Va el Suspeg con Manuel Añorve; reiteran su respaldo para llevarlo al triunfo

Acapulco, Gro.- Guarderías para los hijos de los trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), prestaciones y atender los problemas que enfrentan con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado (ISSSPEG) fueron tan sólo algunas de las propuestas que presentó el candidato de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños.

La Caricatura de Chon 2010

Manuel Añorve se reunió con Zeferino Torreblanca

Sostiene reunión cordial el titular del Ejecutivo en el estado C.P. Zeferino Torreblanca Galindo, con el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños.

Coordinan autoridades operativo Invierno 2010

Zihuatanejo, Gro., diciembre 14/2010.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron en la sala de Cabildo del ayuntamiento para coordinar el operativo de seguridad Invierno 2010 con el objetivo de brindar protección a los turistas y residentes en la temporada vacacional que inicia el 18 de diciembre.
Habitantes de La Ropa y La Madera, se reunión con el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a petición expresa de los colonos, para resolver problemas de inseguridad, alumbrado, aseo, agua potable, entre otras, ante la proximidad de la temporada vacacional de navidad y fin de año.

Instruye ABA atender problemas de La Ropa y La Madera

* Ante la proximidad de la temporada vacacional decembrina 

Zihuatanejo, Gro., diciembre 14/2010.- A petición expresa, vecinos de las zonas tradicionales de La Ropa y La Madera de este puerto, se reunieron con el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca e integrantes de su gabinete para que les dieran respuesta a problemas de inseguridad, protección civil, alumbrado, agua potable, ambulantaje, aseo público y vialidades, entre otros, para recibir y atender como se merecen a los turistas.
Habitantes de La Ropa y La Madera, se reunión con el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a petición expresa de los colonos, para resolver problemas de inseguridad, alumbrado, aseo, agua potable, entre otras, ante la proximidad de la temporada vacacional de navidad y fin de año.

Entrega de cobertores a personas de la tercera edad

“Ante la presencia de las bajas temperaturas del mes decembrino y para prevenir enfermedades, continúan las entregas de cobertores a personas de la tercera edad del municipio de Zihuatanejo. Esto gracias a la coordinación de DIF Zihuatanejo con Protección Civil Guerrero.

Fonatur administrará el muelle principal el próximo año

*- La SCT cobra 35 mil dólares por arribo de crucero y no da mantenimiento al muelle…

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A partir del próximo año la administración del muelle principal podría quedar a cargo del Fondo Nacional para el Fomento del Turismo (Fonatur), luego que por décadas prácticamente ha sido terreno de nadie, y solamente el municipio se ha hecho cargo de su mantenimiento, cuando ha sido la federación la que recibe las contribuciones de los usuarios de esas instalaciones, principalmente los barcos cruceros en donde ha prevalecido la anarquía y el desorden.

Si FONATUR administra el muelle se puede generar un problema social, dice lanchero

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Cuando las autoridades quieren meter orden a los que han vivido en la anarquía saltan a  la defensiva, se oponen a cualquier cambio aunque les resulte beneficioso, tal es el caso de los lancheros de las diferentes cooperativas de lanchas de recreo y pesca deportiva, quienes se oponen a que el municipio trate de liberar el estacionamiento del muelle principal que siempre ha estado invadido por carros de los lancheros sin dejar espacios para carros de turistas que quieren visitar playa Las Gatas.

Manuel Añorve Baños recibe respaldo de cantante

Chilpancingo, Gro. 13 Diciembre de 2001.- Ante un zócalo de Chilpancingo abarrotado, el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, recibió el respaldo del cantante José Antonio López, “El Mimoso”, quien dio un concierto para el goce de la población.

Operativo vacacional “Blanca Navidad” del 18 de diciembre al 9 de enero

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Hemos convocado a las autoridades federales y estatales para coordinar juntos el operativo se seguridad vacacional de invierno denominado “Blanca Navidad”, que será del 18 de diciembre del 2010 al 9 de enero del 2011, con la finalidad de proporcionar seguridad a todos nuestros visitantes.

En breve se normalizará el suministro de agua potable: Lacunza

* Hoy por la madrugada estaría la población recibiendo el servicio.

Petatlan, Gro.- Luego de que aproximadamente 25 personas se inconformaran con la Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado de Petatlán por la falta del vital liquido en algunas colonias, el Presidente Municipal José Albino Lacunza Santos ordenó al personal de ese organismo que se surtiera el agua por tandeo, en lo que queda reparada en su totalidad la bomba dañada.

Inician jornada de limpieza en las márgenes el río de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El gobierno municipal a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, llevó a cabo una jornada de limpieza de las áreas cercanas al río de esta ciudad, uno de los lugares más frecuentados por el turismo local y de otras partes de la entidad.

Necesario formar programas para sacar de los vicios a los jóvenes: Ilich Augusto Lozano Herrera

Tecpan / AGD.- “Si la federación y el gobierno del estado no hacen nada, por formar programas para arrancar a los jóvenes de los vicios y de las garras del crimen organizado, nuestro estado se irá al traste, seguirán formando parte de las filas de los grupos de sicarios”, advirtió el diputado federal Llich Augusto Lozano Herrera.

Leonel Godoy respalda desafuero a su hermano

Afirma el gobernador de Michoacán que con relación al caso del diputado Julio Cesar Godoy Toscano, respaldará absolutamente las decisiones que tomen los jueces federales en el proceso penal que se le sigue.

Morelia, Mich. Martes 14 de diciembre de 2010.- Al borde del llanto y con la voz entrecortada, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, emitió un anuncio dirigido a la sociedad michoacana, en el cual se deslindó de su medio hermano, Julio César Godoy Toscano, luego de que este fuera desaforado como diputado federal el día de hoy.

Volverán los hechos de represión a luchadores sociales, si gana Añorve: OCSS

 Tecpan / AGD.-El fundador de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Hilario Mesino Acosta, advirtió a la población  “si gana el candidato del PRI el gobierno del estado, Manuel Añorve Baños, volverán los hechos de represión” hacia las organizaciones sociales, tal y como pasó en el corto periodo de gobierno de Rubén Figueroa Alcocer”.

Publica SCT licitación para continuar con la modernización de infraestructura carretera

* Estas obras beneficiarán a los habitantes de las Regiones de la Montaña, Costa Chica y Costa Grande de la entidad.

Chilpancingo, Gro., a 14 de diciembre de 2010.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes  a través del Centro SCT en Guerrero, publicó en el Diario Oficial de la Federación la Convocatoria Nacional No. 019, para participar en la contratación de obra pública relacionada con la modernización de tramos carreteros y la construcción de puentes en la zona rural del estado.

Dejará menos deuda ZTG que antecesor René Juárez Cisneros: Álvarez Reyes

***Hay una política de financiamiento responsable.

Chilpancingo Gro / AGD.- El gobernador  del estado Zeferino Torreblanca Galindo   dejará menos deuda que su antecesor René Juárez Cisneros — de  2 mil 200 millones de pesos— afirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica del Congreso del estado Carlos Álvarez Reyes.

Cálido y numeroso reconocimiento en la colonia CNOP para Ángel Aguirre

Es el único proyecto que se apega a las necesidades de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre.— Ángel Aguirre Rivero ganará de manera contundente el 30 de enero y será gobernador, porque es el único candidato que ha presentado propuestas creíbles, serias y realizables, coincidieron habitantes de la populosa colonia CNOP, de esta ciudad durante una marcha y mitin con el candidato de la Coalición “Guerrero nos Une”.
La campaña de la gente llegó a la colonia CNOP de Chilpancingo, donde los vecinos salieron a  recibir a Ángel Aguirre Rivero para acompañarlo en su camino al triunfo el 30 de enero.

Se reúnen Ángel Aguirre y el Gobernador Zeferino Torreblanca

Sumamente productivo el encuentro, dijo el candidato de la gente

Chilpancingo, Gro., martes 14 de diciembre de 2010.- El abanderado de la Coalición “Guerrero nos Une” Ángel Aguirre Rivero sostuvo una reunión esta mañana con el Gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo, con quien intercambió puntos de vista sobre las campañas electorales, así como asuntos relacionados con el presupuesto 2011 y  proyectos de desarrollo para la entidad.

Gestiona ZTG reunión entre Aguirre y CFE para analizar La Parota

Chilpancingo Gro / AGD.- El candidato  de la coalición “Guerrero nos Une” Ángel Aguirre Rivero sostuvo una reunión con el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo con quien  habló sobre asuntos relacionados con el presupuesto 2011 y  proyectos de desarrollo para la entidad.

Se benefician mil 480 personas con los cursos-taller impartidos en Coyuca de Benítez

Por Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez.- Culminan con éxito los cursos- taller que desde mayo se están llevando acabo en este municipio, los cursos impartidos son cultura de belleza, corte y confección, reparación de computadoras, reparación de electrodomésticos, hechuras de hamacas, carpintería y danza.

Denuncian a Manuel Añorve y la SEG ante la FEPADE y el IEEG por el caso de las despensas

Chilpancingo Gro  / AGD.- Denuncian ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) a la coalición “Tiempos mejores para Guerrero” (PRI-PVEM-Panal), su candidato a gobernador, Manuel Añorve Baños; al secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, y funcionarios de la SEG, por la presunta entrega de mil 650 despensas en la región Montaña para coaccionar el voto a favor de la alianza priísta.

Exhorta el Congreso a autoridades cumplir sentencias de la COIDH

*Sobre la desaparición forzada de Rosendo Radilla, y las violaciones sexuales por militares contra Valentina Rosendo e Inés Fernández

Chilpancingo, Gro. / AGD.- Diputados locales exhortaron al ejecutivo federal y al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, además de la judicatura federal para que cumplan la sentencia para que cumplan las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (COIDH) sobre los casos de la desaparición forzada de Rosendo Radilla Pacheco, y las violaciones sexuales por parte de militares contra Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

EL NUEVO AUDITOR DE LA AGE
Será hasta este miércoles o en la sesión de mañana cuando la Comisión de Gobierno del Congreso local que preside el diputado Faustino Soto Ramos, lleve al pleno la propuesta para elegir al nuevo Auditor General del Estado. Será un solo nombre el que discutirán los integrantes de todas las fracciones para la importante elección.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LA REUNIÓN: ZEFERINO-AGUIRRE-AÑORVE.
Además de importante ya era necesaria, la reunión que ayer sostuvo el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo con los candidatos a sucederlo: Ángel Aguirre y Manuel Añorve, en la residencia de Casa Guerrero.
Ambas entrevistas fueron por separado y a puerta cerrada; el primero que arribó a Casa Guerrero fue el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Aguirre; enseguida lo hizo Añorve.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Sagredo; un año al frente del SUSPEG

Hoy, miércoles 15 de diciembre, David Guzmán Sagredo habrá de cumplir un año al frente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, y con ese motivo, en sesión del Congreso General Permanente de esa organización gremial, rendiría su respectivo informe de trabajo.

Matan de nueve balazos a un campesino en “El Pujido”

Por Leonardo Martinez Peralta

Petatlán, Gro.- De nueve impactos de bala le quitaron la vida al campesino  Alberto Orozco Pérez de 45 años de edad, el día de ayer por la mañana en la población de El Pujido.

Muere ahogada una mujer al caer en un pozo artesiano

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- La señora Minerva García León de 70 años de edad, originaria y vecina de la comunidad de Villa Rotaria, de este municipio perdió la vida al caer a un pozo artesiano.

Lugareños y turistas denuncian irregularidades en una gasolinera de Ayutla

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ayutla de los Libres, Gro.- Consumidores se quejan del pésimo servicio que dan en gasolineras de la costa chica, cuando los clientes acuden a cargar les niegan la facturación y el trato de los despachadores es grosero y descuidado.

Destruyen propaganda política de Manuel Añorve en la región de la Costa Chica

* Priistas interpondrán queja ante autoridades electorales.

(Foto: Andrés Arias Jurado)