Soy un candidato cercano a la gente: Manuel Añorve Baños

Por Juan Fco. Barrios Valverde

“Estoy muy contento porque la militancia y los simpatizantes están con mucho ánimo, están echados para adelante, están muy receptivos a las propuestas que uno trae, pero sobre todo me queda muy claro que yo soy un candidato muy cercano a la gente”.

Recibe el alcalde propuestas para mejoramiento de la imagen urbana

El alcalde Alejandro Bravo Abarca se reunió con un grupo de arquitectos que le mostraron varias propuestas para el mejoramiento de la imagen urbana que dan continuidad al estilo “zihua” que se ha aplicado en la primera etapa de remodelación y en lo que va de la segunda con la que se pretende avanzar un 60 por ciento para el 2010.
Alejandro Bravo Abarca encabezó una reunión con arquitectos y representantes del Centro de la ciudad a fin de observar propuestas para aplicarlas en la imagen urbana.

Viene Jaime Labastida Ochoa a dar una conferencia

El doctor mochiteco en Filosofía y Letras, Jaime Labastida Ochoa, estará en este puerto el próximo 03 de septiembre para impartir la conferencia magistral “Ilustración e Independencia. José Mariano Mociño y la Ciencia Moderna”.

Pronostico Meteorológico

Gestionó Bravo Abarca la construcción de un nuevo Centro de Salud en Agua de Correa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En la reciente visita que el secretario de salud estatal realizó a Zihuatanejo se le plantearon necesidades en materia de salud, como es la necesidad imperante de un nuevo centro de salud, y el aumento de personal en el hospital general Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez.
Informó lo anterior el Dr. José María Morelos Martínez Regidor de salud agregando que en la visita que hizo a Zihuatanejo el secretario de salud del Estado, Antonio Jaimes Herrera, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca le solicitó la construcción de  un nuevo centro de salud.

Mueren 120 toneladas de peces por causas desconocidas

2 millones de pesos en pérdidas…

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Mueren más de 120 toneladas de bagre en la presa La Villita; por lo que los productores quedaron en la ruina ya que perdieron todo su capital invertido, y se estiman pérdidas millonarias; quieren que el gobierno les de apoyo, las causas aún se desconocen.

Vendedores usan lancha para cruzar la barrita

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Vendedores ambulantes comenzaron a usar una pequeña embarcación para poder pasar la barra que en estos momentos se encuentra abierta  y que debido al oleaje mantiene rota la malla ciclónica y se salen los cocodrilos del estero.

PC monitorea constantemente el nivel del río de Petatlán

*El director de PC recomienda a la población no arrojar basura en los afluentes de los ríos y arroyos.

Petatlán, Gro.- En constante monitoreo se encuentra el río principal de Petatlán luego del repentino crecimiento que tuvo durante la madrugada del lunes a causa de las fuertes lluvias que se han originado en la parte alta de la sierra, afirmó el director de Protección Civil y Bomberos, Cristian Maciel Bonales.

Entregan Roxana Torreblanca y Leticia Sotelo más de mil mochilas escolares

*Se vieron beneficiados la misma cantidad de alumnos de escasos recursos.

Petatlán, Gro.- Como parte del programa “Mochilas de Corazón”, la presidenta del DIF de Petatlán, Leticia Sotelo de Lacunza, y la titular del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo, entregaron alrededor de mil mochilas a niños de escasos recursos económicos que habitan y cursan sus estudios en comunidades petatlecas.
La presidenta del DIF estatal, Roxana Torreblanca, y la presidenta del DIF local, Leticia Sotelo de Lacunza, haciendo entrega de las mil “Mochilas de Corazon”.

Reparte mochilas y útiles escolares Roxana Torreblanca en La Unión

La Unión, Gro.-El pasado día 20 de los corrientes Roxana Torreblanca Galindo, presidenta del DIF Estatal visitó el municipio de La Unión, en donde donó 686 mochilas, útiles escolares y material deportivo a alumnos de escuelas del nivel académico, preescolar, primaria y secundaria, ubicadas en las comunidades de  El Tibor, las lagunas, El Aguacate, Los Llanos de Temalhuacán y Lagunillas, todo ello canalizado a través del programa Comunidad Diferente (Mochila de Corazón).

Se reúne el alcalde Solchaga Martínez con locatarios del mercado

La Unión, Gro.- El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez sostuvo una reunión con los locatarios del mercado central para solucionar la problemática que impera en ese lugar, tales como reparación de techos, estructuras, baños y control de los desperdicios.

La OCSS en Atoyac llama de incongruente votar por Ángel Aguirre Rivero

Por Jorge Reynada Galeana

Atoyac de Álvarez Gro., a 31 de agosto del 2010.- La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Roció Mesino Mesino,  llamó de incongruencia votar por Aguirre. Ya que  es oficial que el precandidato del Día disputará la gubernatura. 
En cuanto a esto en  rueda de prensa la dirigente señaló que ellos como organización optarán por no votar por Aguirre Rivero, ya que el ex gobernador en su período de gobernador, cometió varios atropellos a los  miembros de su  organización y a otras organizaciones sociales a los que violó sus derechos humanos.

En Tecpan de Galeana se agrava el desabasto de medicinas

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Un grupo de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 05 y del hospital básico comunitario de esta ciudad denunciaron que a pesar de la privatización de la farmacia en el sector salud el desabasto de medicina se ha agravado en los últimos meses.

La SEDECO informan que las campañas serán blindadas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal


Tecpan de Galeana, Gro.- El delegado federal de la Secretaría de Economía (Sedeco), Bernardo Limón Aguirre, informó que la dependencia federal de acuerdo a la normativa nacional que indica el Instituto Federal Electoral (IFE), los programas que maneja serán blindados una vez que comiencen las campañas políticas de quienes aspiran a gobernar Guerrero.
Dijo, que al inicio de las campañas proselitistas, todas las dependencias tanto de nivel federal como estatal y municipal, deben apegarse a la normativa vigente a nivel nacional, y trabajar en ese sentido.

Niegan servicio médico a una derechohabiente

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Juan Ríos Solís, vecino de esta ciudad y derechohabiente, denunció que la tarde del pasado día viernes a las 17:00 horas, su esposa se dirigió a la clínica de esta ciudad para recibir atención médica, pues se sentía muy mal, aparentemente porque le había bajado la presión arterial y ante ello, acudió para un chequeo.

D' grilla, grillos y algo más


Antes de entrar de lleno a lo que nos ocupa el día de hoy les quiero compartir lo que me sucedió hace unos días. Estaba yo en una oficina, equis, del palacio municipal esperando ser atendida cuando de pronto irrumpe Abelardo Fierro, síiii el mismo que entambaron hace cosa de un año, por un fraude con unos terrenos de Playa Blanca -que sabrá dios como habrá quedado el asunto, pero la cosa es que lo apañó la chota y estuvo en la sombra un rato-.

Alcalde perredista dice que el PRD apoyará con todo a Angel Aguirre

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Apoyaremos con todo al senador Ángel Aguirre Rivero, así lo aseguró el alcalde atoyaquence de extracción perredista Carlos Armando Bello Gómez.
El primer edil dijo en conferencia de prensa que “yo apoyaba a Ríos Piter, pero como cedió la coalición “Guerrero nos Une”, pues vamos con todo, pero yo les digo que aquí en Atoyac, no vamos a permitir que quienes encabecen la campaña de Aguirre sean los ex presidentes municipales del PRI, Javier Galeana Cadena y Acacio Castro Serrano, porque la campaña la vamos hacer nosotros los perredistas, porque no vamos a permitir que ellos sean los que coordinen la campaña, ò mas bien los partidos de izquierda, porque aquí el gobierno es perredista y será de manera institucional.

La alcaldesa Felícitas Muñiz gobierna en bien del pueblo

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 30 de Agosto de 2010.- Habitantes de la comunidad de San Agustín Ostotipan perteneciente a la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), dieron a conocer que cuando hay sensibilidad de las autoridades de todos los niveles se pueden lograr muchas cosas y prueba de ello, expresaron es que “la edil Felicitas Muñiz”, la obra que le habían pedido para este año se las cambió para hacer un aula, con lo cual los niños de la comunidad van a poder asistir a su escuela, sin tener que caminar largos tramos, como lo venían haciendo.
La presidenta municipal Felícitas Muñiz Gómez, entabla una plática con el comisario de la comunidad Ignacio Morales Mundo y el ex regidor Victórico Ríos Mundo, sobre los beneficios que va a traer la construcción de un aula, "ya que aseguraban que así los niños ya no van a tener que caminar largas jornadas para ir a la escuela", aunado de que con eso se van a evitar incidentes que puedan perjudicar a los escolapios. (Foto Salomón Flores).

Entrega SEDESOL recursos para rehabilitación y ampliación del drenaje en la cabecera municipal

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 30 de Agosto de 2010.- El presidente municipal de Alcozauca, Julio Cesar Salmerón informó que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, entregó al municipio un recuso para la rehabilitación y la ampliación del drenaje que corresponden a la primera etapa del proyecto.

Debido a las fuertes lluvias el río Coxtlapa causa daños a viviendas de Tixtla

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 30 de Agosto de 2010.- El director de protección civil de la ciudad de Tixtla, Guadalupe Legideño de la Cruz, informó que las lluvias que se registraron este fin de semana, desencadenaron que el río Coxtlapa, se desbordara, así como dos puentes se taponearan, resultando con ello tres casas afectadas, por lo que una de ellas tuvo que ser desalojada ante la inundación que sufrió y así evitar que los integrantes de la familia fueran a sufrir daños en su integridad física.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

AGUIRRE RIVERO, EL EX PRIÍSTA
Con un evento de lujo donde robó cámara la figura del Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubón, más de quince mil militantes de diversos partidos políticos, asistieron en Acapulco a la presentación del Senador Ángel Aguirre Rivero como virtual candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia, para la gubernatura del Estado. Luego de su renuncia anunciada a su larga militancia priísta; en plena madurez y cargado de experiencia: con sus mejores días por delante, el orgullo de Ometepec se prepara para iniciar una nueva etapa en su vida, que seguramente le depara retos y no pocos sinsabores, pero también muchas satisfacciones.

Detienen a La Barbie, confirma PGR

Rubén Mosso / Milenio

Ciudad de México.- El capo del narcotráfico Édgar Valdez Villareal, La Barbie, fue detenido por la Policía Federal entre los límites de los estados de Morelos y Guerrero.

Acusa a ex delegado por actos de corrupción

Por Jorge Reynada Galeana 

Atoyac de Álvarez Gro., a 31 de agosto del 2010.- Pedro Reyes Hernández, delegado de la colonia de la comunidad Buena Vista,  perteneciente al municipio, el representante molesto señaló en conferencia de prensa que últimamente ha sido víctima de difamación de su persona.