Cancelado el Baile de Jenny Rivera


Debido a los hechos violentos que acontecen en el vecino estado de Michoacan, segun informacion recabada los trailers con el equipo de sonido y maquinaria que complementa el show de la famosa y controvertida cantante, forman parte de los cientos  o quiza miles de damnificados por lo hechos violentos de aquel estado debido a que no se puede transitar ya que las carreteras federales y accesos principales se encuentran cercados por la delincuencia lo que impidio que su equipo llegara a este destino de playa para hacer su presentacion.

Gobierno con sello social que reactive la economía de Guerrero, postula Manuel Añorve en Acapulco

Ofrece generar 100 mil plazas laborales durante su administración en todo el estado
* Apostarle al turismo como detonante de la inversión, plantea el candidato del desarrollo.
* Nadie puede oponerse a la generación de empleos, de oportunidades y de más agua, dice sobre el proyecto La Parota.


Acapulco, Gro.- La política social será el eje que regirá a la campaña de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero y al próximo gobierno a encabezar a partir del 1° de abril, anunció el candidato de la alternancia, Manuel Añorve Baños, durante un encuentro con miembros de la sociedad civil, la academia, iniciativa privada y la clase política del puerto y el estado.

Inaugura Rubén Figueroa la casa ejidal en el poblado de Troncones

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión Gro.- Con la presencia del ex-gobernador del Estado Rubén Figueroa Alcocer, se inauguró la Comisaría Ejidal Gral. Emiliano Zapata, ubicada en el poblado de Troncones, perteneciente al municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, ante centenares de ejidatarios y extranjeros que acudieron al lugar para presenciar el emotivo evento que se desarrolló por la tarde del día de ayer.

Felicidades Katia!!!


Ayer, Katia Aziri Acosta Quintero, cumplió un año más de vida y lo celebró en compañía de sus compañeros del CEUSJIC.
¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Supervisa alcalde imagen urbana en recorrido nocturno

Zihuatanejo, Gro., diciembre 09/1010.- Acompañado por el síndico Irving López Barrera y funcionarios de su gabinete, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, efectuó un recorrido nocturno de supervisión de la imagen urbana y remodelación integral del Centro de la ciudad, donde recibió el compromiso de sus colaboradores de entregar los trabajos en tiempo y forma.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca, acompañado por el síndico Irving López Barrera y funcionarios de su gabinete, supervisó el avance de la remodelación integral que se le da al primer cuadro de la ciudad.

Felicidades Brianda!!!


Brianda Núñez Espino el día de ayer festejó su cumpleaños junto a sus compañeros de la escuela.
¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Redoblan la seguridad preventiva en La Puerta

Zihuatanejo, Gro., diciembre 09/2010.- Efectivos de la Policía Preventiva del municipio redoblaron la seguridad a partir de este jueves en la unidad habitacional La Puerta ante la reciente queja de vecinos sobre el incremento de robos en viviendas, vehículos y transeúntes.

Más de 8 mil millones de pesos se aprobaron para el Estado de Guerrero: Ríos Piter

Tres millones para Zihuatanejo…

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El Diputado Federal, Armando Ríos Piter, informó que más de 8 mil millones de pesos se aprobaron para el Estado de Guerrero en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, considerando sólo los rubros de Infraestructura Carretera, Fondo Regional, Turismo, Salud, Recursos Hidráulicos, Deportes, Jóvenes, Educación, Cultura, y Guerrero Sin Hambre, superando con más de mil 500 millones, lo aprobado en dichos rubros en 2010.

No ha habido cancelaciones de reservaciones de turismo extranjero

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para atraer el turismo extranjero, como es sabido la realidad actual de nuestro Estado de Guerrero no es la más óptima, sin embargo estamos nosotros tratando de que esta temporada cuando menos se pueda superar el porcentaje del 2009, aunque sabemos que son tiempos difíciles a nivel mundial y esperemos que tanto el turismo de Estados Unidos así como el canadiense responda a las promociones que se han hecho.

Nula respuesta sobre peticiones de problemática de servicios

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Asaltos a mano armada a transeúntes, vidrios rotos de automóviles, robos a departamentos y a comercios, son solo algunos de los problemas que están viviendo los habitantes del Infonavit La Parota;  denunció  lo anterior Malaquías Pérez Abarca, presidente del comité de participación ciudadana de este núcleo poblacional, ubicado entre la agencia Nissan y la avenida la Boquita.

Pescadores exigen investigar mortandad de peces

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Algunos pescadores exigen a las autoridades en materia de salud que se tomen muestras y se realicen los análisis para establecer la causa de la mortandad de peces que inició el fin de semana pasado en la laguna de Las Salinas.

Legisladores aprueban reformas al Artículo 3º y 31 de la Constitución

México, D. F.- Esta tarde fueron aprobadas por el Pleno de la Cámara de Diputados, reformas a los artículos Tercero y 31 de la Constitución que dan carácter obligatoria y gratuita a la Educación Media Superior en todo el país, donde la bancada del PRD, en voz del Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter, manifestó que dar esta oportunidad a los jóvenes, es una gran necesidad para un país que vive un grave momento de crisis social.

Deja Manuel Añorve compromisos firmados con la UAG

Unidades Académicas y Preparatorias van con el candidato de la educación
*Recibe el respaldo de la Alianza por Guerrero y cercanos de Chavarría Barrera.

Chilpancingo, Gro.- El candidato de la educación y de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, fue recibido por estudiantes, catedráticos y personal administrativo de las diferentes Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en la capital del estado, en donde dejó compromisos firmados para mejorar desde la  infraestructura y elevar el subsidio de la máxima casa de estudios.

Rinde su Segundo Informe de Actividades la presidenta del DIF Municipal de Tecpan de Galena

La presidenta del DIF municipal de Tecpan de Galeana, profesora Rocío López de Torralba, rindió su segundo informe de labores en un magno evento en el que se dieron cita el alcalde Nadín Torralba Mejía y ediles de la comuna plural; comisariados ejidales, comisarios y delegados municipales, así como líderes de las colonias.

Dan reconocimientos en el Sector Salud en Tecpan de Galeana

La secretaria de salud, a través de la jurisdicción sanitaria 05 región costa grande, hizo entrega el doctor Jaime Torreblanca García, de un merecido reconocimiento, una medalla y un estimulo económico a trabajadores del sector salud, por sus 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio.

Debido al cambio de clima se han presentado algunos padecimientos de salud en comunidades de la sierra

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- Pese a no haber problemas de salud complicados por las bajas temperaturas a la fecha, sí se han presentado algunos padecimientos respiratorios agudos en la región, principalmente en los municipios que tienen sierra, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 región costa grande, Doctor Jaime Torreblanca García.

Aguirre Rivero “es mi amigo”, dice Astudillo Flores

Chilpancingo Gro / AGD.- Contrario a lo que expresaron los ex gobernadores René Juárez Cisneros y Rubén Figueroa Alcocer de que el candidato de la coalición Guerrero Nos Une Ángel Aguirre Rivero no es su amigo; el presidente municipal de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores —Ante la eventual posibilidad de que cogobiernen juntos— manifestó que la amistad con Ángel Aguirre Rivero no se rompe por las circunstancias que se están viviendo.

Contundente respaldo a Ángel Aguirre en la Montaña

** Se suman más ex presidentes municipales pristas

Ahuacuotzingo, Gro., 8 de diciembre del 2010.- El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, fue respaldado por los ex presidentes municipales del PRI de Ahucuotzingo, Benito Cantoral Cano y René García Cantorano, los cuales dijeron que decidieron sumarse porque el proyecto de Ángel Aguirre es de hechos y no de promesas falsas, en Olinalá también refrendaron el decidido apoyo al candidato de la coalición “Guerrero nos une”.

La Región de la Montaña con Ángel Aguirre

* El luchador social Ranferi Hernández cerró filas con el candidato de la gente.
* El ex presidente municipal del PRI, René García Cantoriano, también reconoció su trabajo.

AHUACUOTZINGO, Gro., 8 de diciembre del 2010.- El candidato de la Coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero fue respaldado por los ex presidentes municipales del PRI de Ahuacuotzingo, Benito Cantoral Cano y René García Cantorano, quienes dijeron que decidieron sumarse porque el proyecto de Ángel Aguirre es de hechos y no de promesas falsas.

Empecemos la transformación de la Montaña: Ángel Aguirre

* Concluirá la carretera Olinalá a Cualac
* Así como la última etapa del puente de Tlaltzamalapa

OLINALÁ, Gro., 8 de diciembre del 2010.— Ángel Aguirre Rivero, candidato de la Coalición “Guerrero nos Une”, recibió el firme y decidido respaldo de miles de habitantes de la Montaña, como la alcaldesa del PRD, María Luisa Ayala Mondragón, quien afirmó que los habitantes de Olinalá, así como de la Montaña y de todo Guerrero, conocen y comparten los compromisos que ha asumido.


Ignacio Rendón se quiere perpetuar en la AGE a través de un amparo improcedente: Soto Ramos

***De ser necesario lo llevarán a juicio político

Chilpancingo Gro / AGD.- El presidente de la Comisión de Gobierno Faustino Soto Ramos aseguró que es improcedente el amparo interpuesto por el auditor General del Estado el pasado 19 de noviembre donde objeta la convocatoria del 15 de noviembre para elegir a un nuevo auditor y el oficio donde se le notifica que no es ratificado.

Piden diputados explique titular de salud, paradero de mil millones de pesos

***Con ese dinero se construirían hospitales, material, equipo, insumos médicos.

Chilpancingo Gro / AGD.- Diputados del Congreso del estado analizan solicitar al Ejecutivo, su anuencia para que comparezcan el Secretario de Salud Antonio Jaimes Herrera y de la subsecretaria de Administración y Finanzas Magali Salinas para que expliquen por qué no han aplicado mil millones de pesos, que se utilizarían para la construcción de unidades médicas, hospitales rurales “que no son más que elefantes blancos”, al no contar con especialistas, material, equipo, ni insumos médicos.

Analizan diputados investigar fraude en el Paso Elevado Bicentenario de Acapulco

***Llamarán a comparecer al alcalde José Luis Ávila

Chilpancingo Gro / AGD.- El Analizan diputados llamar a comparecer al presidente sustituto de Acapulco José Luis Ávila para que explique del desvío de recursos del ramo 33 —140 millones de pesos—, que serían aplicados para infraestructura en sectores de población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema, cuando estos fueron invertidos en el Paso Elevado Bicentenario construido en la Avenida Cuauhtémoc de esa ciudad.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

IMPORTANTE OBRA
El Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN), realizará este viernes a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho, en Chilpancingo, la presentación del libro: “El Municipio, Base del régimen interior de los Estados”.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

*Cosecha repudio  Ramos Castro desde IEEG
*Impopulares imposiciones de López Obrador
*Campaña de Añorve como olas del  mar: RGV


SOLO REPUDIO, malestar social y político hacia el IEEG, ha generado el ahora indeseable sujeto de nombre César Ramos Castro, quien todavía deturpa el cargo de consejero presidente de ese organismo encargado de organizar elecciones limpias y democráticas a puestos de elección popular. Resulta que el consejero de marras, actuando más como personero de algún partido pretende impedir el derecho de la ciudadanía de asistir a los informes de los alcaldes, sobre todo al del alcalde de la capital del estado…

Lo mataron de tres balazos afuera de su negocio

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- De tres disparos de arma de fuego le quitaron la vida a un chofer de una combi afuera de su negocio en la colonia  Ampliación Progreso de la comunidad del Coacoyul.

Lo detuvo la PIM por incumplimiento de obligaciones

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en agravio de un menor de edad, fue detenido Humberto Inocente Rosas Pérez, por elemento de la Policía Investigadora Ministerial.