Fallece en Europa el empresario y ex-alcalde Jorge Allec Galeana

*- Fue presidente de Zihuatanejo en tres ocasiones…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Derivado de un golpe que recibió al resbalar y caer al piso perdió la vida Jorge Allec Galeana, quien fue presidente municipal de Zihuatanejo en tres ocasiones.
Con motivo del Día de la Libertad de Expresión celebrado el pasado 7 de Junio, el alcalde Alejandro Bravo Abarca se reunió con diversos representantes de los medios de comunicación, en los que les manifestó su reconocimiento y respeto a la labor que día a día realizan como comunicadores.

La Caricatura de Chon 2011

Entrega Bravo Abarca más apoyos a agro productores

Zihuatanejo, Gro., 8 de junio de 2011.- En un segundo encuentro con productores pecuarios  del municipio en lo que va del presente mes, el alcalde Alejandro Bravo Abarca les entregó parte de los mil 194 rollos de alambre de púas para la rehabilitación de cercos perimetrales programados para este año, además de 200 kilogramos de semilla de pasto Insurgente, un producto para la engorda del ganado que apenas se empezó a cultivar  en potreros y praderas de Zihuatanejo de Azueta.
Por segunda ocasión en lo que va del mes el alcalde Alejandro Bravo Abarca entrego apoyo a productores pecuarios consistentes en semillas de pasto insurgente y alambre de púas.

Lleno total en oficina de ABA por audiencias públicas

Zihuatanejo, Gro., 8 de junio de 2011.- La oficina del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca registró este miércoles la más alta ocupación en lo que va del presente año, con motivo de las audiencias públicas, un ejercicio que el gobierno local actual ha venido desarrollando para dar atención directa a las demandas ciudadanas.
Como cada miércoles de audiencia la oficina del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca lució llena, en la que se da atención directa a las demandas ciudadanas.

Taco de OjO

Crean el Instituto Municipal de la Vivienda

Con la finalidad de atender las solicitudes de las personas que tienen la necesidad de adquirir una vivienda primordialmente de los que actualmente habitan en las zonas de alto riesgo en las partes altas de los cerros, la actual administración municipal ha creado el Instituto Municipal de la Vivienda.

La primera tormenta tropical del Pacífico se llama Adrián

Según informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundido por la Dirección de Protección Civil municipal, hay una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea) y que se localiza a lo largo de la porción occidental del territorio nacional, favorecerá un incremento en los valores de temperatura en la zona de su influencia, así como la formación de nubosidad y la ocurrencia de precipitaciones con tormentas locales aisladas.

Logra CFE acreditar a 10,500 niños guerrerenses como inspectores de energía

*Concluye la Expoahorro de energía infantil en Taxco de Alarcón

Un total de 10,500 niños guerrerenses han sido capacitados y acreditados por la Comisión Federal de Electricidad como inspectores de energía gracias a la realización de siete exposiciones de ahorro de energía infantil en la que han participado más de 100 escuelas de nivel primaria y algunas secundarias.

Entrega Nadín Torralba semilla de pasto mejorado a ganaderos del municipio

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía entregó paquetes de semillas de pasto mejorado a ganaderos del municipio, con el propósito de que puedan afrontar el tiempo de estiaje. Lo acompaña el presidente de la Asociación Ganadera Local, Timoteo Jaimes Martínez y Gerardo Núñez Valdovinos, secretario de la misma.

Debido al intenso calor se registran casos diarréicos: Raúl Martínez

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El director del hospital de esta ciudad, Raúl Martínez Abarca, informó que se han presentados casos diarréicos por la ola de calor que nos azota.
Al aclarar que los casos registrados no son tan graves, hiso la recomendaciones para que las familias se mantengan hidratadas, no exponerse mucho al sol, ingerir alimentos limpios y  no consumir  alimentos expuesto a la vía pública, esto para evitar que se registren casos graves.

Pretenden embargar a 800 productores de Costa Grande

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Una financiera de Michoacán contratada por el gobierno federal intenta apropiarse de la producción de mango, acusa líder campesinos de la CNC, Evencio Romero Sotelo.
Una financiera intermediaria contratada por el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), pretende embargar a 800 productores de mango en Guerrero por una deuda de 36 millones de pesos.

Por falta de alimento pierde la vida ganado vacuno

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Ganaderos de la región de la Costa Grande de Guerrero, dieron a conocer que alrededor de 40 animales de ganado vacuno han perdido la vida a consecuencia de la temporada de estiaje y la falta de alimento, del cual carece en el campo guerrerense.

Guerrero contará con una secretaría del trabajo y la productividad

Hecho sin precedente que pone al estado a la vanguardia en materia laboral

México, D.F. 8 de junio de 2011.- El estado de Guerrero contará con una Secretaría del Trabajo y la Productividad, anunció el gobernador Ángel Aguirre, Rivero luego de reunirse este día con el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón.
La diputada local Hilda Ruth Lorenzo Hernández y el Director General de CICAEG, Juan Manuel Tinoco Reyna, recorrieron diversas comunidades que abarca su distrito electoral, para supervisar los trabajos de ampliación y pavimentación de tramos carreteros y establecer compromisos para la elaboración de proyectos de ampliación de caminos. Las comunidades visitadas fueron (Tierra Colorada-Ayutla-Cruz Grande)-Tonalá, El Rincón y Tutepec.
El Congreso del Estado ofreció un desayuno con motivo del Día de la Libertad de Expresión, a los periodistas que cubren la fuente legislativa. Estuvieron presentes los diputados Faustino Soto Ramos e Irma Lilia Garzón Bernal, presidentes de la Comisión de Gobierno y de la Mesa Directiva, respectivamente, así como los legisladores Héctor Vicario Castrejon, Efrain Ramos Ramirez y Catalino Duarte Ortuño.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Pesqueros de Llano Real, carentes de crédito

Llano Real es una población localizada al sureste del municipio de Benito Juárez, caracterizada básicamente por que la gran mayoría de sus habitantes se dedican a la Pesca, ya que su ubicación entre el mar del Océano Pacífico y la laguna, le confiere esa particularidad. Además, mantiene el privilegio de ser un destino de playa que poco a poco ha ido ganando su propio espacio en el ámbito turístico nacional, principalmente.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

PÉSIMAS RECOMENDACIONES
No cabe duda que las recomendaciones (¿o imposiciones?) de Marcelo Ebrard en las personas de Graciela Báez como Secretaria de Turismo en el Gobierno de Guerrero y la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, resultaron más que garrafales.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ricardo Moreno; cerca de la gente de Chilpancingo.

El subsecretario de administración y finanzas de la Secretaría de Educación de Guerrero, Ricardo Moreno Arcos, no es un funcionario de escritorio y leal a su estilo de hacer política, recorre la entidad suriana para estar cerca de los asuntos que le competen. Y de igual manera, visita colonias y comunidades de Chilpancingo, en donde deja sentir su mano solidaria.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

“EL PRI, SOY YO”: EFRÉN.
Como si fuera dueño del PRI guerrerense, el espurio dirigente estatal de ese partido, Efrén Leyva Acevedo, no se midió y declaró lo siguiente: “Mario Moreno Arcos, está fuera del PRI en Guerrero”.
A través de un mamotreto -boletín mal redactado-Leyva Acevedo, argumenta que “Mario Moreno Arcos, está expulsado porque así lo determinó el Consejo Político Estatal (CPE)”. En realidad se trata de una veintena de consejeros marionetas del propio Efrén.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Algo comienza a apestar en Guerrero

Jeremías Marquines

El ex gobernador del estado de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, que llegó al poder por medio de una amplísima y dispar alianza de partidos entre los que se incluía el derechista Partido Acción Nacional (PAN), fue encarcelado este miércoles en el penal El Amate, acusado de peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

Campesino de Petatlán es acusado de violencia intrafamiliar

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de que un individuo le propinó tremenda golpiza a su mujer en la colonia El Cayuco, fue detenido por la policía preventiva de Petatlán.

Desesperada madre denunció el robo de su hija adoptiva

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Hasta las autoridades del municipio de Zihuatanejo llegó la denuncia de que una menor fue sustraída de la casa de su madre adoptiva para llevarla con su madre biológica, por lo que se está originando un conflicto donde se disputarán la patria potestad de una niña ya que la madre adoptiva le fue entregada por el DIF y ahora que ya creció la madre biológica al parecer se arrepintió de haberla regalado.