Conductor ebrio estampa su bocho contra un poste de luz

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.,  una persona lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso choque en  el Boulevard del Aeropuerto en la madrugada de ayer, el conductor de un Volkswagen de color verde conducía en estado de ebriedad al pasar frente a la pollería Bakity se quedo dormido saliéndose de la carretera para estamparse contra un poste de energía eléctrica.

Fue a la una de la madrugada del día Jueves resultando con lesiones Víctor Gallardo de 29 años de edad, con domicilio en el Coacoyul,  quien conducía el vehículo Volkswagen  con placas de circulación GZB-94-37 del Estado de Guerrero, después de pasar el modulo de policía preventiva que se encuentra ubicado a la salida de Zihuatanejo, metros más adelante se quedo completamente dormido, saliéndose de la cinta asfáltica solo avanzo cien metros para estamparse contra un poste de concreto de la comisión de Federal de Electricidad, al lugar acudieron paramédicos de la cruz roja mexicana  abordo  de la ambulancia 133, quienes rescataron al conductor quien se encontraba prensado entre los fierros retorcidos, trasladándolo al área de urgencia del hospital general de Zihuatanejo, lugar donde permanece en calidad de detenido.

Al lugar acudieron policías federal sector caminos y policías municipales, y una grúa de la empresa Ábside trasladando el vehículo al corralón de la PFP, lugar donde permanecerá hasta que se deslinde responsabilidades. 

Se disparan casos de VIH-SIDA en el puerto de Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Zihuatanejo debe preocuparnos ya que ocupa el segundo lugar con personas que viven con VIH-SIDA y el primer lugar en toda la Costa Grande, ya que de los ocho municipios desde Coyuca de Benítez hasta Coahuayutla y Zihuatanejo, existen más del 50 por ciento de casos de VIH-SIDA.

Más apoyo pare el campo promete Ángel Aguirre en Chichihualco

Chichihualco, Gro / AGD.- Más apoyo al campo y generar condiciones para que los productores tengan capacidad de vender sus productos como maíz y frijol en todo el estado, fueron los compromisos que signó el candidato de la Colación “Guerrero nos une”, Ángel Aguirre Rivero ante miles de personas en Chichihualco.

Hoy reunión de mujeres priistas en Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para el día de hoy 3 de diciembre del 2010 alrededor de las 16:00 horas se llevará a cabo  una concentración masiva de mujeres priistas con miras a seguirse aglutinando y afinar detalles para seguir impulsando la candidatura del abanderado de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, que abandera al Dr. Manuel Añorve Baños.

Empresarios piden cancelación de caseta telefónica que funciona como fonda en pleno centro de la ciudad

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Empresarios que han decidido venir a realizar sus inversiones a Zihuatanejo piden a las autoridades municipales cancelen el permiso para la ampliación de lo que debería ser una caseta telefónica para un sitio de taxis ubicado en la avenida Benito Juárez, frente al mercado central y que se desvió su uso y en la actualidad funciona como fonda.

A la mujer le cuesta más trabajo participar en política, dice líder nacional del OMPRI

Por Leonardo Martínez Peralta


Zihuatanejo, Gro., La Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, la diputada  Lourdes Quiñones Canales  visito a zihuatanejo para reunirse con mujeres de este municipio  y en la Costa Grande de Guerrero, teniendo reuniones en diferentes colonia y barrios, se reunirán con las mujeres para escuchar y conocer  a sus compañeras en esta Región,  haciéndole llegar el mensaje del comité nacional que están con las mujeres en el estado, que están puesta para esta campaña  que vienen con todas las ganas y con todo el cariño para el candidato Manuel Añorve Baños, que lucharan y harán los recorrido que sea necesario hasta el día de las elecciones que será el día que coronaran el esfuerzo y el cariño que Añorve Baños ha demostrado a este estado.

Así luce la sala de regidores de Coyuca de Benítez.

Foto: José Luis Hernández

Ayuntamientos pidieron préstamos para el pago de aguinaldos a los empleados municipales

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Una gran incertidumbre es la que priva en los ayuntamientos priistas y perredistas por pago del aguinaldo y las dos quincenas de los trabajadores de este mes de diciembre, insinuaron cuatros alcaldes pese a afirmar en contrasentido, que tienen todo bajo control.

Alarma entre la población porque no hay vacunas para el papiloma humano en la Costa Grande

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.-  Debido al alto costo que representa para la Secretaría de Salud la vacuna del papiloma humano, en la región de la costa grande se encuentra escasa, podría contraerse el cáncer cervicouterino; únicamente en este municipio no se ha podido aplicar controladamente.

Será retirada toda la propaganda política del primer cuadro de la ciudad

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Toda la propaganda del primer cuadro de la ciudad será retirada, así lo aseguro Jorge Alberto Gutiérrez Pino, secretario técnico del Cuarto Distrito Electoral.

Inician a colocar propaganda de Aguirre Rivero en Tecpan: Orbe Torres

Tecpan, Gro / AGD.-  El coordinador municipal de la asociación civil Movimiento Ciudadano con Ángel Aguirre Rivero, Jesús Orbe Torres, informó que “ya estamos colocando de forma paulatina” y donde se los permita el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), la propaganda política del aspirante a gobernador por la coalición Guerrero nos Une.

Denuncia contra diputado local Faustino tiene trasfondo Político

*Demando ante la PGR a la funcionaria de la delegación Xochimilco que lo acusa de actos de corrupción.

Acapulco, Gro / AGD.- El presidente de la Comisión de gobierno del Congreso de Guerrero, Faustino Soto Ramos, aseguró que la denuncia que hizo en su contra ante la PGR, Nancy Pineda Saavedra de la delegación Xochimilco sólo tiene un trasfondo político para desacreditarlo.
Consideró que solo son “resortes políticos que se están moviendo para desacreditarlo ahora que tomo protesta como presidente de la comisión de gobierno”.
Ayer, Nancy Pineda Saavedra actual funcionaria de la delegación Xochimilco del Distrito Federal, señaló que ante la PGR existe una denuncia contra el diputado local del PRD Faustino Soto Ramos, desde el pasado 25 de noviembre de este año, por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones, cohecho, peculado, fraude y tráfico de influencias.
El legislador local, desmintió las acusaciones que hace la funcionaria del Distrito Federal hacía su persona y recordó que él demando el 24 de Noviembre a Nancy Pineda Saavedra por daño moral y extorsión ya que ella le había enviado correos electrónicos para exigirle dinero.
Dijo que desde que él tomo protesta como presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, el 15 de octubre, Nancy Pineda vino a Guerrero a realizar visita para difamarlo y aclaró que él fue delegado de Xochimilco en 2003 al 2006  y que él no pidió pagares a su gente para apoyar políticamente a Amaya Reyes, actual diputada local en el Distrito Federal.
En ese sentido, comentó que su propuesta para la delegación fue Uriel González y debido a la difamación que la funcionaria de Xochimilco, Nancy Pineda hizo en su contra fue demandada penalmente ante la PGR.
“Todo esto tiene un trasfondo político y la demanda que puso en mi contra no tendrá ninguna repercusión legal solo tendrá como siempre ruido mediático y no es la primera vez que está persona intenta conseguir algo más al hacer señalamientos falsos contra mi persona”, dijo el legislador local.
Incluso comentó que demando a seudo periodistas que también lo vincularon con tener relación con el narcotráfico.

Más de 50 mil personas con discapacidad son marginadas y desempleadas: Congreso

Chilpancingo Gro / AGD.- Existen en Guerrero mas de 50 mil personas que presentan algún tipo de discapacidad de las cuales han encontrado obstáculos para participar en las comunidades y a menudo se ven forzados a vivir al margen de la sociedad, informó el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del estado, Enrique Herrera Gálvez.

Más de 100 escuelas de nivel medio superior tienen carencias para atender a estudiantes

Chilpancingo Gro / AGD.- Cincuenta y cuatro escuelas preparatorias populares por cooperación y 41 Colegios de Bachilleres y 15 de cooperación municipal trabajan con  grandes carencias, la falta de material didáctico, bibliotecas, mobiliario, espacios adecuados para trabajar, y  de recursos económicos  que afectan a más de 7 mil estudiantes.

Amagan desalojados de Puerto Márquez con realizar acciones de protesta

Chilpancingo, Gro / AGD.- Vecinos que fueron desalojados de la colonia Ampliación Puerto Marqués de Acapulco advirtieron que si los diputados no los ayudan a resolver su problema legal lo más rápido posible, realizarán acciones de protesta en el puerto.

Mujeres del Movimiento Ciudadano de Chilapa apoyan a Manuel Añorve

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Chilapa, Gro.- Susana Carrasco Andréu integrante del Movimiento Ciudadano de Chilapa dice, a las mujeres nos interesa la propuesta de “Manos que Cuidan Guerrero”, primero se llenan los cuadernillos donde se integra a la gente que se promueve, después se les entrega una tarjeta para los descuentos en las diferentes tiendas departamentales.
Susana Carrasco Andréu del Movimiento Ciudadano de Chilapa saludó personalmente la señora Julieta Fernández de Añorve luego de ser nombrada coordinadora en Chilapa del programa “Manos que Cuidan Guerrero”. (Foto: Andrés Arias Jurado).

Perredismo de base en Iguala se suma al proyecto plural de Manuel Añorve

Formalizan David Gama y Angel Antúnez su respaldo al candidato del PRI
* Recorre el abanderado de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero el Tianguis Regional


Iguala, Gro., 2 de Diciembre de 2010.- El candidato de la alternancia por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, recibió formalmente la adhesión a su proyecto de dos cuadros distinguidos del PRD en este municipio: el ex candidato a alcalde David Gama Pérez y Angel Antúnez García, uno de los fundadores del sol azteca en este municipio.

La unidad itinerante de derechos humanos, recorre la región de costa chica

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Gruz Grande, Gro.- La unidad itinerante de derechos humanos, recorre la región de la Costa Chica desde el pasado 29 de Noviembre del presente año, se han capacitado a 250 servidores públicos y un total de 1 mil 400 alumnos entre el nivel básico y medio superior.
Más de 250 servidores públicos y un total de 1 mil 400 alumnos entre el nivel básico y  medio superior han recibido capacitación por parte de la unidad itinerante de la CODDEHUM-Gro. (Foto: Andrés Arias Jurado)

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DIP. FAUSTINO SOTO, CONTRADEMANDA.
Luego de su ascenso como presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, el diputado perredista Faustino Soto Ramos, ha venido siendo objeto de sucios y constantes ataques, guerra sucia y, en las últimas horas, la señora Nancy Pineda Saavedra, mediante calumnias trata de extorsionar al legislador por la costa grande.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata 

EMOTIVA REUNIÓN
Más de doscientos comerciantes, empresarios y profesionistas de Chilpancingo, que fueron convocados por la estimada señora Hilda Pérez Bautista y sus dos hijos, sostuvieron una reunión cordial con el candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, donde le manifestaron todo su apoyo y trabajo para que sea el próximo Gobernador del Estado.

¿Reconocerá la Cumbre de Cancún que ya no hay marcha atrás?

La Agencia de noticias Europa Press adelantaba el pasado 29 de Noviembre, la falta de esperanza que los expertos en la lucha contra el cambio climático albergan sobre el éxito de la cumbre de Cancún tras el fracaso en Copenhague, entre otras cosas por los datos revelados por la Organización Mundial de Meteorología, que avisa que los niveles de gases causantes del efecto invernadero han alcanzado ya su nivel más alto desde el inicio de la Revolución Industrial.

Autoridades policiacas recolectan huevos de tortuga en costas de Guerrero

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- Policías ecológicos logran recolectar 1 mil 337 huevos de tortuga en playas situadas en ambas costas del estado de Guerrero.

Tres decapitados y capados en Ciudad Altamirano

Ciudad Altamirano, Gro., diciembre 3 de 2010 (IRZA).- Los cuerpos desnudos de tres hombres decapitados y capados fueron arrojados desde un vehículo frente a las instalaciones del periódico El Debate de los Calentanos, en esta ciudad, a una cuadra de la casa del alcalde priista Gustavo Adolfo Juanchi Quiñones.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Choca camión de volteo contra un chevy monza

Por Leonardo Martínez Peralta

 Zihuatanejo, Gro., Sólo daños materiales y una persona levemente lesionada fue el saldo de un choque  entre un carro de volteo y un vehículo compacto, al lugar llegaron paramédicos para estabilizar a la dama que además del golpe presentó una crisis nerviosa.

Apunto de quemarse una camioneta

Por Leonardo Martínez Peralta

El día de ayer alrededor de las nueve de la noche estuvo a punto de quemarse una camioneta que estaba estacionada en la unidad habitacional Infonavit El Hujal.

En un retén policiaco detienen a un roba carros

Por Leonardo Martínez Peralta

 Zihuatanejo, Gro.- En un sorpresivo retén de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), instalado por la salida de Zihuatanejo, fue detenido  Hernán Ibarra Olea, acusado del delito de robo de vehículo en su modalidad de posesión cometido en agravio de Rubén Reyes Cepeda.