Dan ultimo Adios al expresidente municipal Jorge Allec Galeana

Personalidades del mundo de la política, empresarios, dirigentes de colonias y de partidos políticos, población en general, alumnos de escuelas que como presidente municipal gestiono sus fundaciones y principalmente de sus hijos y familiares cercanos con un homenaje luctuoso en el vestíbulo del ayuntamiento despidieron el cuerpo del tres veces presidente municipal de Zihuatanejo Don Jorge Allec Galeana (qepd).

POR DESCARGAS ATMOSFÉRICAS, EL PROBLEMA ELECTRICO EN ATOYAC: CFE

La CFE invierte 40 millones de pesos para mejorar el servicio en La Costa Grande

La Comisión Federal de Electricidad informó que el problema que se registró en el municipio de Atoyac y que fue denunciado por el primer edil Armando Bello Gómez se originó por descargas atmosféricas severas en las poblaciones de San Andrés y Paraíso, y que repetidamente el personal de CFE acudió para restablecer el servicio pero las descargas siguieron registrándose y afectando los equipos.

A iniciativa del diputado Celestino Cesáreo, la 59 Legislatura exhortó al Ejecutivo Estatal y al secretario de Energía, para que reanuden el diálogo con los afectados por la Central Termoeléctrica “Presidente Plutarco Elías Calles”, ubicada en Petacalco y se paguen las indemnizaciones acordadas con antelación. Y a propuesta del legislador Juan Antonio Reyes, se adicionó que se considere a los pescadores que integran la Federación de Cooperativas de Petacalco.

Deportivo Subsemun

El equipo de fut bol de seguridad pública quedó empatado con el equipo del personal de mantenimiento quedando empatado 2-2. Este sábado será la semi final y la final, todos están invitados porque será en el patio de seguridad pública.

Pediran presencia de inspectores federales de pesca.


En cuanto a las especies que se han extinguido nosotros vamos a solicitar al Instituto Nacional de la pesca realice un estudio de investigación para que se determinen las causas del porque desapareció la almeja roja y la chocolata y en cuanto al ostión es que no hay un control para los pescadores furtivos ya que extraen productos de día y de noche y que no tiene permisos para hacerlo.

Tomar agua clorada para prevenir el Cólera en Zihuhuatanejo en alerta por la enfermedad


Por Juan Fco. Barrios Valverde
En Guerrero y principalmente en el municipio de Zihuatanejo, afortunadamente no se ha dado ningún caso de Cólera, como en otros países solamente estamos en alerta de ahí que se sugiere a la comisión de agua potable que debe clorar perfectamente el agua de todo el municipio y a la población se le recomienda que debe tomar agua hervida o clorada para prevenir dicha enfermedad.

Por enesima ocasión roban dinero a repartidor de leche Lala

Por enésima ocasión roban dinero a carro repartidor de leche Lala, según la fuente ya fueron denunciados los hechos bajo la averiguación previa Azue/SC/AM/04/439/2011, por el delito de robo de dinero contra quien resulte responsable.

Detienela PIM a presunto homicida


Como resultado del Operativo Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO (1) que se esta llevando a cabo en este puerto, fue detenido un individuo que tiene cuentas pendientes con la justicia acusado de haber dado muerte a una curandera en el año 2005.

Construye Jorge Luis Solchaga dos puentes peatonales en La Unión


Francisco Valencia Torres
La Unión, Gro.- El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez continúa con sus compromisos de campaña y durante el día de ayer por la mañana realizó una de sus acostumbradas giras de trabajo por esta cabecera municipal, en donde supervisó obras en construcción y sostuvo sendas reuniones con líderes de colonias y trabajadores de la cooperativa pesquera “La Villita”.

Microbusero de las dos costas niega servicio a conocido reportero


Por Leonardo Martínez Peralta
La unión, Gro., El voceador de periódico Adrian García Bravo denuncio ante los medios de comunicación que fue objeto de discriminación por parte del operador la urvan de pasajeros de la Dos costas

Dos lesionados en aparatoso choque


Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro.- Una persona resultó lesionada al chocar de frente dos vehículo en el entronque de Lagunillas, el empleado de la empresa de autopartes “Chocaste”, resultó herido de la cabeza.

CONGRESO


A propuesta del diputado Héctor Vicario Castrejón, el pleno del Congreso exhortó al Ejecutivo Estatal para que instruya al secretario de Asuntos Indígenas que incorpore al programa “Estrategias para Abatir la Pobreza Indígena en Guerrero a los municipios de Tepecoacuilco, Copalillo, Mártir de Cuilapan, Eduardo Neri, Atenango del Río, Huitzuco y Zitlala.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Que pantomima del caso Jorge Hank Rhon,
Alfredo Sarabia
Burla gacha es la que estamos viendo del caso Jorge Hank Rhon. Los elementos

POR UNANIMIDAD APRUEBA CONGRESO LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS DEL ESTADO DE GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 15 de Junio de 2011.- Diputados locales aprobaron por unanimidad la Ley de Asociaciones Público-Privadas del Estado de Guerrero, con la que se establecerá una nueva etapa de colaboración con el sector privado y favorecerá su integración en proyectos de inversión pública, para superar los rezagos en infraestructura, a través de esquemas de financiamiento que permita a los gobiernos y dependencias estatales y municipales desarrollarlos.

APRUEBAN DIPUTADOS DIVERSOS EXHORTOS

-Eligen Mesa Directiva para periodo de receso
Chilpancingo, Gro., 15 de Junio de 2011.- El pleno del Congreso exhortó al Ejecutivo Estatal para que instruya al secretario de Asuntos Indígenas que incorpore al programa “Estrategias para Abatir la Pobreza Indígena en Guerrero a los municipios de Tepecoacuilco, Copalillo, Mártir de Cuilapan, Eduardo Neri, Atenango del Río, Huitzuco y Zitlala.

Daños materiales ocasionó una volcadura

Por Leonardo Martínez Peralta
Petatlán, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo de una volcadura en “la loma del toro” cuando el conductor de la camioneta tipo Sonoma de color gris con placas de circulación MY-56-001 del estado de Michoacán

TACO DE OJO

Marco Antonio leyva es el hombre más mentiroso de Chilpancingo: JGG


*siendo presidente del CDE del PRI encubrió a tornez en el fraude de Guerrero
*No tiene ninguna posibilidad de ganar la presidencia de Chilpancingo

Jesús Cayetano Norberto

Jaime González González, presidente del grupo unido de colonias y comunidades de Chilpancingo, organización que tiene seis años de fundada y que en este lapso ha buscado siempre como objetivo servir a sus agremiados en diversas gestiones tanto en obra publica, como paquetes de material, cemento, tinacos, lamina, entre otros.

OPINION

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Aprueban legisladores por unanimidad, reformas constitucionales

Por Norberto Cruz Cuevas
*- Permiten avalar la Ley de Contratos de Colaboración para la Inversión y Servicios Públicos del estado de Guerrero y la Ley de Asociaciones Público- Privadas…
Por primera vez diputados integrantes de la 59 legislatura, aprobaron por unanimidad y con la asistencia de los 46 representantes populares

Las tortugas marinas están arribando al Pacífico mexicano. ¡Tú puedes ayudar…!


ACAPULCO- Proteger a las tortugas marinas y sus nidos, ayuda a mantener el equilibrio del mar, pues entre sus alimentos, prefiere las medusas o aguasmalas, mismas que devoran las crías de peces, mermando nuestras pesquerías y poniendo en riesgo la seguridad de nuestras playas.

APRUEBAN REFORMAS EN MATERIA ELECTORAL LOS REGIDORES SE ELEGIRÁN CON ANTERIOR REFORMA

Chilpancingo, Gro., 15 de Junio de 2011.- En Sesión diputados aprobaron que, por única ocasión, los ayuntamientos que se elijan en el proceso electoral de 2012, se integrarán con el número de regidores de representación proporcional que señala el artículo 97 de los decretos publicados en los Periódicos Oficiales de fechas 17 de Enero de 1992 y 17 de Mayo de 1996, respectivamente, aplicando la fórmula de asignación de regidores.

POR UNANIMIDAD APRUEBA CONGRESO LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS DEL ESTADO DE GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 15 de Junio de 2011.- Diputados locales aprobaron por unanimidad la Ley de Asociaciones Público-Privadas del Estado de Guerrero, con la que se establecerá una nueva etapa de colaboración con el sector privado y favorecerá su integración en proyectos de inversión pública, para superar los rezagos en infraestructura, a través de esquemas de financiamiento que permita a los gobiernos y dependencias estatales y municipales desarrollarlos.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
GUERRA DECLARADA: PAN vs. PRI.

La guerra por la presidencia de la República ya está declarada entre el PAN contra el PRI. El PRD se muestra cauteloso, pero se deja utilizar por el PAN (cuando le conviene). ¿Se aliarán el PAN con el PRD para el año 2012?

Remate

Toño López
Por Norberto Cruz Cuevas

Se cumplieron 9 días de la desaparición del periodista, jefe de información de Novedades de Acapulco, Toño López y las autoridades de la PGJEG a cargo de Alberto López Rosas no han informado sobre los resultados de las pesquisas y mucho menos han podido lograr que el comunicador aparezca vivo, es lamentable estos y cada uno de los hechos delictivos que privan en Guerrero.

MEMORÁNDUM.

GERARDO RUANO CÁSTULO.
*** Los compromisos de Sagredo.
Dos compromisos claros estableció el líder del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, David Guzmán Sagredo, en la relación Sindicato-Gobierno: Dialogo y no permitir que se violenten los derechos de los agremiados a su organización sindical.