Entrega Albino Lacunza uniformes nuevos a policías municipales

Petatlán, Gro.- En un acto de congruencia con su discurso político, el Presidente Municipal José Albino Lacunza Santos entregó cien uniformes nuevos al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quienes reconoció la labor que diariamente realizan para mantener segura la ciudad.
Un total de 100 kits de uniformes nuevos fueron entregados por el presidente municipal, José Albino Lacunza Santos, para dignificar las condiciones de trabajo de los guardianes del orden.

Alcalde de Tecpan festeja a los periodistas

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, agasajó con un desayuno y rifas de regalos, así como estímulos económicos a los periodistas de los distintos medios de comunicación del municipio y de la región de la Costa Grande, con motivo del Día de Libertad de Expresión, a quienes expresó su reconocimiento por ejercer esta loable labor de mantener informada a la población de los hechos más relevantes que ocurren en nuestro municipio y en otras partes de la entidad.

Realiza el DIF Feria de la Salud a favor de “pepenadores”

Zihuatanejo, Gro., 7 de junio de 2011.- El Sistema  Municipal Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Rodríguez de Bravo, llevó de nuevo este martes la llamada Feria de la Salud en apoyo de integrantes de las más de 30 familias que habitan y trabajan como “pepenadores” en el tiradero municipal.
Personal del DIF, en el marco de la Feria de la Salud, atendió de forma personalizada a personas que trabajan como pepenadores en el basurero municipal.

Taco de OjO

Se agiliza el mejoramiento de calles del centro: CRB

Zihuatanejo, Gro., 7 de junio de 2011.- Como parte de las acciones del proyecto de Mejoramiento de Imagen Urbana del primer cuadro de la Ciudad y por instrucciones precisas del alcalde Alejandro Bravo Abarca, cuadrillas de trabajadores del municipio han intensificado los trabajos de remodelación en las principales calles y avenidas de la zona centro.
El gobierno municipal agiliza el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, informó el director de Desarrollo Urbano del Municipio, Cuauhtémoc Ramírez Bello.

Solo para Mujeres

Estrena techado la plaza cívica de la secundaria Carolina Coronado

El techado de la plaza cívica de la escuela Secundaria Carolina Coronado de Ramírez tiene un costo de 380 mil pesos y se hizo con una inversión bipartita entre la sociedad de padres de familia y el ayuntamiento que aportó la asesoría, además de 230 mil pesos.

Firma el gobernador Ángel Aguirre y rector de la UNAM, José Narro convenio de colaboración para promover el desarrollo sustentable

Acapulco, Gro., 7 de junio de 2011.- Al firmar un convenio de colaboración entre el gobierno del estado y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para promover el desarrollo sustentable de la entidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se pronunció a favor de ejecutar acciones y programas con visión de largo plazo pensadas en el bienestar de las futuras generaciones.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, firmaron en Acapulco un convenio de colaboración para promover el desarrollo sustentable de la entidad, con el cual se impulsará la alfabetización y la conservación del medio ambiente. Atestiguaron el acto la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; el senador Luis Walton Aburto y el alcalde Manuel Añorve Baños.

Solís Nava se deslinda de invasión

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Acapulco, Gro.- Debido a las controversias y confusiones que ha causado la invasión de terrenos de propiedad privada de la Familia Serafín, ubicados frente a la secundaria No. 22, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero  (UAG), en esta comarca cafetalera, y que gente mal intencionada ha inmiscuido a la persona del conocido abogado Pablo César Solís Nava, quien al ser entrevistado en su despacho en el puerto, nos recordó que: “como abogado que soy respeto mucho la propiedad privada, nuestro país debe de respetar el Estado de Derecho”.
Más de doscientos paracidistas han causado destrozos a los terrenos de la familia Serafin en Atoyac de Álvarez. (Foto Jorge Falcon).

Colusión y fraude contractual en las vías de comunicación, según Banco Mundial

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Acapulco, Gro.- Las formas más comunes de prácticas ilícitas en el sector vial son las colusiones entre las empresas que presentan ofertas para un proyecto y el fraude y la corrupción en la ejecución del contrato resultante. Como lo indica el informe, la manipulación crónica de las licitaciones viales es una señal de la influencia de los carteles en el sector.

Permanencia de Leyva en la dirigencia daña al PRI: Salgado Romero

SNI, Chilpancingo, 7 de junio. El coordinador de los diputados priístas guerrerenses, Cuauhtémoc Salgado Romero, aseguró que la permanencia de Efrén Leyva Acevedo en la dirigencia del PRI estatal tendrá un costo que se pagará en las próximas elecciones.

El Congreso del Estado de Guerrero a la vanguardia en la difusión de actividades parlamentarias

Chilpancingo, Gro., 7 de Junio de 2011.- El Congreso del Estado de Guerrero es el octavo Congreso que ha firmado el convenio de colaboración con el Congreso de la Unión, en materia de comunicación y divulgación legislativa, y junto con el Estado de Veracruz, van a la vanguardia con la implementación de herramientas como el portal, la transmisión en vivo de las sesiones por Internet y el circuito cerrado para la difusión de las actividades parlamentarias.

Ríos Piter asistió a la firma del convenio de Comunicación y Divulgación Legislativa

Chilpancingo, Gro.- Al asistir a la firma del Convenio de colaboración en materia de Comunicación y Divulgación Legislativa que signó el Canal del Congreso Federal y el Honorable Congreso del Estado de Guerrero, el Coordinador de los Diputados del PRD en San Lázaro Armando Ríos Piter expresó que las actividades y acciones que de él se desprenderán, serán un instrumento para evaluar, supervisar y seguir la labor de los legisladores por parte de la población.

BOLETÍN DE PRENSA

El grupo parlamentario del PRD en la cámara de diputados solicitará 80 millones de pesos para mantener y mejorar el tianguisturístico en Acapulco

México, D.F.- Acapulco necesita un evento de promoción turística que sirva realmente para promover ese puerto de Guerrero, así como los demás destinos de la entidad, aseveró el diputado Armando Ríos Piter, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, quien para el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2012, solicitará una partida especial de 80 millones de pesos para reconfigurar el tianguis en beneficio de los acapulqueños y todos los guerrerenses, y que además posibilite la creación de uno itinerante que recorra el país.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Analfabetismo en México

El analfabetismo en nuestro país, es uno de los lastres que se viene arrastrando desde que se creó la Secretaría de Educación Pública, allá en las primeras tres décadas del siglo 20. Es cierto que esta cuestión ha venido disminuyendo pausadamente, pero sigue siendo, me imagino, un dolor de cabeza para el actual titular de esa  Oficina gubernamental que rige la Educación en nuestro país.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

IMPORTANTE FIRMA DE CONVENIO
Con la asistencia de Senadores, Diputados federales, los Presidentes del Instituto y el Tribunal electoral, etc., el Congreso del Estado realizó ayer la firma de un convenio de colaboración con el Congreso de la Unión, para que las actividades del legislativo guerrerense puedan ser transmitidas por el Canal oficial de ese poder federal.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** PPS; Aguirre apuesta por el futuro de Guerrero.

El más reciente estudio realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por sus siglas CNDH, confirmó la realidad lacerante que se vive en Guerrero, que es considerado junto a Oaxaca y Chiapas, como un estado en donde no se cumplen los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales para el desarrollo de la población.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ASTUDILLO, FESTEJÓ A LA PRENSA.
Por sus buenas relaciones con la prensa pero también por su buen oficio político y sensibilidad, el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, les ofreció ayer un desayuno a los periodistas de la capital del estado, en conocido restaurante del sur de la ciudad.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía


MAFIA MILLONETA EN DESPOJO ACAPULQUEÑO

“No hacer cosas buenas que parezcan malas”.
Así nada más, aparentemente por las ingeniosas faldas de la inesperada secretaria de Turismo, Gloria Rebeca Guevara Manzo, de apantallante intelecto, vocación de legionaria cristiana e inéxitosa carrera empresarial y totalmente ajena del servicio social, aunque la experiencia política a la mexicana le favorece más que perjudicarla, a pocos meses de sentarse en la silla del gabinete presidencial, lanzó otro “acuerdazo” marca Ejecutivo, donde dispone a la de sin susto, despojar el tradicional “tiaguis turístico de Acapulco” para hacerlo itinerante en atinado concurso, desperdiciado por la voracidad de sus monopólicos oligarcas mecenas, en el nada ocultable acuerdo con el poder fascista para someter a los grillentos polacos guerrerenses, creídos por el aislado triunfo de una izquierda pasionaria que acusa nuevamente efectos de estar errada.

Se lesiona motociclista al impactarse contra un taxi

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un motociclista resultó severamente lesionado al impactarse contra un taxi en la avenida Zihuatanejo en la colonia el Fovisste frente al Conalep, Jorge Suárez Estrada  de 36 años de edad con domicilio en Infonavit El Hujal, resultó severamente lesionado en la rodilla y en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a una clínica particular de la ciudad para recibir atención médica.

Se accidentó una mujer embarazada

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Derivado de una caída en el interior de su departamento una mujer de 12 semanas de embarazo presentó complicaciones en su estado de gestación, la mujer de apellidos Benítez Pablo de 19 años de edad fue trasladada al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Elementos de Protección Civil derribaron un árbol en El Embalse

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Personal de Protección Civil derribaron parte de un árbol  de huamúchil que se encontraba en la calle Ejército Mexicano en la colonia El Embalse, vecinos que viven a lado de la calle reportaron que las ramas del árbol hacían contacto con los cables  de electricidad de baja tensión.

A punto de irse a la fosa común el cuerpo sin vida del turista suizo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La persona que falleció solo en una habitación de una conocida hospedería y que en vida llevó el nombre de René Gurtiner, turista de origen suizo que radicaba en este puerto y que vivía en una casa de huéspedes ubicada en la calle Nicolás Bravo esquina con la calle Vicente Guerrero, está apunto de irse a la fosa común.

Desconocidos atracan a un repartidor de leche Lala

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Reportan que fue asaltado un carro repartidor de Leche Lala y los ladrones lograron llevarse más de 10 mil pesos en efectivo, por lo que ya presentaron la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio  Público del fuero común por el delito de robo contra quien resulte responsable.

Se suscita sospechoso robo en la tienda Coppel

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Sospechosamente desaparecieron dos anillos de la tienda departamental Coopel, y el encargado se dio cuenta cuando realizó el inventario, por lo que ya reportó el robo al Ministerio Público del fuero común, quedando bajo la averiguación previa Azue/SC/AM/05/0417/2011 por el delito de robo contra quien resulte responsable.

Camioneta atropella a niño en bicicleta

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un niño de nueve años de edad resultó con lesiones en la rodilla después de ser embestido por una camioneta cuando éste tripulaba su bicicleta por una céntrica calle de la colonia Agua de Correa, informándose que el lesionado fue trasladado a un centro médico por sus familiares.