Felicidades Chon!!!

El Diario de Zihuatanejo se encuentra de manteles largos, ya que su Director, Ascención "Chon" Nogueda Fierro
cumple un año más de vida.

Sus Familiares y Amigos, le deseamos

¡¡¡ Muchas Felicidades !!!

Créditos a jóvenes, bolsa de trabajo y un camión para prácticas, ofrece Manuel Añorve

Estudiantes de enfermería se volcan en torno al candidato de la esperanza…
*- Todo el respaldo de universitarios a la alianza Tiempos Mejores para Guerrero

Acapulco, Gro. 07 de Diciembre de 2010. Con el respaldo del ex rector Gabino Olea, ex directores, catedráticos y estudiantes de la Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el candidato de la esperanza por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, se comprometió a entregar un camión para viajes escolares, así como generar los espacios necesarios en hospitales privados y oficiales para que obtengan su primer empleo.

Entrega ABA reconocimientos a impulsores de unidad académica de Turismo

* Coloca primera piedra de Estación Mareográfica.

Zihuatanejo, Gro., diciembre 07/2010.- El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, entregó reconocimientos a los impulsores de la unidad académica de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en el marco de su décimo aniversario y además colocó la primera piedra de un módulo que albergará una estación Mareográfica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Durante sus actividades del martes, Alejandro Bravo Abarca colocó las primeras piedras de lo que será el acceso a la unidad académica de Turismo y del módulo que albergará la primera estación Mareográfica del puerto.

Convoca Inmmujer a la Feria Regional de Mujeres Emprendedoras y Productoras

Zihuatanejo, Gro., diciembre 07/2010.- El Instituto Municipal de las Mujeres (Inmmujer) y la Secretaría de la Mujer (Semujer) en el estado convocan al público en general a la Feria Regional de Mujeres Emprendedoras y productoras que se llevará a cabo del 16 al 18 de diciembre en la Plaza del Artista, a un costado del Museo Regional de la Costa Grande.
Las titulares del Inmmujer y Semujer, Rosa Elena Raya y Delia Figueroa, anunciaron la realización de la Feria Regional de Mujeres Emprendedoras y Productoras a desarrollarse del 16 al 18 de diciembre en la Plaza del Artista.

Felicidades Kevin!!!


Kevin Asunción Nogueda Jaramillo, el día de ayer festejo un año más de vida en compañía de sus compañeros del CEUSJIC.
¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Millonaria inversión en obra pública se está haciendo este año: ABA

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Anuncia el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca que se acabaron los días solidarios para los trabajadores, donde aclaró que esta situación fue una decisión  que los propios trabajadores tomaron cuando se empezaron a tener los primeros recortes presupuestales, ya que era el gasto más fuerte el de la nómina y que optaron por esa medida para evitar recorte de personal.

Celebran Décimo Aniversario de la Facultad de Turismo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A pesar de que habían anunciado la presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero  (UAG), Asencio Villegas Harrison, no llegó el rector de la máxima casa de estudios, por lo que fue el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca acompañado de destacados académicos de la localidad y representantes de la Iniciativa Privada, así como el representante de la asociación de hoteles, el señor  Jorge Hidalgo, el alcalde fue quien presidió las actividades de la celebración del décimo aniversario de la Unidad Académica de Turismo extensión Zihuatanejo.

Destraban conflicto de transportistas y hotel Club Med

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de más de cuatro horas de diálogo entre transportistas y los dueños de los hoteles específicamente del Club Mediterrané, donde había situaciones que afectaba a los transportistas, situación que los orilló a bloquear la salida de algunos autobuses con turistas, por fin se resolvió este asunto favorablemente.

En breve se normalizará el servicio de agua potable en colonias

*Las molestias solo serán temporales, dijo el jefe de comercialización de ese organismo.

Petatlán, Gro.- Derivado de una falla técnica en el equipo de bombeo alrededor de cinco colonias de la ciudad carecen de agua potable, informó el jefe de comercialización de la Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Petatlán (JULAPAMP), Adolfo Huitzil Ávila, quien dijo que a la brevedad posible quedará reestablecido el servicio.

Restauranteros y turistas se quejan de la contaminación de la playa en Barra de Potosi

Por Edgar Alberto Nava Lopez

Petatlán, Gro.- Turistas que arribaron a la playa de Barra de Potosí, se quedaron con un mal sabor de boca por la gran contaminación que existe en ese balneario; según indicaron los restauranteros del lugar que todo eso sucedió hace un par de días cuando la dueña de un restaurante de mala muerte hizo remodelaciones en su negocio y en lugar de tirar las palapas a la basura, la muy cochina optó por quemarlas en plena playa.

Estaré en contra de La Parota, si no ayuda al desarrollo de los guerrerenses: Aguirre Rivero

Chilpancingo Gro / AGD.- El candidato de la coalición Guerrero Nos Une Ángel Aguirre Rivero manifestó que se opondrá a proyectos como la presa La Parota, mientras la CFE no atienda y firme las bondades del proyecto, de llevar agua a los municipios, genere empleos  que  beneficie a los guerrerenses.

Comunidad Lésbico-gay de San Jerónimo y Atoyac respalda candidatura de Ángel Aguirre.

Solís. San Jerónimo/AGD.- “Los miembros de la Comunidad lésbico-gay del estado exigimos nuestros derechos, que se nos respete y se termine la discriminación”, lo anterior fue pronunciado por los dirigentes de las comunidades lésbico-gay del municipio de Atoyac, David Bello Hernández, y de San Jerónimo, Luis Manuel Santana Ortiz.

Insuficiente el departamento de limpia ante tanta basura que tira la gente en Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Personal del Ayuntamiento del área de saneamiento básico señaló que pese al trabajo de limpieza realizado en las orillas del río de esta ciudad por la comuna tecpaneca, los propios habitantes que viven cerca de la rivera del río de la ciudad siguen dejando basura en espacios abiertos como son los lotes baldíos.

Operativos de revisión general molestia en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Los operativos de revisión que aplica la Policía Investigadora Ministerial del Estado (PIME), sobre la carretera federal Aca-Zihua, generan molestias entre los ciudadanos que se trasladan a diario de una ciudad a otra, por el tiempo que les toma pasar el filtro de los policías.

Denuncian que desde hace un mes se atrofió una alcantarilla y aún no la han reparado

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Vecinos de la calle Apolonio Castillo en esta ciudad, se quejaron ante este medio de comunicación de que un drenaje se rompió sobre esta vía de comunicación desde hace un mes, y es la fecha que no ha sido reparada por la Junta Local Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Proponen en Congreso declarar el 2011, año de los jóvenes en Guerrero

Chilpancingo Gro/ AGD.-Diputados locales  analizan  una propuesta para que  el 2011, se declare año legislativo de los jóvenes,  para que se encuentren puntos de coincidencia y ayuden  al desarrollo social y avances  económicos en Guerrero y el país: “Desempeñan y constituyen un potencian que debe ser el principal impulso de Guerrero.

Condena Celestino Cesáreo en Congreso, ataques a medios de comunicación

Chilpancingo Gro / AGD.- El legislador local Celestino Cesáreo Guzmán, condenó en tribuna   las agresiones y hostigamientos que han sufrido medios de comunicación en México y Guerrero, como el caso de la revista “proceso” y el ataque a balazos de las oficinas de el periódico El Sur.

Analizan reforma en Congreso para evitar conflictos por el arrendamiento de bienes públicos o privados

Chilpancingo Gro / AGD.- Para prevenir conflictos entre arrendadores y arrendatarios, legisladores locales analizan reformas al condigo civil del estado de Guerrero, para que lleguen a acuerdos sobre el inmuebles públicos o privados.

Analizarán diputados otorgar mayores espacios de representación a jóvenes

Chilpancingo Gro / AGD.- Analizan diputados locales la posibilidad de otorgar  espacios a jóvenes menores de 30 años, los partidos políticos y coaliciones  entreguen una la lista dentro de los cinco lugares plurinominales, en ayuntamientos entreguen formulas de propietario y suplentes en los tres primeros, para que se dé un trato equitativo.

“La Migraña” Opus 10

Jorge Aranda

Los propietarios de antiguos hoteles, pioneros de la industria turística de Zihuatanejo, que por muchos años han permanecido allí, en el primer cuadro, prestando servicio a turistas nacionales y extranjeros, y que en estos momentos están al punto de cerrar sus puertas, por falta de clientes; no le pidieron al presidente municipal Alejandro Bravo, que ordenara el cierre de cantinas y bares ubicados en esa zona.

Ni terceros ni retrógradas detendrán el desarrollo de Guerrero: Marcos Parra

Acapulco, Gro., 7 de diciembre de 2010.- “No permitiremos que terceros ni retrógradas vengan a condicionar o pretendan detener el desarrollo de Guerrero”, enfatizó el candidato al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Parra Gómez, al recibir este día el respaldo unánime de cientos de mujeres de diferentes estratos de la sociedad civil para que el proyecto hidroeléctrico “La Parota” sea una realidad, porque coinciden en que representa un motor que detonará la economía en el estado.

Llama Movimiento Ciudadano al PRI que desista de Guerra Sucia

Chilpancingo Gro / AGD.- Integrantes del Movimiento Ciudadano “Todos por Guerrero denunciaron que el PRI está realizando una campaña de miedo  para enrarecer el clima electoral,  y la población no salga  a votar en la jornada electoral del 30 de enero de 2011.

Ponen en marcha unidad móvil de ultrasonido para evitar más muertes maternas en la costa chica

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

San Luis Acatlan, Gro.- Como parte de las acciones para abatir la mortalidad materna, la Secretaría de Salud aplica en la región de la Costa Chica un programa piloto que consiste en llevar equipo de ultrasonido al domicilio de las mujeres gestantes para hacerles la revisión correspondiente, así como a quienes padezcan de alguna irregularidad en su periodo menstrual que sea causa de sospecha de embarazo.

La UAG tendrá una mayor vinculación con la región de la costa chica

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

San Luis Acatlán, Gro.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente Municipal de San Luis Acatlán, Vicario Portillo Martínez, comisarios y comisariados de diversos poblados de la Costa Chica y Montaña, quienes le plantearon la necesidad de que la máxima casa de estudios, se vincule con ellos a fin de lograr fortalecer un Proyecto Integral de Desarrollo que garantice mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esa zona.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata 

EL ORGULLO DE SER GUERRERENSE.
Un emotivo evento que por momentos nos hizo olvidar los tiempos electorales que vivimos en Guerrero, se llevó a cabo ayer en el edificio Centro del palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo y el Secretario de Educación, José Luís González de la Vega Otero, entregaron reconocimientos a las 28 alumnas y alumnos de nivel primaria y secundaria, que ganaron la BECA BICENTENARIO.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez 

TIXTLA: TRABAJADORES, RECIBEN PAGOS.
Por mantener orden financiero, planificación en la ejecución de obras y programas prioritarios, la comuna de Tixtla, encabezada por su alcalde Jorge Luis Campos Espíritu, les cumplió a los trabajadores de base: se les pagó puntualmente aguinaldos, prima vacacional, bono trimestral, bono navideño y fondo de ahorro.

Reflexionando…

Mateo 11:20

“Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os hare descansar”
A lo largo de la vida, en ocasiones, parece no tener sentido nuestra existencia, nos sentimos frustrados, sin ganas de seguir adelante, esto ocurre porque a lo largo de la vida vamos acumulando cosas, imaginemos que sobre nuestra espalda esta un costal y sobre el vamos guardando todas las cosas que hemos ido pasando a lo largo de la vida…

Otro decapitado en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 6 de 2010 (IRZA).- El cadáver de un hombre decapitado, con la cabeza colocada a la altura del abdomen, entre sus manos y piernas, sentado, recargado sobre un montón de tierra, fue hallado poco antes de las 8:00 de la mañana de este martes, a la altura de la los campos de futbol “Temístocles”, a un costado de la carretera federal Acapulco Pinotepa Nacional, entre las comunidades de Tunzingo y Tres Palos.

Ministeriales le echaron el guante a un defraudador

*- Lo requiere un juez de Guadalajara... 

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Por el delito de  violación de depósito en agravio de Jesús Morales Monreal y la Sociedad, fue detenido Gabriel Vega Prieto de 38 años de edad, quien tiene varias lavanderías en el
estado de Guerrero.

Una mujer resultó lesionada en un accidente vehicular

Por Leonardo Martínez Peralta


Zihuatanejo Gro.- Una Mujer resultó lesionada al ser impactada  su unidad móvil en la que viajaba por una camioneta sobre el boulevard del aeropuerto por la entrada a la colonia Agua de Correa.

Empleado de Pacífica fue atropellado por una camioneta

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Con lesiones en diferentes partes del cuerpo resultó lesionado un ciclista de nombre Abisait Analco Mora de 30 años de edad y con domicilio particular en la colonia Primer Paso Cardenista de esta ciudad, el cual circulaba a bordo de su bici sobre el boulevard del aeropuerto.

En la colonia IMA unos cuetes explotaron y provocaron un incendio

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Debido a la explosión de unos cuetes de pólvora se incendió un baño construido con madera y lámina de cartón en la parte alta del sector 2, de la colonia Ignacio Manuel Altamirano (I.M.A), en donde solamente hubo daños materiales.


Alcoholico se niega hacer atendido por paramedico

Un enfermo de alcoholismo que se encontraba bajo el techo del módulo de la policía preventiva ubicado en la colonia La Noria, se negó a ser trasladado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para su atención medica; el alcohólico se encontraba desnutrido y se quejaba de fuertes dolores en el estomago. (Foto: Leonardo Martínez Peralta)