El diputado Reyes Pascasio se reunió con afectados por la Termoeléctrica de Petacalco

El diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, expresó en una reunión con el sector pesquero afectado por la contaminación de Petacalco, que “está reunión es el parte aguas, porque es el punto donde vamos a plantear una serie de negociaciones y donde ustedes tienen que estar integrados, porque son quienes habitan cerca de las afectaciones que produce la central Termoeléctrica.
Retomar las negociaciones con CFE, mediante la conformación de un comité de pescadores, donde se integren todas las organizaciones de pescadores, sin distingo de ideologías; que integre un representante de los tres niveles de gobierno para establecer, una mesa de trabajo.

Familiares y amigos recuerdan a Jorge Bustos y Silverio Valle

* Presentes, Alejandro Bravo Abarca y Albino Lacunza Santos

Zihuatanejo, Gro., 26 de junio de 2011.-  Acompañados de los alcaldes de Zihuatanejo de Azueta y Petatlán, Alejandro Bravo Abarca y José Albino Lacunza Santos, respectivamente, familiares y amigos del capitán piloto aviador Jorge Bustos Aldana y  Don Silverio Valle Pineda, se reunieron el pasado fin de semana para recordar a los citados personajes, quienes en distintos periodos ocuparon la presidencia municipal de este lugar.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca sostuvo un emotivo encuentro con familiares y amigos para recordar a los ex presidentes municipales Jorge Bustos Aldana y Silverio Valle Pineda, ambos personajes fueron ejemplo de dedicación y afectos que dejaron una huella inolvidable que los mantiene vivos en la memoria colectiva.

Taco de OjO

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca se reunió el pasado viernes con el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, y con autoridades comunitarias de San José Ixtapa para tratar lo relativo a la gestión de recursos financieros para la realización de obras de infraestructura hidráulica y sanitaria en el mencionado centro de población, además de analizar la propuesta para la puesta en operación de la planta de tratamiento de aguas residuales construida en ese lugar.

Obdulio Solís degustó el pan y la sal con comunicadores

En un ambiente de camaradería y con el ánimo de reafirmar su acercamiento, respeto y primordialmente de departir el pan y la sal con los trabajadores y representante de los medios informativos, Obdulio Solís Bravo convivió con periodistas de la localidad.

Amplían el horario de atención al público en oficinas del IFE

Debido a la gran afluencia que se ha tenido en los últimos días se ha tomado la determinación de ampliar el horario de atención al público  para facilitarles el hecho de que puedan realizar sus trámites de documentos de acuerdo al horario de trabajo de cada ciudadano.

Familiares y amigos festejan a Yeni Ríos Gamiño por su cumpleaños

Francisco Valencia Torres

San Jeronimito, Gro.- El pasado fin de semana familiares y amigos de la licenciada Yeni Ríos Gamiño, le organizaron un emotivo convivio en ocasión de que la gestora social cumplió un año más de vida.
La fiesta tuvo verificativo en el domicilio particular de sus progenitores ubicado en la localidad de San Jeronimito, hasta donde se dieron cita infinidad de amigos y familiares para felicitar a la cumpleañera en su día.

Vecinos exigen verificar embotelladoras de agua

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez, Gro.- Vecinos de la colonia “2 de Diciembre” de esta localidad hacen de conocimiento a la autoridad correspondiente de salud municipal y estatal; así como a la delegación de la Profeco, como también judiciales que ha sido detectada una unidad automotriz, camioneta cabina y media, color roja, placas HA-12-661, que de manera clandestina carga sus botellones de agua de un pozo artesanal, en ese barrio.

Pescadores de Petacalco se reúnen con el secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez

*- Se quejan de la contaminación de la Termoeléctrica...

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.-
Pescadores de diferentes organizaciones de la comunidad de Petacalco perteneciente al municipio de la Unión, se quejaron amargamente ante el secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández,  y ante el diputado local Juan Antonio Reyes Pascasio, que la Termoeléctrica Plutarco Elías Calles ha estado arrojando combustóleo al canal de desagüe y éste combustible va a dar a la bahía.

Inaugura Solchaga Martínez techumbre en Petacalco

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Con una inversión de más de 308 mil pesos fue construido la techumbre del jardín de niños Cleotilde Guillén, ubicado en la localidad de Petacalco hasta donde acudió el alcalde Jorge Luis Solchaga Martínez, acompañado por directores y del diputado local Juan Antonio Reyes Pascasio.

Toma protesta el nuevo comisario municipal de Petacalco

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Toma protesta el comisario municipal de Petacalco y el nuevo comité, el cual que lo integra una mujer y hombres con la asistencia de numerosas personas que se dieron cita en las instalaciones de la comisaría municipal, acudió el alcalde de la Unión Jorge Luis Solchaga Martínez, el diputado local Juan Antonio Reyes Pascasio, quien le tomó la protesta a la nueva autoridad local, así como funcionarios municipales.

Conmemoran Autoridades Municipales de Tecpan natalicio del maestro Macario Luviano Ruiz

Tecpan de Galeana, Gro., 26 de junio del 2011.- Autoridades municipales de Tecpan de Galeana, encabezadas por el alcalde Nadín Torralba Mejía, rindieron homenaje al maestro y músico tecpaneco Macario Luviano Ruiz, en el marco del LXXV aniversario de su natalicio.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, sostuvo una reunión de trabajo con comisarios municipales, realizada en el restaurante “Sobre la Piedra” de la Expo Tecpan, donde se analizaron los lineamientos elementales para la elección de las nuevas comisarías municipales a celebrarse el próximo 3 de Julio.

Las lluvias causan problemas en vialidades de la ciudad

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Álvarez, Gro.- Las primeras lluvias han agudizado el problema de baches en la ciudad de Atoyac, y han puesto al descubierto que este año no se hizo un programa de bacheo o mantenimiento de calles y avenidas.

Reportan saldo blanco en festejos del Día de San Juan

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tenexpa, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- Protección Civil Municipal reportó saldo blanco en los festejos del Día de San Juan, actividad opacada por la falta de difusión, a pesar de lo cual hubo una numerosa asistencia en esta población.

Inaugura Ángel Aguirre la Jornadas Alarconianas en Taxco

* Anuncia que habrá un gran impulso a los artistas guerrerenses

Taxco, Gro., 24 de junio de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró la XXIV Edición de las Jornadas Alarconianas, donde entregó el premio del Bando Alarconiano 2011, a Gustavo Martínez Castellanos y atestiguó la entrega del premio Juan Ruiz de Alarcón al dramaturgo Flavio González Mello.

En diciembre enfrentará crisis el ISSSPEG si el Congreso no aprueba ley para sistemas de pensiones

Chilpancingo, Gro. / ANG.- Necesario que los diputados locales aprueben la nueva ley para modificar el actual sistema de pensiones, en caso de no hacerse se agravará para diciembre la crisis que se enfrenta en la entidad, afirmó Luis Román Miranda director del Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG.

Se concluyó jurídicamente el conflicto agrario más antiguo de Guerrero: SRA

Chilpancingo, Gro. / ANG.- Se concluyó jurídicamente el conflicto agrario más antiguo de Guerrero, con más de 100 años de confrontación, entre comuneros de los núcleos agrarios de Ocoapa y Tlacoapa, confirmó el delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Rigoberto Ramos Romero.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Cambio de comisario municipal

ANTES QUE OFREZCO DISCULPAS POR AUSENTARME DE REPENTE, PERO ES QUE UN PROBLEMA TÉCNICO DE MI TECLEADORA ASÍ LO DETERMINÓ, PERO YA ESTAMOS DE VUELTA, AFORTUNAMENTE..

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines


¿Qué transas con Finanzas don Aguirre?

Al nuevo gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero le gusta mucho tomarse fotografías. Él y su esposa, Laura del Rocío Herrera, recorren el estado seguidos de un séquito de “colaboradores” como si la campaña por la gubernatura no hubiera terminado hace cinco meses, sólo que ahora lo hacen rodeados de muchos policías y cercas de metal. Se la pasan entregando dádivas, saludando a las personas, firmando papeles, anunciando grandes acuerdos, y programas patito que se sacan de la manga y otros que pretenden desempolvar del pasado oprobioso del Guerrero. Porque en Guerrero todo pasado es oprobioso.

REMATE

Presunto culpable Raymundo Guzmán Rendón, ejidatario del El Podrido

Por Norberto Cruz Cuevas

Los familiares de Raymundo Guzmán Rendón, detenido el pasado 21 de junio, en la avenida Cuauhtémoc afirman que es inocente y que su detención y consignación ante las autoridades es producto de la “siembra de armas y drogas” por parte de elementos del Ejército Mexicano, además de que violan los derechos de los ejidatarios del ejido del El Podrido, toda vez que es uno de los líderes y se niega a vender las tierras a empresarios que construyeron Tres Vidas.

PECATA MINUTA

POLICÍA TLAXCALTECA EN VIGILIA

Rogelio Gómez Mejía.

“Ni corruptos ni incorruptibles, ni eficientes ni deficientes, sino todo lo contrario”…
Dominio público.
Todo indica que al gobernador priísta de Tlaxcala, Mariano González Zarur, contador de profesión, la cuentas para tener segura la población no le cuadran desde el punto de vista de los uniformados a los que les tenía encargada la tarea de cuidar su bienestar y tranquilidad, pues en cuanto le pidieron aumento salarial y prestaciones para estar a tono con el eficiente resultado de su trabajo, calificado por el Sistema Nacional de Seguridad como el primero en todo el país, dado el logro de disminuir los índices delictivos un 42 por ciento,

Localizan un cuerpo sin vida en Playa La Ropa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El cuerpo sin vida y en estado de putrefacción de una persona del sexo masculino fue localizado a diez metros de una barranca a la orilla de la carretera nueva que conduce al Riscalillo  en la zona  de playa La Ropa, el cuerpo está en calidad de desconocido en las instalaciones del Semefo.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Empresa constructora contamina el medio ambiente

*- Trataron de intimidar a reporteros por tomar fotografías…

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Gran contaminación se pudo observar la mañana del pasado  sábado en el ejido de Joluta cerca de la caseta de cobro de la autopista Siglo XXI en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en donde una gran columna de humo negro se podía apreciar desde varios kilómetros por la quema de asfalto que hace el personal encargado de encarpetar la carretera.

Una celosa mujer apuñaló a su rival en amores

Presuntamente su rival en amores le cayó en su nidito de amor ubicado en Joyas de Ixtapa, donde la hoy agraviada recibió una puñalada en el lado izquierdo de su pecho, por lo que ya denunció los hechos ante las autoridades.

Choque deja un lesionado y daños considerables

En el entronque de la carretera federal Lázaro Cárdenas-Crucero de La Unión,  tuvo lugar un choque que dejó como resultado un herido y daños materiales a dos vehículos por el orden de los 15 mil pesos.

Se ampara la línea de transportes Dos Costas ante Tribunal de lo Contencioso

Ya está notificada la Delegación de Transportes del Estado para el efecto de que dichas autoridades se abstengan de infraccionar a los microbuses de mi representada, toda vez de que se les está permitiendo la libre circulación del servicio público de pasajeros en la ruta que tenemos legalmente concesionada.