Presenta Reyes Pascasio Iniciativa de Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable

Con la finalidad establecer un marco jurídico que brinde una regulación y ordenamiento de la actividad pesquera en el estado, el diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, presentó ante el pleno del Congreso local, la iniciativa de Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables, que establece como punto medular, el bienestar social, para elevar la calidad de vida de la comunidad pesquera en la entidad.

Sigue mediando ABA en asunto de concesión del muelle

Logra que diputados federales tomen nota del problema…

Zihuatanejo, Gro., 22 de junio de 2011.- Como resultado de las gestiones realizadas  por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados vinieron ayer a Zihuatanejo para tomar nota de la situación de inconformidad que ha generado entre pescadores y ambientalistas de la zona la concesión obtenida por Fonatur Operadora Portuaria para la administración integral del muelle del puerto.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados se reunieron con pescadores y ambientalistas de la zona para tratar de encontrar una ruta de solución al problema sobre la concesión obtenida por Fonatur Operadora Portuaria para la administración integral del muelle del puerto.

Taco de OjO

Ayuntamiento de Zihuatanejo premia a pequeños lectores

Zihuatanejo, Gro., 22 de junio de 2011.- El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca,  entregó este miércoles los premios a los niños ganadores del Cuarto Encuentro de Comprensión Lectora 2011, organizado por la administración de Bibliotecas Públicas y en el que participaron 568 infantes que cursan el quinto y sexto grados de primaria en diferentes escuelas de Zihuatanejo de Azueta.
La administración de Bibliotecas Públicas Municipales, llevó a acabo la entrega premios a los niños ganadores del Cuarto Encuentro de Comprensión Lectora 2011.

Existe un 7% de deserción de alumnos de secundaria

Aunque se recomienda que las clausuras se hagan en los propios planteles, han sido los padres de familia los que han propuesto que los eventos de clausura se hagan en los salones de eventos de los hoteles de Ixtapa.

Solo inundaciones y árboles caídos dejó a su paso el huracán “Beatriz”

Encharcamientos, pequeños deslaves e inundaciones, dejó el huracán Beatriz a su paso por el  puerto de Zihuatanejo, aunque no hubo la necesidad de utilizar los albergues porque las personas que viven en zonas de alto riesgo se guarecen de las lluvias con familiares o vecinos, pero no quieren dejar sus viviendas.

Reitera respaldo a transportistas el gobernador Ángel Aguirre

* En reunión con dirigentes les anunció que serán incorporados a programas sociales, vivienda y salud

Acapulco, Guerrero a 22 de junio.- Al reunirse con dirigentes transportistas de Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró el respaldo de la actual administración a ese gremio para que sean incorporados a los distintos programas en materia de vivienda, salud y programas sociales, además de que les ofreció ser su aliado.

Invitan a las familias para que se anexen al Seguro Popular

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La coordinación regional del seguro popular, exhortó a las familias no afiliadas al seguro popular, acudir con documentación al Hospital Básico Comunitario.
Los requisitos para los de nuevo ingreso, son copia de un comprobante de domicilio, copia de la curp, credencial de elector de la titular o jefa de familia, copia de la curp del esposo y de los   hijos menores de 18 años.

Podría San Jerónimo de Juárez pagar multas por tener dos basureros sin control

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- El municipio de Benito Juárez podría pagar más multas ecológicas debido a que cuenta con dos basureros municipales, incluso a bordo de carretera, y los mantiene sin control.
La Secretaría de Medio Ambiente mantuvo vigilancia recientemente en esa demarcación, donde pudo conocer de dos espacios donde se tira basura.

Premian a escolta de la Primaria Lázaro Cárdenas en la comunidad de Zacualpan

El pasado 17 de junio se llevó a cabo el concurso de escoltas de la zona 075 de  primarias federales. El evento se realizó en la comunidad de Cacalutla y participaron  escuelas de  catorce comunidades como son Cacalutla, Zacualpan, Lomas de las Salinas, El Huicón, Poza Honda, El Quemado, La Vainilla, Ixtla, Las Trincheras, El Posquelite y la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Mariscal.

Efrén Leyva se suma al llamado de los 36 presidentes municipales priistas que piden la entrega del fertilizante

Ciudad Altamirano, 22 de junio  de 2011.- En Reunión de trabajo con presidentes municipales y presidentes de los comités municipales del PRI, de la región de Tierra Caliente, en Ciudad Altamirano, el dirigente Estatal, Efrén Leyva Acevedo, se solidarizó con el reclamo que los ediles priistas  hicieron público para que el gobierno del estado no retarde más la entrega del fertilizante, pues ante la inminente llegada de la temporada de lluvias pone en riesgo el éxito de las cosechas, de las cuales dependen la economía de los municipios que éstos representan.

Presenta Laura del Rocío programa Apadrina un Estudiante a grupos y asociaciones de voluntarios de Acapulco

Acapulco, Gro., 22 de junio del 2011.- Al presentar el Programa Apadrina un Estudiante a grupos y asociaciones de voluntarios, el cual tiene como objetivo incorporar a la escuela a niños en situación de calle y riesgo, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre afirmó que con la participación de la sociedad se puede cambiar la vida de esta población vulnerable.
La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre presentó el Programa Apadrina un Estudiante, que tiene como objetivo incorporar a la escuela a niños en situación de calle y de riesgo.

Firman convenio de colaboración empresarios y la UAG

*Para que estudiantes realicen su servicio social en áreas comercial

Chilpancingo, Gro. / ANG.- Con el propósito de desarrollar conjuntamente programas de cooperación educativa y comercial en áreas productivas, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón y la Confederación Patronal de la República Mexicana S.P. (COPARMEX) Delegación Chilpancingo, firmaron un  Convenio para que los estudiantes universitarios  realicen su servicio social en el ámbito empresarial y encuentren un espacio dónde laborar posteriormente.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Es el tiempo de Mario Moreno en el PRI.

El tiempo, las circunstancias y el trabajo han llevado al diputado federal, Mario Moreno Arcos, a convertirse en el activo político más importante que tiene el PRI, en éstos momentos, en la entidad suriana. Y la muestra más elocuente de ello, es que desde la misma militancia del tricolor se le ubica como el factor de unidad que necesita su partido, en la ruta de enderezar el rumbo de esa nave, para que logren una participación exitosa en las elecciones del año próximo.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

CERO Y VAN DOS
La Procuraduría General de Justicia del Estado se anotó otro punto bueno en la persecución del delito, con el esclarecimiento del deleznable asesinato cometido en la persona del promotor de los derechos para quienes practican la diversidad sexual: Quetzalcoatl Leija Herrera.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

EDOMEX: RESUCITA EL PRI.
A sólo diez días para que se lleve a cabo la jornada electoral para elegir gobernador en el Estado de México -limítrofe con Guerrero- la ventaja del PRI es muy amplia en relación con sus dos adversarios, el PRD y el PAN.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

*El odio de Efrén hacía Mario Moreno
*René, Manuel y Héctor Astudillo rumbo al senado
*Enrique, Marcelo, Ernesto y AMLO presidenciables


PESE A que todavía no son tiempos para promover actos relacionados con la grilla política, quienes gustan de vivir de éso, empiezan a dar muestras de sus tiradas hacia ese fin. El año próximo será de efervencia a nivel nacional, dado que se dará el cambio de presidente de la república y en algunos estados como Guerrero habrá elecciones para designar a nuestros nuevos sacrosantos senadores, diputados  federales, locales y alcaldes de los municipios…

Las lluvias dejaron baches en carreteras y calles de Zihuatanejo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Gran cantidad de baches se han formado en varias calles en las colonias y en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a consecuencia de las lluvias, en donde los vehículos que han caído en los hoyos han sufrido pinchaduras en llantas.

Acusan por golpes y lesiones a un trabajador del hotel Park Royal

Habitante del Infonavit el Hujal acusa a su vecino de haberlo golpeado en la cabeza, por lo que  ya presentó su denuncia correspondiente en la agencia central del Ministerio Público del fuero común, por el delito de lesiones bajo la averiguación previa  Azue/SC/02/9463/2011.

Se quejan colonos de la tienda Elektra

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Un grupo de vendedores  se quejaron de que la gerencia de Elektra ubicada en Progreso y Enrique Angón, de esta ciudad,  los está obligando a que paguen unos muebles que desde hace años no se venden por estar defectuosos.

A punto estuvo de estallar pipa con diesel en la costera de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 22 de 2011 (IRZA).-La madrugada de este miércoles una pipa que transportaba diesel cayó a dos metros de profundidad sobre el pavimento que se venció a su paso por la avenida costera “Miguel Alemán”.

Motín en el Cereso de Acapulco; al menos 3 muertos y 6 heridos

Acapulco, Gro., junio 22 de 2011 (IRZA).-Un presunto motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) dejó un saldo de al menos tres internos muertos y media docena de heridos, y por una versión no confirmada indica que en el exterior se registró un enfrentamiento que dejó dos muertos casi frente al penal, sobre la calle del Futbol.