Trajo DIF más cirugías gratuitas de la vista

Zihuatanejo, Gro., 5 de junio de 2011.- Al continuar privilegiando las acciones a favor de los sectores más necesitados de la sociedad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Rodríguez de Bravo, logró que representantes de la Fundación SEE de los Estados Unidos de Norteamérica, vinieran a Ixtapa-Zihuatanejo por quinto año consecutivo para realizar de forma gratuita cirugías de cataratas y carnosidad a decenas de personas de escasos recursos económicos del municipio.
La primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo, encabezó el inicio de las acciones de cirugías de cataratas que en Sanatorio Naval e Ixtapa.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, dio el banderazo de la Jornada de Limpieza denominada “Limpiemos Nuestro Tecpan”, que se realizó a través de las jóvenes del programa infantil “A los Peques” de la televisora local, a quienes se les apoyó con personal y maquinaria para realizar dichas actividades.

Firmará convenio el Gobierno Municipal con CONAPESCA

*Para apoyar al sector pesquero

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de aseguir apoyando a los sectores productivos del municipio, el gobierno que encabeza José Albino Lacunza Santos, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, firmará un convenio de aportación económica para estimular a los pescadores de Petatlán.
El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, y el director de Desarrollo Rural, Arturo Gómez Pérez, durante la plática que sostuvieron con los representantes de la SAGARPA y CONAPESCA en Coyuca de Benítez.

Taco de OjO

Inaugura Bravo Abarca cancha deportiva en Los Achotes

Zihuatanejo, Gro., 5 de junio de 2011.- Como parte de su agenda de actividades del pasado fin de semana, el alcalde Alejandro Bravo Abarca inauguró una cancha de basquetbol en la colonia Vista Mar de Los Achotes, donde el gobierno municipal aportó la mano de obra en su totalidad; mientras que el Club Rotario Internacional participó con otra parte de la inversión.
Acompañado por regidores y miembros del Club Rotario Internacional, el presidente Alejandro Bravo Abarca cortó el listo de la nueva cancha de basquetbol de la colonia Vista Mar.

Rinde su segundo informe de gobierno el alcalde Armando Bello Gómez

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Álvarez, Gro.-Ante más de tres mil personas de las diferentes comunidades y colonias de este municipio cafetalero, el presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez, entregó a la sociedad su segundo informe de labores del periodo de gestión 2010-2011.

Pretenden promover balnearios en la región de la Costa Grande

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Agremiados a la asociación de hoteles y restaurantes “Bahías de Papanoa”, A. C., solicitaron al gobierno federal y estatal a que volteen los ojos a la zona de playa de la Costa Grande de Guerrero, la cual tiene playas vírgenes.

Aumenta ausentismo de maestros por inseguridad

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El subcoordinador de Servicios Educativos atribuye el fenómeno a la inseguridad pública. El subcoordinador de Servicios Educativos de la Costa Grande, Víctor Salinas Salas, reconoció que, en vez de que se reduzca el faltante de maestros en escuelas rurales, el abandono crece.

Obras para construcción de condominios provocan destrucción ambiental

Atentan contra el 8o por ciento del manglar de la Costa Grande de Guerrero

Petatlán, Gro.- Al menos 300 ejemplares de palma redonda, especie con protección especial y centenarios árboles de parotas y robles,  fueron talados y con cientos de toneladas de piedras y tepetate, fue bloqueado un canal que ha dejado de surtir agua dulce a la laguna de Potosí, Municipio de Petatlán, que concentra el 79 por ciento del manglar de la Costa Grande de Guerrero.

Firmarán Legislatura federal y de Guerrero convenio para trasmitir programa en Canal del Congreso

El acto está previsto para el martes 7 de junio en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 5 de Junio de 2011.- Este martes 7 de junio el Congreso del Estado de Guerrero firmará un convenio de colaboración con las Cámaras de Diputados y de Senadores, en materia de comunicación y divulgación legislativa.

Ayuntamiento y el DIF municipal llevan a cabo jornada de servicios médicos en Tecpan

Continuando con el Programa “El Presidente en tu Comunidad”, el gobierno municipal de Tecpan de Galeana que preside el alcalde Nadín Torralba Mejía, en coordinación con el DIF Municipal y la Asociación Civil “Nosotros por Tecpan”, llevó a cabo la Jornada de servicios médicos, cortes de pelo, consultas odontológicas y veterinarias, beneficiándose a familias de la comunidad del Cerrito, así como de las colonias Aguas Blancas, Caballero Aburto, Manuel Abarca y Hermenegildo Galeana, donde se contó con la participación del personal médico de la fundación Oncológica del puerto de Acapulco, que dirige el doctor Johnny Alberto de la Cruz Vargas.

Visita el procurador Alberto López Rosas instalaciones del MP

José Luis Hernández/Reportero 

Coyuca de Benítez, Gro., a 05 de junio del 2011.- Visita el procurador de justicia del estado Alberto López Rosa las instalaciones del Misterio Público del fuero común y las instalaciones de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), acompañado del presidente municipal Merced Baldovino Diego.

Entregan permisos de pesca y de rastreo satelital a cooperativas pesqueras

Por Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro, 5 de Junio.- En una reunión de trabajo entregan a diferentes cooperativas de pescadores permisos de pesca y dispositivos de rastreo satelital de sobrevivencia en el mar.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Jorge Hank Rhon

Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana y ex candidato a gobernador del Estado, fue detenido por el Ejército mexicano y por agentes federales la madrugada del pasado sábado en su domicilio, sito en el hipódromo Caliente, en la ciudad de Tijuana, junto con diez guardias del mismo, por supuesta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Por Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Se festeja el 5 de Junio y los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez

Ley de Ángel Aguirre para la asociación público-privado, instrumento para el desarrollo de Guerrero

La colaboración entre sociedad y gobierno es una necesidad para el desarrollo de los pueblos.
Además, no se puede impedir el derecho de asociación de los particulares, que incluye el derecho de estos de  asociarse con el gobierno, en cualquiera de sus órdenes.

Falconario

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Un tianguis

¿A quien perjudica  económicamente en este momento, en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, suspenda por el momento la convocatoria del Tianguis Turístico?
¿Realmente son demandas colectivas, abrigadas por un gobierno municipal “cabrón”; o, es que quedaron fuera del presupuesto algunos acapulqueños, que solo disfrutaron las mieles de un Tianguis que fraguó  Miguel Alemán, para el provecho de los acapulqueños y ahora es de un reducido grupos que se ha hartado de comilonas, whisky y champan, sin considerar los demás atributos que esto conlleva?
¿Qué sucederá, si esta controversia atrasa el tianguis en Guanajuato o en Can- Cun y causando perdidas en dinero a los promotores?
¿Qué dirán los empresarios que mueven el turismo y negocios en ese Tianguis; y cómo actuaran en contra del  capricho de un hombre solo  y enajenado?

Lo acusan de haber matado a su suegra

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Policías municipales detuvieron a Mario García Díaz de 36 años de edad, luego de que su concubina de nombre Ilse María Cebrero García lo señalara como presunto responsable de la muerte de su madre la señora Celia Velez García de 80 años de edad.

Aparatoso choque vehicular deja dos personas lesionadas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos pasajeros de un taxi del sitio de alquiler de esta ciudad resultaron lesionados; además de sufrir daños materiales de consideración do autos en un choque entre una camioneta frente al Ayuntamiento de Zihuatanejo, sobre la avenida paseo de Zihuatanejo Poniente, José Guadalupe Cárdenas Guillén de 38 años de edad y Edith Villegas García, de 38 años de edad, ambos son originarios de Barrio Viejo y fueron trasladados al área de urgencias del hospital general para recibir atención médica.

Cafre taxista chocó en el boulevard de Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo del choque del  taxi 0567, cuando éste se impactó contra la guarnición cerca del Mirador de Ixtapa, el conductor manejaba el vehículo de alquiler sin documentos  por lo que fue llevado al corralón de tránsito municipal.

Conocido malandrín fue acusado de robo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El Jovenzuelo fue detenido por elementos de la policía preventiva en un tugurio acusado de robo de dinero, que fue puesto a disposición del Ministerio Público, pero fue dejado en libertad luego de que el agraviado no se presentó a ratificar el cargo que se le imputaba.