Vecinos unidos en limpieza de arroyo



Con el apoyo de maquinaria pesada por parte de la Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal y trabajando en días considerados de descanso obligatorio, vecinos de El Coacoyul se dieron a la tarea, como ya lo han hecho en otros años, de limpiar el arroyo de dicho poblado, para lo cual han tenido que arrancar una gran cantidad de maleza, podar árboles en las orillas del afluente y sacar del cauce todo tipo de materiales, previniendo con ello que en la presente temporada de lluvias se den algunos problemas de inundación en las partes más bajas. Las jornadas se han venido realizando los sábados y domingos, con la participación de los vecinos del lugar preocupados porque su pueblo luzca en mejores condiciones.

Se busca ordenar servicios turísticos en Playa Linda

Posible instalación de módulos de información

Zihuatanejo, Gro., 17 de junio de 2011.- El ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca está buscando alternativas de solución al problema que desde hace varios años existe entre integrantes de la Asociación de Guías de Turistas de Ixtapa-Zihuatanejo y meseros de restaurantes que operan en La Isla, quienes se han venido disputando la prestación de servicios a los visitantes que llegan a la zona de Playa Linda para trasladarse hacia el otro balneario, principalmente.

EL FRAGOR DE LA CAMPAÑA YA TERMINO

Por Arturo Catalán

Hace poco más de casi cinco meses las campañas político-electorales terminaron. Acabó la pasión que suele acompañar a este tipo de actividades y, el derrotado, una vez asimilado el impacto, se alínea, en tanto que el vencedor, así lo marcan las reglas del juego democrático, tiene poder, gloria y capacidad de atender aún a los que le adversaron en la contienda.