Encuentran muerto al taxista desaparecido

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue localizado el día de hoy en la orilla de un arroyo a unos 150 metros del boulevard del aeropuerto, informándose que el cuerpo ya estaba en completo estado de putrefacción y fue localizado por elementos de la policía preventiva quienes iniciaron una minuciosa búsqueda en el área por si se encontraba otro cuerpo, ya que el día anterior en el mismo lugar fue localizado la osamenta de una mujer.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

El diputado Reyes Pascasio fomenta el deporte entre la juventud

Como parte de un incentivo a los talentos deportivos como son, Guillermo Amezcua Padilla y Nazario Radilla, que habrán de representar a nuestro país, en el Campeonato Mundial de Triatlón; el diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, entregó el primer apoyo económico, para que estos destacados deportistas, acudan a representar dignamente a México, en la justa deportiva que se desarrollara en Beijín, China, en el próximo mes de septiembre.
El Diputado Local, Juan Antonio Reyes Pascacio, reconoció el trabajo deportivo  que realizan los atletas, Guillermo Amezcua Padilla y Nazario Radilla, para representar a los mexicanos en la campeonato mundial de atletismo.
Inauguran Módulos y Brigadas  en el  2º Encuentro Estatal de Presidentas y Directores del DIF, por  el Alcalde Carlos Armando Bello Gómez quien en ponencia sobre el Plan Estatal de Desarrollo Social destacó que seguirá apoyando a los más marginados, sobre todo a la clase juvenil quien -dijo-, pocas veces se estimula al presente y al futuro de nuestra nación”.

Madres solteras de Zihuatanejo reciben la Cumplidora

*- Las beneficiarias agradecen apoyo de ABA…

Zihuatanejo, Gro., 27 de junio de 2011.- Apoyadas por el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), un total de 150 madres solteras de diferentes partes de Zihuatanejo de Azueta viajaron este lunes hasta el puerto de Acapulco para recibir de manos del gobernador Ángel Aguirre Rivero, igual número de tarjetas del programa Guerrero Cumple, conocidas en un principio por el nombre de la Cumplidora, cuyos beneficios son en materia de alimentación, principalmente.
Un total de 150 madres solteras de diferentes partes de Zihuatanejo de Azueta viajaron al puerto de Acapulco para recibir de manos del gobernador Ángel Aguirre Rivero, las tarjetas del programa Guerrero Cumple la cual otorgará beneficios en materia de alimentación, principalmente.

Entregan en el DIF apoyos comprometidos por ABA

Zihuatanejo, Gro., 27 de junio de 2011.- La regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, y el director del DIF-Zihuatanejo, Agustín Armenta Rodríguez, encabezaron ayer el acto de entrega de diversos apoyos a personas pertenecientes a los sectores más vulnerables del municipio y que, por lo mismo, requieren de acciones que les ayuden a satisfacer necesidades prioritarias.
La regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, y el director del DIF-Zihuatanejo, Agustín Armenta Rodríguez, realizaron la entrega de diversos apoyos a personas de sectores vulnerables del municipio.

Taco de OjO

Dialogando se resolverá el paro laboral de policías preventivos: secretario general

*- La Policía Estatal se encuentra patrullando el municipio para evitar afectaciones a la ciudadanía…

Petatlán, Gro.- La comuna petatleca se encuentra analizando las peticiones de la policía municipal luego del paro de labores que los miembros de esa corporación realizaran para solicitar aumento salarial y patrullas, informó el Secretario General del Ayuntamiento, Denis González Sánchez.

Paro de policías en Petatlán, piden que el alcalde cumpla con lo que les prometió

*- Exigen aumento de sueldo, uniformes, gastos médicos y seguro de vida…

Por Leonardo Martínez Peralta


Petatlán, Gro.- Como medida de presión para el gobierno municipal para que cumpla su promesa, en las primeras horas del día de ayer cientos de policías preventivos  iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido, hasta que el alcalde Albino Lacunza Santos, solucione sus inconformidades que los aquejan desde hace varios meses.

Este sábado las finales de la Liga Municipal de Futbol Infantil de Zihuatanejo

* Efiz Eliminó a Guerreros y se enfrentará a Gallos en la final de la juvenil “A”
* Pitufos dio la sorpresa y remontó un 3-0 adverso y dejó fuera a Gallos en la juvenil “B”

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Las emociones de los partidos de semifinales llegaron a su fin y ahora se abrió la ventana para los encuentros de la gran final en las distintas categorías de la Organización Municipal de Futbol Infantil (OMIF) de este centro turístico, que se llevaran a cabo éste sábado en los distintas campos de la unidad deportiva local.

Pescadores y ambientalistas exigen revocación de concesión a Fonatur

Pescadores y ambientalistas que rechazan la concesión que directivos de la SCT otorgaron hace unos meses a  Fonatur operadora portuaria  para administrar las instalaciones del embarcadero y la bahía de Zihuatanejo, advirtieron a funcionarios federales que ninguna autoridad pasará por encima de la población y exigen la inmediata revocación de la citada concesión, o de lo contrario pudiera ocurrir un estallido social  de no atender la petición, coincidieron varios líderes que asistieron a una reunión  a la que asistieron diputados federales, funcionarios de Fonatur México, de SCT y el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, encabezó los honores a la bandera nacional en el Jardín de Niños Republica del Salvador, ubicado en la Colonia El PRI de esta ciudad, donde además, llevó a cabo la inauguración de la remodelación general de las instalaciones, que consiste en la construcción del cerco perimetral, rampas, escaleras, barandales, pintura de exteriores, patio de juegos y sistema de desagüe pluvial. Lo acompañan las regidoras María Celia Armenta García, Norma de los Santos Martínez y Perla Otilia Ramos Ocampo, así como alumnos, maestras y la directora del plantel, Eloísa Mendoza Serrano. Juntos Mejoramos la Educación en Tecpan.

Artistas de Guerrero y Morelos viajarán a Cuba

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

San Jerónimo de Juárez, Gro.- 18 artistas guerrerenses viajaran a Santiago de Cuba, dentro de las actividades del Festival del Caribe, donde participaran 30 países latinos.
Los estados de Guerrero y Morelos serán los únicos representantes de las actividades culturales y folclóricos, donde se dará a conocer la tradición que enmarca la república mexicana.

Sancionarán a conductores que violen el reglamento

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La Delegación de Transportes en este Distrito de Galeana, anunció ayer que a partir de este domingo y los próximos fines de semana, se realizarán operativos para sancionar a conductores que no cumplen con el reglamento de esta delegación, incluso, porque muchos de los choferes conducen vehículos sin tener su documentación forma regular.

Caricatura

Entrega Ángel Aguirre las primeras 4 mil 500 Tarjetas de Guerrero Cumple

Acapulco, Gro., 27 de junio de 2011.- Al entregar las primeras 4 mil 500 tarjetas del programa Guerrero Cumple a madres solteras y personas con capacidades diferentes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se pronunció a favor de promover programas sociales de ayuda a los sectores más vulnerables con miras a generar el impulso y el desarrollo que requieren para mejorar su nivel de vida.

Demandan la liberación de Raymundo Guzmán Rendón

Afirman que es un “presunto culpable”, uno  más, de los cientos que hay  detenidos en cárceles del país.

Por Norberto Cruz Cuevas

Decenas de  ejidatarios de El  Podrido,  y familiares de Raymundo  Guzmán Rendón, detenido el pasado 21 de junio, por elementos del Ejército Mexicano, a raíz de la balacera suscitada alrededor de las 5:30  de la mañana, entre elementos de la Policía Federal y el Ejercito contra presuntos sicarios en avenida Cuauhtémoc  a la altura de la tienda  Sears, se volvieron a manifestar contra de la detención del ejidatario, que afirman: le fueron “sembradas armas y drogas” para inculparlo de un delito que no cometió, además de solicitar la intervención del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa para y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para vigilar que se haga justicia en el caso del “presunto inculpado” de diversos delitos que le instruyen las autoridades del Ministerio Público Federal.

El Crig, atiende 300 personas diariamente

* Se les brinda rehabilitación física, estimulación temprana, odontología y terapia sicológica, entre otros

Chilpancingo., 27 de junio del 2011.- El DIF Guerrero, a través del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), atiende diariamente en promedio a 300 personas con los servicios de rehabilitación física, estimulación temprana, odontología, enfermedades auditivas y terapia psicológica.

600 escuelas requieren de sustitución urgente en Guerrero

SNI, Chilpancingo, 27 de junio. Un diagnóstico realizado a 2 mil 220 escuelas de las siete regiones del estado arrojó como resultado que al menos 600 deben ser demolidas y sustituidas por nuevas edificaciones, ya que el deterioro que registran las convierte en peligrosas para los estudiantes.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Guerrero: Cambio de comisario municipal

Se renovaron las Comisarías municipales del estado de Guerrero, donde en la gran mayoría no reportaron problemas significativos que pudieran enturbiar  los procesos del cambio de comisario. Las planillas ganadoras estarán en el Gobierno de la Comunidad durante los siguientes tres años, es decir, estarán encaramados en el Poder los nuevos comisarios municipales hasta a finales del mes de junio del año 2014.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Cumplir su palabra; fortaleza del jefazo Aguirre

Para quienes aún persisten en cuestionar la recién aprobada ley de asociaciones Público-Privadas, mejor conocida como de los PPS, el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, les envía mensajes de que es un político que sabe honrar su palabra, y que en lugar de tantos rollos, su gobierno se expresa con resultados.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SNTE: EMILIANO, PREMIÓ A GANADORES.
El líder de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, no sólo defiende los derechos y conquistas sindicales de más de 70 mil trabajadores de la Educación, sino también impulsa el deporte, la recreación, la ciencia, la investigación y la cultura.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.

UN IGC CUESTA ABAJO.
El destacado periodista, investigador y Cronista de la ciudad de Taxco de Alarcón, Javier Ruiz Ocampo, nos hizo llegar un mensaje a través de internet donde expresó de manera enfática:
“Estimado Manuel, el inicio e inauguración de las Jornadas Alarconianas fue un fracaso. Solo 30 personas asistieron a la primera obra de teatro y escasas 200 en la inauguración, a pesar de que vino el Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Tenías razón en tus artículos. Felicidades y saludos desde Taxco”.

Encuentran el cuerpo putrefacto de una mujer

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El cuerpo sin vida de una mujer en completo estado de descomposición fue localizado por un campesino que pasaba en esos momentos y que se dirigía con dirección a su huerta.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Falconario

Acapulco entre dos delincuencias

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Acapulco atraviesa la más lúgubre de sus momentos, como ciudad y como centro de diversión. La muerte ronda entre bandas que disputan controles territoriales. El asunto es de ellos, las negociaciones, también. Pero, esto tiene efectos colaterales. La sociedad, exige seguridad y prevención. No la hay, por una autoridad ausente y con fobia a su trabajo.

Una camioneta estuvo a punto de volcarse

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico cuando a punto estuvo de suscitarse una volcadura en la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco, cerca del poblado de Miyagua, cuando una camioneta del circo “Bell´s” con varias personas a bordo se salió de la cinta asfáltica.

Bomberos rescatan un perro en el canal de La Boquita

*- Unos extranjeros querían rescatarlo pero no pudieron…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un canino de corta edad fue rescatado por el personal de protección civil municipal en el canal de La Boquita; el perro se encontraba en el interior del canal de aguas negras cerca de la desembocadura de la playa principal, informándose que el animal solo era sostenido por una rama que impedía que se sumergiera.

Por enésima vez asaltan a repartidor de leche Lala

Por enésima ocasión fue saltado un chofer repartidor de la empresa repartidora de la leche Lala, llevándose la camioneta de la empresa para forzar la caja de seguridad logrando un botín de 13 mil pesos, el caso ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes.

Le robaron su camioneta del estacionamiento de la cancha municipal

Tan solo 15 minutos bastaron para que le robaran su camioneta del estacionamiento  de la cancha municipal, mientras repartía carnada a los pescadores de la playa y cuando regresó ya no encontró su medio de transporte.