Supervisa Albino Lacunza obras de agua potable

*Fue acompañado por Israel Hernández, director de Obras Públicas….

Petatlán, Gro.- Con el fin de garantizar la entrega de un trabajo eficiente y bien realizado, el Presidente Municipal José Albino Lacunza Santos supervisó junto al director municipal de Obras Públicas, Israel Hernández López, la construcción de la conexión de válvulas que servirá para suministrar más agua potable a las colonias de la parte baja de la cabecera municipal.
El Presidente Municipal y el director de Obras Públicas, José Albino Lacunza e Israel Hernández, supervisaron la rehabilitación de la conexión de válvulas de agua potable en la colonia Centro.
Ayer se firmó el Convenio de Reasignación de Recursos y Apoyos Institucionales para Guerrero, entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo Federal, que aplicará en destinos turísticos 240 millones de pesos. El Coordinador de la Fracción del PRD en la Cámara de Diputados Armando Ríos Piter, expuso que ahora se debe luchar por más presupuesto en el Congreso para el año que viene, y seguir promoviendo a Guerrero en el territorio nacional y el mundo. En la gráfica el legislador guerrerense, el gobernador Ángel Aguirre y la titular de SECTUR, Gloria Guevara.

Corre campaña de retiro de materiales de vía pública

Zihuatanejo, Gro., 9 de junio de 2011.- Como parte de las acciones de gobierno implementadas por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca para tener un Zihuatanejo con menos problemas en su infraestructura de servicios públicos, la Dirección de Desarrollo Urbano municipal lleva a cabo una campaña de retiro de materiales de construcción de la vía pública para evitar el azolvamiento del sistema de drenaje pluvial.
El gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, realiza un programa de retiro de materiales de construcción sobre la vía pública en las diferentes colonias de Zihuatanejo, lo que permitirá que en la presente temporada de lluvias el azolvamiento de las alcantarillas del sistema de drenaje pluvial sea menor, informó el director de la dependencia, Cuauhtémoc Ramírez Bello.

Ayuntamiento construye andador en la Vicente Guerrero

Zihuatanejo, Gro., 9 de junio de 2011.- Para dar respuesta a una demanda ciudadana agendada en el transcurso de la administración municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, quien mantiene el proyecto de fortalecer considerablemente la infraestructura vial en Zihuatanejo en lo que falta de su gestión, la Dirección de Obras Públicas construye el andador Laguna de Chairel, en la parte alta de la colonia Vicente Guerrero.
Mas de 20 familias la parte alta de la colonia Vicente Guerrero se beneficiaran de forma directa con la construcción de el andador Laguna de Chairel por parte de la Dirección de Obras Públicas.

Restauranteros de CANIRAC lanzan promoción

Muy adelantadas las gestiones para instalar módulos de información contra los ofertadores de servicios turísticos llamados curricanes, donde han estado interviniendo la dirección de reglamentos, la dirección de turismo y el regidor de turismo Pedro Margarito García.

En La Unión realizan ampliación de red de agua potable

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Una inversión de un millón novecientos mil pesos es el costo total de la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado, que beneficiará a la población de La Unión.

Evalúan avance del programa “Guerreros por la Alfabetización”

En la ciudad de Chilpancingo en una reunión se evaluará el avance para la puesta en marcha del programa “Guerreros por la Educación”, que pondrá en marcha el gobernador Ángel Aguirre Rivero para abatir el rezago educativo en los jóvenes y adultos de esta entidad.

Vecinos del centro de la ciudad de La Unión, denunciaron que a media cuadra del zócalo un funcionario influyente está construyendo en el cause de un arroyo sin que autoridad alguna pare esa obra, quedando claro que la PROFEPA se hace de la vista gorda en perjuicio de la población que está molesta por esa obra de alto riesgo.

Alcalde de Tecpan, toma protesta a la nueva mesa directiva de Futbol “Hermenegildo Galeana”

Tecpan de Galeana, Gro., 9 de junio del 2011.- Con el compromiso de apoyar con el pago del cincuenta por ciento del seguro a los jugadores de los equipos de futbol y la rehabilitación de la sala donde se llevan a cabo las reuniones con los delegados, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía tomó la protesta a la nueva mesa directiva de la Liga Municipal de Futbol “Hermenegildo Galeana” que encabeza Reyes Martínez Morales, quien sustituye en el cargo a Rodolfo Huchín Ríos, a quienes exhortó a trabajar por el bien del futbol y conducirse con honestidad durante su gestión.

Recomienda Salud no comer pescado crudo, por el riesgo del cólera

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El consumo de pescado crudo es uno de los principales riesgos que corre la población ante la amenaza del cólera, advirtió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Felipe Abarca Herrera.
El funcionario confirmó que en los principales afluentes de la región circula una bacteria hermana de la que produce el cólera. Ante esta amenaza, la Secretaría de Salud, por la vía de la Jurisdicción Sanitaria, adelantó que vigilará de forma constante por medio de sus áreas correspondientes: “los criaderos de mojarras para la venta se estarán también vigilando muy constantemente”.

Circulan motonetas sin placas de circulación

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Sin placas circulan 90% de las motonetas en Tecpan, así lo afirmó el director de transito municipal David Uriostegui López.
El noventa por ciento de las motonetas que circulan en esta cabecera municipal no tienen placas, reveló el funcionario municipal.

Productores de mango no reciben ninguna clase de apoyo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Aún cuando el estado de Guerrero ocupa el primer lugar en producción de mango, en la Costa Grande a los huerteros se les paga una miseria por este producto, y los productores no reciben el apoyo por parte del gobierno estatal, ni municipal.
Merced Baldovino Diego supervisando la obra de drenaje en la calle Colima de la colonia de los Astudillos, donde el problema existía de hace más de una década, según dijeron unos jóvenes de la colonia Venustiano Carranza, antes no había trasporte como ahora y caminábamos todos los días por aquí. Foto: José Luis Hernández

Conferencia de prensa de Merced Baldovino Diego

José Luis Hernández\ Reportero

Coyuca de Benítez, Gro; a 09 de mayo del 2011.-En conferencia de prensa Merced Baldovino Diego presidente municipal anuncio que ya se entregaron mobiliarios y equipo de cómputo al misterio público, como resultado de la gestión en coordinación con la procuraduría general de justicia del estado ante el gobernador Ángel Eladio Aguirre Rivero.
En la Grafica Merced Baldovino Diego Presidente Municipal, acompañado de Francisco Navarrete Ávila coordinador de los programas sociales y de la obra pública, sindicó procurado municipal Víctor Manuel Aguirre Gómez, Regidor Práxedes Rodríguez Luna y demás funcionarios durante la conferencia de prensa. Foto: José Luis Hernández

Instalan en el Congreso mesas de trabajo para dictaminar reformas al sistema de justicia penal

Chilpancingo, Gro., 9 de Junio de 2011.- Este jueves, diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso local, que preside Jesús Evodio Velázquez Aguirre, acordó instalar mesas de trabajo para dictaminar las reformas que conforman el nuevo sistema de justicia penal.

Promueve congreso foros para revisar y enriquecer la iniciativa de ley de desarrollo rural sustentable

Chilpancingo, Gro., 9 de Junio de 2011.- Los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Congreso local, que preside Héctor Ocampo Arcos, invitan a instituciones relacionadas con el agro a participar en los foros para revisar y enriquecer la iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado, que inician este 11 de junio en el municipio de Tlapa.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Comisión de la Verdad, ¿Cuando?

Ángel Aguirre Rivero, gobernador de nuestro estado de Guerrero, ha estado cumpliendo promesas que hizo durante su campaña de proselitismo electoral, como la de aquella tarjeta que repartió llamada “La cumplidora”, el cual una vez llegado a la gubernatura del estado de Guerrero, la convirtió en diversos programas sociales, etc. Hasta este momento se puede decir que el gobernador, ha hecho ciertas algunas palabras ofertadas en sus tiempos de candidato, algo novedoso realmente si partimos del origen partidista priísta de este amigo, actualmente vestido con los colores del Partido de la Revolución Democrática.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

SNTE; NUEVO DIRIGENTE NACIONAL.
El Secretario General de la Sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román, sostuvo una reunión en la ciudad de México, con el nuevo Secretario General de ese poderoso sindicato de Maestros, Juan Díaz de la Torre, quien fue ungido el miércoles en sustitución del Senador Rafael Ochoa Guzmán, quien permaneció en el cargo durante diez Años.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Tiene posibilidades Mario Moreno; Por eso causa escozor

Con dos pequeñas giras de trabajo y en virtud de las relaciones que tiene con el equipo del Gobernador del Estado de México, parece estar claro que el diputado federal Mario Moreno Arcos, posee todos los argumentos para buscar ser senador de la república en el 2012. Y tan es así, que con sus más recientes movimientos, despertó la reacción de quienes desean que su proyecto político no prospere. Siendo el emisario de esto, el mismo dirigente del PRI estatal, Efrén Nicolás Leyva Acevedo, quien por cierto, siempre ha envidiado la popularidad y aceptación que tiene Mario Moreno.

TERMÓMETRO

Guillermo Angón

*Firman convenio AAR, Silvia y rectores
*ZTG podría ser enjuiciado igual que Pablo
*Rumor de que diputados recibieron tajada

ENALTECE A los guerrerenses y al gobierno del estado presidido por mandatario Ángel Aguirre Rivero, la reciente visita realizada a la entidad por el rector de la UNAM José Narro. La personalidad del alto representante de la cultura y la educación superior de los mexicanos fue recibida por el gobernante de los guerrerenses, por el rector de la alma máter de Guerrero Ascencio Arrizón Villegas, así como por la titular de la Secretaría de Educación, profesora Silvia Romero Suárez…

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

SNTE: NUEVO LIDERAZGO.
Juan Díaz de la Torre, es el nuevo Secretario General Ejecutivo del CEN del SNTE. Fue electo de manera unánime en las últimas horas durante los trabajos en la XXXI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, en la capital del país.

Fallece conductor al chocar contra un espectacular en Agua de Correa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona perdió la vida al impactar la unidad en la que viajaba contra una estructura metálica en el boulevard del aeropuerto de Zihuatanejo, en la colonia Agua de Correa.
Homero Ramírez López de aproximadamente 25 años de edad y que tenía su domicilio en la colonia Nuevo Amanecer, perdió la vida instantáneamente al recibir un fuerte golpe en la parte frontal debido al fuerte choque.

Grupo de personas denuncia fraude por 10 mil pesos

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Un grupo de personas que fueron defraudados denuncian que en contubernio con el persona de la empresa Providencia y la señora Nelly Valdovinos, les robaron más de 10 mil peso, quienes pidieron dinero prestado a una empresa crediticia para ampliar el negocio de su familia.

Culpan al sistema de fallas para no reembolsarle su dinero en la compra de tiempo aire

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La señora Eneida se presentó ante la Profeco para denunciar que una tienda a la que le concesiona el servicios para le venta de tiempo aire no le quiere regresar su dinero, culpando que son fallas del sistema el cobro de unas ventas de tiempo aire al mismo número de celular a y a la misma hora.

Dice que Coppel le cobra caro la graduación de sus lentes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Una cliente de la tienda departamental Coppel ubicada en la avenida Morelos de esta ciudad,  se queja de que en esta tienda le quieren cobrar unos lentes graduados en siete mil pesos y  que por tal motivo pondrá su queja en la Profeco.