Reconoce Bravo Abarca valentía de los Marinos de México

Zihuatanejo, Gro., 1 de junio de 2011.- Además de haber apoyado todos los eventos conmemorativos del Día de la Marina que culminaron ayer con diversas actividades deportivas, principalmente, el alcalde Alejandro Bravo Abarca reconoció el valor de los miembros de la Armada de México y la importancia de sus actividades; por la defensa y vigilancia del territorio nacional, de nuestras costas y mares, por las acciones de combate al crimen organizado, el cuidado de los recursos naturales y por el auxilio que prestan a la población civil en casos de desastres.
Durante su discurso por el Día de la Marina, el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, reconoció la valentía de los marinos de México.

Encabeza el gobernador Ángel Aguirre la ceremonia del 60 aniversario del Día de la Marina

Acapulco, Gro., 1 de junio de 2011. El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano, encabezaron la ceremonia del 94 aniversario de la nacionalización de la Marina Mexicana y 60 aniversario de la promulgación del Día de la Marina.

Taco de OjO


Piden módulos de información contra curricanes

Debido a que los llamados curricanes o contactadores de turistas que les venden servicios que muchas veces cometen fraude al no cumplir  a sus víctimas, los restauranteros están solicitando  un módulo de información para avisarles a los turistas que no se dejen sorprender por estos curricanes que ya están ahuyentando al turismo.

El Partenón de Durazo Moreno y terrenos de Las Salinas siguen en litigio

Incierto el destino para el uso que se les dará a los terrenos de la Laguna de Las Salinas y el famoso Partenón de Aturo Durazo Moreno, éste último está ubicado en la zona del mirador de la carretera escénica a playa La Ropa debido a que ambas propiedades siguen en litigio.

Dirigentes de colonias ignoran advertencias de Protección Civil

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dirigentes de colonias que viven en alto riesgo y que autoridades de protección civil les han advertido que en tiempo de lluvias deben tomar la determinación de bajarse de los cerros con la finalidad de evitar que sus hijos corran riesgo por alguna tormenta tropical o huracán, pero se niegan  para hacer caso la advertencia de bajarse en caso de alguna contingencia por lluvia.
El diputado Faustino Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, se reunió con el Cineasta Odín Salazar, premiado en el festival Internacional de Guadalajara, con su película “Burros”, y se encuentra promoviendo su cinta realizada en la región de la Tierra Caliente. Lo acompaña el presidente Ejecutivo de “Acuerdo de Voces por México”, Juan Carlos Flores.

Cunde la diabetes por males alimenticios

 Por Jorge Luís Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- El principal problema es que la mayoría de las  personas que padecen diabetes lo desconocen por no acudir a sus revisiones médicas periódicamente y no se atiende de manera adecuada con el apoyo de personal médico quienes les instruyen y asignan estilos de vida propios para disminuir y controlar los niveles de glucosa en la sangre. Luis Eduardo Acosta Juárez, médico general de la localidad.

Estudios en el rio de Atoyac, para verificar su contaminación

Por Jorge Luís Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro..- Alrededor de 35 estudiantes del Cbtis No. 216 de esta comarca cafetalera, realizaran bajo la coordinación de químicos biólogos, estudios de contenidos químicos de la corriente de agua del rio Atoyac y saber la cantidad de elementos nocivos que afecta a peces y crustáceos, que anidan en el lecho del rio.

Entrampados invasores de terrenos en Atoyac de Álvarez

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez.- Quienes protegieron a los invasores de u terreno de más de diez hectáreas, frente a la preparatoria número 22, cuyos dueños de la Familia Serafín, han procedido judicialmente; orden de desalojo que habrá de ser cumplida en breve; hoy se encuentran preocupados, pues ya se empiezan a filtrar los nombres de quienes permitieron y avalaron esa intrusión a la propiedad privada.

Ejercicio de la CFE provocan temor y alarma entre los estudiantes universitarios en Tecpan

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA

Tecpan de Galeana, Gro; 01 de junio (IRZA).- Temor y alarma, causó la mañana de este miércoles, entre estudiantes de la preparatoria número 6 de la Universidad Autónoma de Guerrero, la presencia de un “muñeco” que simulaba una persona electrocutada en un poste de energía eléctrica, lo cual creyeron que era verdad y resultó ser parte de una acción de entrenamiento.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Rehabilitación de la carretera del Humo, sin fecha

La pavimentación de la carretera del Humo, en el municipio de Atoyac de Álvarez,  no tiene para cuando rehabilitarse. Estamos a 2 de junio y de esto, nada. El alcalde municipal Carlos Armando Bello Gómez (CABG) ha venido haciendo declaraciones positivas tocante a   esta situación y es que inicialmente, en su calidad de candidato en visita a la comunidad en cuestión el 20 de septiembre de 2008, se comprometió a realizar en el poblado, cuatro obras: Pavimentación de la carretera, Puente en “El Japón”, Drenaje y Pavimentación de calles.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

SEGUIR EN LA EDAD MEDIA, LA CUESTIÓN.
Diversos políticos, especialmente del mismo Partido de la Revolución Democrática, se obstinan en satanizar el proyecto de ley conocido popularmente como PPS (Programa de Prestación de Servicios). Dicha “Ley de Asociaciones Público Privadas” tiene todo el apoyo del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero y se aplica en prácticamente todos los países desarrollados, y del segundo y tercer mundo.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Aguirre y Sagredo, unidos en bien de los trabajadores.

Existe una magnífica relación entre el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, que dirige David Guzmán Sagredo. Lo que se vio reflejado en la entrega del pliego petitorio anual, en cuyo evento se hizo el pago de préstamos a trabajadores y anuncios importantes.

Falconario

Por Por Jorge Falcón Arévalo/ Grado Cero Press


Pueblo sin ley

Acapulco, es Acapulco. Señala el silogismo: si Acapulco, es diversión, discotecas y fiesta; por lo mismo hay alcohol, droga y viciosos. Por lo tanto, Acapulco es degenere. Acapulco mengua.
En una fiesta particular, tú sabes a quien invitas y como los invitas. Es tu derecho. En las discotecas, bares y sitios de diversión, todo mundo tiene cabida; pero tienes el privilegio de verificar y detectar quien entra y como entra. ¿Silogismo o sinlogismo?

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

*Urgen a Calderón no heredar violencia y terror
*No hacerle al agachón en el PRI: HAF
*López Rosas debe dar cuenta de su actuación


LA OLA de calor está haciendo mella en todo el territorio nacional, pero más las olas delictivas de la violencia, mismas que al parecer no tienen para cuando cesar. La violencia delictiva se desencadenó con mayor furia a partir de la administración panista presidida por Felipe Calderón, cuya administración no ha podido desterrar la violencia de la llamada delincuencia organizada; entre más se le combate, los brotes surgen al por mayor en cualquier ámbito…

Un montón de basura dejaron las primeras lluvias

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-Un montón de basura fue lo que arrastró la primera lluvia que azotó la región  en las principales calles y avenidas de la ciudad, desde la madrugada del miércoles pasado el personal de protección civil municipal estaban en alerta por cualquier emergencia que pudiera suscitarse.

Un anciano se lesionó la nariz al desmayarse

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un señor de la tercera edad se desmayó y cayó de bruces  golpeándose la nariz, lo que ocasionó que  tuviera una fuerte hemorragia por la vía nasal.

Daños materiales causó un choque frente al Fibazi

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como resultado del choque frente al Fibazi solo daños materiales fue el saldo que arrojó un percance automovilístico la mañana de este miércoles, en donde presuntamente un taxi le cortó circulación a una pipa, acudiendo personal de tránsito municipal, sin embargo los implicados llegaron a un acuerdo en el lugar de los hechos.

Le robaron su carro por La Boquita

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Bastaron de 10 a 15 minutos para que se llevaran un carro estacionado por La Parota, el agraviado ya presentó su denuncia por el delito de robo de vehículo contra quien resulte responsable.

Decomisan artes de pesca prohibidos

José Luis Hernández/Reportero

Coyuca de Benítez, Gro., a 01 de junio 2011.- El Oficial de la policía ecológica del estado de la base Playa Azul, dijo que durante abril y mayo decomisaron 25 trasmallos de trescientos metros que utilizaban para llevar acabo la práctica  de pesca ilícita en la Laguna de Coyuca y de Mitla, los trasmallos fueron asegurados en recorridos de inspección y vigilancia para la detección de métodos y artes de pesca prohibidos.