Reconocen a gobierno de ABA por mejorar imagen urbana

* Por parte de la Academia Nacional de Arquitectura

Zihuatanejo, Gro., 19 de junio de 2011.- El decidido y perseverante impulso a un proyecto que ya se ha concretado en su primera etapa, en beneficio de los visitantes y habitantes de nuestro destino de playa, como han sido las obras de mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro de Zihuatanejo, ameritaron que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca recibiera un reconocimiento especial por parte de  la Academia Nacional de Arquitectura, A C., Capítulo Acapulco.
Durante la ceremonia de entrega del Premio Estatal al Mérito en Arquitectura 2011 “Pedro Pellandini Cusi”, desarrollada el pasado viernes en las instalaciones del Fuerte de San Diego de Acapulco,elpresidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca, recibió por parte de la Academia Nacional de Arquitectura, A C.,un reconocimiento especial por las mejoras que se han realizado en la zona centro del puerto, aplicando para tal efecto el estilo arquitectónico conocido como Zihua, diseñado e impulsado por la actual administración municipal, un proyecto que ya se ha concretado en su primera etapa, en beneficio de los visitantes y habitantes de este destino de playa.

Asisten periodistas a festejo ofrecido por el diputado Juan Antonio Reyes Pascasio

En un ambiente cordial y de estrecha camaradería, el Diputado Local, Juan Antonio Reyes Pascacio, convivió este sábado con los periodistas de los distintos medios de comunicación de esta ciudad, donde compartieron el pan y la sal, evento en el que se rifaron regalos para cada uno de los asistentes, convivio que se prolongó por más de cuatro horas, en un reconocido restaurante del poblado de La Salitrera.

Develan pintura de María de la O Barriga en Tecpan

Autoridades municipales de Tecpan de Galeana, encabezadas por el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía y la diputada María Antonieta Guzmán Visairo, develaron la pintura con la imagen de María de la O Barriga, gran luchadora social, oriunda de la localidad de Nuxco, obra que fue donada al municipio por la legisladora local. Los acompaña el diputado Faustino Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado.

Taco de OjO

Niños de Zihuatanejo en concurso sobre turismo

*A convocatoria del gobierno municipal y SEFOTUR

Zihuatanejo, Gro., 19 de junio de 2011.-Con más de 100 trabajos contabilizados hasta el pasado fin de semana, alumnos de escuelas primarias y secundarias de este municipio están participando de nuevo en el Noveno Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil, bajo el tema “El Turismo a través del Tiempo”.

FONHAPO y PROVIVA construirán mil 600 viviendas en Zihuatanejo

Luego de haberse fundado el Instituto Municipal de la Vivienda ya se ha adquirido una reserva territorial de más de 31.08 hectáreas, en las que se construirán 1600 casas donde el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), tiene autorizado 750 créditos que serán igual número de casas las que se construirán a un lado del lienzo charro Francisco Chavarría.

Celebra segundo aniversario el Club de la Tercera Edad en La Salitrera

En el segundo aniversario de la fundación del Club de la tercera edad de la comunidad de la Salitrera, tuvo lugar también la celebración del día del padre, donde los jóvenes de ayer departieron el pan y la sal bailando canciones de su época como el corrido de Modesta Ayala y otros temas de actualidad que los hicieron revivir gratos e inolvidables recuerdos.

Buscar soluciones alternativas a conflicto de pescadores y Fonatur: Ríos Piter

México. D.F. 19 de junio de 2011.-Armando Ríos Piter, Coordinador de la Fracción del PRD en la Cámara de Diputados, expresó que como representante federal de la Costa Grande, tiene el compromiso de dar seguimiento puntual al conflicto que prevalece entre pescadores de Zihuatanejo y Fonatur.

Presentan en Atoyac Camino al Socialismo del Dr. Pablo Sandoval

Atoyac de Álvarez, Gro.- “Vengo a Atoyac porque aquí la gente me dio su corazón”, así lo afirmó el Dr. Pablo Sandoval Cruz, en la presentación de su libro Camino al Socialismo, obra que  consta de 300 páginas y que fue editada por la Universidad Autónoma de Guerrero.  Dividido en cuatro ejes, donde el autor narra pasajes de su vida como luchador social y de  como fueron sus encuentros con los guerrilleros Lucio Cabañas y Genaro Vázquez,   pasando por la etapa de cuando fue candidato a gobernador en 1986 por el partido Unidad Popular Guerrerense y los dos años que dedicó a hacer un plan de gobierno para Zeferino Torreblanca, dos  años que según sus palabras los resta a su vida,  dado que fue tiempo desperdiciado.

Guerrero requiere transparentar las finanzas y las deudas

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez.- “Durante el gobierno de René Juárez Cisneros, hubo una bursatilización de la deuda interna de Guerrero, de la deuda pública en la bolsa de valores con resultados catastróficos; después en el gobierno de Zeferino se hizo una reestructuración de la deuda pública; que por cierto nadie sabe cuánto se está pagando de deuda de la Autopista del Sol. Así lo expreso en entrevista el ex diputado federal y ex senador, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, quien destacó “ es necesario transparentar las finanzas públicas del Estado de Guerrero, antes de meternos en otras aventuras como lo es la Ley de Asociación Público-Privada”.

El alcalde Nadín Torralba festeja el día del padre

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, festejó el Día del Padre, con un magno evento que se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples de la Unidad Deportiva de esta ciudad, donde los festejados pasaron una tarde llena de sorpresas, música en vivo, rifa de regalos y una taquiza.

Siguen vendiendo comida chatarra en escuelas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- No hay conciencia; los directivos hacen negocio con las cooperativas, señalan padres de familia.
Alumnos de primarias, secundaria y bachillerato denunciaron que en sus escuelas se sigue vendiendo comida chatarra.

Manifiestan que en Tecpan de Galeana no existe médico legista

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Familiares de personas fallecidas por accidentes ù otros tipos, del Distrito de Galeana, señalaron que en la agencia del Ministerio Público, carece de médico legista.
Los inconformes, manifestaron que el nuevo gobierno debe de mejorar las dependencias Distritales, para que los funcionarios responsables trabajen con honestidad.

Empieza en Costa Grande el operativo Conago

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- La noche de este sábado empezó en la región (Tecpan), el operativo policiaco Conago Uno, que se aplica en la mayor parte del estado, independiente de las acciones de las fuerzas federales, así como la presencia de la armada.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

PERIODISTAS A LA NOTA ROJA

“El infortunio pone a prueba a los amigos y descubre a los enemigos”
Epicteto.
Todavía nada se sabe del paradero del compañero periodista acapulqueño, Marco Antonio López Ortiz “levantado” por un comando de criminales fuertemente armados de un negocio cercano a la redacción del periódico “Novedades” de donde apenas había salido de trabajar, ni señales hay de la pomposa Comisión de Seguimiento de Agresiones a Periodistas presidida por la diputada yucateca, panista y ex alumna del Colegio Teresiano, María Yolanda Valencia Vales, de interesarse en estos asuntos de prioritaria importancia, y menos presumiblemente del recién destacado Fiscal Especial para delitos contra la Libertad de Expresión, Gustavo Salas Chávez, quienes a la fecha no han dicho esta boca es mía, a pesar de sus bien configurados y retóricos propósitos que les ganaron algunos espacios en los medios el año pasado, pero nada más, y las agresiones, secuestros, desapariciones y asesinatos de reporteros a la orden impunemente.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Los presidentes municipales del PRI y su “mini Conago”

El pasado viernes, en el hotel Crowe Plaza de Acapulco, se llevo a cabo una reunión de presidentes municipales de extracción priista, fue el edil de Acapulco, Manuel Añorve Baños, quién convoco al evento que se le puede llamar, “mini Conago”, por espacio de tres horas a puerta cerrada, los munícipes analizaron la problemática que priva en la entidad, tocaron temas como; la entrega de los recursos del programa de fertilizante, que prevé según el secretario e Desarrollo Rural, Sofio Ramírez la asignación de 169 millones de pesos para 81 ayuntamientos, de los cuales los alcaldes recibieron 44 millones de pesos en una primera ministración que beneficiará a 307 mil productores de más de 4 mil comunidades.

Entre la verdad y la ficción

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Unos rebuznan; y, otros, roban


El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, y aspirante a la silla desvencijada de la comuna de Acapulco, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, soltó de su ronco pecho y reiteró que sería bueno hacer un llamado a los ganaderos para que “terminen de amarrar a sus burros y no se vayan al recinto legislativo local”.

Un muerto y dos lesionados en aparatoso choque en la autopista Siglo XXI

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Un turista perdió la vida y dos resultaron lesionadas  en un trágico choque sobre la Autopista Siglo XXI, en el tramo de la caseta de  Feliciano-Lázaro Cárdenas, en los límites de Michoacán y Guerrero, el percance dejó cuantiosos daños materiales.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Un sujeto impactó su carro contra otro y se da a la fuga

Cuando un vehículo de la marca Chevrrolet  Cavalier se impactó sobre otro carro, el chofer de éste se bajó de su auto y se dio a la fuga dejando su carro abandonado, el cual ya fue llevado al corralón municipal en donde esperan que alguien lo reclame y pague los daños.

En riesgo pago a jubilados y pensionados por crisis financiera en el ISSSPEG

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 19 de 2011 (IRZA).- El pago para los pensionados y jubilados “está en riesgo” debido a la crisis financiera por la que atraviesa el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

“Beatriz” alcanza categoría de tormenta tropical y trae fuertes lluvias a Guerrero

Chilpancingo, Gro; 19 de junio (IRZA).- El fenómeno meteorológico “Beatriz”, alcanzó ayer al mediodía la categoría de tormenta tropical, justo cuando se localizaba frente al puerto de Acapulco, situación que ocasionará fuertes lluvias en nuestra entidad, alertaron autoridades estatales y federales.