Ayuntamiento y OCV preparan El Paraíso de los Niños 2011

Zihuatanejo, Gro., 2 de junio de 2011.- Con una serie de actividades que durante cuatro semanas,  sin duda alguna, harán las delicias de miles de integrantes de la población infantil residente y flotante de Ixtapa-Zihuatanejo, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca y la Oficina de Convenciones y Visitantes del destino de playa, que preside Higinio de León, han iniciado los preparativos de lo que será la quinta edición del evento “El Paraíso de los Niños” 2011.
Autoridades municipales y los organizadores del Paraíso de los Niños Unlimited Fun, se reunieron para coordinar el evento que se desarrollará del 12 de julio al 5 de agosto en Zihuatanejo e Ixtapa.

Ayuntamiento de Tecpan entrega la cuenta pública en tiempo y forma ante la AGE

Cumpliendo con la obligación de entregar en tiempo y forma, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, entregó en la Auditoría General del Estado (AGE), la cuenta cuatrimestral, correspondiente al primer cuatrimestre del actual año fiscal. Lo acompaña el tesorero municipal, Domingo Cipriano Gómez.

Obras Públicas repara calles y rejillas en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 2 de junio de 2011.- Con el propósito de mejorar las condiciones de vialidades que por el paso del tiempo han sufrido algún deterioro parcial, y de prevenir problemas de encharcamientos o inundaciones en diferentes sectores de Zihuatanejo, por instrucciones  del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca la Dirección de Obras Públicas ha realizado y mantiene en proceso trabajos de bacheo en calles, así como de desazolve y reparación de rejillas.
Aspecto de las reparaciones en la zona de Agua de Correa por parte de la dirección de Obras Públicas del municipio.

Alrededor de 300 niñas cada año se vuelven madres

Las cifras de las menores de edad que se convierten en madres es alarmante debido a que la mayoría de estos casos son embarazos no deseados, con lo que las menores de edad llegan a truncar sus vidas al convertirse a temprana edad en madres solteras.
La regidora de Espectáculos Públicos, Comercio y Abasto Popular, Ana Lilia Jiménez Rumbo, captada en el momento de entregar apoyos económicos a presidentes de colonias y sindicatos de maestros, mismos que fueron gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Taco de OjO

Trabajadores de Mexicana de Aviación piden que el gobierno asigne comprador

Luego de que el pasado mes de agosto del 2010 la empresa Mexicana de Aviación dejara de operar sus vuelos regulares, trabajadores sindicalizados ya se encuentran desesperados porque les suspendieron sus pagos y no saben cuando esta empresa va a reanudar sus operaciones.

Tomaron maestras de preescolar oficinas de la SEG y exigen destitución de directora de sector

Chilpancingo, Gro; 02 de junio (IRZA).- Profesoras de preescolar tomaron ayer las oficinas de la subcoordinación regional en la zona Centro de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para exigir la destitución de la directora del sector 02, Noemí Méndez Leyva y que en su lugar se quede Rosario Bravo de la Cruz.

Jesús Ramírez Guerrero rindió protesta como nuevo Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población

Chilpancingo, Gro., 02 de junio de 2011.- En representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez tomó protesta de Ley y dio posesión a Jesús Ramírez Guerrero, como secretario técnico del Consejo Estatal de Población (COESPO).

Abren puertas de palacio municipal de Acapulco para audiencia pública

Acapulco, Gro., 2 de junio del 2011 (Guerrero en Línea).- El alcalde Manuel Añorve refrendó su compromiso de atender de manera directa a la sociedad y, por primera vez, abrió el Palacio municipal para recibir a cientos de acapulqueños en audiencia pública, junto con funcionarios de su gobierno.

Pide Vicario que el gobernador no sea promotor del PRD

**Respalda la postura del alcalde de Chilpancingo


Chilpancingo, 2 de junio. El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero que deje de actuar como promotor del PRD y se asuma como jefe del Poder Ejecutivo local, para no contaminar el ambiente político de la entidad.

Presenta SAI Estrategias para abatir la pobreza indígena en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 02 de junio del 2011.- La Secretaría de Asuntos Indígenas, presentó el programa Estrategias para abatir la pobreza indígena en Guerrero, el cual tiene como objetivo atender a mil 96 comunidades de 8 municipios en donde habitan 210 mil 430 indígenas de las etnias tlapaneca, mixteca, amuzga y náhuatl.

Comisión especial de bicentenario: promulgación de los sentimientos de la nación

Chilpancingo, Gro., 02 de Junio 2011.— El diputado Marco Antonio Leyva Mena, presentó este jueves una propuesta de Decreto por el que se crea la Comisión Especial para la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación de los Sentimientos de la Nación, de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac y de la firma del Acta Solemne de la Declaración de Independencia de la América Septentrional.

Incrementa Congreso número de integrantes a comisiones y comités; bancan mejorar funcionamiento

Chilpancingo, Gro., 02 de Junio 2011.— En sesión del Congreso se aprobaron reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para establecer que a propuesta de la comisión de Gobierno el número de integrantes de las Comisiones y Comités Legislativos podrán aumentarse hasta seis, siempre y cuando lo apruebe el Pleno.

Acciones preventivas y cuidado del medio ambiente, entre otros exhortos del Congreso

Chilpancingo, Gro., 02 de Junio 2011.— Diputados locales exhortaron al Ejecutivo Estatal, que en su calidad de presidente del Consejo Estatal de Protección Civil y en el marco de la instalación de éste, instruya a sus integrantes que presenten al Congreso local un informe sobre las acciones preventivas que se implementan en esta temporada de lluvias.

LA DIFERENCIA DE GOBERNAR, ZEFERINO Y AGUIRRE

Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

Cuando recuerdo las declaraciones de Zeferino en contra de la candidatura del Lic. Aguirre hace más de 9 meses, sinceramente no las entendía, no podía creer tanto coraje en contra del candidato y de los partidos que lo postularon, les dijo de todo lo que se pueda usted imaginar, y tal parece que escupía al cielo porque casi todo se le revertía.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


A alfabetizar Guerrero

_ El lunes pasado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, dio el banderazo de inicio al programa de alfabetización en todo nuestro estado de Guerrero. Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), existen 347 mil guerrerense que no saben leer ni escribir, lo que representa el 16. 7 por ciento de nuestros paisanos que viven en la oscuridad del saber que da el conocimiento pleno de las letras. Desafortunadamente estos números nos colocan en el penúltimo lugar en la tabla de los 32 estados de la República.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

EL QUE NADA DEBE, NADA TEME
Para terminar de tajo con todas las especulaciones, chismes, ataques y señalamientos infundados que se han vertido en su contra durante los últimos días, el Secretario de Finanzas y Administración Jorge Salgado Leyva, se hizo ayer su examen toxicológico, que ya le fue practicado a todos los principales funcionarios del gabinete aguirrista.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** Jorge Salgado; mejorar el nivel legislativo.

La representación independiente del Congreso de Guerrero, que encabeza el diputado Jorge Salgado Parra, acudió a un curso de estudios parlamentarios, con la fina intención de profesionalizar el trabajo legislativo en la entidad suriana. Ese hecho denota que existe interés en revertir la mala imagen que pesa sobre los diputados locales de Guerrero.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Catafixia para Ángel

Por décadas, los mexicanos nos hemos levantado los domingos alrededor de las 8 de la mañana, niñas y niños  para  ver el canal de la estrellas, el motivo observar el programa en “Familia con Chávelo”, el cual se define como un programa ameno de concursos que divierte y entretiene, hay que esperar al final para ver el numero estrella la Catafixia.

Entre la verdad y la ficción

Por Por Jorge Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

¡Terrorismo burocrático!

 “Sólo una persona inepta rinde siempre al máximo de sus posibilidades” -William Somerset Maugham. Escritor británico.
Para que podamos entender la escasa instrucción, no tan solo académica, sino profesional laboral mantienen casi el 70 por ciento de los funcionarios de gobierno de los tres niveles; de allí su ineficiencia y nulidad laboral, lo que daña no tan solo el patrimonio económico, sino social de los guerrerenses.

Desnaturalizado sujeto fue detenido por violar a sus dos hijas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), detuvieron la tarde de ayer a un sujeto de nombre Agustín Parra Salazar de 34 años de Edad, quien se desempeñaba como jardinero en el hotel Pacífica Ixtapa.

Un lesionado en choque por alcance en el boulevard de Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona lesionada fue el saldo de un choque por alcance en el boulevard del aeropuerto abajo del puente de la colonia nuevo Amanecer, informándose que  Pablo Sotero Escamilla resultó con lesiones en la frente y fue trasladado al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sujetos desconocidos se llevan dinero en efectivo del hotel Puerto mío

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Representantes del hotel Villa Vera Puerto Mío de Zihuatanejo ubicado en el cerro del Almacén, denunciaron que sujetos armados no identificados luego de amagar con armas de fuego a los empleados en turno, lograron apoderarse de un  botín de ocho mil pesos en efectivo que estaban resguardados en dos cajas de seguridad.