Candidatean para el PRI a Raúl García Urióstegui

*- Pedro Margarito rinde informe de actividades de Unidos Azuetenses…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- En una reunión realizada para rendir el informe de actividades de la agrupación ciudadana denominada Unidos Azuetenses, varias personas destaparon a Raúl García Urióstigui para que sea el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Elementos de seguridad pública realizan un paro de labores

Luego de que los policías preventivos habían parado labores por dos horas, se destrabó el conflicto al entablar las negociaciones con la intervención del administrador David Luna, por lo que de inmediato reanudaron sus labores en cada una de las áreas y sectores que les corresponden.

D' grilla, grillos y algo más


Querían leerme; ahora se aguantan porque ando como Ana Lilia, nada me parece! Bueno no tanto, la neta es que a mí me pasa solo una vez al mes, pero luego se me quita, es cosa hormonal. Afortunadamente, que en mi caso la hormona no le gana a la neurona y puedo pensar y discernir con claridad.

Conmemoran el 127 aniversario luctuoso del General Hermenegildo Galeana

Coyuca de Benítez, a 29 de junio 2011.- El Gobierno del Estado en Coordinación con el Gobierno Municipal que Preside Merced Baldovino Diego, conmemoraron el 127 aniversario luctuoso del General Hermenegildo Galeana “Tata Gildo”, acto cívico llevado a cabo el pasado lunes en la comunidad de Lo Cimiento. En la Grafica el Sindico Procurador municipal Víctor Aguirre Gómez representante del alcalde anfitrión, Francisco Navarrete Ávila coordinador de los programas sociales y de obra pública, Javier Bataz Benítez representante del gobernador del estado, cabe hacer mención la participación de la banda de guerra del 68 batallón de infantería.

Sigue perdida

Se recompensara a quien de informacion sobre el paradero de esta guacamaya que fue robada de Bungalows Allec, ubicada en Playa La Madera. Si tiene información favor de comunicarse al teléfono 554 2002.

Inicia Congreso Nacional ICLEI-Gobiernos Locales

ABA dio la bienvenida a los asistentes…

Zihuatanejo, Gro., 29 de junio de 2011.- Apoyado por los gobiernos federal, estatal y municipal, este miércoles dieron  inicio los trabajos del IX Congreso Nacional 2011 ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad México, que durante tres días se desarrollará en Ixtapa y a cuyos participantes, entre ellos representantes de instituciones que a nivel nacional e internacional trabajan en contra del Cambio Climático,  el alcalde Alejandro Bravo Abarca les dio la bienvenida.
El primer edil de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca dio la bienvenida al IX Congreso Nacional 2011 ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad México, que durante tres días se desarrollará en Ixtapa.

Taco de OjO

Encuentran a dos hombres ejecutados

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron encontrados ejecutados la noche del día de ayer en distintos lugares de esta ciudad, uno se encontraba bajo el puente de la colonia La Esperanza y el otro a un costado del boulevard del aeropuerto cerca del módulo de policía ubicado en Agua de Correa; ambos se mantienen como desconocidos.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Audiencias públicas con buenos resultados

Instrumentadas por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca como un ejercicio de gobierno que permita mantener un contacto directo y frecuente con la ciudadanía, para conocer de primera mano sus necesidades más apremiantes, las audiencias públicas se repitieron este miércoles en la oficina del primer edil zihuatanejense, donde el síndico Irving López Barrera y el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez, se encargaron de atender a decenas de personas y, en  muchos de los casos, resolver de inmediato los asuntos planteados.

Se reactiva programa de becas para ir a China

Los trámites, en oficinas de IMJUVE…

Zihuatanejo, Gro., 29 de junio de 2011.- Dirigido a jóvenes emprendedores que hayan concluido una carrera profesional o que tengan interés en continuar su preparación académica, el gobierno del estado de Guerrero, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y de la Juventud, ha reactivado el Programa Formación de Negocios México-China, que ofrece la oportunidad de obtener una beca para viajar al país asiático para desarrollar capacidades empresariales y estudiar en las mejores universidades de aquella nación.

Se deben reducir emisiones de gas invernadero: Julia Martínez

De no reducir efectos de gas invernadero no habrá en el mundo fondos suficientes para adaptarse al cambio climático, lo anterior lo dio a conocer Julia Martínez Fernández, coordinadora del programa “Cambio Climático” del Instituto Nacional de Ecología (INE), y representante del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En Ixtapa-Zihuatanejo grupo de personas promueven el amor y la paz a través de los abrazos

Zihuatanejo, Gro.- En Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero se promueve el amor y la paz mediante los abrazos entre sus habitantes. Eduardo Castoreli, estudiante y uno de los promotores del singular evento manifestó que el amor es la máxima expresión de sensibilidad y entrega del ser humano, “con amor se hace una diferencia en el corazón de las personas, en el corazón del mundo o sea a todo lo que está viviendo en este país y en el mundo guerra violencia inseguridad”.

Yolanda Torres Maciel se deslinda de acusación en su contra

La presidenta del comité de participación ciudadana de la colonia del Infonavit El Hujal, Yolanda Torres Maciel, se deslindó de que exista alguna acusación legal en su contra, lo anterior como su derecho de replica en base a los señalamientos que la vincularon con el conflicto que prevalece en la escuela secundaria José Martí, donde el presidente de la asociación de padres de familia del periodo 2009-2010 es el posible inculpado de fraude y falsificación de documentos.

Caricatura

Módulo móvil de turisteros inhibe a curricanaje

Se a estado inhibiendo la presencia de curricanes que venía operando en el centro de Zihuatanejo, el Paseo del Pescador y el muelle principal, se han ganado mala fama al ofertar servicios que muchas veces no llegan a cumplir defraudando a los turistas.

Busca Semaren incrementar número de reservas naturales en Guerrero

SNI, Chilpancingo, 29 de junio. El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Carlos Toledo Manzur, aseguró que urge  acelerar la declaratoria de zonas protegidas en Guerrero para frenar la depredación forestal que se registra actualmente.

Propone Diputado Faustino Soto Ramos comisión de la verdad

Chilpancingo, Gro., 29 de Junio de 2011.- A la Comisión de Gobierno se turnó la iniciativa de decreto que crea la Comisión de la Verdad, que investigará las violaciones a los derechos humanos durante la guerra sucia de los años 60 y 70, así como lo ocurrido en Aguas Blancas y el Charco, propuesta por el diputado Faustino Soto Ramos.

Acuerdan Diputados exhorto en materia de contingencia ambiental y fertilzante

Chilpancingo, Gro., 29 de Junio de 2011.- Diputados locales exhortaron al Ejecutivo estatal que, de manera urgente, analice e instrumente mecanismos financieros que permitan al gobierno y a los ayuntamientos contar con la cobertura adecuada, para apoyar a la población damnificada, ante la ocurrencia de fenómenos naturales o hidrometeorológicos que pudieran  presentarse en la entidad, y en caso de requerirse acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.    

Deslaves mantienen incomunicados a más de 35 mil habitantes de la Sierra

Chilpancingo, Gro., junio 29 de 2011 (IRZA).- Deslaves generados por las lluvias mantienen incomunicadas a más de 35 mil habitantes de al menos 20 comunidades de la sierra de las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande.

Pese a vivir en zona de alto riesgo familias de Tecpan se niegan a desalojar su hogar

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA

Tecpan de Galeana, Gro., 29 de junio (IRZA).- A pesar de que hace 15 años el huracán “Boris” de categoría uno les mostró que viven en zonas de alto riesgo y que la integridad de sus familias está en grave peligro en esta época de lluvias, centenares de familias ubicadas en franjas prohibidas se niegan a abandonar sus hogares.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

RAMÓN ALMONTE: FIRMEZA Y ACIERTO.
Conocedor de leyes y con amplia carrera jurídica, el prestigiado abogado Ramón Almonte Borja, responde con creces en el nada fácil cargo de Secretario de Seguridad Pública en Guerrero, donde un civil rompe con la regla y sustituye acertadamente a militares en esa responsabilidad.

MEMORÁNDUM

*** ¿Interesa la salud en Chilpancingo?

Gerardo Ruano Cástulo

La Secretaria de Salud del municipio de Chilpancingo, Paola Verónica García Muñoz, salió de inmediato a los medios de comunicación para informar que la problemática del centro de salud de la colonia San Juan ya se estaba atendiendo, queriendo vender una imagen sensible y de trabajo, pero el daño ya estaba hecho.

TERMÓMETRO

Guillermo Angón

*Confirma Finanzas estímulos fiscales
*La greñuda y el mugres de Seder pretenden Senadurías
*Ayuntamiento capitalino cumple con campesinos
* AAR gestiona recursos para jubilados: SRS

CON LA finalidad de ofrecer oportunidades para el cumplimiento de las obligaciones fiscales que tiene la sociedad, el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado licenciado Abel Echeverría Pineda, vuelve a recalcar la disposición de la administración gubernamental que preside el gobernador Ángel Aguirre Rivero de ampliar las facilidades para cumplir con distintos impuestos que la ley respectiva señala, principalmente con relación al pago de uso de vehículos…

Falconario

Mi reino no es de éste mundo.

Por Jorge Luís Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

“Queridos amigos: acabo de lanzar http://j.mp/kuVmo ¡Alabado sea nuestro señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedicto XVI.
El papa Benedicto XVI redactó este martes por la noche su primer mensaje en Twitter, alabando a Jesús y anunciando el lanzamiento de una nueva página web en el Vaticano.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LA COMISIÓN DE LA VERDAD
Con el objeto de resarcir una deuda histórica que tiene el Gobierno con el pueblo de Guerrero y para saber finalmente la verdad histórica y jurídica sobre lo que aconteció en la guerra sucia de los años sesenta y setenta, así como lo ocurrido con las masacres de Aguas Blancas y El Charco, el diputado local y presidente de la Comisión de gobierno, Faustino Soto Ramos, interpuso ayer una iniciativa de Decreto que crea La Comisión de la Verdad.

Por falta de pastura muren reses en Vallecitos de Zaragoza

Se agravó la falta de alimentos por la sequía en el municipio de Zihuatanejo, tan es así que tan solo en el ejido de Vallecitos de Zaragoza ya se han muerto más de 300 reses y no encontramos la manera de pedir apoyo para los productores de ganado que han sufrido pérdidas considerables.

Recuerda sobreviviente de Aguas Blancas la masacre y exige justicia

Coyuca de Benítez, Gro., a 29 de junio (IRZA).- Con secuelas físicas, por las agresiones que sufrió hace 16 años, a consecuencia de las heridas y golpes que le propinaron policías del estado, Floriberto Giménez Cruz, a sus 75 años de edad, uno de los sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas, recuerda a detalle lo que sucedió hace donde perecieron 17 campesinos.

Asesinaron a balazos a conocido abogado de Coyuca de Catalán

Chilpancingo, Gro; 29 de junio (IRZA).- Un sujeto solitario privó de la vida de dos balazos a un abogado en la ciudad de Coyuca de Catalán, cuando descendía de un automóvil Nissan, tipo Tsuro, color blanco, la tarde de este miércoles, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado.

Ejecutan a una pareja en plena costera de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 29 de 2011 (IRZA).- En plena costera “Miguel Alemán” una pareja fue ejecutada a balazos en las inmediaciones del restaurante “La Mojarra Majadera” que se ubica a la altura del parque El Papagayo.