Permanece el plantón en el arroyo de Juluchuca

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- Más de 140 personas tienen bloqueado el acceso al arroyo de la comunidad de Juluchuca, perteneciente al municipio de Petatlan, el grupo de personas son representados por José LuisVargas Izazaga, Comisario Municipal de ese lugar, señaló que los habitantes de este y otros poblados cercanos se organizaron para permanecer en plantón indefinido debajo del puente y para evitar que una constructora propiedad de un familiar del presidente municipal Albino Lacunza Santos, siga sacando material pétreo del arroyo.

Indígenas se benefician con campaña de salud

Zihuatanejo, Gro., noviembre 30/2010.- Habitantes de la colonia Primer Paso Cardenista y sus alrededores se beneficiaron con la llegada de una campaña integral de salud, servicios y asesoría en general dirigida a integrantes de las diferentes etnias indígenas que ahí radican.


Realizan cien audiometrías a personas con discapacidad auditiva

Zihuatanejo, Gro., noviembre 30/2010.- Con  el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva, el DIF Zihuatanejo realizó cien estudios de audición gratuitos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación del Parque de la Juventud, dichos estudios sirvieron para determinar el grado de pérdida auditiva que tienen los pacientes, quienes el año próximo se verán beneficiados con la donación de aparatos auditivos los cuales en el mercado tienen un costo que oscila entre los 6 mil y 12 mil pesos.

CAPAZ reporta robo en planta de San José Ixtapa

Zihuatanejo, Gro., noviembre 30/2010.- A consecuencia de la falta de seguimiento por parte del gobierno del estado para la puesta en marcha la planta de tratamiento de la comunidad de San José Ixtapa (Barrio Viejo) y debido a que no está en funcionamiento, robaron diferentes partes de los equipos de las instalaciones, donde el interés por parte de la CAPAZ y del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca es dar seguimiento y continuidad a los trabajos que se dejaron de hacer en administraciones anteriores.

Al parecer no habrá acto masivo por el informe: Álvarez Barajas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Es una obligación que tiene el presidente municipal como funcionario electo de rendirle cuentas al pueblo,  mas sin embargo, ahorita por la situación electoral que estamos viviendo por la elección del gobernador, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), ha sacado esa disposición de no realizar eventos masivos, sobre todo haciendo publicidad de las obras realizadas y de los logros y las metas alcanzadas.

La perforación de calles se debe a la introducción de cableado subterráneo: Director de Desarrollo Urbano

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La perforación de calles en el primer cuadro de la ciudad se debe a que son parte de las obras del programa de mejoramiento de la imagen urbana del centro de la ciudad y para dejar en buenas condiciones las instalaciones subterráneas.

Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Taxco sin servicio electrico durante 29 minutos este martes

Debido a una falla en la subestación de transmisión Mezcala

 Este martes 30 de noviembre, por espacio de 29 minutos, se registró una interrupción del suministro eléctrico que afectó 295,850 clientes de la Comisión Federal de Electricidad en el estado de Guerrero, siendo las principales poblaciones afectadas Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Chilapa, Tlapa, Ixtapa, Tecpan, San Jerónimo y Papanoa.

El alcalde de Tecpan se reunió con colonos

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, recibió a vecinos de la colonia Jesús María de esta ciudad, encabezados por Elvia Rosas Texta y Aurelio Rendón Ramos.

Ganaderos de la región han sido beneficiados por diferentes programas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Los ganaderos de este municipio, han sido bien apoyados con todo, para que no se vean afectados por la actual crisis que están padeciendo, así lo aseguró Timoteo Jaimes Martínez, tesorero de la Asociación Ganadera Local.

Turistas en la Barra de Coyuca

En la gráfica turistas que disfrutan el agua del río en la Barra de Coyuca, destino turístico visitado  por turismo nacional e internacional. (Foto: José Luis Hernández).

No nos subiremos al ring a pelear con los priistas: Medrano Baza

Chilpancingo, Gro / AGD.- El dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza anticipó que no caerán en el juego de los priistas para generar inestabilidad en el proceso electoral y que tampoco se subirán a pelear al ring.

Los jóvenes harán la diferencia el 30 de enero: Dirigentes

Tecpan, Gro / AGD.- Los jóvenes de este y otros municipios del estado, serán el factor básico y fundamental para que el 30 de enero de 2011, gane el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, coincidieron en destacar los dirigentes de este sector José Antonio Torres Abarca y Javier Téllez Maya luego de poner en marcha la estrategia electoral para captar más de 2 mil 500 sufragios a favor de Aguirre.

Insisten priistas seguidores de Ángel Aguirre que primero se expulse a René Juárez

San Jerónimo, Gro / AGD.- El diputado federal Sofío Ramírez Hernández insistió en que si la dirigencia estatal del PRI solicita expulsar a los priístas que apoyan al candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, por considerarlos traidores, que comience con la expulsión del ex gobernador, René Juárez Cisneros.

Asistirán vestidos de blanco, seguidores de Ángel Aguirre al paseo del pendón

Chilpancingo, Gro. / AGD.- Integrantes del Movimiento Ciudadano que apoyan al Candidato de la coalición “Guerrero nos une”, Ángel Aguirre Rivero, participarán en el paseo del pendón vestidos de blanco el 19 de diciembre, sin perturbar las actividades de la Feria de Navidad y Año Nuevo.

Rechazan desbandada de perredistas hacia el PRI en Leonardo Bravo

Chilpancingo, Gro / AGD.- Dirigentes del PRD y Convergencia del municipio de Leonardo Bravo rechazaron que Roberto Cerón Alarcón pertenezca a alguna de las filas de los partidos de la Coalición Guerrero nos Une, que ni en los registros ni en ningún documento aparece como militante, por lo cual es falso que en se este dando una desbandada.

Realizará el jueves “Guerrero nos une” otro foro en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro / AGD.- Integrantes de la coalición Guerrero nos une realizarán este jueves en el salón el pendón de Chilpancingo el quinto foro denominado “estado de derecho, administración y procuración de justicia y seguridad publica”.

Migrantes guerrerenses utilizan el 90% de sus divisas en gasto corriente: FIRCO

Sólo el 10 % es para proyectos productivos

Chilpancingo, Gro / AGD.- De 25 mil millones de dólares que se genera a nivel nacional, 700 u 800 millones generan los guerrerenses cada año, de esos recursos, el 90 por ciento se invierte en gasto corriente y el resto en proyectos productivos y de servicios , informó el director del programa paisano invierte en tu tierra, Amado Rodríguez .

Reflexionando…

Lucas 8:22-25

En la vida diaria pasamos situaciones en las que no sabemos como reaccionar, decimos tener fe, pero al momento que enfrentamos los problemas, nuestra fe pasa a segundo termino, tal vez por que nuestra fe es débil…

MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez

LOS RESULTADOS DE ZEFERINO TORRELANCA, 
TRANCA DIFÍCIL DE SUPERAR 

Un gran reto es el que representa el gobierno de Zeferino Torreblanca, para los candidatos al gobierno del Estado.

Para empezar y para que se midan en lo que andan ofreciendo dijo: “…ahí les dejo los mil kilómetros de carreteras, ahí se los dejo para que por lo menos los igualen en proporción a los cuatro años y medio que van a ser gobernador”.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía


DE LA CALLE A LA REDENCIÓN

“En lo mínimo se conoce lo máximo…
Es francamente alentador en esta dolorosa travesía que nos ha tocado vivir con un gobierno federal miope y tergiversado, aunque el capitalino no cante mal las rancheras, enterarse de la odisea ejemplar de más de un centenar de mujeres peyorativamente llamadas de “la calle” que, estimuladas por una Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, envidia del soberbio Javier Lozano enquistado en la Secretaría de Trabajo y (?) Previsión Social; en coordinación, decíamos, con la Delegación Cuauhtémoc a cargo de Agustín Torres, pusieron en funciones sendas iniciativas para especialización en cultura de belleza, pintura, cocina y costura que aprovecharon puntualmente, y ahora un grupo de ellas se organiza en una cooperativa para instalarse con créditos accesibles en un local y emprender su trabajo para olvidarse para siempre de ofrecer la humillación de sus cuerpos.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

REUNIÓN DE AGUIRRE CON LOS CÁRDENAS
El candidato de la coalición Guerrero Nos Une, ángel Aguirre Rivero, se reunió ayer en la ciudad de México con el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y con el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Battel, quienes le refrendaron su apoyo por la buena campaña que se encuentra realizando en Guerrero.
Aguirre Rivero se reunió inicialmente con el Ingeniero Cárdenas Solórzano en el despacho de este y por espacio de una hora dialogaron sobre diversos temas de la política nacional y de Guerrero. Ambos recordaron que se conocieron hace veinte años, cuando un amigo mutuo: el licenciado Alejandro Cervantes Delgado, gobernaba a nuestra entidad.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Los traspiés de Héctor Apreza

Tiene razón el coordinador de medios de la campaña de la coalición Tiempos Mejores Para Guerrero, Héctor Apreza Patrón, al cuestionar las declaraciones de algunos actores políticos del PRD, que han sugerido la posibilidad de que la privación ilegal de la libertad del ex rector, Arturo Contreras Gómez, se pueda tratar de un auto-secuestro. Y la tiene, porque nadie en su sano juicio debe, mucho menos puede, hacer un señalamiento de esa naturaleza, que efectivamente, podría herir a los familiares del ex rector de la máxima casa de estudios de la entidad.

Le heredan millonarias demandas al Ayuntamiento de Tecoanapa

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Tecoanapa, Gro.- Cerca de 38 demandas laborales enfrenta el ayuntamiento que preside Juvenal Poblete Velázquez, 8 de ellas son millonarias, todas le fueron heredadas de la administración del expresidente perredista Álvaro Morales García.

En trágico accidente muere un bebé; hay 7 lesionados

Copala, Gro.- Muere un bebé y otras siete personas más resultaron lesionadas en un accidente automovilístico ocurrido durante la madrugada de ayer sobre la carretera Federal Acapulco-Pinotepa Nacional a la altura de la Comunidad de la Laja del municipio de Copala.

Choca torton contra autobús en el poblado de Joluta Guerrero

* Resultan 4 personas lesionadas

Lázaro Cárdenas, Mich.- Con saldo de cuatro lesionados y daños por varios miles de pesos fue es resultado del choque entre una camión torton de carga y un autobús de pasajeros, el cual volcó a un desnivel vial la tarde de ayer en el poblado de Joluta, Guerrero.

Fallece ahogado alumno del Conalep

* Su cuerpo fue rescatado por la Armada de México en Playa Jardín

Lázaro Cárdenas, Mich.-30 de noviembre.-Agencia ESQUEMA.-Un estudiante del Conalep de esta ciudad falleció ahogado el pasado domingo en Playa Eréndira, sin embargo, su cuerpo fue rescatado este martes por la mañana por la Armada de México.

Detienen a siete curricanes que ofrecían traslados a las playas y engañaban a los turistas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Policías preventivos detuvieron a siete personas que ejercían el curricanaje, y por ende, engañaban a los turistas a los que les ofrecían traslados a la  playa de Las Gatas y precios baratos en diferentes restaurantes de ese balneario.

Hallan muerto a un albañil en el río de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Dentro de las aguas frías del río de esta ciudad de Tecpan, fue encontrado el cuerpo del albañil Juan Rosas Martínez de 53 años de edad, originario de la comunidad de El Súchil y avecindado en la Colonia Las Tunas de este municipio.

Ejecutan a taxista en Ciudad Altamirano

Ciudad Altamirano, Gro., noviembre 30 de 2010 (IRZA).- Un taxista que por conducir en estado de ebriedad chocó su unidad contra un auto estacionado a un costado del bulevar Altamirano-Coyuca de Catalán, fue detenido y encerrado en la barandilla de esta ciudad, de donde fue liberado por la noche tras el pago de una fianza, es el mismo que la madrugada de este martes fue hallado ejecutado a balazos y a un costado de su cuerpo fue encontrado un narcomensaje.

Ejecutan a un hombre y balas perdidas hieren a 2 estudiantes en Altamirano

Ciudad Altamirano, Gro., noviembre 30 de 2010 (IRZA).- Alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes, al momento en el que un hombre que circulaba a bordo de su camioneta sobre la avenida Rey Irepan, en la colonia Linda Vista, un comando armado desde un vehículo en movimiento lo atacó con armas AR-15 y AK-47, dejándolo gravemente herido, mismo que murió más tarde en una clínica privada cuando era atendido de las lesiones de bala.