Alcalde de Tecpan inicia construcción de la techumbre de la cancha de Villa Rotaria

Con el propósito de seguir promoviendo el deporte en el municipio, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, dio el banderazo de arranque de los trabajos para la techumbre de la cancha de usos múltiples de la comunidad de Villa Rotaria, perteneciente a este municipio. Lo acompañan la regidora de Obras Públicas, Norma de los Santos Martínez y el comisario municipal, David Valdovinos Núñez.

Vecinos de la colonia El Tepetate se quejan de la falta de atención de DAPAT

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Habitantes de la colonia El Tepetate, se quejaron de la falta de atención por parte del personal de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPAT), de dejar inconclusa una obra en el acceso principal a ese asentamiento humano.

Prepotencia y malos tratos a los diabéticos en el Hospital de Atoyac

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Atoyac de Álvarez, Gro.- Pacientes del programa de diabéticos del Hospital Regional de Atoyac se quejaron ante este medio de malos tratos y prepotencia de la doctora y la enfermera que los atienden y que les surten los medicamentos para controlar su padecimiento.

Vuelca tráiler que trasportaba fungicida en la carretera Acapulco – Zihuatanejo en la curva conocida como la aceitera perteneciente a Coyuca de Benítez, el conductor salió con golpes contusos según informaron autoridades de tránsito, el accidente ocurrió a las tres de la tarde de ayer, aparentemente la lluvia factor que origino la volcadura del automotor con placas de circulación, 760-AK-4 de trasporte de carga y según calcomanía en las puertas es de “Transporte Especializados Hernández.

Emiten convocatoria para elegir comisarios y delegados en Coyuca de Benítez

Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro, 21 de Junio.- Lanzan convocatoria para elegir comisarios y delegados en esta primera etapa el municipio, 52 convocatorias para comisarios municipales y 28 para delegados en la aérea rural de este municipio.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Reprobado Subsecretario de desarrollo urbano de Chilpancingo

Si el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, ordenara una investigación en la subsecretaría de desarrollo urbano municipal, seguramente encontraría un buen número de anomalías, que en el breve tiempo, le podrían provocar problemas.

Capturan a un cocodrilo en Playa La Ropa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., El personal de Protección civil y bomberos capturaron a un cocodrilo de 80 centímetros, el saurio fue encontrado en las inmediaciones de la villas Zihuakan en playa la ropa, por lo que fue llevado a la base de los bomberos donde será entregado al personal de ecología y liberado después en el estero de Playa Linda.

Asesinan a un periodista mexicano, a su mujer y a su hijo

Veracruz (México), (EFE).- Un periodista mexicano dedicado a temas de seguridad fue asesinado el día lunes a tiros junto con su familia en el puerto de Veracruz, este de México, informaron fuentes del gobierno de esa región.

LIGERO DESCENSO DE TEMPERATURA REGISTRÁNDOSE UN AMBIENTE DE CALUROSO A MUY CALUROSO DURANTE EL DÍA

1. Una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea) se localiza a lo largo de la porción central del territorio nacional, favorecerá un incremento en los valores de temperatura en la zona de su influencia, así como la formación de nubosidad y la ocurrencia de precipitaciones con tormentas locales aisladas.

QUE HACER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LAS LLUVIAS

Chilpancingo, Guerrero. El Centro Estatal de Alertamiento de La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, da a conocer las siguientes recomendaciones, para saber qué hacer antes, durante y después de las lluvias.
Antes de las lluvias

NO ME GUSTAN LAS ALDEAS: CHILPANCINGO LO ES

Por Arturo Catalán

El selecto grupo de "honorables" de la sociedad chilpancingueña no daba crédito a lo que escuchaba "en corto", a pocos minutos de haber sido presentada como Directora del Instituto Guerrerense de la Cultura y, tras haber sonreído"para las cámaras" y concedido un par de entrevistas, la flamante titular de ese organismo burocrático, sintiéndose en confianza, soltaba un "la verdad Chilpancingo me pareció patético. Aquí no hay cultura ni gente culta, intelectual ni preparada. No tiene nada, ni salas para presentar espectáculos o conferencias, ni nada de infraestructura para dar muestra de lo que vamos hacer".

Boletin de Prensa



México, D.F. a 20 de junio del 2011

C. Presidente de la República
C. Secretario de Gobernación
C. Procurador General de la República
C. Presidente de la Comisión nacional de Derechos Humanos
C. Gobernador del Estado de Veracruz

Los asesinatos del compañero periodista Miguel Ángel López Velasco, su esposa Agustina Solano y su hijo Misael López Solano, de 21 años, ocurridos hoy por la mañana en la ciudad y puerto de Veracruz, son el resultado de la impunidad que han permitido los tres niveles de gobierno de la República a las bandas delictivas que de forma sistemática han atacado a los comunicadores y a las libertades de expresión y de prensa.

Denuncia derrame de combustóleo y químicos que se vierten al mar através del canal

El secretario de la sociedad cooperativa Guardianes de la Bahía de Petacalco, Juan José García Vinalay, denuncio para este medio de información que personal la Termo Eléctrica Plutarco Elías Calles, comenzaron aprovechando el temporal a efectuar trabajos de mantenimiento de sus instalaciones con lo que comenzó el derrame de combustóleo y químicos que se vierten al mar através del canal de llamada.

Se harán viviendas, no pies de casa en Las Pozas: IMUVIZI

Zihuatanejo, Gro., 20 de junio de 2011.- El director del Instituto Municipal de Vivienda de Zihuatanejo (IMUVIZI), Alfredo Basilio Bello, aseveró que el alcalde Alejandro Bravo Abarca siempre ha sido claro y preciso al anunciar la realización de obras y acciones del gobierno que encabeza, como es el caso del proyecto de Desarrollo Habitacional “Vamos Juntos”, ubicado en la zona de Las Pozas, donde en una primera etapa, con recursos federales, estatales y municipales, se construirán 750 viviendas y no pies de casa, como lo ha tergiversado en declaraciones periodísticas la líder del asentamiento irregular Paraíso-Lirios, Maydé Sánchez Albarrán.

PRIMERAS LLUVIAS TRANSCURREN NORMALMENTE EN PETATLÁN


*Protección Civil se mantiene alerta ante cualquier emergencia
Petatlán, Gro.- Las primeras lluvias que se dejaron sentir en el municipio han transcurrido sin provocar afectaciones en los hogares petatlecos, informó el director municipal de Protección Civil, Cristian Maciel Bonales, quien remarcó que la dependencia que representa se encuentra lista y capacitada para atender cualquier contingencia que pudiera ocurrir.

El diputado Antonio Reyes Pascacio, presente durante el tercer foro sobre la Ley de Desarrollo Rural


Durante el tercer foro para revisar y enriquecer la iniciativa de Ley de Desarrollo Rural sustentable del Estado, el diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacioy Héctor Ocampo Arcos, integrantes de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Congreso del estado, escucharon las diferentes propuestas de sectores productivos y organizaciones sociales.

En un ambiente cordial y de estrecha camaradería, el Diputado Local, Juan Antonio Reyes Pascacio, convivió este sábado con los periodistas

En un ambiente cordial y de estrecha camaradería, el Diputado Local, Juan Antonio Reyes Pascacio, convivió este sábado con los periodistas de los distintos medios de comunicación de esta ciudad, donde compartieron el pan y la sal, evento en el que se rifaron regalos para cada uno de los asistentes, convivió que se prolongo por mas de cuatro horas, en un reconocido restaurante del poblado de La Salitrera.

Alcalde Nadín Torralba inaugura cancha de usos múltiples en escuela primaria de Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 20 de junio de 2011.- Cumpliendo con un compromiso más en el sector educativo, el presidente municipal Nadín Torralba Mejía, inauguró este día una cancha más de usos múltiples, ahora en la escuela primaria Abelardo Camacho Claudeville, ubicada en la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad.
Con esta obra se benefician alumnos de este plantel escolar, que a partir de ahora contarán con un espacio más seguro y en mejores condiciones para realizar sus actividades deportivas.

Más de veinte años tuvieron que esperar para que se pavimentara una calle en la comunidad de El Ciruelar.


Tecpan de Galeana.- Más de veinte años tuvieron que esperar para que se pavimentara una calle en la comunidad de El Ciruelar así lo afirmó Alejandro Olea Vázquez habitante del lugar, también menciono que “Hoy hay mas equidad. Al principio de la actual administración municipal nos sentimos ignorados por que veíamos que las obras solo se hacían en la cabecera, sin embargo hoy empezamos a ver que sí hay obras también para nuestra comunidad

El Presidente Nadín Torralba Mejía, manifestó su interés en participar como candidato del PRI a la diputación local por el Cuarto Distrito Electoral

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, corresponsal.
TECPAN DE GALEANA, Gro.- Nadín Torralba Mejía quiere ser candidato a diputado local. El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, manifestó su interés en participar como candidato del PRI a la diputación local

Escuelas de la región de la Costa Grande están programando sus graduaciones solo por la mañana

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, corresponsal.
TECPAN DE GALEANA, Gro.- Escuelas de la región de la Costa Grande están programando sus graduaciones solo por la mañana, e incluso algunas las están suspendiendo, por la violencia y para no poner en riesgo a los padres de familia

MEMORÁNDUM

GERARDO RUANO CÁSTULO.
*** DOÑA LAURA DEL ROCÍO.

La intensa labor que realiza la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, por sus siglas DIF, Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, no solamente refleja el rostro sensible del actual gobierno, sino que muestra en todo su esplendor la vocación de servicio y el compromiso social.
Así es. En los primeros 80 días del nuevo gobierno, ha sido destacable el trabajo de la esposa del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, lo que se puede ver traducido en hechos concretos y que envían una buena señal para los Guerrerenses, en especial para los que menos tienen.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
MALAS NOTICIAS EN EDUCACIÓN
La Secretaria estatal de Educación, Silvia Romero Suárez, dio a conocer el pasado fin de semana una noticia que cimbró el sistema educativo de nuestra entidad: la Secretaría de Educación Pública (SEP), autorizó para el presente ciclo solamente 38 nuevas plazas para Maestro, lo que reduce sensiblemente la oportunidad de mil 300 egresados, para obtener uno de esos empleos.