Manuel Añorve Baños visitó La Unión

La Unión, Gro.- Más de 700 personas de esta municipalidad recibieron al candidato de la coalición “Tiempos mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños.

La masiva concentración popular tuvo lugar en la explanada de la plaza principal de la cabecera municipal, en donde el candidato Añorve Baños dirigió un emotivo mensaje a los presentes y dio a conocer sus proyectos de campaña.El acto político estuvo encabezado por el alcalde Jorge Luis Solchaga Martínez, el diputado local Antonio Reyes Pascasio, el ex presidente municipal y coordinador de la campaña Cervando Ayala Rodríguez, el presidente del PRI, Aviud Rosas Ruiz y un sin número de líderes de las diferentes poblaciones del municipio de La Unión.

D' grilla, grillos y algo más

¡¿Quién los entiende?! Si escribo y soy crítica, que porque soy una gorda mal cogida, frustrada y amargada, a la que además no le da dinero el ayuntamiento. Y si no escribo que porque ya me maicearon o en el peor de los casos, me amenazaron. ’ta de la chingada darles gusto. Pero para quienes tienen a bien seguirme en las páginas electrónicas o impresas de este diario, les ofrezco una disculpa y explicación.

Zihuatanejo es el primer lugar en casos de SIDA en la Costa Grande

*- Disminuye a 2 fallecimientos anuales…
*- Sexo solo con tu pareja es lo más seguro…

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El municipio de Zihuatanejo de acuerdo a los registros, ocupa el primer lugar en enfermos con VIH/Sida en la región de la Costa Grande de Guerrero, se contabiliza el 50 por ciento de los casos y hasta la fecha se tienen registrados 350 personas que viven con VIH-SIDA, cantidad que va en aumento y la estadística refleja un crecimiento promedio anual de 22 casos, mientras que los decesos se han reducido hasta en un 70 por ciento, en parte a la concientización de los mismos pacientes que se aplican al tratamiento y a la detección más oportuna, además del acceso a los medicamentos que retrasan el desarrollo de la enfermedad, dijo la epidemióloga de los Servicios Municipales de Salud María de Lourdes Vega Mandujano.

Arranca 4ª. Campaña de Nebulización Espacial en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., diciembre 01/2010.- La tarde de este miércoles arrancó la cuarta campaña de nebulización espacial por parte de la Secretaría de Salud (SSA) estatal a través del área de Vectores en coordinación con el gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca.
El director de Salud en el municipio, Jesús Reyes García Valenzuela, dio el banderazo de arranque a la cuarta campaña de nebulización espacial para combatir y erradicar el dengue.

A V I S O - A V I S O

Se comunica a la ciudadanía que debido al proyecto de eficiencia hidráulica, que beneficiará a diferentes sectores de la población que no cuentan con un servicio regular de agua, actualmente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo realiza los trabajos de sectorización y modernización en todos los equipos de bombeo, así como en la infraestructura hidráulica, pozos de extracción, tanques de rebombeo y construcción de interconexiones, para que de esta manera se pueda poner en marcha el proyecto que resuelva la problemática del desabasto de agua que por años se ha tenido.

Celebran el Día Internacional del Niño con discapacidad

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con una serie de eventos el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Zihuatanejo, está celebrando esta semana el Día Internacional del Niño con Discapacidad culminando el próximo viernes 3 de diciembre con un festival que se llevará a cabo en la Plaza de la Libertad de Expresión.

Denuncian el exterminio de especies para pesca deportiva como el pez vela, marlín y dorado

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La gente canadiense y la de Estados Unidos en esta temporada de frío vacaciona en balnearios de este lugar, por lo que esperamos muy buena temporada de invierno, más si sigue habiendo suficientes especies para la pesca deportiva, que es lo que les gusta practicar el turismo extranjero.

Inspección de seguridad en hoteles, dice Protección Civil

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido a la explosión que recientemente ocurrió en el hotel de la Riviera Maya provocado por la acumulación de gases, personal de protección civil y bomberos de la localidad realizan inspecciones de seguridad en los hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo.

Imparten cursos a salvavidas de la Costa Grande

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para estar preparados para recibir y cuidar al turismo en las playas que vendrán en las vacaciones de navidad y año nuevo, salvavidas profesionales de México y California imparten cursos de salvamento y rescate a más de 60 salvavidas de la región costera de Guerrero.

Boca Juniors Roba Cámara en el Balompié de Máster

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Cuando faltan seis jornadas para que llegue a su fin la temporada regular en el balompié de máster de la liga “Doctor Morales”, el conjunto de Boca Juniors vino desde atrás y actualmente está colocado en el primer lugar de la tabla general con 51 puntos, tres derrotas, cero empates y 17 partidos ganados. Además le saca una diferencia de nueve puntos al segundo lugar Atlas que lleva 42 unidades, mismos que suma Jimmys pero con menor diferencia de goles.

Súper Carla Líder General en el Futbol de Súper Máster

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Después de haberse jugado seis jornadas, la oncena de Súper Carla que dirige el “Chavo” González encabeza la tabla general al sumar 16 puntos a raíz de cuatro partidos ganados y dos empates donde ganaron los puntos extras en tiros penal, y hasta el momento es el único equipo que no conoce la derrota en el futbol de súper máster de la liga que dirige Rodolfo Campos.

Cerrojazo al Torneo Regular y Arrancan las Liguillas en la OMIF

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Después de intensas jornadas donde la lucha fue para estar en la “fiesta grande”, llegó a su fin el torneo regular en el balompié de la Organización Municipal de Futbol (OMIF) y los partidos de la liguilla arrancarán entre este jueves, viernes, sábado y domingo, en su fase de semifinales, para posteriormente la próxima semana se ventilen los partidos de la gran final en sus diferentes categorías.

En Petatlán ponen en marcha programa de descuentos en pago del impuesto predial

Petatlán, Gro.- El director de Catastro en el Municipio, Víctor Manuel Galeana Espinoza, desde el pasado mes de octubre puso en marcha un programa de descuentos en el pago del impuesto predial para que los petatlecos regularicen la situación de sus predios, el cual culmina la última semana de Diciembre.

Los gobiernos anteriores tienen en el abandono a la ganadería: Tino Barrera

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente estatal de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero (UGREG), Constantino Barrera Pérez, aseguró que los Gobiernos anteriores del estado, e incluso el de Zeferino Torreblanca Galindo han abandonado la ganadería.

Por falta de pago se encuentran sin agua en San Luis la Loma

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Luis de La Loma
, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- Cerca de 15 mil habitantes de esta comunidad están sin agua desde hace un mes, por la falta de pago de los usuarios a esta junta local municipal, así lo afirmó la comisaria municipal y responsable de la junta; María Asunción Guinto Sánchez.

Que si el PRI quiere expulsar priistas, que primero expulse a René Juárez: Diputado

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El diputado federal, Sofío Ramírez Hernández dijo que sí la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insiste con expulsar a los priistas que apoyan al candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, por considerarlos traidores, que comience con el ex gobernador, René Juárez Cisneros que desde su escritorio en Casa Guerrero fue el principal promotor de la traición silenciosa hacia el PRI en 2005 y aseguró que a la llegada del actual delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Guerrero, Fernando Moreno Peña, se intensificó la división interna entre los militantes de ese partido.

Tres estampas captadas en la Barra de Coyuca

Franja costera de la Región de la Costa Grande de Guerrero. 

Marcos Parra asumió su compromiso de hacer suyas las propuestas presentadas por los grupos ciudadanos

Sin la presencia de sus adversarios políticos en el Encuentro Democrático Ciudadano convocado por la Coparmex y otras 17 organizaciones civiles y educativas del estado de Guerrero, Marcos Parra, candidato a gobernador de Guerrero por el Partido Acción Nacional, asumió su compromiso de hacer suyas las propuestas presentadas por los grupos ciudadanos.

Pugnan por cambiar sistema de procuración de justicia

Chilpancingo, Gro / AGD.- Es necesario que se generen cambios en administración, procuración de justicia y seguridad publica, que sigue mostrando deficiencias en perjuicio de los más pobres, se ha utilizado de manera facciosa a las procuradurías, lo que genera la impunidad, coincidieron en el foro realizado por integrantes de la coalición “Guerrero nos une” en Chilpancingo.

Denuncian hostigamientos contra simpatizantes de Ángel Aguirre

Chilpancingo, Gro / AGD.- Docentes, comerciantes, trabajadores del gobierno del estado y ayuntamientos están siendo perseguidos y hostigados por anunciar de manera pública su respaldo al candidato de la coalición “Guerrero nos une”, Ángel Aguirre Rivero, denunciaron integrantes del movimiento ciudadano.

Interponen queja contra alcalde de Acapulco por realizar proselitismo a favor de Añorve

** Tiene Manuel Añorve 70 quejas ante el IEEG por irregularidades en proceso electoral

Chilpancingo, Gro / AGD.-
Representantes de la coalición “Guerrero nos une”, interpusieron una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero en contra del presidente municipal de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez por convertir un acto oficial en un evento de promoción electoral al repartir playeras y gorras de Añorve Baños en la inauguración del puente “Bicentenario”.

Realizan caravana automovilística a favor de Aguirre en Chilpancingo

Chilpancingo Gro / AGD.- Mil quinientos automovilistas, coreando el nombre de Aguirre, Ángel, Heladio o Layo, como sea, todos unidos en la misma voz ofreciendo su respaldo al candidato de la Coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero.

Liderazgos priistas de Huitzuco con Ángel Aguirre

El candidato también estuvo de gira en Copalillo y Atenango del Río

Huitzuco, Gro / AGD.- Ángel Aguirre Rivero, candidato de la Coalición “Guerrero nos Une”, recibió el respaldo de liderazgos priistas reconocidos en este municipio como el ex alcalde, Juan Miguel Noverón Herrera, quien hizo público su apoyo al candidato de la gente porque cuenta con una gran trayectoria política reconocida por miles de guerrerenses.

De regalar el fertilizante no habrá obras; Nicanor Adame

Ciudad Altamirano, Gro / AGD.- De regalar el fertilizante como propone el candidato de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, se corre el riesgo de que en los municipios no haya obras, estimó el ex presidente municipal de Arcelia, Nicanor Adame Serrano, en entrevista concedida ayer miércoles.
Para lograrlo, dijo, se requeriría gastar todo el recurso del ramo XXXIII, que es el que se destina para la realización de obras, y que últimamente se ha visto acotado por el subsidio porcentual que se destina para el insumo. “Yo considero que sí se puede regalar, creo que tiene razón el candidato Añorve, pero lo haría afectando la obra”.

PRD no es culpable del caos en la entidad: Martín Mora Aguirre

Ciudad Altamirano, Gro / AGD.- Por el caos que vive la entidad, no se le puede culpar a un partido de los errores del gobernante, atajó el ex diputado local Martín Mora Aguirre, por los señalamientos que hizo el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, quien culpó de la situación, al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El tramo Las Cruces-El Cayaco se concluye en la primera quincena de diciembre

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Guerrero, informa que la reconstrucción del tramo: Las Cruces-El Cayaco, se concluirá en los últimos días de la primera quincena del presente mes.

Convocan a los reporteros a participar en el Onceavo Premio Estatal de Periodismo

Chilpancingo, Gro., 01 de diciembre 2010.- Diputados integrantes de la Comisión Especial reiteraron la convocatoria a los reporteros de los medios de comunicación para que participen con sus trabajos en el Onceavo Premio Estatal de Periodismo Parlamentario que contempla los géneros de nota informativa, crónica, columna, editorial, fotografía, caricatura y reportaje .

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Presupuesto del 2011, en Guerrero por 36 mil 887 millones de pesos

Debido a las reformas en materia tributaria, promovidas por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, la visión de los integrantes del Congreso de la Unión, de destinar mayores recursos a los estados para su desarrollo, por fin Guerrero tendrá el mayor presupuesto de ingresos de su historia por un monto de 36 mil 887 millones de pesos, en promedio 9 por ciento más que los recursos que se ejercen este año.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Jeremías Marquines

“Me vale madres”

La campaña del candidato de la coalición priísta Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños se puede resumir con su frase favorita, “me vale madres”. Durante el último mes de actividades electorales, esta expresión ha sido su única motivación: ganar valiéndole madres todo, lo que le importa es ganar, así sea incendiando a Guerrero.

OPINIÓN

Por Manuel tello Zapata

SE CUMPLE UNA SEMANA DEL PLAGIO
Este jueves se cumple una semana de que el Doctor Arturo Contreras Gómez, fuese privado de su libertad por personas hasta hoy desconocidas. Su desaparición sigue consternando el tejido social de los guerrerenses, especialmente al interior de la comunicad universitaria de la UAG, donde Arturo es bien apreciado por su gestión como Rector, donde hizo un excelente trabajo.

Reflexionando…

Mateo 8:1-4

Mateo antes de conocer el evangelio, era cobrador de impuestos, trabajaba para el vasto imperio romano, por lo que es de suponer que no era muy querido por sus hermanos (por los de su pueblo), pero un día conoció al Maestro, y eso cambio su vida, asi como cambio la vida de un leproso, que el mismo Mateo narra en su evangelio en el capitulo 8:1-4

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

REPRESIÓN POR RAZÓN POLÍTICA

Trabajadores de los ayuntamientos emanados por el PRI y comerciantes temporales-semifijos, empleados de confianza y hasta sindicalizados de distintas dependencias oficiales que tengan la intención de votar por Ángel Aguirre Rivero, ya son objeto de presiones, constante hostigamiento y hasta represión por parte de autoridades priistas. Los quieren obligar -a fuerzas- a que voten por Manuel Añorve, como ocurre en las peores dictaduras bananeras. ¿Dónde está la democracia?

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Chismes y rumores, ¿Generados desde el RIP?

En aras de buscar mermar el ánimo de quienes ven bien el proyecto del candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, desde el RIP han venido fluyendo chismes y rumores en el sentido de que le hagan como le hagan el Gobernador será su candidato, Manuel Añorve Baños, lo cual es un síntoma claro de la desesperación y el nerviosismo que cunde por ese rumbo.

Golpean brutalmente a estudiante de primaria

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Con diversos golpes en la frente y en diferentes partes del cuerpo fue internado en el área de urgencia del hospital general de Zihuatanejo el estudiante de primaria Juan Carlos Martínez Reyes de 8 años de edad con domicilio en la colonia El Quebrachal, quien presentaba varias herida en la frente.

Una camioneta atropelló a un indigente en la zona industrial

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-
Con lesiones leves resultó un indigente que padece de sus facultades mentales al ser atropellado por una camioneta en un taller eléctrico en la zona industrial.



Mantarrayas atacan a salvavidas en Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- Salvavidas del heroico cuerpo de bomberos sufrió picadura de dos mantarrayas en playa Linda de Ixtapa cuando éste se encontraba haciendo práctica de salvamento en el agua del mar.