Destaca su coordinador de Comunicación el éxito de las propuestas de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero entre la sociedad

*Campaña de Manuel Añorve, aceptada por la mayoría de los guerrerenses; ha recorrido el 75% de la entidad.
*Fertilizante gratuito, créditos a mujeres, desaparición de tenencia y farmacias para la gente, entre las ofertas avaladas por la población, asegura Héctor Apreza.

Chilpancingo, Gro., 06 de Diciembre de 2010.- El candidato de la alternancia por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, ha recorrido el 75 por ciento de esta entidad escuchando de cerca las necesidades de las familias guerrerenses, informó el coordinador de Comunicación Social de su campaña, Héctor Apreza Patrón.

El PRD está en contra de las modificaciones hechas por Comisiones del Senado de la República: Ríos Piter

* Fortalecer a la Comisión Federal de Competencia y garantizar que la lucha que ha venido haciendo el PRD en contra de los monopolios y duopolios, mejoren las condiciones de vida de los consumidores.

México, D. F.- El Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter, en conferencia de prensa se refirió a las modificaciones recientemente hechas por Comisiones del Senado de la República a la minuta que enviaron los Diputados en materia de ley Federal de Competencia Económica, las cuales dijo, borraron la visión que había dejado impresa la Cámara de Diputados y en lugar de dar la fortaleza institucional que la Comisión Federal de Competencia requiere, pretenden atender los planteamientos de ciertos grupos empresariales.

Felicidades Profe Nico!!!

El día de ayer el Profr. Nicolás Morales Hernández celebró su cumpleaños junto a su familia.
¡¡¡Felicidades!!!
Muchos años más.

El paro de labores en el hospital general repercute en los más pobres, dice regidor de salud

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El paro de labores que ya tiene  más de cien días y que un minoritario grupo de trabajadores eventuales realizan en el hospital regional de Zihuatanejo “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, quienes protestan por mejores condiciones de salario y otras prestaciones, dijo el regidor que  este conflicto repercute directamente en la gente de escasos recursos  que no tiene capacidad económica para acudir a un medico privado en su momento.

Felicidades Lic. Toño!!!

El Lic. José Antonio González Parcero se vitió de manteles largos al clumpir un año más de vida.
¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Saturada zona federal de concesiones para playa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Afirma delegada regional de la Sefotur que Semarnat y Profepa del gobierno federal han estado autorizando a diestra y siniestra concesiones detrás de los escritorios y que ya hay sobre saturación de permisos que van desde embarcaciones para deportes acuáticos, cabañas de masajes, alimentos y hasta vendedores ambulantes.

Adultos mayores son empleados como “cerillitos” en tiendas de autoservicio

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Obligados por las circunstancias de la vida a los adultos mayores les dan la oportunidad de desempeñarse como “cerillitos” en una tienda de autoservicio, cuando menos en Waldo’s trabajan 12 señores de la tercera edad, muy por el contrario de otros establecimientos que tienen en este puesto a niños menores de 18 años.

Pescadores están siendo afectados por la veda de mariscos bivalvos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los pescadores de la región no creen que haya marea roja, existen pérdidas millonarias en el sector pesquero, sospechan que se trata de una contra campaña para el destino; de no demostrar mediante un procedimiento científico demandarán al sector salud por las pérdidas que causa la veda a trabajadores del mar.

Funcionarios del gobierno de Atoyac se incorporan a la campaña política

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Salen de la administración municipal perredista de este municipio, el ahora ex secretario general de gobierno, Pablo César Solís Nava, el ex director de seguridad pública municipal Francisco Ríos Serafín y el ex director de reglamentos y espectáculos Omar Paco, así lo informo el alcalde Carlos Armando Bello Gómez.

Ardua Labor de Estos Trabajadores que Pintan la Iglesia San Miguel Arcángel en Coyuca de Benítez.


Foto: José Luis Hernández

Campesinos temen que la mosca contamine las huertas de mango

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Dicha movilización de mango y otras frutas pone en peligro los esfuerzos que hacen la junta local de Sanidad Vegetal, de este municipio, ya que el mango se mueve libremente trayendo consigo hospederos que bien pueden traer la mosca de la fruta, tal y como sucede con el mango de la Costa Grande.

Reactivar turismo, compromiso de Ángel Aguirre ante prestadores de servicios

Acapulco Gro / AGD- El candidato de la Coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero se comprometió con los sectores restauranteros y prestadores de servicios turísticos de Coyuca de Benítez y de Pie de la Cuesta, a que en su nuevo gobierno que encabezará el 1 de abril, promocionará todas las playas, lugares históricos y servicios turísticos del estado, para generar más derrama económica para todos los guerrerenses.

Denuncian que alcalde de Tecpan manda quitar propaganda de Aguirre en Tecpan

*** Ya preparan una denuncia

Tecpan Gro / AGD.- Promotores del voto de la campaña del candidato de la coalición Guerrero nos Une, que encabeza Ángel Aguirre Rivero; acusaron al alcalde Nadín Torralba Mejía de estar detrás del grupo de “porros” encabezado por su secretario particular Rogelio García Villegas, y por su asistente Santiago Mena Radilla, que se han atrevido a quitar y tirar la propaganda del candidato  que habían colocado en la vía pública en la población de Tenexpa.

Alista IEEG formato para debate propuesto por Ángel Aguirre y Marcos Parra

Chilpancingo Gro / AGD.- Guillermo Sánchez Nava representante del PRD ante IEEG, manifestó que desde el pasado 15 de noviembre solicitó a nombre de la  coalición Guerrero Nos Une  y posteriormente lo hizo el PAN de manera oficial por escrito para que se considere la posibilidad de realizar un debate.

Legisladores evalúan propuestas de aspirantes a ocupar el cargo de Auditor General del Estado

Chilpancingo, Gro., 06 de diciembre 2010.- Los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno, que preside Faustino Soto Ramos, tras un segundo análisis y evaluación de las propuestas de los aspirantes a ocupar el cargo de Auditor General del Estado acordaron que 16 ciudadanos cumplieron con los requisitos que indica la convocatoria.

Familiares de pacientes se quejan de las malas condiciones del hospital básico comunitario de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Usuarios del hospital Integral Básico Comunitario de esta ciudad, se quejaron de las condiciones en las que está dicho nosocomio que podría poner en riesgo a los pacientes en caso de una contingencia.

Presentan denuncia contra Añorve Baños en Ometepec

Ometepec Gro /AGD.- Denuncian al candidato de la coalición “tiempos mejores para Guerrero” Manuel Añorve Baños, ahora por la intromisión de ministro de culto en un evento proselitista el pasado 23 de noviembre en Xochistlahuaca.

Desbanda de perredistas, ahora se están sumando al PAN

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Las Mesas, comunidad de San Marcos, Gro.- En Guerrero se está dando una desbandada de perredistas ahora se sumaron a la candidatura del PAN. “Los guerrerenses estamos cansados de aquellos que llegan como buitres y se aprovechan”, manifestó abiertamente el militante activo del PRD Eduardo Rodríguez Hernández durante un evento proselitista de Marcos Efrén Parra Gómez en la costa chica.

Reconocen indígenas el trabajo realizado por la CDI en Guerrero

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Copanatoyac, Gro.- En este municipio enclavado en la región de la montaña la CDI, si ha cumplido, mis hermanos indígenas se han beneficiado con los diferentes programas como es PUGNIG PROCAPI Y PIBAES en estructura afirmo Jorge Aguilar Vázquez alcalde de Copanatoyac.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

PRESENTAN NUEVA EDICIÓN
El Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN), que dirige el Maestro en Ciencias Nelson Valle López, realizará este martes la presentación oficial de la edición número 40 de la “Revista Altamirano”, que aborda el tema “Desarrollo Rural Sustentable”. Aglutina colaboraciones de los más destacados investigadores sobre éste tema, a nivel nacional y local. Contiene además un CD integrado por valiosos trabajos de investigación sobre Agricultura Industrial, Agricultura Sostenible, Cambio Climático, Transgénicos, legislación, entre otros.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

IEEG: ARBITRAJE CORRECTO.
Una actitud apegada al derecho, ajustando su trabajo a los tiempos y límites que le marca su propio ordenamiento en la materia, así se encuadra el Instituto Estatal Electoral de Guerrero, un órgano imparcial que no ha caído en provocaciones y sus miembros dan muestra de labor profesional, de cara a la elección de gobernador.

Respetando los derechos de los mas desprotegidos

El próximo día 10 de Diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos, en el que tambien se conmemora el Día de los Derechos de los animales, por ese motivo y en vísperas de las fiestas navideñas, donde millones de animales serán sacrificados para ser servidos como menú navideño, se hace necesario recordar que tanto los Apostoles como Jesús de Nazaret fueron vegetarianos, un dato ocultado por las iglesias institucionales pero que sin embargo ha sido desvelado en los Evangelios Apocrifos descubiertos recientemente.

Conductor de una camioneta atropelló a una distraída mujer

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Con lesiones en la cadera resultó lesionada  María Elena Velázquez Vázquez de 33 años de edad, al ser atropellada por una camioneta que dio vuelta en una curva en la colonia 20 de Noviembre.
Los hechos ocurrieron al filo de las 09:00 horas del día de ayer, frente a una escuela preescolar sobre las vías Puerto de Mazatlán y calle Costa de Marfil.

Por echarle piropos a una dama le dieron un botellazo en la cabeza

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Cuando el jovenzuelo Francisco Javier Altamirano se encontraba muy feliz ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de un centro nocturno, se le hizo fácil faltarle el respeto a una dama que estaba acompañada, por lo que recibió tremendo botellazo en la cabeza.

Colisionan vehículo y microbús frente a una gasolinera

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Al no tomar las precauciones necesarias una camioneta repartidora de agua chocó contra un microbús del transporte público municipal al intentar ingresar al carril de baja velocidad, ambas unidades sin tomar las debidas precauciones intentaron ingresar al carril de baja velocidad.

Choque en el Coacoyul

Aparatoso choque se registró el día de ayer en el tramo de la carretera federal la Mielera-Coacoyul, entre una camioneta Nissan tipo Panthfinder color gris con placas de circulación YPF-7451 del estado de Virginia EE.UU., y un vehículo Ford tipo Cougar modelo 1993 color rojo con permiso provisional para circular.

Microbús choca contra una camioneta repartidora de agua

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Al no tomar las precauciones necesarias una camioneta repartidora de agua chocó contra un microbús del transporte público municipal al intentar ingresar al carril de baja velocidad, ambas unidades sin tomar las debidas precauciones intentaron ingresar al carril de baja velocidad.