Campaña de Angel Aguirre Rivero en Zihuatanejo


Felicidades Alfa!!!


Cumpleaños de la Lic. Alfa Avisoso, acompañada por sus compañeros de trabajo la Lic. Guadalupe Alvarez Lic. Guadalupe Garcia y el Lic. Erick Bernabe

En marcha apoyan pobladores de Tecpan a Manuel Añorve

Hospital comunitario y Universidad Politécnica para Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro.- Con una marcha multitudinaria en la que participaron pobladores, comerciantes, transportistas y la sociedad civil de Tecpan de Galeana, el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, recibió el respaldo total para llevarlo a la gubernatura, y ahí anunció la creación de la Universidad Politécnica.

Manuel Añorve reactivará la industria forestal en Tecpan

Promete crear una nueva región en Guerrero

Tecpan, Gro.- El candidato de Tiempos Mejores para Guerrero y del desarrollo social, Manuel Añorve Baños, anunció su respaldo total a la industria forestal y la creación del corredor industrial en Tecpan de Galeana, así como la inyección de recursos para el financiamiento y la reactivación de ese sector.

Miles, en suma permanente a alianza ciudadana de Manuel Añorve

Acapulco, Gro.- Organizaciones de pescadores, comerciantes, comités de mercados, líderes de diferentes colonias y poblados, y productores de mango y coco provenientes de los poblados San Pedro Las Playas y Zacualpan, de Atoyac de Alvarez, acudieron a las instalaciones del PRI en Acapulco para manifestar su completo y total respaldo a Manuel Añorve Baños.

Ofrece ABA garantías a inmigrantes radicados en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., diciembre 16/2010.- En el marco del Día Internacional del Migrante, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, ofreció garantías de seguridad, servicios y cuidado del medio ambiente a los extranjeros radicados en este dúo de playa.
Ante la delegada del INM, Gloria Ocampo Aranda, el alcalde Alejandro Bravo Abarca, ofreció garantías de seguridad y servicios a la comunidad extranjera que radica en este dúo de playa.

Mujeres exponen sus productos en la Plaza del Artista

Zihuatanejo, Gro., diciembre 16/2010.- Un grupo de 15 mujeres micro empresarias exponen una serie de productos artesanales en el marco de la Feria Regional de Mujeres Productora de la Costa Grande 2010 que instaló el Instituto Municipal de las Mujeres (Inmmujer) en coordinación con la Secretaría de la Mujer (Semujer) del gobierno guerrerenses.
Mujeres emprendedoras de Zihuatanejo y otros municipios de la Costa Grande de la entidad, expondrán para su venta productos artesanales en la Plaza del Artista. Fueron visitadas por el alcalde Alejandro Bravo Abarca.

Mitad de embarazos son no deseados, dice delegada de salud

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Entre la juventud desde los 15 a los 25 años llegan a tener embarazos no deseados debido a la falta de información.

Seguridad pública presentó su plan de acción para operativo vacacional de navidad y Año Nuevo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La Dirección de Seguridad Pública Municipal presentó su plan de trabajo que desarrollará en el período vacacional de Navidad y fin de año que comprende del 17 de diciembre del 2010 al 09 de enero del 2011.
Samuel Núñez González, sub director administrativo de esta dependencia presentó el plan de acción para el operativo vacacional de invierno, donde dijo que serán 275 policías municipales siendo 135 por turno de los cuales 75 elementos por turno se dedicarán exclusivamente a brindar seguridad y servicio a todos los visitantes que nos visitarán esta temporada.

Las vacaciones escolares inician oficialmente el 21 de diciembre

Por Juan Fco. Barrios Valverde

De acuerdo con el calendario marcado por la Secretaría de Educación Pública, el martes 21 de diciembre  se debe salir de vacaciones de navidad y año nuevo en todas las escuelas públicas y privadas del municipio, informó Luis Enrique Alvarez, director de educación municipal.

Evitarán que los turistas se amanezcan bebiendo en las playas de Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Cada temporada grande de turismo que llega en sus coches es muy común que grupos de jóvenes trasnochados se amanezcan bebiendo en la playa principalmente en el Palmar de Ixtapa a la altura de La Cucaracha y la de Carlos & Charles, ya que se les hace fácil y barato surtir sus hieleras en el supermercado, llenarlas de cervezas y botellas de bebidas alcohólicas y meterse a las playas y en la arena consumir toda clase de comida y bebidas embriagantes.

El Ayuntamiento de Coyuca está al corriente de deudas: Edil

José Luis Hernández\Reportero.

Coyuca de Benítez, Gro., a 16 de diciembre del 2010.- Sí me embargó un representante de la comunidad de Tixtlancingo y acentuó que el conflicto inició porque hubo incumplimiento  de las autoridades del puerto de Acapulco, en un convenio que celebraron 1944 y que las autoridades del puerto vecino, asentaron que estaría realizando obras y que pagaría una cantidad de dinero por el aprovechamiento del agua del chorro, acuerdo que no cumplieron, por esta razón se hizo el plantón en el acueducto, precisó un integrante de la comisión de Tixtlancingo.

Aplica SCT operativo “30 Delta” durante periodo vacacional de invierno 2010

* La finalidad, brindar seguridad y evitar accidentes viales.

Chilpancingo, Gro., a 16 de diciembre de 2010.- Con la finalidad de garantizar un mejor servicio y seguridad a los usuarios de la red carretera federal de libre peaje, durante el periodo vacacional de Invierno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Guerrero, informa que pondrá en marcha el Operativo “30 Delta”.

Use eficientemente la electricidad en esta Navidad: CFE

La Comisión Federal de Electricidad proporciona algunas recomendaciones sencillas a los ciudadanos para la instalación y manejo eficiente de su iluminación navideña sin afectar su instalación eléctrica.
Primero: revise su instalación eléctrica.

En un 95% de avance llevan las obras públicas en Coyuca de Benítez

Por Gaspar Hernández pino

Coyuca de Benítez, Gro.- Luis Alberto Castellano Ávila, secretario de desarrollo urbano y   obras públicas, dijo que las obras de este año llevan un 95 por ciento de avance en todo el municipio.
El funcionario municipal agregó que este año  tuvieron la visita de 3 auditorías, de las cuales salieron bien librados ya  que  este  ayuntamiento trabaja con transparencia.

Falla acuerdo para destrabar problemas de agua potable en comunidades de la sierra

Por Gaspar  Hernández  Pino

Coyuca.- habitantes  de diferentes comunidades de la parte alta de la sierra se reunieron  este jueves  en las instalaciones del  Ayuntamiento para destrabar problemas relacionados  con   el  Agua,  que  CAPAMA  está llevando al puerto de Acapulco desde hace varios años.

Ante priistas y perredistas de Tierra Colorada, Aguirre Rivero llama a acabar con los cacicazgos

 ****Denuncia el candidato de la Coalición Guerrero nos une campaña del miedo para inhibir la votación

Tierra Colorada.- 16 de diciembre del 2010.- Al recibir este jueves el respaldo de liderazgos priistas y perredistas del municipio de Juan R. Escudero,  Ángel Aguirre Rivero advirtió que pese a la campaña del miedo que se impulsa para inhibir la votación de la gente, nada detendrá su campaña ganadora e hizo un llamado para terminar con los cacicazgos en Guerrero.
El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero recibió el respaldo de líderes priístas y perredistas quienes aseguraron que en ese municipio se votará a favor del candidato del candidato de la gente, a quienes ofreció la tarjeta, “La Cumplidora” como una garantía para atender sus demandas en el nuevo gobierno.

22 Comunidades de Juan R. Escudero apoyan al candidato de la gente Ángel Aguirre Rivero

Tierra Colorada, Gro. / AGD.- El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, recibió el respaldo del ex presidente municipal de Juan R. Escudero del PRI, Ismael Ávila Ramírez; de los ex síndicos priistas Arcadio Chora Álvarez y Francisco Leyva Jiménez, así como también de la ex regidora del PRI, Rocío Manjarez, los cuales manifestaron sumarse al proyecto del abanderado de la coalición, por traer las mejores propuestas y el mejor proyecto para Guerrero.

Se compromete Ángel Aguirre Rivero a dignificar el transporte en Guerrero

Recibe el respaldo de organizaciones de transportistas en la entidad

Acapulco, Gro., 16 de diciembre del 2010.- Más de mil taxistas agremiados a diversas organizaciones estatales del transporte, refrendaron su respaldo al candidato de la Coalición Guerrero nos Une, en una reunión en el poblado de Tres Palos, allí Ángel Aguirre Rivero se comprometió a dignificar el transporte público en Guerrero, así como apoyarlos a obtener mayores garantías de seguridad social.
Transportistas de distintas organizaciones del Estado de Guerrero se unieron a la campaña de la gente y reconocieron en el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero a un gran impulsor de carreteras, puentes y hospitales, a quien llevarán a la victoria el próximo 30 de enero.

Los verdaderos transportistas estamos con Ángel Aguirre: Taxistas

Chilpancingo, Gro. / AGD. Más de mil trasportistas de diversas organizaciones estatales del trasporte, se reunieron en el poblado de Tres Palos para refrendarle su respaldo al candidato de la coalición, Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, mismo se comprometió a dignificar el trasporte público en Guerrero.

Piden calma integrantes de la APPG a vecinos de la colonia Plan de Ayala

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- Con lágrimas en los ojos debido a la impotencia que sienten al verse agredidos por sus propios vecinos habitantes de la Colonia Plan de Ayala pidieron a los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) su ayuda para no sufrir mas atropellos, nos duele mucho lo que esta pasando y no se vale por que somos los mismos, señaló Héctor Justo Clemente.

La CODDEHUM premia a ganadores del certamen de ensayo sobre derechos humanos

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Copala, Gro.- La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, que preside Juan Alarcón Hernández, consciente de la importancia que revisten nuestros valores culturales y patrios en la unidad nacional, llevó a cabo su segundo “Concurso Estatal de Ensayo sobre Derechos Humanos”, alusivo al Bicentenario y Centenario de nuestras gestas libertarias y su vinculación con los derechos fundamentales y en el marco del Vigésimo Aniversario de la Coddehum-Gro.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CRUZ ROJA: NUEVAS INSTALACIONES.
La construcción de las nuevas instalaciones para la Delegación de la Cruz Roja en Chilpancingo, llevan un buen avance en un terreno de 3 mil 500 metros cuadrados que se localiza en la colonia Capellanía, al norte de la capital del estado y a unos metros del aeropuerto.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

REVOLUCIÓN TORTILLERA

“Donde menos se espera salta la liebre…
Poco le queda al sector social menos favorecido de la población, para sentirse apenas convencido con el cantado “bienestar para la familia” que asegura proporcionar el gobierno de cualquier jerarquía ejecutiva en el país en sus fallidas promociones, por tratarse de un inagotable cauda de promesas incumplidas que quedan en simple “atole con el dedo”.

Detienen a libidinoso albañil por violar a su hijastro de 14 años

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Elementos de la policía preventiva municipal detuvieron el día de ayer por el delito de violación a Carlos Hernández Vázquez de 44 años de edad, vecino de la población de Barrio Nuevo quien se desempeñaba como albañil.

Una camioneta se impactó contra un microbús en Ixtapa

Por Leonardo Martinez Peralta

Ixtapa, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo de un aparatoso choque entre una camioneta y un microbús del servicio público de eta ciudad.

Tráiler de doble remolque corta la circulación vehicular al quedar varado

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un tráiler que transportaba triplay procedente de la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, cortó la circulación por espacio de varias horas, al quedar varado en el tramo conocido como la “curva de la herradura”, sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a unos metros del mirador “orgullo de Guerrero” de esta ciudad.