Detienen 14 indocumentados en un reten de Migración en Zihuatanejo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro. En un reten del personal del Instituto Nacional de Migración detuvieron a catorce indocumentados en el entronque a la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, los detenidos fueron trasladados en un fuerte operativo por la policía estatal y federal al Aeropuerto Internacional Ixtapa-Zihuatanejo.

Agredió a los bomberos a balazos fue detenido por la policía

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., A balazos agredió a los bomberos cuando acudieron a prestar auxilio a la comunidad de Mata de Sandia, el detenido dijo responder con el nombre de Enrique Contreras Nava, fue recluido en la celda de prevención de seguridad púbica por porta una arma hechiza calibre 22, horas más tarde fue dejado en libertad después de pagar una multa.

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas del día Viernes, elementos de la policía preventiva acudieron en auxilio del personal de protección civil municipal ya que un individuo los había agredido a balazos impidiendo que el personal regresara a Zihuatanejo, al llegar los uniformados detuvieron a Enrique Contreras Nava quien se encontraba en estado de ebriedad y posiblemente bajo los efecto de alguna droga, portaba una pistola hechiza calibre 22 sin cartucho, siendo trasladado a la dirección de seguridad pública, mas tarde el juez calificador lo dejo en libertad después de pagar una multa ya que el delito de portación de arma hechiza no era grave.

Se incendia automóvil en la Bodega Aurrera

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Por un corto circuito en el sistema eléctrico estuvo a punto de consumirse en cenizas un vehículo tipo pointer de color gris con placas de circulación LUM77-86 del Estado de México propiedad de Audilio Magaña, el fuego fue sofocado con un extinguidor de la tienda departamental.

Los hechos ocurrieron a las nueve de la noche del día viernes en el área de descarga de traílles de la bodega Aurrera, el conductor que se disponía a encender el carro se percata que a los lados del asiento estaba saliendo humo por lo que de inmediato pidió el apoyo a los empleados de la tienda quienes sofocaron el fuego con un extinguidor, rompiendo el vidrio de la puerta del lado derecho, momento después acudió al lugar los bomberos quienes terminaron de apagar el fuego con agua.

El propietario del vehículo dijo a los tragahumos que el automóvil es nuevo y que acabada de comprarlo a un familiar que se lo vendió en semana santa.

Los daños que presentaba la unidad no eran de consideración ya que el fuego no consumió gran parte del automóvil por la rápida intervención del personal de la Bodega Aurrera, por lo que tiene reparación.