Inicia limpieza del fondo de la bahía de Zihuatanejo


Dieron inicio los trabajos de limpieza del fondo de la bahía de Zihuatanejo, en el que se calcula extraer del fondo marino unas 45 toneladas de diversos desechos como parte de las acciones consideradas en el proyecto de saneamiento de dicho cuerpo de agua.

LA COORDINACIÓN DE JUVENTUD CONVOCA AL CONCURSO “CARTA A MIS PADRES”


*Con la finalidad de mejorar los vínculos familiares.

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de promover la unión entre las familias petatlecas, el gobierno municipal a través de la Coordinación de la Juventud representada por Jaredith Abarca Molina, lanza la convocatoria al Concurso Nacional Juvenil denominado “Carta a mis Padres”, en el cual podrán participar las personas de 12 a 29 años de edad.

Alumno obtiene el primer lugar a nivel estatal en concurso de pintura en Ometepec


Después en Taxco gana otro concurso donde obtiene el titulo campeon de campeones
Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., El alumno de tercer año de José Ángel Fuentes Bautista obtuvo el primer lugar a nivel estatal en el concurso de pintura que se realizo en Ometepec en la región de la costa chica, en una breve conferencia de prensa que dio el director de la escuela Carolina Coronado de Ramírez

Alumnos de la escuela primaria federal de nueva creación del municipio de la Unión, acudieron este martes al centro de diversiones de Magic World en Ixtapa, donde los menores disfrutaron de un convivencia de fin de año, como preámbulo del fin de curso de la generación 2005-2011, que se realizara el próximo 6 de julio del presente año, misma que llevara el nombre del Diputado Local, Juan Antonio Reyes Pascacio, quien apadrinara está primera generación.

Esquela



El diputado Celestino Cesáreo puso en marcha el programa Infancias Felices para niñas y niños de zonas marginadas de Guerrero


Infancias felices es un programa que impulsa el diputado del PRD, Celestino Cesáreo con el fin de traer a grupos de niñas y niños de las escuelas primarias donde la pobreza y el atraso les impiden disfrutar de alternativas de sano entretenimiento como el que otorga el museo interactivo La Avispa o el parque Papagayo, en Chilpancingo y Acapulco, respectivamente.

Concluyen trabajos de bacheo en calle Palo de Arco


Zihuatanejo, Gro., 13 de junio de 2011.- La construcción de nuevos andadores en algunas colonias de Zihuatanejo y el arreglo de vialidades ya existentes, son tareas que la Dirección de Obras Públicas del municipio ha venido cumpliendo por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, quien sigue privilegiando las acciones que, al tiempo de permitir ofrecer resultados favorables a las demandas ciudadanas, ayuden al mejoramiento de la imagen urbana de Zihuatanejo.

Entrega Nadín Torralba Mejía pintura a la Unidad Académica número 6 Hermenegildo Galeana de Tecpan


El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, entregó a la alumna Guadalupe Serna Serrano, presidenta del comité pro clausura de la Unidad Académica número 6 Hermenegildo Galeana de esta ciudad, una dotación de pintura, thiner y brochas que serán aplicadas para darle mantenimiento a la cancha de usos múltiples donde se va a llevar a cabo el acto de clausura de fin de cursos de esta institución educativa.

Pone en marcha el gobierno municipal de Tecpan campaña contra el cáncer


El alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía, puso en marcha la campaña contra el cáncer del programa Guerrero Cumple, que se lleva a cabo en la plaza cívica Gral. Hermenegildo Galeana de esta ciudad, donde se realizan estudios de mastografía, colposcopia, antígeno prostático y ultrasonidos. Lo acompaña su esposa, la profesora Rocío López de Torralba, presidenta del DIF Municipal y el Jefe de la Unidad Móvil contra el cáncer, del Instituto Estatal de Cancerología “Arturo Beltrán Ortega”, del programa Guerrero Cumple, Andrés Artemio Roque Maldonado.

Tecpan



El alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía, encabezó los honores a la bandera nacional en la escuela primaria Villa Rotaria, ubicada en la comunidad del mismo nombre, acto en el que estuvo acompañado de la regidora de Educación, María Celia Armenta García y autoridades educativas y locales, así como alumnos y maestros de dicha institución.

No aprobar los PPS a costa del presupuesto federal, llama Fermín a alcaldes priistas




El legislador federal criticó a los diputados locales que aprobaron hipotecar las partidas de los próximos 20 años

El diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, alertó a los presidentes municipales de su partido para que no ratifiquen los PPS (Programas de Pagos por Servicios), aprobados por el Congreso local, porque éstos representan un despojo debido a que se hipotecará el presupuesto federal de los próximos 20, ó 30 años.

Detienen con marihuana a par de alumnos de la Carolina



Por Leonardo Martínez Peralta


Zihuatanejo, Gro., En posesión de aproximadamente 100 gramos de marihuana fueron detenidos dos jovencitos con uniformes de la secundaria de la escuela Carolina Coronado de Ramirez, los detenidos quienes dijeron responder con el nombre de Francisco Gallo Pastrana y Edwin Vargas nava con domicilio en la colonia Vicente Guerrero ambos con 15 años de edad, fueron llevados a las instalaciones de la dirección de seguridad pública, horas más tarde fueron consignados al ministerio público federal.

Arrancaron los Torneos de Futbol Siete en el Club Javoli de Zihuatanejo



Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Bajo la dirección del ex jugador profesional de primera división, Francisco Javier “Flaco” Gómez, inició la segunda etapa de los torneos de futbol siete “tipo uruguayo” en las nuevas instalaciones del “Club Javoli” instaladas en la contra esquina de la agencia de automóviles chevrolet, en este centro turístico.

Remate


Chilpancingo mi segunda casa; Ángel Aguirre
Por Norberto Cruz Cuevas

Todo esta listo para que hoy, a las 9; 30 horas, en la explanada de la plaza cívica del Primer Congreso de Anáhuac, se lleve a cabo la sesión de cabildo publica del ayuntamiento de Chilpancingo, acto que contará con la presencia del gobernador, Ángel Aguirre Rivero y el edil Héctor Astudillo.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Tres priistas aprehendidos en el caso Sam

Alfredo Sarabia

Atraparon a tres de los varios golpeadores de Guillermo Sánchez Nava. La brutal golpiza que este perredista recibió, casi, casi lo mata, y de milagro la está contando, pero en una forma muy lastimera y muy