Entrega ABA apoyos a 299 productores agrícolas

Zihuatanejo, Gro., 31 de mayo de 2011.- Como parte de su agenda de actividades correspondiente al último día de mayo del presente año, el alcalde Alejandro Bravo Abarca entregó este martes más de mil rollos de alambre de púas, en apoyo de 299 productores pecuarios de los diferentes ejidos de Zihuatanejo de Azueta, quienes de esa forma podrán mejorar el cercado de sus potreros o parcelas.
El presidente Alejandro Bravo Abarca, entregó apoyos a 299 productores agrícolas del municipio, a quienes dijo que su gobierno no ha dejado de lado el campo zihuatanejense.
Joel Medina Yanes del Secretaría de Desarrollo Social Municipal, hizo entrega de láminas de cartón a familias de bajos recursos, que tiene como objetivo la remodelación de las viviendas de los grupos vulnerable de Coyuca de Benítez. Foto: José Luis Hernández

Reconocen al DIF acciones contra el tabaquismo

Zihuatanejo, Gro., 31 de mayo de 2011.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Rodríguez de Bravo, recibió este martes por parte de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado un reconocimiento por su decidido impulso a las acciones contra el uso del tabaco, logrando que a la fecha ya existan ocho espacios totalmente libres de dicho producto en Zihuatanejo de Azueta.
La presidenta del DIF Zihuatanejo, Adriana Rodríguez de Bravo, recibió de manos del titular de la Jurisdicción Sanitaria 05, Crescencio Felipe Abarca Herrera, un reconocimiento por mantener libre del humo del tabaco las instalaciones de esa institución.

Genera Pánico un Tlacuache en el Ayuntamiento

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Gritos y nervios vivieron las secretarias de la tesorería del Ayuntamiento de Zihuatanejo al ver la presencia de un tlacuache que se encontraba en la parte trasera de la oficina, el animal hambriento no podía bajarse de una altura de tres metros aproximadamente; el hecho causó alarma entre los trabajadores por lo que tuvieron que pedir la presencia del personal de protección civil municipal para capturar al animal.
En audiencias públicas adelantadas, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca atendió este martes a decenas de personas que le solicitaron apoyos en materia de arreglo de vialidades, mejoramiento de espacios educativos y atención a la salud, entre otros rubros, por lo que el primer edil requirió del respaldo del regidor de Obras Públicas, Fernando Leyva Sotelo y el de Turismo, Pedro Margarito García, así como de coordinadores y directores de áreas, para dar mejores respuestas a cada una de las demandas.

Zihuatanejo ya está preparado para recibir temporada de huracanes

Ya están listos los albergues temporales que fueron asignados tanto en el área urbana, centro y las comunidades del municipio, para atender a la población en caso de que se llegara a presentar algún fenómeno meteorológico como ciclón o tormenta tropical.

Dan a conocer nombres de posibles huracanes, ciclones y tormentas tropicales

La capitanía de puerto dio a conocer que aunque en esta zona todavía no se han presentado las primeras lluvias, la temporada de huracanes para el Norestes del Océano Pacífico está considerada del 15 de mayo al 30 de noviembre del 2011.

Conmemoran en Petatlán el día mundial sin tabaco

*- El objetivo es aminorar el consumo del cigarro entre la población…

Petatlán, Gro.- El sistema del DIF local que encabeza Leticia Sotelo Luna, ayer martes clausuró los trabajos de exposición de temas relacionados al tabaquismo que tuvieron una duración de una semana en diversas instituciones escolares, en conmemoración al Día Mundial sin Tabaco.

Personal de la UAG dio el banderazo de inicio de la obra del campus universitario en las instalaciones de la Expo Tecpan

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- En días pasados el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero acompañado por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Ascencio Villegas Arrison, colocaron la primera piedra al sur de la ciudad en el punto conocido como la “Curva del Toro”.

El PRD necesita de cohesión y unidad: Carlos Reyes Torres

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Para que el PRD pueda llevarse “carro completo” en las elecciones del verano de 2012, este instituto político necesita de cohesión, unidad y respeto entre los diversos grupos que se van a disputar el poder, aseguró el dirigente estatal Carlos Reyes Torres, en entrevista después de sostener una reunión con líderes naturales y fundadores de este instituto partidista aquí en la región de la Costa Grande.

No permitiré que se cometan injusticias, soy amigo de los trabajadores del estado: AAR

* Entrega el SUSPEG Pliego Petitorio al gobernador.
* Anuncia Aguirre Rivero la creación de la colonia Suspeg Guerrero Cumple en Chilpancingo y la instalación de guarderías para hijos de madres solteras y no solteras empleadas de gobierno.

Chilpancingo, Gro., 31 de mayo de 2011.- Mi compromiso con los empleados del gobierno es muy claro, no permitiré que se cometan injusticias, yo soy parte de ustedes, no como el patrón, sino como un amigo de los trabajadores del estado, destacó lo anterior el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al recibir el Pliego Petitorio del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg).
Coyuca de Benítez, Gro; a 31 de mayo del 2011.- En conferencia de prensa Merced Baldovino Diego alcalde coyuquense, dijo que ya se coordino con la secretaria de marina y con el ejército del 68 batallón de infantería, para brindar protección civil a la ciudadanía ante las posibles contingencias que se presente en la temporada de lluvia, además recalco que a través de la dirección de protección civil municipal ya envió oficios a restauranteros que se ubican en la Riviera del rio y en la franja costera del municipio, para que tomen sus precauciones. Foto: José Luis Hernández
Coyuca de Benítez, Gro; a 31 de mayo del 2011.- En la grafica se observa turistas provenientes de Francia, dijeron restauranteros; además señalaron que los pocos turistas que llegan a este destino de playas, es resultado de la promoción que ellos realizan a través de las redes sociales gratuitas de internet, así como de información impresa que le proporcionan a sus clientes. Foto: José Luis Hernández

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Exigimos justicia: ZLSV

Llevan 17 días tomadas las tierras en Atoyac de Álvarez por varias familias. Igual número de días de incertidumbre para las gentes que actuaron en este asunto de buena fe, pensando en que ahora sí tendrían un pedazo de tierra en donde fincar su casa. Hasta este momento (31 de mayo, 18 horas), la situación que se observa en esa superficie tomada, es de una calma aparente, el escenario visual que se presenta es: varios carros estacionados en la orilla del boulevard, casitas con techo de nylon y algunas cubiertas con sábanas y otras cobijas como pared, y uno que otro auto en el interior de las tierras invadidas, por la noche se ven varios puntos indicando una fogata en cada uno de ellos. O sea, casi igual que al principio.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LA CAMPAÑA DE ALFABETIZACIÓN
Dispuesto a terminar con la simulación y las cifras maquilladas, que siempre cubrieron con un manto de misterio el número de personas adultas que no saben leer y escribir en Guerrero, el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, puso en marcha una importante campaña de alfabetización que busca cerrar este capítulo triste de nuestra historia.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Sin cerebro en el PRI

El aún Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, vuelve a demostrar que no tiene la habilidad y capacidad para seguir al frente de dicho Instituto Político, y que su permanencia en ese sitio sigue perjudicando al Priísmo de Guerrero.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía


PERIODISTAS: CÁRCEL O SEPELIO

“Por andar de redentor, salir crucificado”
Dominados por la pérfida campaña contra el irracional propósito de atacar todo lo que huela a tráfico de estupefacientes a pretexto de perseguir crímenes y delitos comunes, autoridades policíacas, investigadoras, fiscales, jueces y hasta magistrados al azar, asaltan desenfrenadamente toda oportunidad que se les presente para sacar beneficios de los infortunados que se atraviesan a su paso, sea para extorsionarlos, desaparecerlos, atacarlos o usarlos como “chivos expiatorios” a cuenta de la guerra contra la narcodelincuencia del presidente designado Felipe Calderón, y así anotarse exitosas acciones alimentando irresponsablemente el terror y la impunidad que cometen  los verdaderos hampones.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS.
A dos meses de haber iniciado su periodo como gobernador constitucional de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, le cumple a la ciudadanía con un gobierno itinerante. Acude a las regiones junto con su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, para ofrecer audiencias públicas donde recibe peticiones y la gente le expone al gobernante su problemática.

Falconario

Por Por Jorge Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Simpatizantes inefables

“Con dinero o sin dinero; pero sigo siendo el rey”, reza la canción del siempre bien recordado y briago cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez. Esto cae como aperitivo literario, para entender a cada cabezota de querer agremiarse, arrejuntarse, adherirse o sindicalizarse a la organización política que más le cuadre. Así de simple y sin dope.

Entre la verdad y la ficción

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Ruda contra técnica

Quienes estamos inmersos en la academia, sabemos con sapiencia cierta y con el conocimiento que la universidad marca y define, entendemos quien es la maestra Rosa Icela Ojeda Rivera. Master en el estudio profundo de las causas y efectos de la mujer en México; pero, propiamente en Guerrero, zona de ultraje, violencia y discriminación de las féminas.

Basura por irresponsabilidad en tramo carretero

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez.- Se observan por centenas los puntos negros de basura entre sólida, desechos inorgánicos y orgánicos, sin descuidar que el pet y botellas de aerosol, predominan en cada montículo de estos a lo largo del tramo carretero federal de Acapulco-Zihuatanejo; prevaleciendo estos remanentes de inmundicia, cercano a comunidades poblados y ciudades; así como en ciertos lugares donde la maleza puede ocultar esta suciedad.
Basura orgánica e inorgánica se encuentra diseminada a lo largo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Este monton, a la salida de Coyuca

Solicitan mineras mayor seguridad en los centros de explotación al gobierno

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 31 de 2011 (IRZA).- Las empresas mineras instaladas en Guerrero solicitaron al gobierno del estado mayor seguridad pública en sus centros de explotación, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Enrique Castro Soto.