Refrendan apoyo a Angel Aguirre en Coyuca de Benítez

José Luis Hernández\ Reportero

Coyuca de Benítez, Gro., a 5 de diciembre 2010.- A las doce del día de ayer, más de cinco mil simpatizantes coyuquenses de las distintas comunidades del municipio que simpatizan con el movimiento de ciudadano “Amigos de Ángel” que encabeza Francisco Navarrete Ávila, se congregaron en la explanada del zócalo a refrendar su apoyo  al candidato de la coalición guerrero nos une que encabeza Ángel Aguirre Rivero.

Imparten conferencias motivacionales por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Zihuatanejo, Gro., diciembre 05/2010.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Rehabilitación Parque Los Mangos del DIF Zihuatanejo, en trabajo  coordinado con el Instituto Tecnológico de la Costa Grande, realizaron conferencias motivacionales para personas que sufren alguna discapacidad física, mental o de lenguaje.
En el auditorio del Instituto Tecnológico de la Costa Grande se impartieron las conferencias motivacionales para personas con capacidades diferentes.

Todo un éxito la calentona pro patronato

Zihuatanejo, Gro., diciembre 05/2010.- Todo un éxito fue la calentona o torneo de pesca deportiva impulsado por el Patronato Pro Esculturas del teniente José Azueta Abad y capitán Jorge Bustos Aldana, cuya bolsa fue de 50 mil pesos para el primer lugar, motores y equipamiento para los hombres de mar.

Clausuran curso de salvavidas en Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Más de 40 salvavidas de Ixtapa-Zihuatanejo fueron certificados por un grupo de salvavidas de California Estados Unidos, al frente de los salvavidas locales estuvo Carlos Ochoa Candela representante de la empresa Salvavidas Profesionales de México.

Sale Javier González Navarro y entra Dévora Mione al comité de Ciudades Hermanas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de dar un informe pormenorizado de sus diferentes acciones al frente del comité de Ciudades Hermanas al término de su gestión Javier González Navarro entrego el mando a la ex presidenta de la Cruz Roja Dévora L. Mione como nueva presidenta del comité de Ciudades Hermanas de Ixtapa-Zhuiatanejo.

Funcionario de FIFONAFE entregó más de noventa millones a grupos de jóvenes emprendedores en costa grande

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dentro de los programas que tiene vigentes el gobierno federal, destaca el programa  Jóvenes Emprendedores basado en tres ejes principales analizados cuidadosamente en la vida diaria de las gentes del medio rural.

Solución integral al problema de inseguridad, promete Manuel Añorve ante capitalinos

Recibe respaldo de familias tradicionales de Chilpancingo
*La economía interna de la ciudad será de constante crecimiento; ofrece resolver su desabasto de agua con obras por 300 MDP.


Chilpancingo, Gro., (Diciembre, 5).- Al reunirse con familias tradicionales de esta capital que le refrendaron su apoyo, Manuel Añorve Baños, candidato de la esperanza, planteó revertir la situación de inseguridad y violencia mediante un programa integral que aborde el problema desde raíz con acciones en materia de salud, educación, deporte y empleo.

Carlos Amando Bello Gómez pospone el segundo informe de gobierno

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Tras celebrarse la sesión de cabildo de este fin de semana, los regidores que forman parte de la comuna acordaron que el segundo informe de gobierno se hará en una sesión solemne el día 17 de diciembre en el auditorio anexo, del Palacio Municipal, dentro de la ciudad de los servicios.

Instalarán 229 casillas en el Distrito Cuarto

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente del Cuarto Consejo Distrital Electoral, Francisco Jacinto Hernández comentó que de acuerdo al último corte, 229 casillas son las que se instalarán en dicho distrito, aunque precisó que se está a la espera del cierre de casillas, ya que el proceso de credencialización concluyó el 15 de noviembre.

Porque invaden calles y tiran basura se oponen a la instalación de juegos mecánicos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Vecinos de las calles; José E. Solís, Enrique Angón,  se oponen a la instalación de juegos mecánicos, porque estos invaden las calles, y además  escandalizan y la llenan de basura, acusaron.

Evento del candidato del PAN, Marcos Parra Gómez, en el municipio de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro.- Ante más de mil panistas, miembros de la sociedad civil y militantes de otros partidos políticos de diferentes comunidades y colonias del municipio de Coyuca de Benítez, entrada a la región de la Costa Grande de Guerrero, el candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Marcos Parra Gómez, refrendó su compromiso de que el gobierno que habrá de encabezar a partir del próximo primero de enero será honesto, transparente y de políticas públicas sanas.

Respaldará AMLO candidatura de Ángel Aguirre Rivero

** Si se compromete a firmar 10 compromisos y rechaza la construcción de la parota

Chilpancingo, Gro / AGD.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador junto con su movimiento nacional para la transformación del país, anticipó que vendrá a Guerrero a realizar proselitismo a favor de Ángel Aguirre Rivero, solo le pidió que cumpla 10 compromisos para acabar con la marginación que impera en la entidad y que se pronuncie en contra de la construcción de la presa hidroeléctrica la Parota.

Movimiento Progresista, realizará brigadas para promover el voto

Chilpancingo, Gro / AGD.- Para disminuir el índice de abstencionismo en la elección del 30 de enero de 2011, integrantes de la Alianza por el movimiento progresista anunciaron que realizarán brigadas con la finalidad de promover la participación ciudadana.

Ofrecen deudos de víctimas de masacre de Aguas Blancas respaldo a Ángel Aguirre

Coyuca de Benítez, Gro / AGD.— Sobrevivientes y deudos de los campesinos muertos el 28 de junio de 1995 en el vado de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, manifestaron públicamente su respaldo a Ángel Aguirre Rivero, candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, para que sea el próximo gobernador del estado, y lo deslindaron de cualquier responsabilidad en dicha masacre ocurrida en el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer.

Ángel Aguirre suma a su candidatura a líderes del PRI y del PVEM en Coyuca

Coyuca De Benitez, Gro / AGD.-  Frente a miles de coyuquenses que llenaron la plaza central de este lugar, el candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, recibió el respaldo del regidor del PRI, Praxédis Rodríguez Luna; el secretario general del PRI municipal, Marco Antonio Guinto Ríos, y Manuel Salvador Gómez Galeana, dirigente municipal del PVEM, quienes coincidieron en que es un hombre que tiene un gran proyecto político basado en la sensibilidad, dignidad y la honestidad.

Celebra Aguirre respaldo de AMLO a su candidatura

Chilpancingo, Gro / AGD. El candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero celebró el respaldo del lopezobradorismo a su candidatura a gobernador, y anticipó que habrá de buscar reunirse lo más pronto posible con el ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, para determinar el asunto de los diez compromisos que pide como garantía.

Existe subejercicio en programas y proyectos a favor del campo guerrerenses: CODUC

****Dicen  campesinos en foro

Juan R Escudero, Gro / AGD.- Necesario que  los gobiernos federal y estatal asignen más presupuesto para fortalecer el campo, pero que éste no sea visto como un botín de votos o con cuestiones partidistas, de lo contrario continuarán las carencias para las familias campesinas; consideraron representantes de diversos municipios adheridos a la  Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas CODUC A.C. 

AGUIRRE Y TRANSICION DEMOCRATICA

Por Crescenciano Morales Moreno

Felipe Calderón habló. Lo hizo como presidente de su partido, olvidando que constitucionalmente es el mandatario de todos los mexicanos; panistas, priistas, perredistas y toda esa gama de organizaciones que las leyes permiten como franquicias para los grupos de poderes fácticos.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

PROCESO: LADRAN SANCHO!

“Hablando de mujeres y traiciones…
Ahora sí, ya se supo, con las tres “inesperadas” versiones sobre el peliagudo tema del narcotráfico y sus graves consecuencias para el infortunado México, al lado de los inmensa y viciosamente poderosos norteamericanos, se destapan secretos a voces que arrojó al tamiz de las provocaciones oficiosamente, primero, Sergio Villarreal Barragán “el grande”.,

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón 

*Nuevamente López Obrador en Guerrero
*Priistas descalifican desempeño calderonista
*Julieta y Laura del Roció destacadas activistas

EL DÍA 4 del actual pisará tierras guerrerenses por enésima ocasión, el enigmático Andrés Manuel López Obrador; su objetivo no es otro que el de avaluar con sus simpatizantes su ya conocido plan del acción con respecto al petróleo y a la economía popular, pero más que esto, la tirada es sopesar fuerzas y simpatías encaminadas al cambio de gobierno de la Republica.

Fallece promotor deportivo al caer del techo de su casa

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlan, Gro.- Tras sufrir una aparatosa caída del techo de su casa perdió la vida un conocido promotor del deporte de esta cabecera municipal.
Los hechos ocurrieron cuando éste estaba armando el techo de una cabaña en una casa de su propiedad, cuando de pronto perdió el equilibrio y cayó de una altura de dos metros.

Chocan dos camionetas en una gasolinera de Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo de un fuerte choque entre dos camionetas a la salida de una gasolinera en Ixtapa, a escasos cien metros del módulo de la policía municipal.
El accidente se suscitó al intentar una camioneta ingresar a la gasolinera sin precaución y a gran velocidad, por lo que se estampó contra otra camioneta.

Mozalbete ebrio se quedó dormido mientras conducía una moto

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un joven motociclista que se encontraba en estado de ebriedad derrapó en la motocicleta que conducía al quedarse dormido sufriendo raspaduras por el golpe, negándose a ser trasladado a un hospital para atención médica.

Vecinos de Tecoanapa se quejan del bloqueo de calles

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Tecoanapa, Gro.- Causó molestias entre vecinos que en pleno domingo un particular cerrara la circulación de la calle Narciso Mendoza en pleno centro de la cabecera de este municipio, es lamentable que en el día de mayor actividad se bloqueen las calles con el consentimiento de las autoridades de Transito local se quejaron.

El exceso de velocidad cobró una nueva vida de jóvenes copaltecos

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Copala, Gro.- El exceso de velocidad cobró una nueva vida de jóvenes copaltecos el día de ayer un Joven perdió la vida y otra jovencita más quedó lesionada en un accidente carretero, el conductor se dio a la fuga dejando abandonados a sus amigos.

Atropellan a empleado de Barcel

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Cuando Marcelino Cárdenas Quintana se dirigía a su trabajo fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga con rumbo desconocido.


Se incendió un automóvil, el conductor huyó del lugar

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Pérdida total fue el saldo del incendio de un automóvil en la zona residencial Joya de Ixtapa la madrugada de ayer.
Se dio a conocer que el incendio fue por fallas en el sistema eléctrico, el automóvil es un el Ford Scort color gris.

Desconocidos incendian un vehículo estacionado frente a Telmex

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro. Desconocidos le rociaron gasolina a un automóvil estacionado y le prendieron fuego, pero la rápida intervención de los bomberos permitió que el vehículo que estaba en llamas no se incendiara completamente.En el lugar se encontró un embase de residuos de gasolina.