Albino Lacunza ofrece patrullas, armamento e incremento salarial a policías en paro

*Como respuesta inmediata a las necesidades más sentidas de los guardianes del orden...

Petatlán, Gro.- El presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, el día de ayer se reunió con los elementos de Seguridad Pública Municipal que mantenían el paro de labores desde hacía 27 horas en exigencia de mejores condiciones de trabajo, quien escuchó detenidamente sus solicitudes y anunció una serie de apoyos que logró gestionar ante el gobierno del estado para garantizar el desarrollo eficiente de sus actividades.
> El alcalde Alejandro Bravo Abarca se reunió con el comité directivo organizador del IX Congreso de ICLEI Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, el cual inicia el día de hoy con una serie de ponencias y talleres con las que se buscan beneficios locales y globales en programas y acciones ambientales y de salud desarrollados en sustentabilidad.

ABA toma protesta a nuevos comisarios municipales

Los exhorta a trabajar sin ver colores de partidos…

Zihuatanejo, Gro., 28 de junio de 2011.- Los 15 comisarios municipales que resultaron electos durante el proceso que concluyó el pasado domingo, rindieron este martes la protesta de ley ante el cabildo que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, quien invitó a las nuevas autoridades comunitarias a compartir con el gobierno municipal el compromiso de trabajar bajo la premisa de servir a la gente, “más allá de colores de partidos, más allá de intereses de grupos”.
El primer edil de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca y el cabildo que encabeza tomó protesta a los nuevos 15 comisarios municipales y los invito a compartir con el gobierno municipal el compromiso de trabajar para servir a la gente.

Taco de OjO

50 millones de pesos para la primera etapa del boulevard Zihuatanejo

Antes del día 15 de julio se dará el banderazo para el inicio de los trabajos de construcción de  la primera etapa del boulevard Zihuatanejo en su tramo del crucero de Agua de Correa al entronque de la colonia El Limón, con una inversión de más de 50 millones de pesos.
La Regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete en el marco de la celebración del Día del Padre, convivió con integrantes del Club de la Tercera Edad de  Pantla.

Comisarios y Protección Civil coordinados para enfrentar contingencias

Habrá coordinación entre los nuevos comisarios municipales y la Dirección de Protección Civil para poder enfrentar alguna contingencia en esta temporada de lluvias por algún fenómeno meteorológico.

Muere el ganado por falta de alimento: Pedro Quiroz Basurto

Los ganaderos de este municipio por no tener la cultura de la prevención se les está muriendo el ganado por falta de alimentos, estos días son los más peligrosos  si bien es cierto que ya está lloviendo, pero para que haya pastura nueva tendrá que pasar unas dos semanas para que crezca el nuevo pasto.

Caricatura

Inaugura el alcalde Nadín Torralba Mejía aula didáctica en escuela telesecundaria de Guayabillo

Con el propósito de seguir fomentando y mejorando la educación en el municipio de Tecpan de Galeana, el alcalde Nadín Torralba Mejía inauguró un aula didáctica en beneficio de los alumnos de la escuela telesecundaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de Guayabillo, perteneciente a este municipio. Lo acompañan regidores de la comuna, así como la directora del plantel, profesora Rosa Brito Villalobos y el comisario municipal, Guadalupe Carbajal Galeana.

Asiste la Presidenta del DIF municipal Leonor Bello Ríos a la clausura del preescolar de San Vicente

Como madrina de honor de la generación 2009-2011 asistió la Presidenta del DIF Municipal Leonor Bello Ríos a la clausura de cursos
El acto se llevo a cabo en el preescolar “Pensamientos a la Patria” de San Vicente de Benítez  de donde egresaron un total ocho niños. El suceso dio inicio a las diez y media de la mañana en el patio de honor de esa institución educativa.

El mal tratamiento del agua causa la muerte: IRP

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Los raspados, aguas, chamoyadas,  entre otros como los nanches, pueden ser contra producentes al ser consumidos.
El médico especialista Isaías Reyes Pliego, señala que dentro de estos hielos se pueden albergar microbios dañinos para las personas.

Operan en la Costa Grande rastros clandestinos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Mientras avanza la tuberculosis bovina continúan operando en toda la costa grande los rastros clandestinos, y la región solamente cuenta con tres rastros certificados.
A pesar de que este municipio tiene un rastro frigorífico, matanceros locales siguen haciendo matanzas de manera clandestinas.

Reciben tarjeta Guerrero Cumple 60 Madres solteras de Atoyac

Atoyac de  Alvarez, Gro.- Sesenta madres solteras del municipio de Atoyac  recibieron la tarjeta del Programa del Gobierno del Estado denominado “Guerrero Cumple”, en el Centro de Convenciones de Acapulco.

Amplía su infraestructura la CFE en la montaña de Guerrero

* Pone en servicio cuatro subagencias y construye líneas y subestaciones eléctricas

Con el propósito de mejorar sus estándares de servicio en la región de la Montaña de Guerrero, la Comisión Federal de Electricidad ha puesto en servicio las nuevas agencias Acatepec y Huamuxtitlán, así como las subagencias Olinalá y Metlatónoc, que permitirán atender mejor y más cerca a los habitantes de aquella región.

ROBO DE AUTO EN EL BOULEVARD DEJA 1 MUERTO, 3 HERIDOS Y UN DESAPARECIDO

Lazaro Cardenas, Mich.- Trágica, se volvió una salida entre adultos y niños quienes salieron al boulevard playero de esta ciudad para capturar Moyos en dicha vialidad ya que uno de ellos encontró la muerte y tres más se encuentran gravemente heridos mientras un niño mas se encuentra desaparecido cuando fueron asaltados por varios individuos.

Convoca el IGATIPAM a reformar la Ley 375 de los derechos de las personas adultas mayores

Chilpancingo, Gro., 28 de junio de 2011.- Como parte de la estrategia contra el abuso y maltrato de la gente grande, el director general del Instituto Guerrerense para la Atención de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), Alejandro Arcos Catalán, encabezó la primera reunión de trabajo para analizar el proyecto de reforma a la Ley Estatal 375 de los Derechos de los Adultos Mayores.

Más de la mitad de plantas tratadoras operan parcialmente en los municipios

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 28 de 2011 (IRZA).- Un número indeterminado de plantas tratadoras de aguas residuales en la entidad “están operando precariamente”, reveló el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro.

Apatía oficial en foros de consulta para el Plan Estatal de Desarrollo

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 28 de 2011 (IRZA).- Sin la participación de los sectores emblemáticos de la sociedad ni de expertos jurídicos de Guerrero, ayer se realizaron tres foros temáticos de diferentes áreas de gobierno apenas en un lapso de tres horas y cuyos resultados servirán de base para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Precampañas anticipadas, impunes

Faltan más de 13 meses para llevarse a cabo las elecciones, tanto federales como estatales y municipales, y ya se observan algunos especímenes políticos que andan haciendo su precampaña en busca de ser el aspirante oficial de su Instituto Político. Existen en lo legal, Instancias que supuestamente controlan este tipo de sucesos electorales adelantados. Al respecto nos preguntamos: ¿Para que demonios sirve la regulación de las precampañas políticas de proselitismo electoral? ¿Para que demonios sirve la regulación de las campañas políticas de proselitismo electoral? Son dos eternas preguntas que surgen cada vez que hay un proceso electoral en puerta. También son eternas las respuestas, que se funden en una sola: Para nada.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Las deficiencias políticas de un síndico.

El síndico de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, le tira a todo, menos a buscar ser un político eficiente. Ya que según, lo que él mismo ha revelado, quiere ser diputado local y Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. Pero carga sobre su espalda una trayectoria cuestionable y de un gran número de yerros.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

PRIISTA CON DIGNIDAD
Desde este espacio enviamos un merecido reconocimiento a nuestro amigo, el destacado jurista chilpancinguense Gustavo Adolfo Morlett Berdejo, quien en días pasados sentó un precedente de dignidad profesional y política, que debe ser un ejemplo para muchos de nosotros.

PECATA MINUTA

AMENAZA DICTADURA DE FACTO

Rogelio Gómez Mejía.

“El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos”
Epicteto.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

MORA AGUIRRE: SECTARISMO CACIQUIL.
Con claros tintes políticos futuristas, con ofensivo sectarismo y una alta dosis de autoritarismo caciquil, son los amargos ingredientes que aplica el Coordinador del Fertilizante en Guerrero, Martín Mora Aguirre, al dotar de insumo a los ayuntamientos, preferentemente los que no son de su partido, el PRD. De igual manera actúa su “camaleón” jefe, Sofío Ramírez Hernández, secretario de Desarrollo Rural, de extracción priista.

Detienen a tres sujetos con marihuana

*- Fueron acusados de robo…

Por Leonardo Martínez Peralta

Tres sujetos de muy mala catadura fueron detenidos por elementos de la policía municipal acusados de robo de unas herramientas propiedad de Cirilo Melchor.

Aparatosa volcadura deja solo daños materiales

Los protagonistas de la aparatosa volcadura dejaron como saldo cuantiosos daños materiales y el susto para los ocupantes, por lo que tuvieron que intervenir los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes se hicieron cargo de la situación y ordenaron remolcar la unidad al corralón de grúas APSIDE.

Denuncian que el cajero automático de TELMEX continúa sin servicio

Clientes de Teléfonos de México (Telmex), se quejan de que el cajero automático desde hace meses no funciona y cuando por cuestiones de trabajo no pueden pagar sus recibos por ese sistema,  sufren el corte del servicio, lo que les repercute en cubrir reconexiones.