralba, hizo entrega de mochilas con útiles escolares a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de las comunidades de Las Parotas, Coatán, El valle, Palo Dulce y Los Pinos.

Alcalde tecpaneco vaticina una derrota del PRD

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente del comité municipal del PRD en este municipio, José Freddy Ramírez Solís, dijo que la imposición del senador priísta Ángel Aguirre Rivero, como candidato a gobernador por la coalición PRD, PT y Convergencia, no es aceptada por la base y vaticinó una segura derrota.

Porque el Secretario de Educación tiene “intereses”, se posterga la venta de comida chatarra: Lázaro Mazón

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El senador con licencia, Lázaro Mazón Alonso informó que será hasta enero cuando se prohíba en las escuelas la venta de comida chatarra, esto debido afirmó, a que el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero tiene “intereses” con las compañías fabricantes de esos productos y se niega a retirarlos de los planteles.

En lamentables condiciones se encuentra el mercado municipal de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El mercado municipal de esta ciudad, Lázaro Cárdenas del Río ubicado en pleno centro, es uno de los espacios públicos más sucios y desordenados.
A pesar de que Tecpan es una ciudad Grande con pocos rezagos de urbanización en su primer cuadro, el mercado municipal sigue siendo uno de los lugares que menos atención ha merecido de las autoridades.

El combate al zancudo es permanente dicen trabajadores de la Secretaría de Salud

Pedro  Patricio Antolino (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Los trabajadores de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 05 región costa grande, quienes recordaron que su tarea de atacar al zancudo transmisor del dengue clásico es permanente e incluye la revisión de arroyos, piletas y hasta floreros.
Así lucen las calles de San Jerónimo de Juárez.

Comunidades de Chilapa son marginadas

Andrés Arias Jurado Corresponsal

Chilapa, Gro.- Habitantes de diferentes comunidades de los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera encabezados por comisarios municipales y líderes de diferentes partidos políticos ya no quieren pertenecer a esos municipios, aseguran que son marginados por pertenecer a comunidades alejadas de sus cabeceras municipales.

Piden se otorgue legalidad a la “Policía Comunitaria”

Andrés Arias Jurado (Corresponsal)

San Luis Acatlán, Gro.- Abogado sanluisteco se pronunció en días pasados a favor de que se le de legalidad jurídica a la Policía Comunitaria, indispensable para otorgar el reconocimiento que se merece la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias CRAC.
El abogado Alfredo López Gracida se pronunció en días pasados a favor de otorgar legalidad juridica a la Policía Comunitaria, durante una ponencia que presento dentro de las mesas de trabajo del LXXXII Congreso Nacional de la CNC. (Foto: Andrés Arias Jurado)

Estudian reparación de daños en la carretera federal Atliaca-Apango

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 29 de Agosto de 2010.- La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez, informó que en la carretera federal Atliaca-Apango, hay una parte de la vía que se desgajó por las lluvias que han caído y por el crecimiento de las aguas del río, por lo que ante ello ya están viendo la forma de cómo solucionar ese problema.

La visita de Manuel Añorve a Chilpancingo fue catalogada como estéril y vacía

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 29 de Agosto de 2010.- La visita del candidato del PRI, a la gubernatura Manuel Añorve Baños en la ciudad de Tixtla, este fin de semana fue catalogado por muchos priistas, “como una apertura estéril, vacía”, y donde se demuestra que el presidente municipal Jorge Luis Campos Espíritu “es repudiado por su misma gente”.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

*La renuncia de Ángel Aguirre Rivero al PRI.
* Formalizan alianza PRD, Convergencia y PT.
* Sin oportunismos políticos HAF trabaja para el pueblo.


A PARTIR de anteayer, por fin se despejó la incógnita que mantenía acalambrados a ciertos priistas y perredista, en el sentido de que se dio a conocer que la coalición de partidos llevará como candidato externo al ex senador Ángel Aguirre Rivero, hasta hace poco militante de las filas del PRI,  a las que renunció ayer mismo.

La Iglesia pierde adeptos a un ritmo vertiginoso

 Según publicaba la prensa española durante el mes de Agosto, los católicos están dejando las iglesias cada vez más vacías, lo que se pone de manifiesto según el barómetro del CIS, en el que se afirma que sólo el 13% de los católicos va a misa, lo que significa que el número de adeptos disminuye con los años y aumentan las personas que no creen en la Iglesia.

Un ladrón fue detenido por robarle el celular a una dama

Por Leonardo Martínez Peralta

Alejandro Rubio Mercado fue detenido por elementos de la policía preventiva municipal en las inmediaciones de la laguna de las Salinas después de haber arrebatado el celular a una dama que se encontraba en la plaza de la Libertad de Expresión.

Conductor ebrio atropelló a una mujer frente a una iglesia

Por Leonardo Martínez Peralta

Una mujer resultó lesionada al ser atropellada por una camioneta  que era conducida por Jesús Orozco Pineda de 47 años de edad y con domicilio en la colonia Nuevo Amanecer.