El campo merece respeto y el fertilizante gratuito es un acto de justicia: MAB

Encabeza en Ahuacuotzingo caminata con más de 5 mil personas
* Hospitales regionales en Chilapa y Tlapa, becas y uniformes escolares gratuitos, compromisos firmados ante testigos ciudadanos.

Ahuacuotzingo, Gro. 08 de Diciembre de 2010.- La pobreza no se combate con “rollos” y el campo merece respeto, sentenció aquí Manuel Añorve Baños, candidato de la esperanza por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, al ratificar su compromiso de revertir las condiciones de atraso del estado con becas, créditos escolares y para proyectos productivos, empleos y fertilizante gratuito a productores guerrerenses.

Queremos pastel!!!

Así partió su pastel de cumpleaños el director de este medio informativo, Chon Nogueda, el día de ayer junto a su familia.

Simulacro de sismo en secundaria de Zihuatanejo

* Saldo de nueve personas lesionadas y una fuga de gas

Zihuatanejo, Gro., diciembre 08/2010.- Para arraigar la cultura de la protección civil, alumnos y personal docente de la secundaria Adolfo López Mateos, llevaron a cabo un simulacro de sismo de 6.0 grados en la escala de Richter, que tuvo epicentro en la Costa Grande y que dejó como saldo nueve lesionados y una fuga de gas.
Alumnos de la secundaria Adolfo López Mateos llevaron a cabo un simulacro de sismo de 6.0 grados en la escala de Richter con saldo de nueve lesionados y una fuga de gas LP.

D' grilla, grillos y algo más

Que conste que yo no quería comentar sobre los candidatos de Guerrero nos une y Beatriz Paredes nos divide, y mucho menos de Manuel Añorve; pero ya que insisten en preguntar mi opinión con respecto a las campañas, los discursos, las simpatías de la gente y sobre todo de quién podría ser el candidato de mi muñeco; voy a hablar y se aguantan.

Las audiencias son un compromiso serio, dice Alejandro Bravo Abarca

Por Rafael Molina

“Las audiencias públicas son un compromiso serio que hicimos para atender algunas necesidades que aquejan a la mayoría de los ciudadanos de este municipio”, dijo lo anterior el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, al finalizar con la última entrevista ciudadana el día de ayer miércoles.

Turismo nacional sigue en primer lugar para visitar Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La actividad turística representa la  principal fuente de ingresos aunque este sea temporalizado como lo tenemos en puerta con el turismo nacional e internacional, ya próximo a arribar a estas playas aunque temporizado.

Los vecinos piden sea destituida la presidenta de la colonia La Puerta

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Habitantes de Geo Carabali ubicada en colonia La Puerta piden la destitución fulminante de su representante vecinal o presidenta de participación ciudadana por considerar que no ha hecho nada para resolver la problemática, como es la ola delincuencial  que tienen asolados a los habitantes de estos grandes núcleos de población.

Deportivo Amara Campeón en el Torneo de las Ocho de la Noche en el “Javoli”

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Cumpliendo los pronósticos y derivado del excelente trabajo realizado a lo largo del torneo regular y la fase de liguilla, la escuadra de “Condominios Amara” se convirtió en el primer campeón del torneo de las ocho de la noche del futbol siete celebrado en las instalaciones del “Club Javoli”.

Respaldan en comunidades de Acapulco a Aguirre Rivero

Acapulco, Gro.- El candidato de la coalición “Guerreo nos une”, Ángel Aguirre Rivero recibió el respaldo de habitantes de la Poza, comunidad de Acapulco, quienes reconocieron que es un político sensible y anticiparon que votarán por el,  por ser quien más experiencia tiene para gobernar.

Hospital regional y reforzar la SAI para los niños propuesta de Manuel Añorve

Cientos de indígenas reciben al candidato de la esperanza en La Montaña
*Recibe adhesiones de 600 perredistas en actos encabezados por Erasmo Catarino.

Atlixtac, Gro.- El candidato de la alternancia y de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, recibió la adhesión a su propuesta política de al menos 600 perredistas en Xalpatlahuac y Atlixtac, en donde fue recibido por cientos de indígenas que dejaron en claro su respaldo para el próximo 30 de enero.

La Comisión de Gobierno del Congreso Local se reúne con aspirantes a ocupar la AGE

Chilpancingo, Gro., 08 de diciembre 2010.- Como lo estableció la convocatoria emitida oportunamente, la Comisión de Gobierno del Congreso local, que preside el diputado Faustino Soto Ramos, se reunió este miércoles, por separado, con cada uno de los 16 aspirantes a ocupar la Auditoría General del Estado, para conocer su plan de trabajo.

Presos tanto delincuente como funcionario de seguridad publica de Ometepec por reconexión ilegal de servicios: CFE

* Pide la CFE a sus clientes no recurrir a defraudadores

El pasado viernes  26 de noviembre del presente año, en el poblado de Ometepec, Guerrero, fue nuevamente detenido Mario Pérez Ruano, oriundo de ese poblado, acusado de reconectar servicios recientemente cortados por la Comisión Federal de Electricidad.

Camioneta de ecología Atropelló a un motociclista frente al Ayuntamiento

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona lesionada y daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico afuera del Ayuntamiento de Zihuatanejo, cuando una camioneta atropelló a un motociclista que no respetó la señal de alto en el cruce peligroso de la fuente del sol.

Choque en la carretera escénica a playa La Ropa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo que causó una camioneta que se impactó contra un paredón de tierra un choque en la carretera escénica de playa La Ropa, a escasos metros del hotel Sotavento.

Policías Estatales detienen a un sujeto que traía marihuana

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un sujeto fue detenido por la policía estatal por posesión de hierba color verde seca con las características de la marihuana; la detención se efectuó en la zona hotelera de Ixtapa por la noche del día de ayer.

Obrero cae de un edificio de tres pisos en Ixtapa; fallece en el hospital general

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Con severos golpes en diferentes partes del cuerpo fue trasladado al área de urgencias del hospital general de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” Juan Carlos Vega Pérez, a consecuencia de una caída que sufrió desde  un edificio en construcción en playa Linda de Ixtapa; minutos más tarde dejó de existir en el nosocomio cuando se le brindaba atención médica.

Denuncian que el rastro municipal de Petatlán es un foco de contaminación

*- En el lugar no hay drenaje, una noria está completamente contaminada…

Por Leonardo Martínez Peralta


Petatlán, Gro.- Ante la indiferencia del alcalde Albino Lacunza Santos, el rastro municipal de ésta cabecera municipal es un verdadero foco de contaminación ambiental y un foco de infección para los habitantes que viven cerca de donde funciona este matadero de mala muerte.

Roban 300 mil pesos en el “Súper Precio”

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlan, Gro.- Presentan denuncia en la agencia del Ministerio Público por el robo de 300 mil pesos, producto de la venta de la semana a la tienda comercial “Súper Precio”.

Reportan varios robos en Petatlán

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlan, Gro.- Varios robos se han suscitado en los locales comerciales ubicado en la calle Heroico Colegio Militar a un costado del mercado “Montes de Oca”, esto es ante la falta de vigilancia de la policía municipal, denunciaron los comerciantes que los ladrones se metieron a cinco locales de donde sustrajeron desde frutas, legumbres, cohetes y aparatos electrodomésticos.