Advierte que regresará alcalde de Coahuayutla si no respetan terna propuesta por PRD

**Acusó al secretario de Gobierno de incluir al priísta Abel Magaña, actual tesorero

SNI, Chilpancingo, 6 de junio. El alcalde con licencia de Coahuayutla, Gilberto Dorantes Basurto,  advirtió que de no respetarse la terna para sustituirlo pedirá su reincorporación a la alcaldía, aunque para esto tenga que acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El diputado Faustino Soto Ramos, presidente da la Comisión de Gobierno del Congreso local, felicitó por su triunfo al candidato de la Planilla Naranja a secretario General de la Sección LV del SUSPEG con sede en el Poder Legislativo, Antolín Denova Rabadán, quien ayer mismo rindió protesta. Lo acompañan el director de Comunicación Social, Ossiel Pacheco Salas, y el secretario de trabajos y conflictos de la misma sección, Lenin Hernández Mena, e integrantes de la planilla. 

Taco de OjO

Ayuntamiento realiza dos nuevas obras de pavimentación

Zihuatanejo, Gro., 6 de junio de 2011.-Buscando mejorar las condiciones de las colonias y comunidades del municipio en cuanto a su infraestructura vial, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca continúa invirtiendo recursos y esfuerzos en obras de pavimentación, como actualmente se hace en El Zarco y ampliación de la colonia La Presa.
En El Zarco y La Presa el gobierno de Alejandro Bravo Abarca realiza obras de mejoramiento de infraestructura vial.

Felicidades Ilse!!!

El pasado sábado, Ilse Castro, festejo un año más en compañia de su esposo y amigos, quienes lo festejaron en grande con una cena y mucha diversión.

Celebran primer aniversario de “calle modelo” del Centro

Zihuatanejo, Gro., 6 de junio de 2011.- Hace un año, con el apoyo decidido del gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, vecinos de la calle Limones de la colonia Centro de Zihuatanejo lograron concretar un proyecto que pudiera parecer insignificante pero que bien puede considerarse  un ejemplo a seguir por los habitantes de otros sectores de la cabecera municipal, como fue la remodelación integral de dicha vialidad, que hoy hace recordar aquello de que “cuando se quiere, se puede”.

Amplían plazo para re-certificar playa El Palmar de Ixtapa

Zihuatanejo, Gro.- Con la finalidad de lograr la recertificación de Playa El Palmar como playa limpia, se requiere superar 20 puntos que dejó para observación el certificador oficial y lo estamos logrando y el plazo de un mes que se había otorgado para la limpieza general de la playa fue ampliado a dos meses.

Se posterga para el 10 de junio la próxima reunión con transportistas

Si se dejara al libre albedrío para que el turista eligiera que clase de transportación quiere, eso sería magnífico ya que no es posible que nuestros visitantes sigan siendo rehenes de los transportistas, donde son obligados a tomar equis o tal medio de transporte y en donde muchas veces los turistas han sido prácticamente secuestrados por bloqueos cuando se trastocan intereses personales.

Así se vivió el Acuatlón 2011

Donan equipo de cómputo e impresoras a 10 Oficialías del Registro Civil

* Se inauguran 2 calles como parte de los compromisos de campaña del presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez...

Atoyac de Álvarez, Gro.- Lo anterior como parte de la modernización en las principales oficinas de atención ciudadana, “La entrega de  este equipo es para atender con mayor prontitud los trámites de nuestra gente en la sierra, nos estamos ocupando de que cada vez más, este gobierno atienda mejor la demanda del pueblo”, destaco Bello Gómez.

El alcalde Armando Bello Gómez entregó láminas de fibrocemento en comunidades

Atoyac de Álvarez, Gro.- Arranca la entrega de 6 mil 700 láminas de fibrocemento beneficiando en la primera etapa a 15 comunidades de la sierra, de manos del alcalde Carlos Armando Bello  Gómez, siendo testigos del acto el cabildo y comisarios  de la sierra.

Alcalde de Tecpan y Rector de la UAG recorren terrenos donde se construirá nuevo Campus Universitario

Tecpan de Galeana, Gro., 6 de junio del 2011.- El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, acompañado del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Ascencio Villegas Arrizon y Francisco Abarca Escamilla, representante del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, realizaron un recorrido por los terrenos donde se está construyendo el Campus Universitario de Tecpan de Galeana.

Conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente en Tecpan

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, encabezó la ceremonia del Día Mundial del Medio Ambiente, que se llevó a cabo en la plaza cívica “Gral. Hermenegildo Galeana”, de esta ciudad, acompañado de su esposa, la profesora Rocío López de Torralba, presidenta del DIF Municipal, donde se contó con la participación de diversas instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

Afecta el tabaco a 30 por ciento de los habitantes, revela Salud

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Más de la mitad de las víctimas son fumadores pasivos, quienes absorben el humo producido por los activos y el humo del tabaco afecta a la tercera parte de los habitantes del país, reveló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Felipe Abarca Herrera.

Contemplan la creación de viveros de tilapia, carpa y camarón

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- El director de Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Norberto Refugio Chamú, descartó en entrevista que el problema interno que vive la Dirección de Pesca del gobierno del estado, ante la oposición de grupos de pescadores a que siga en el cargo la directora Sofía Rodríguez Mera, pueda llegar a afectar los proyectos que tienen contemplados poner en marcha aquí en Benito Juárez, como la creación de viveros de tilapia o carpa y de camarón blanco.

Comerciantes impiden que los visitantes se estacionen frente a los comercios del centro

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Comerciantes de la colonia centro de la ciudad “apartan” con cajas y otros objetos espacios libres en la vía pública para impedir a que los visitantes que traen sus vehículos se estacionen frente a sus comercios.

Francisco Navarrete Ávila coordinador de los programas sociales y de obra pública, acompañado de Joel Medina Yanes secretario de desarrollo social, hicieron entrega de laminas de fibrocemento, cementos, y tinacos, beneficiando a 82 familias de diferentes comunidades del municipio de Coyuca de Benítez,  1654 laminas, 45 toneladas de cemento y 19 tinacos. Fotos: José Luis Hernández  

El gobernador Ángel Aguirre se reunió con funcionarios de su gabinete

* Los exhortó a redoblar esfuerzos para servir mejor, con eficiencia y vocación de servicio público a los guerrerenses

Chilpancingo, Gro., 6 de junio de 2011. — Tras una larga reunión de gabinete, en la que durante más de cuatro horas escuchó los informes de actividades realizadas durante el último mes por sus colaboradores, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se dijo razonablemente satisfecho del desempeño de su equipo cercano de funcionarios, y los exhortó a redoblar esfuerzos para servir mejor, con eficiencia y vocación de servicio público, a los guerrerenses, sobre todo a la población más desvalida.

Anticipa SSA erradicación total de la comida chatarra en Guerrero

*Para evitar generación enferma de diabetes e hipertensión

SNI, Chilpancingo, 6 de junio. El secretario de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso, anticipó que el próximo ciclo escolar, junto con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) implementarán acciones para erradicar completamente la venta de alimentos chatarra en las escuelas, para evitar que la obesidad siga generando males como la diabetes y la hipertensión en los niños.

Entrega apoyos Laura del Rocío a mujeres y a empleados del DIF

Chilpancingo, Gro., 06 de junio del 2011.- Como parte de la nueva política cercana a la gente, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre entregó apoyos para la elaboración de artículos con chaquirón, implementos y equipo necesario con los que instalarán una juguería, así como uniformes deportivos a mujeres y empleados de esta dependencia.

Se reúne el gobernador Ángel Aguirre con el dirigente del SNTE Emiliano Díaz

Chilpancingo, Gro., 6 de junio de 2011.-- Para fortalecer los programas y proyectos educativos que permitan a Guerrero mejorar los índices de aprovechamiento escolar, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el dirigente de la Sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


El doctor muerte

Jack Kevorkian, conocido como el Doctor Muerte, murió el pasado viernes 3. Se le conocía de esa manera por que ayudó a morir a alrededor de cien personas, que ya no tenían remedio médico, o sea que ya estaban desahuciadas por los médicos, condenados a una muerte segura. El doctor muerte murió en un hospital de los Estados Unidos de Norteámerica, a los 83 años de edad por complicaciones del corazón y el riñón.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LOS PROYECTOS TRANSVERSALES
Durante la administración que encabeza el doctor Ascencio Villegas Arrizón, la Universidad Autónoma de Guerrero ha experimentado avances importantes en los indicadores nacionales de calidad educativa, que en poco tiempo podrían elevar a nuestra máxima casa de estudios guerrerense, a un nivel prácticamente de excelencia.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Nadín Torralba; cuentas en orden y obras para su pueblo

Si hablamos del tema de la rendición de cuentas, en Guerrero las cosas no caminan de la forma adecuada. Y una de las pruebas más elocuentes de ello, es el rezago que presentan un gran número de municipios en la entrega de sus cuentas públicas, ante el órgano responsable de fiscalización, la Auditoría General del Estado, por sus siglas AGE.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CETEG, DAÑA ECONOMÍA.
El bloqueo que ayer realizaron maestros agrupados en la llamada Ceteg, no sólo fue un golpe más a la economía del puerto de Acapulco, sino que tiene tintes políticos y también para que los radicales muestren el músculo al gobernador Ángel Aguirre Rivero, mediante absurdas demandas que el propio mandatario ofreció en su pasada campaña.

Irresponsable sujeto atropelló a una estudiante de secundaria

* El responsable huye del lugar pero lo detienen metros más adelante…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una estudiante de secundaria menor de edad fue atropellada frente a la Comercial Mexicana en la zona industrial, informándose que la atropellada se llama Saray Lara Espinoza, la cual fue embestida por una camioneta Renault del hotel Pacífica Ixtapa,  conducida por Salvador Chavarría Carbajal, quien circulaba por la avenida paseo de La Boquita cuando arrolló a la joven estudiante causándole lesiones en todo el cuerpo.

Motociclista lesionado al derrapar en San Miguelito

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un motociclista resultó lesionado al derrapar la motocicleta en la que viajaba, la cual  quedó tirada en una brecha que conduce a la comunidad de San Miguelito, resultando lesionado Miguel Alejandro Ojeda Aguirre de 19 años de edad, quien presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo y  por las severos golpes que recibió fue trasladado al área de urgencias del hospital general de Zihuatanejo.

Muere turista suizo de un paro cardíaco en una casa de huéspedes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Solo en su habitación falleció quien en vida llevara el nombre de René Gurtiner, turista de origen suizo que radicaba en este puerto y que según vivía solo en el cuarto de una casa de huéspedes ubicada en la calle Nicolás Bravo esquina con la calle Vicente Guerrero.

Le quitaron su camioneta cuando se dirigía a Petatlán

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Cuando don Israel Reyes Alejo iba de regreso a Petatlán le robaron una camioneta que le acababa de prestar su suegro, así como dos celulares y un reloj, por lo que ayer se presentó a denunciar los hechos a la agencia del Ministerio Público del fuero común, quedando bajo la averiguación previa Azue/SC/02/408/2011, por el delito de robo de vehículo contra quien resulte responsable.