Manuel Añorve es el gobernador que necesita Guerrero: Peña Nieto

Encabezan el gobernador mexiquense y el candidato del PRI acto con más de 25 mil personas…

* Convoca a formar un frente común en torno al abanderado de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero.
* El estado necesita un cambio, pero no un cambio cualquiera; la capacidad del priísta porteño está probada y cumple lo que propone, asegura el mandatario.
* Exalta: “Soy amigo entrañable de Manuel y por eso también lo apoyo”.
* Es el jefe del Ejecutivo del Edomex cabeza de la nueva generación del tricolor, reconoce Añorve.


Chilpancingo, Gro., 12 de Diciembre de 2010.- Enrique Peña Nieto fue enfático: “Manuel Añorve es un cuadro valioso del priísmo, es un hombre probado en distintas trincheras de la responsabilidad pública que sabe cumplir; por eso, con total y absoluta convicción, venimos a sumarnos de manera entusiasta a su campaña”.

Coordinan logística para el Segundo Informe de Gobierno

Zihuatanejo, Gro., diciembre 12/2010.- El secretario del ayuntamiento de Zihuatanejo, Juan Manuel Álvarez Barajas, encabezó una reunión para coordinar la logística de lo que será el Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca.
En la sala de Cabildo se llevó a cabo una reunión de coordinación y logística de lo que será la entrega y ceremonia del Segundo Informe de Gobierno el próximo 21 de diciembre.

Atiende la CAPAZ petición de apoyo de vecinos de La Morelos

Zihuatanejo, Gro., diciembre 12/2010.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) responde a los colonos que argumentaron respecto a la queja referente a una rejilla abierta en La Morelos, andador Mariano Matamoros, que pone en riesgo a las personas que por ahí transitan y para no causar represalias, algunas amas de casa decidieron omitir sus nombres argumentando que la alcantarilla lleva mucho tiempo en ese estado, debido a que son los mismos colonos de la parte alta y de los alrededores los que se roban las rejillas.

Funcionarios municipales se reunieron con colonos de la Puerta

Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, funcionarios municipales de las coordinaciones y direcciones de Desarrollo Institucional, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Gobernación, se reunieron con vecinos e integrantes del Comité de Participación Ciudadana de la colonia La Puerta, para escuchar y resolver la problemática del lugar, como falta de luminarias, seguridad, recolección de basura, entre otros rubros.

Filmarán programa televisivo para Estados Unidos sobre las mansiones de Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Playa certificada y salvavidas certificados son el plus o agregado que hacen a Ixtapa-Zihuatanejo un lugar diferente a los demás centros turísticos del país, además se realizaron acciones de reforzamiento a las labores de promoción que se hacen durante septiembre a noviembre, con viajes de familiarización (Fam Trips) y la filmación de programa televisivo que se transmitirá en Estados Unidos de las grandes mansiones que hay en este centro turístico.

Carece Zihuatanejo de proyecto para crecer

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los empresarios que piden parte de los recursos económicos que se recaudan para las labores de promoción para Ixtapa Zihuatanejo y que son administrados por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo la OCVIZ, no han presentado ningún proyecto serio para que expliquen en qué gastarán los recursos que solicitan.

Poca participación ciudadana para reforzar programa de seguridad

Por Juan Fco. Barrios Valverde

No se nombró al comité de vigilancia comunitaria debido a que hay muy poca participación de la ciudadanía, critican y se quejan, pero no quieren participar con las autoridades para reforzar programas de seguridad. 
De esta forma solo acudieron ocho representantes de colonias a una reunión donde se formaría el comité de vigilancia comunitaria a la que se habían invitado 75 personas, autoridades mencionaron que es necesario dejar a un lado la apatía, pues la inseguridad se combate con la participación de todos.

Necesario un Centro de Rehabilitación Infantil en el Estado

Debido a que hay muchos niños con alguna discapacidad sería conveniente que se construyera un Centro de Rehabilitación Infantil un (CRI) en el Estado de Guerrero.

Primer Paso y Desarrollo Urbano dividieron puntos

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Gro., a 12 de Diciembre del 2010.- la Oncena del Primer Paso no supo aprovechar su condición de local y terminó empatando a dos goles con Desarrollo Urbano, este domingo por la tarde en el campo de la Noria, en partido correspondiente a la Segunda Fuerza B de la Liga Dominical.

UN CRISOL DE AMOR

“Lucy I”, la Reyna que rebasó límites


* Desde que nació la divinidad ha estado con ella y el universo ha conspirado a su favor

Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón*

Hay quienes creen en el destino, que nada surge como producto de la casualidad, que todo está previamente determinado por Dios y, aunque al respecto hay ideas divergentes, en definitiva todo lo que pasa sobre la faz de la tierra tiene una gloriosa razón de ser, desde las situaciones dolorosas, hasta los momentos bellos que por ningún metal precioso se cambian.

Andrés Arias recibe la estafeta como Coordinador del Fondo de Apoyo a los Periodistas

*Andrés Arias recibió la estafeta sin ninguna protesta por su designación como coordinador del Comité Técnico del Fondo de Apoyo a los Periodistas del estado de Guerrero

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro.- Tal como lo había establecido el Comité Técnico el pasado 23 de Noviembre el periodista Andrés Arias Jurado fue presentado oficialmente como el coordinador de las organizaciones gremiales en el estado de Guerrero afiliadas ante este organismo, el viernes 10 tomó protesta en relevo de Pedro Arzeta García.

El Comité Técnico del Fondo de Apoyo a los Periodistas rinde último informe de labores

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS PERIODISTAS

C. LIC. FERNANDO DONOSO PÉREZ, TITULAR DE LA SEDESOL Y PRESIDENTE DEL FAP
COMPAÑEROS MIEMBROS TITULARES DEL COMITÉ TÉCNICO.
POR ACUERDO DE COMITÉ TÉCNICO APROBADO EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL DÌA 23 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO EN LAS OFICINAS DE LA SEDESOL, VENGO ANTE USTEDES A RENDIR MI ÚLTIMO INFORME DE LABORES, COMO COORDINADOR DE LAS ORGANIZACIONES DE PERIODISTAS ANTE ESTE PROGRAMA, INFORME QUE CIERRA UN CICLO DE TRABAJO, DE ESFUERZO, DE DESAVENIENCIAS, PERO TAMBIÈN LOGROS Y DE FORTALECIMIENTO DEL GREMIO PERIODÍSTICO.

Efectúan trabajadores del Ayuntamiento de Tecpan Su tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Este domingo se llevó a cabo la tradicional peregrinación de los miembros de los trabajadores del Ayuntamiento Municipal, en esta ciudad, en honor de la Virgen de Guadalupe.

En Tenexpa hacen preparativos para el campeonato municipal de basquetbol

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tenexpa, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- Como parte de los festejos y preparación de la edición XLVI de los juegos deportivos municipales de Basquetbol que se realizará en esta comunidad, del 18 al 31 del presente mes y año que está por culminar, en las instalaciones de la escuela primaria José María Morelos y Pavón.

Aumenta el número de visitantes en playas de Coyuca de Benítez, de turismo nacional e internacional.


Foto: José Luis Hernández

Segunda competencia de canotaje y pesca tradicional en la Barra de Coyuca


Con gran éxito se lleva a cabo la segunda competencia de canotaje y pesca tradicional en la Barra de Coyuca, organizado por el Director de Turismo Municipal Arturo Cruz Meraza y Restauranteros de esta franja costera. Fotos: José Luis Hernández

Los guerrerenses vamos a derrotar al cacicazgo: Ángel Aguirre

* El candidato de la Coalición “Guerrero nos Une” recibió el respaldo de más de 30 mil acapulqueños en la colonia Emiliano Zapata, en un evento en el que estuvo acompañado del jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrard

Acapulco, Gro., 12 de diciembre de 2010.- Al recibir el respaldo de miles de acapulqueños en la populosa Colonia Zapata y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, el candidato de la Coalición “Guerrero Nos une”, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que los guerrerenses van a derrotar al cacicazgo y al candidato de Rubén Figueroa Alcocer.

Ángel Aguirre traerá el desarrollo a Guerrero: Marcelo Ebrard

* Acompañaron al candidato de la gente los dirigentes nacionales Jesús Ortega, del PRD, Ricardo Cantú Garza, del PT, Luis Walton Aburto, de Convergencia. Así como el senador Dante Delgado.

Acapulco, Gro., 12 de diciembre.— El jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que Ángel Aguirre Rivero ya demostró con su trabajo que es un político que tiene la capacidad y la experiencia para cumplirle a los guerrerenses, y por eso estamos aquí respaldando su candidatura.

Denuncia Jesús Ortega que Peña Nieto y otros gobernadores están invirtiendo recursos a la campaña de Añorve

Acapulco, Gro. / AGD.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, denunció que gobernadores, entre ellos el del Estado de México, Enrique Peña Nieto y presidentes municipales de Guerrero están aportando recursos públicos ilegales a la campaña del candidato de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños.

Matiza Ángel Aguirre su postura por construcción de la presa La Parota

*Reconoce candidato obras del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Acapulco, Gro. / AGD.- El candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero matizó su postura sobre la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota y dijo que no es un “hombre retrasado mental” para oponerse a la inversión aunque aclaró que no es la panacea.

PRI en “alarma nacional y preocupados” por elección de Guerrero; Ebrard

*”Road Show” de Salinas en apoyo a Peña Nieto, insiste

Acapulco, Gro. / AGD.- El jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard señaló que ante el curso que lleva la campaña del candidato de la coalición “Guerrero nos une” Ángel Aguirre Rivero, el PRI está en “alarma nacional y preocupados” por la elección del próximo 30 de Enero, de ahí el reforzamiento de campaña por la presencia de Enrique Peña Nieto.

Arropan mineros taxqueños a Ángel Aguirre

Taxco, Gro. / AGD.- Visita Taxco Ángel Aguirre Rivero de la Coalición Guerrero nos Une en busca del voto de diferentes extractos de la sociedad, conviviendo por inicio de cuentas con los Trabajadores Mineros de la sección 17 del SNTMSRPM de esta ciudad que se encuentran en huelga efectuándose el encuentro en el salón de actos de este sindicato a donde se dieron cita tanto los trabajadores como sus familiares, esposa e hijos que fueron testigos fieles de lo que ahí se manifestó por parte del candidato del PRD y PT, a quien acompañara el Senador Lázaro Mazón Alonso, las integrantes del grupo Guerreras de Plata agrupación en la cual se encuentran las esposas de los mineros en huelga de esta ciudad, representadas por la señora Maribel Sánchez.

Se compromete “Democracia Social” a promover el voto casa por casa en Iguala

****Inauguran casa de gestoría

Iguala Gro/ AGD.- Integrantes "Democracia Social" corriente política al interior del PRD tomaron protesta y ofrecieron todo su respaldo y esfuerzo a favor del candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Heladio Aguirre Rivero.

Miles festejan a la Virgen de Guadalupe en costa chica

*- Candidato del PAN suspende actividades el día de ayer…

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.- Miles festejaron ayer el día de la Virgen de Guadalupe los fieles visitaron la parroquia de la Villa de la Guadalupe de esta población, mientras que cientos de feligreses este fin de semana realizaron peregrinaciones, quema castillos y se vistieron de indígenas en todas las poblaciones de la región de la costa chica.

PRECAUCIÓN POR EL FRENTE FRÍO NÚMERO 14

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

*Un nuevo sistema meteorológico reforzará la masa de aire frío ya existente en el estado…
*Fuertes vientos afectarán a las partes altas de la Montaña y montaña baja de la costa chica


Copala, Gro.- La subsecretaria de Protección Civil en el estado Nubia Sayago González advirtió ayer de la presencia de dos sistemas meteorológicos que afectan ya principalmente las zonas montañosas del estado de Guerrero.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Acapulco, una película de horror

Jeremías Marquines

En sólo 19 meses de pésimo gobierno, el candidato de la coalición priísta Tiempos Mejores para Guerrero Manuel Añorve Baños mandó a la quiebra técnica al gobierno municipal de Acapulco. A causa de la mala utilización de los recursos públicos, tuvo que pedir siete préstamos millonarios que juntos suman la pavorosa cantidad de 789 millones de pesos.

VOTAR PARA TRANSFORMAR

Por Crescenciano Morales Moreno

Es muy importante que la gente comprenda en estas elecciones el gran poder que hay dentro de su voto. Puede ayudar a transformar su forma de vida, las de sus familias y la dinámica socioeconómica del estado o agregar un eslabón más a la larga y pesada cadena que ha inmovilizado generaciones enteras en provecho de nos cuantos.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

ALGO FLOTA ENTRE LAS BALAS

“Si la cosa creída es increíble, también es increíble que lo increíble pueda ser creíble”
San Agustín
Aunque quisiéramos tener la certeza de que sucesos tan aterrorizantes como los recién ocurridos en Apatzingan y pueblos circunvecinos en Michoacán, obedecen a la simple persecución de peligrosos delincuentes, despiadados asesinos o contrabandistas de drogas irredentos, difícilmente nos podemos convencer, según la confusa información que nos hacen llegar, que se trata de capturar de acuerdo a la ley a criminales prófugos de la justicia, y no de someter hasta la muerte a odiados enemigos insurrectos capaces de enfrentar a policías, militares y marinos, hasta vencer o morir.

Falleció un taxista cuando se encontraba limpiando su taxi

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Presumiblemente de un paro cardíaco falleció el taxista Anastasio  Mendoza Luviano de 64 años de edad, con domicilio en la colonia  Paraíso Limón de este puerto, según versiones de los vecinos de la colonia Lomas del Valle, el taxista había dejado un pasaje en la referida localidad y después se puso a limpiar su carro del polvo cuando repentinamente cayó boca abajo y falleció por asfixia.

Volcó su camioneta y se incendió

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- Completamente calcinada quedó una camioneta en la que viajaba una pareja en la carretera Nacional Acapulco-Zihuatanejo, quienes lograron salir de la unidad antes de que ésta se incendiara.

Choque deja dos personas lesionadas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos personas resultaron lesionadas en un aparatoso choque en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura del rastro municipal ubicado en Barrio Viejo.

Camioneta cae en una casa; no hubo personas lesionadas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-  Solo daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico en la colonia Nuevo Milenio, cuando el conductor de una camioneta perdió el control y se fue hacia una casa dejando la camioneta abandonado dentro del domicilio particular.

Un joven se ahorcó en el interior de su domicilio particular

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un joven de 28 años de edad se quitó la vida colgándose de un cable de luz en el interior de su cuarto, su mamá y hermanos trataron de salvarle la vida pero ya nada pudieron hacer.

Lo atropelló un vehículo en el entronque de Vallecitos

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Omar Ramírez Orozco de 42 años de edad fue atropellado en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el entronque a Vallecitos de Zaragoza poco después de acudir a una velada de la virgen de Guadalupe.

Sobre la Siglo XXI y Petacalco colocan mantas en apoyo a la F.M.

Lázaro Cárdenas, Mich.- La madrugada de este domingo al filo de las 00:20 horas fueron colocadas varias mantas rotuladas por un grupo de simpatizante al grupo subversivo la Familia Michoacana, quien refrendaban su apoyo a dicha organización y de igual forma daban referencia a Nazario Moreno alias “el Doctor” o “el Chayo”, quien falleciera abatido por las fuerzas federales en los enfrentamientos pasados en Michoacán.