A las agresiones les responderemos con propuestas: Manuel Añorve Baños

Más de 5 mil personas participaron en la marcha en Petatlán…

Petatlán, Gro. 15 de Diciembre de 2010. Más de 5 mil personas se unieron a Manuel Añorve Baños durante la caminata de la esperanza en este municipio, donde el candidato cercano a la gente ratificó su compromiso de entregar fertilizante gratuito a los campesinos de la Costa Grande y construir aquí un hospital.

La Parota, fundamental e indispensable para Guerrero, advierte Manuel Añorve

* Su construcción traerá inversión, empleo, agua y energía eléctrica
* Ofrece en Zihuatanejo regularizar la tierra y relanzar al puerto en el mercado turístico

Zihuatanejo, Gro. 15 de Diciembre de 2010.- La generación de empleos y de mayores inversiones para relanzar a este y los sitios turísticos que integran el Triángulo del Sol es eje fundamental de su proyecto de gobierno, asentó Manuel Añorve Baños, candidato del desarrollo por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, al ratificar, en ese contexto, su apoyo decisivo a la construcción de la presa La Parota.

Entregan equipo a Bomberos para capturar cocodrilos

Zihuatanejo, Gro., diciembre 15/2010.- Autoridades municipales entregaron al cuartel de Protección Civil y Bomberos equipo para poder capturar cocodrilos que sean reportados fuera de su hábitat natural para regresarlos a los esteros y con ello evitar ataques a turistas y residentes.
La regidora Elba González Negrete entregó equipamiento para el manejo adecuado en la captura de cocodrilos a la dirección de Protección Civil y Bomberos.

Los empresarios de Zihuatanejo sí tienen voz y voto en la OCV de Ixtapa: Higinio de León

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por decisión unánime el señor Gustavo Jiménez Tapia fue nombrado presidente de la Asociación de Hoteles, puesto que ocupa por segunda ocasión y la presidencia del Consejo Directivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo la ocupa en la actualidad el también hotelero Higinio de León de Witte.

Desmienten vecinos de El Limón falta de agua

Zihuatanejo, Gro., diciembre 15/2010.- Ante una queja expuesta en medios de comunicación locales por colonos de El Limón en torno a la supuesta falta de agua por más de 15 días, ayer las amas de casa de ese sector declararon  no haber padecido la falta de líquido,  mencionando que reciben el suministro cada tercer día.
La Señora Gloria Valdovinos García de la colonia El Limón argumentó no haber sufrido la falta de agua más de 15 días, ya que la recibe cada tercer día.

Se suma dirigente de UCD al proyecto de Manuel Añorve Baños

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El candidato de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, conformada por el PRI, PVE y PANAL, Dr. Manuel Añorve Baños, luego de hacer un balance de su gira de trabajo por algunos municipios de la Costa Grande, en una conferencia de prensa en un restaurante campestre ubicado en el entronque de la carretera federal a Miguelito, el dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), se sumo a su proyecto político.

Ofrece Añorve buscar ante CFE reparación de daños por la termoeléctrica de Petacalco

La Unión, Gro. 15 de Diciembre de 2010.- Ante pescadores, comuneros y pobladores de Petacalco, el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, adelantó que al llegar a la gubernatura será gestor permanente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atienda la problemática ocasionada por la planta termoeléctrica de esta localidad.

Está todo listo para iniciar el torneo internacional de pesca deportiva en Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- A horas de que de inicio la sexta edición del torneo internacional de pesca deportiva de pez vela, marlín y dorado a celebrarse del 17 al 19 de diciembre en Puerto Vicente Guerrero, el comisario municipal y organizador del evento Martin de Jesús Díaz, aseguró que todo se encuentra listo para recibir a las casi 30 embarcaciones que hasta el momento ya aseguraron su presencia, de Lázaro Cárdenas, Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan, Acapulco, Morelos, Puerto Escondido Oaxaca, de Estados Unidos y Canadá.

La Costa Grande está considerada como región epicentral de sismos importantes

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- En los últimos años esta región ha despertado interés porque ha registrado sismos por encima de los 5 grados en la escala de Richter, gradualidad suficiente para provocar daños en la población. De acuerdo con información de Protección Civil regional, en Guerrero la población no está del todo preparada para la gama de fenómenos naturales a los que está expuesta, pese a los riesgos de un sismo de gran magnitud que existe en la entidad.

Transportistas de Tecpan pedirán la destitución del director de tránsito por inepto

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- La presencia de un camión repartidor de refrescos circulando en imprudentemente en las calles del centro de la ciudad, evidenció la falta de atención de la Dirección de Tránsito al problema que existe en el control de la vialidad en esta localidad.

Tianguis campesino en Coyuca de Benítez


Coyuca de Benítez Gro; a 15 de diciembre 2010.- Imágenes del aspecto del tianguis campesino que se instala dos veces por mes, en el zócalo de esta ciudad, para vender los productos que cosechan en la sierra de este municipio, de los cuales aseguran los campesinos que son completamente naturales con fertilizante orgánico, señalan que no usan productos químicos. Fotos: José Luis Hernández

Clausuran de cursos taller del programa Habitat en Coyuca de Benítez

José Luis Hernández\Reportero

Coyuca de Benítez, Gro.-
a 15 de diciembre 2010.- Clausuran los cursos taller, del programa Habitat, con los cuales se benefician mil cuatrocientas personas que fueron capacitados en los diferentes oficios que les permitirá fortalecer la economía familiar cultura de belleza, corte y confección, reparación y mantenimiento de computadoras, reparación de electrodomésticos, hechuras de hamacas, carpintería, manualidades, cursos taller de artesanías en papelería y danza.

Más apoyo a colonias populares, ofrece Ángel Aguirre

Lo acompañó el diputado federal del PRD, Ilich Augusto Lozano Herrera

Acapulco, Gro,. 15 de diciembre del 2010.-  Al  encabezar una reunión con habitantes de 16 colonias que conforman “La Máquina” en Acapulco,  el candidato de la Coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, se comprometió a que en su gobierno habrá mayores apoyos a las colonias populares que por años han permanecido en el olvido.
Ángel Aguirre Rivero, el candidato de la gente recibe diferentes demostraciones de afecto en sus constantes giras, esta vez fue en “La Máquina” en Acapulco.

Ángel Aguirre llama a preservar la paz

* El arzobispo de la Diócesis de Acapulco, Carlos Garfias Merlos entre los presentes
* Padre Ángel Martínez ratificó el llamado por la paz en Guerrero

Acapulco, Gro., 15 de diciembre 2010.-  Ángel Aguirre Rivero, candidato de la Coalición “Guerrero Nos Une”, en compañía de su esposa, Laura del Rocío Herrera, acudieron como invitados especiales a una convivencia con todos sacerdotes de la diócesis de Acapulco que abarca además de ésta, las regiones de Costa Grande y Costa Chica.
Ángel Aguirre Rivero, el Arzobispo de la Diócesis de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, y Laura del Rocío Herrera de Aguirre en un ambiente festivo con todos sacerdotes de la diócesis de Acapulco que abarca además de ésta, las regiones de Costa Grande y Costa Chica.

Laura del Rocío Herrera de Aguirre sigue cosechando votos a favor de Ángel Aguirre Rivero

Laura del Rocío Herrera de Aguirre sigue cosechando votos por todo el estado a favor de Ángel Aguirre Rivero, candidato a gobernador por la Coalición “Guerrero nos Une”, a fin de dar a conocer las propuestas que transformarán Guerrero.

Reunión con candidatos fue para ofrecerles condiciones de seguridad en la elección: ZTG

***No les impuse nada, no soy su papá 

Chilpancingo, Gro. / AGD.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo confirmó que en la reunión que sostuvo con los candidatos a la gubernatura Ángel Aguirre Rivero de la Coalición Guerrero Nos Une y Manuel Añorve de Tiempos Mejores,  no se impuso  nada, únicamente se habló del presupuesto de egresos 2011, del esfuerzo que está poniendo el gobierno del estado para garantizar la seguridad durante la elección del 30 de enero de 2011.

Diputados locales aprobaron reformas a la Ley de Hacienda del Estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre 2010.- Con el objetivo de actualizar el marco legal para lograr el incremento de los recursos propios y la equidad entre los contribuyentes, diputados locales aprobaron reformas a la Ley de Hacienda del Estado de Guerrero.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

Un nuevo desarrollo para desechar a Acapulco

Los candidatos a gobernador de Guerrero de las coaliciones electorales: Guerrero nos une que encabeza Ángel Aguirre y la otra denominada, Tiempos Mejores, del priísta Manuel Añorve, se han estancado en el tema de si apoyan o no apoyan el proyecto de la criminal presa La Parota.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

VAYA MANERA DE DESPEDIRSE
El Gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo, se ganó buenas salvas de aplausos ayer, por parte de trabajadores y sus dirigentes durante el primer informe anual que rindió el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagredo, en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, repleto hasta las lámparas.

Reflexionando…

1 Corintios 15:57 

“Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”

 Se acerca la navidad, un tiepo hermoso para estar en familia y disfrutar de su compania, tambien viene el año nuevo, un buen tiempo para reflexionar que hicimos a lo largo del año, si invertimos bien nuestro tiempo, si ofendimos a alguien, si logramos cumplir los propositos que se tenia para este año, en fin...

Fallece una persona en aparatosa volcadura

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona perdió la vida al volcarse una camioneta sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Vallecitos de Zaragoza en la noche de ayer. Un vecino de la comunidad  serrana de “El Naranjo”, falleció a consecuencia de las lesiones   que se ocasionó  al volcar  la unidad que conducía.

Ejecutado en la colonia Libertadores, de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 15 de 2010 (IRZA).- Poco después de las 7:00 de la mañana de este miércoles, fue hallado el cadáver de un hombre ejecutado a balazos en la colonia Libertadores, en esta ciudad.