Asume compromisos Añorve con miles de indígenas que respaldan su candidatura

Acapulco, Gro. 13 de Diciembre de 2010.- Más de 8 mil familias indígenas de 20 municipios de Guerrero, agrupados en Fuerza Indígena del Sur, dieron su respaldo a Manuel Añorve Baños y el candidato del desarrollo firmó, ante el Consejo Directivo de esa organización, compromisos puntuales en materia de salud, educación, empleo y justicia para beneficio de ese sector.

Urge campaña para revertir la situación de violencia en Michoacán

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Hoteleros de Zihuatanejo en voz de su representante dicen que los hechos violentos de Michoacán no han impactado todavía, pero podrían echar a perder la tan esperada  temporada decembrina.
De esta forma el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, manifestó que si no se resuelve pronto la situación de violencia en Michoacán podría impactar seriamente la afluencia de visitantes, y que es importante que las autoridades en la materia inicien a la brevedad una campaña para evitar que se pierda la temporada de fin de año.

Denuncian presidentes de colonias que existe una venta descontrolada de cohetes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se quejan presidentes de colonias contra pandillas de jovenzuelos que sin ningún control hacen estallar las llamadas “palometas” en la vía pública causando tensión nerviosa entre los vecinos, ya que se confunden con detonaciones de arma de fuego, por lo que piden la intervención de las autoridades para que detecten donde se expenden este tipo de explosivos y que se multe tanto al que los vende como a los que los hacen estallar en la vía pública.  

Falta organización de campesinos para producir: Alberto Bravo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La temporada de invierno representa una gran oportunidad para los productores del campo en las zonas costeras de Guerrero, ya que en esta región no existe la cortina invernal donde las temperaturas son extremosas en comparación con el norte del país, en donde existe gran demanda en el extranjero de hortalizas y frutas tropicales; en esta temporada son bien pagadas, el único requisito es que sean de calidad y orgánicas; el problema es la falta de organización en algunos campesinos.

Denuncian que comerciantes arrojan basura al canal

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Vecinos de las colonias Centro y La madera denunciaron que comerciantes a los que le autorizaron la venta de artículos navideños y juguetes de día de Reyes a orilla del canal de La Boquita frente a plaza Kioto, han estado arrojando basura de botellas de plástico y de los alimentos que consumen.

Crece la simpatía al proyecto político de Marcos Parra

*- El abanderado panista después se trasladó a la ciudad platera de Taxco de Alarcón para reunirse con panistas…

Ciudad Altamirano, Gro., 12 de diciembre de 2010.- Al reunirse con las estructuras de su partido, Acción Nacional, de la región de Tierra Caliente, el candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Parra Gómez, dio a conocer que día a día se suman electores a favor de su proyecto político, el cual está enfocado a la reactivación de la economía y el bienestar social de los guerrerenses.

Realizan homenaje póstumo a famoso futbolista de Tenexpa

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tenexpa, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- El H. Ayuntamiento municipal de este lugar,  conmemoró el día de ayer, el 38 aniversario del natalicio del malogrado futbolista profesional de México, José Samuel Mañez Reyes, originario de esta comunidad.

Inicia campaña el profesor Antonio Cisneros Tadeo en pos de la dirigencia del SUSPEG

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con el lema “Por un sindicato honesto y comprometido”, dio inicio a su campaña el profesor Antonio Cisneros Tadeo en busca de la dirigencia de la octava sección del Sindicato Únicos de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), que comprende los municipios de San Jerónimo de Juárez y Tecpan de Galeana.

Miembros de la comunidad gay en Tecpan, Atoyac y San Jerónimo se manifestaron en apoyo a Ángel Aguirre

Tecpan / AGD. Miembros de la comunidad gay en Tecpan, Atoyac y San Jerónimo señalaron que el candidato de la alianza Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, rechaza atender los problemas por los que viven a diario las personas de la diversidad, y se manifestaron en apoyo al candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, por considerar que es el único que atenderá la marginación.
Integrantes de la comunidad gay en Tecpan, Atoyac y San Jerónimo señalaron que el candidato de la alianza Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, rechaza atender los problemas por los que atraviesan y viven a diario las personas de la diversidad, y se manifestaron en apoyo al candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, por considerar que es el único que atenderá la marginación.

Realizan trabajo de simulación a favor de Añorve Baños en Tecpan

****La militancia hace trabajo de simulación

Tecpan / AGD.- Seguidores del candidato a la gubernatura por el PRI, Manuel Añorve Baños; solicitaron a la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional que destituya de sus cargos a los dirigentes de la CNOP, Ángel Rendón Nava, del FJR, Juan Carlos Hernández Abarca y del MT, Israel Galeana Rosales “porque simulan, hacen como que trabajan” para el proyecto del alcalde de Acapulco con licencia, Añorve Baños.

Se adhiere ex dirigente del PAN en Taxco a la campaña de Aguirre Rivero

Taxco de Alarcón, Gro. / AGD “Hasta este momento sigo siendo panista; ya veremos más adelante, pero he decidido de manera personal apoyar el proyecto del candidato a gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero”, expresó el ex dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Taxco, Eduardo Vizzuet Reza, identificado con el grupo político del ex alcalde y hoy diputado local Ramiro Jaimes Gómez.
Durante su adhesión pública al abanderado de “Guerrero nos Une”, en el evento en que los mineros de Taxco dieron a conocer su respaldo a esa candidatura del PRD, PT y Convergencia, el ex presidente del comité blanquiazul manifestó su desacuerdo con algunas acciones desarrolladas al interior del instituto municipal panista, por ello de la determinación tomada personalmente para apoyar un proyecto distinto al del PAN. 

Proyectos productivos ofrecidos por Aguirre si son posibles; Víctor Jorrín

Acapulco, Gro. / AGD.- Los proyectos productivos ofrecidos por Ángel Aguirre a Campesinos, mujeres emprendedoras, madres solteras, desayunos calientes y uniformes gratis si son posibles, porque ya están funcionando en otras entidades del país, dio a conocer el Diputado Local por Convergencia Víctor Jorrín Lozano.

Propuesta de Añorve de suspender tenencia vehicular, es como “darle atole con el dedo”: Marcos Parra

Chilpancingo, Gro. / AGD. La propuesta que está haciendo el candidato a gobernador por la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, integrada por el PRI, Partido Verde y Panal, Manuel Añorve Baños, de suspender el pago de impuesto a la tenencia vehicular, es como “darle atole con el dedo” al pueblo, en virtud de que el presidente de México Felipe Calderón durante su campaña informó que derogaría esa contribución fiscal, sostuvo el abanderado al gobierno estatal por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Efrén Parra Gómez.

Premian a ganadores del onceavo Premio Estatal de Periodismo Parlamentario

Chilpancingo, Gro., 13 de Diciembre 2010.— El Jurado Calificador del Onceavo Premio Estatal de Periodismo Parlamentario, que organiza anualmente el Congreso del Estado, designó a los ganadores de este certamen en los géneros de nota informativa, fotografía, editorial y caricatura, y declaró desiertos los de columna y reportaje porque los trabajos no fueron suficientes.

Este martes se reunirá el gobernador con Aguirre y Añorve, en la capital

Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2010 (IRZA).- En medio del clima de violencia que ha predominado desde el inicio de las campañas por la gubernatura, este martes los candidatos Ángel Aguirre Rivero, por la coalición Guerrero nos Une y Manuel Añorve Baños, por Tiempos Mejores para Guerrero, se reunirán con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Buenos precios reactivan la producción de Jamaica

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Tecoanapa, Gro.- Buenos precios reactivan a productores del campo de la región Costa Chica, ahora reciben buena paga por la copra y también por la flore de la Jamaica.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

EL INFORME DEL SUSPEG
Todo se encuentra listo para que mañana miércoles, rinda su primer informe anual de labores, el Secretario General del SUSPEG, David Guzmán Sagredo; y lo hará libre de los gravámenes posteriores a la elección, donde contendió por ese cargo contra el ex Secretario de Finanzas de dicho sindicato, Héctor Acevedo Rivera, quien actualmente es coordinador de actividades sindicales en la campaña del candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

AGUIRRE Y AÑORVE: SUS MÍTINES.
Fueron miles los ciudadanos que participaron en los mítines que encabezaron el pasado domingo 12 del actual los candidatos a la gubernatura de Guerrero, Ángel Aguirre y Manuel Añorve, en Acapulco y Chilpancingo, respectivamente.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El informe de Astudillo

Por aprobación del cabildo de Chilpancingo, será el 21 de diciembre, en apego al plazo establecido en la ley, cuando el alcalde capitalino, Héctor Astudillo Flores, rinda su segundo informe de labores, sirviendo como marco, la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

¿Y si no fuera el Apóstol Santiago quien descansa allí?

¡Santiago! Gritaban los guerreros españoles en la Edad Media cuando se lanzaban al campo de batalla contra los moros durante la Reconquista. Fue y sigue siendo increíble, el uso que se le dio al nombre del hermano de Jesús de Nazaret, del que se dice era una persona pacífica y vegetariana.

Detienen a peligroso homicida de la costa chica

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Efectivos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) coordinación de Zihuatanejo, detuvieron al presunto homicida Albino Castro Castro de 27 años de edad, quien el pasado día cuatro del presente mes asesinara de una puñalada a su hermano Domingo Castro Castro.

Ataca comando en Tepozonalco: 5 muertos y 5 mujeres y 3 niños heridos

Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2010 (IRZA).- La irrupción a balazos de un comando armado que ingresó en varios vehículos a la comunidad de Tepozonalco, municipio de Leonardo Bravo, dejó un saldo de 4 hombres muertos, cinco mujeres y tres niños heridos y por lo menos un sicario muerto.

Atropellan a un discapacitado en Lagunillas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Con lesiones en diferentes partes del cuerpo a consecuencia de un atropellamiento resultó lesionado el minusválido de nombre Tranquilino Rodríguez, de aproximadamente de 50 años de edad.

Carece de alumbrado público el puente de la colonia La Madera

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El puente ubicado en la colonia La Madera de esta ciudad, desde hace ya más de tres años se encuentra en penumbras en virtud de que las lámparas que antes iluminaban el puente han desaparecido y hasta el momento las autoridades municipales han ignorado el problema.

PGR investiga a la viuda de Armando Chavarría por enriquecimiento ilícito

Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2010 (IRZA).- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a Martha Idalia Obeso Cazares, viuda del ex diputado local perredista, Armando Chavarría Barrera, por presunto enriquecimiento ilícito mediante bienes muebles.