Multitudinario apoyo a Ángel Aguirre Rivero en Zihuatanejo

Zihuatanejo Guerrero, 18 de diciembre.- El candidato de la Coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero encabezó junto con los ex alcaldes de este municipio Fidel Gutiérrez Gordillo y Silvano Blanco de Aquino, una multitudinaria marcha que partió desde la Fuente del Sol hasta la cancha municipal, donde miles de personas le refrendaron su apoyo.

D' grilla, grillos y algo más

EL pasado miércoles 15 de diciembre la oficina de comunicación social del gobierno municipal que encabeza el muñecazo petatleco, Alejandro Bravo Abarca, inmediatamente desmintió, a través de un comunicado de prensa, una denuncia pública que los habitantes de la colonia El Limón hicieran a través de medio locales, en la cual  se quejaban de la falta de agua, en su colonia, por más de 15 días. Por los pobres empleados del gobierno municipal esperamos que con la misma prontitud desmientan esta carta abierta que llegó a nuestra mesa de redacción y que a continuación transcribimos textualmente,

El martes, lista la actual etapa de remodelación: ABA

* Convive con empleados y colonos en sus posadas.

Zihuatanejo, Gro., diciembre 19/2010.- Ante la inquietud y molestias que han generado las obras del Centro de la ciudad, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca realizó sendos recorridos de supervisión el viernes, sábado y domingo y anunció que se culminarán prácticamente este martes, cuando oficialmente, según la SEP, inicia el periodo vacacional.

Dependencias federales participan en “operativo vacacional blanca navidad”

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Operativo vacacional de Invierno del 18 de diciembre del 2010 al 9 de enero del 2011, donde dependencias federales además de cuidar la ciudad y sus playas cuidarán carreteras que confluyen a Ixtapa Zihuatanejo, por ejemplo de la Marina Armada de México a través del capitán Morgado, informó en la reunión interinstitucional de los tres órdenes de gobierno donde acordaron coordinar trabajos para brindar seguridad al turista en temporada de vacaciones, dijo que la Marina obviamente va a tener instalados puestos de socorro con médicos y enfermeras en playas de Zihuatanejo e Ixtapa.

Supervisan la zona de La Ropa y La Madera

El coordinador de Desarrollo Institucional del ayuntamiento, Alejandro Ruiz Reyes; así como el director de Servicios Públicos, Gustavo Gurrión Maldonado, efectuaron un recorrido de supervisión en la zona de La Ropa y La Madera para atender la petición de comerciantes y vecinos de la zona por la falta de alumbrado público de acuerdo a instrucciones expresas del alcalde Alejandro Bravo Abarca.

Martin y Jorge, sus mejores deseos para los lectores de este diario informativo

Martín y Jorge, posan para la camara del Diario de Zihuatanejo y a nombre propio y del banco HSBC, envían sus mejores deseos a todos los lectores, para que pasen una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

Los del San José Ixtapa Billares Jorge, mantienen el liderazgo de la Segunda Fuerza “B” al imponerse 2-0 a Lancheros

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo,. Guerrero a 19 de Diciembre del 2010.-en partido matinal dominical, en la Noria, los líderes de la Segunda Fuerza B de la Liga que dirige Rodolfo Campos Valdovinos, Billares Jorge se impusieron 2-0 a unos Lancheros diezmados.

El nuevo auditor general tiene que ser un profesional: AAR

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Este fin de semana el candidato a gobernador de la coalición Convergencia, PT y PRD “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero realizó una gira de proselitismo político en busca del voto de los habitantes de la Costa Grande y en su visita al puerto marchó por las calles para terminar con un mitin en la cancha municipal y dio una conferencia de prensa entre otras actividades.

Banquetas y áreas peatonales son invadidas por comerciantes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Inspectores de reglamentos tratan de meter en cintura a los comerciantes que invaden banquetas con sus mercancías quienes se oponen bajo el pretexto que no hay ventas, sin embargo levantan actas administrativas para citarlos a que dialoguen con el director Angel Solís Villagómez.

Inconformidad de pescadores por supuesta veda

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Hay inconformidad de pescadores del municipio de La Unión porque las autoridades sanitarias del estado han decretado veda de mariscos bivalvos, pero según opinión de los hombres de mar no existe tal fenómeno.

Se compromete Aguirre Rivero a reactivar la actividad agrícola

**En Costa Grande, el candidato de la Coalición Guerrero nos Une advierte que es urgente reactivar la economía en todos los sectores, para que Guerrero sea exportador.

La Unión, 18 de diciembre del 2010.- El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, se comprometió con los habitantes del municipio de la Unión a reactivar la actividad agrícola para que puedan producir y exportar a las tiendas comerciales en los mercados nacional e internacional.

Regidores priístas de Petatlán se suman a la candidatura de Angel Aguirre

***En Petatlán, el candidato de la gente, ofreció gobernar sin distingos partidistas.

Petatlan, Guerrero a 17 de diciembre.- Al recibir el respaldo de los regidores priistas de Petatlán, Jesús Gómez, Guillermo Díaz y Elvira Mendiola,  el candidato de la Coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, se comprometió a otorgar sin distingos partidistas apoyos a los guerrerenses, porque será un gobernador de puertas abiertas.

Dirigente del PRD reprueba la “campaña sucia”

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El dirigente del PRD municipal de esta ciudad, José Freddy Solís Ramírez, reprobó la “campaña sucia” que estaría exponiéndose ya a través de una supuesta encuesta telefónica que realiza el PRI y en la cual presuntamente se ataca, a Ángel Aguirre Rivero.

La gente está cansada de que sólo les prometen y no les cumplen: AAR

***El candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia ratificó sus compromisos con el sector de transportistas

Acapulco, Guerrero, 19 de diciembre.- El candidato de la gente, Angel Aguirre Rivero advirtió que la gente está cansada de candidatos que sólo les prometen y no les cumplen.
Por ello dijo que entrega la tarjeta “la  cumplidora”, con la que otorgará apoyos a los ciudadanos durante su ejercicio de gobierno. 

Mejores condiciones de vida para los transportistas en mi gobierno: Aguirre Rivero

Acapulco, Gro. / AGD.- A partir del primero de abril, los taxistas tendrán mejores condiciones de vida,  se entregarán permisos a los verdaderos transportistas, se les dotará de un seguro de vida, además se restituirá el día para festejar a las personas que se dedican a esta actividad, manifestó el candidato de la Coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero durante un mitin que se celebró a un costado de la Unidad Deportiva en Ciudad Altamirano que construyó cuando fue gobernador interino.

Frente sindical refresquera refrenda su total respaldo a Ángel Aguirre Rivero

****Aguirre Rivero se comprometió a dotar de nuevos proyectos productivos, para ayudar a los sectores obreros.

Acapulco, Gro. / AGD - Frente a cientos de trabajadores del frente sindical de la industria refresquera, el candidato de la coalición, Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, se comprometió a que en su nuevo gobierno detonará nuevos proyectos productivos para ayudar a los sectores obreros, con la finalidad de que  dignifiquen sus vidas y la de sus familias.

No me preocupan todas esas situaciones negativas en mi contra, todo eso se les está revirtiendo y se les va a revertir más: Ángel Aguirre Rivero

**** En Taxco estuvo acompañado del diputado federal, Sofío Ramírez Hernández y el senador del PRD, David Jiménez Rumbo.

Taxco de Alarcón, Gro. / AGD A prácticamente la mitad del proceso electoral para elegir gobernador del estado el próximo 30 de Enero del 2011, la coalición “Guerrero nos Une” tiene un balance positivo de avance porque ha transitado por la propuesta, inclusión y aceptando las aspiraciones de todos los guerrerenses, estableciendo compromisos específicos con los diferentes sectores de la sociedad, sostuvo el candidato que encabeza esa alianza conformada por el PRD, PT y Convergencia, Ángel Aguirre Rivero.

Piden diputados que se respete el derecho de libre tránsito a migrantes

Chilpancingo, Gro., 19 de diciembre 2010.- Debido al regreso de migrantes guerrerenses, en este período vacacional decembrino, el Congreso local exhortó a las autoridades encargadas de la vigilancia de las vialidades del país y de la entidad, así como a las de protección civil que dispongan los operativos necesarios para que se respete el derecho de libre tránsito, sirvan de guía y apoyo.

Inaugura alcalde los LIII Juegos Deportivos y Culturales

José Luis Hernández\Reportero

Coyuca de Benítez, Gro.- a 18 de diciembre 2010.- El alcalde Merced Baldovino Diego, Inauguró los LIII juegos deportivos y culturales  “Embarcadero2010”.

Así se observo las playas de Coyuca de Benítez en el primer fin de semana de las vacaciones decembrinas.


Fotos: José Luis Hernández

Más de 800 perredistas se suman a Manuel Añorve

José Sánchez y viudas de Aguas Blancas apoyan al candidato de la alternancia…


Coyuca de Benítez.- Cientos de perredistas habitantes de la colonia Tierra y Libertad, quienes fueron encabezados por el luchador social José Sánchez Sánchez, se sumaron de manera contundente a la campaña del candidato de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños.

Reitera Manuel Añorve su respaldo a La Parota; es parte del desarrollo

Anuncia la creación del Consejo Estatal de Desarrollo Rural

Chilpancingo, Gro.- Ante productores rurales y forestales, el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, recalcó su aprobación a la edificación de la hidreléctrica La Parota para la generación de empleos y la producción de energía eléctrica para Guerrero.

Inicia operativo de seguridad navideño en Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- El director de Protección Civil del municipio, José Ángel Mena Menera, informó que a partir de ayer, inició el operativo navideño de seguridad que contempla, entre otras cosas verificar negocios de venta de pólvora, así como cohetes terminados y todo los relacionado con luces artificiales.

MI RETORNO AL PASEO DEL PENDÓN

Por Ramiro Arturo Barrera Moreno

Con entusiasmo repetí  innumerables veces ¡después de diez años estaré nuevamente en el Paseo del Pendón en Chilpancingo, mi tierra natal!. Con cuanto orgullo repetí  esa frase a mis amigos y familiares, que creo ya los había enfadado. Dormido y despierto soñaba con aquellas épocas de mi niñez y juventud, presenciando el desfile de las danzas tradicionales de todos los chilpancingueños conocidas. Así mis expectativas crecieron tanto que recordaba las afirmaciones del actual Patronato de la feria: “Esta será uno de los Paseos del Pendón mejor organizados. No correrá el alcohol como en años anteriores “. Radicando fuera de Guerrero mis ansias eran mayúsculas.

Paran labores policías preventivos de Petatlán

Piden salario puntual y pago de aguinaldo…
*- Se quejan  que el gobierno municipal no les cumple…


Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- Cuatro horas de paro de labores realizaron los policías preventivos en las instalaciones de la dirección de seguridad publica en esta cabecera municipal, exigen que se les brinde mejor atención médica a sus compañeros que sufrieron el accidente y el apoyo a sus deudos; además, exigen que se les den mejores salarios y el puntual pago del aguinaldo.

Colisiona patrulla contra un autobús y fallece un policía

Por Leonardo Martinez Peralta 

Petatlán Gro.- Un policía preventivo perdió la vida y tres más resultaron severamente lesionados al chocar la  patrulla policiaca con la matrícula PM-009 contra un autobús Futura de la línea foránea Estrella Blanca.

Sé quemó con el pozole hirviendo

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona del sexo masculino resultó con quemaduras en todo el cuerpo al caerle una olla de pozole hirviendo, mismo que fue atendida por paramédicos de la cruz roja mexicana.

Se lesiona una turista inglesa al caer de cabeza

Por Leonardo Martinez Peralta

Debido a las remodelaciones que se están realizando en el primer cuadro de la ciudad, una turista originaria del Reino Unido se cayó y se golpeó la cabeza.

Se incendió un local de comida en las instalaciones del IMSS

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un puesto de comida se incendió al dejar la estufa encendida, solo daños materiales fue el saldo del siniestro; fue a las 22:30 horas del pasado viernes cuando se  reportó  a la base de los bomberos que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), había un incendio, por lo que se  movilizaron los cuerpos de rescate y al llegar al lugar se trataba de un incendio en un puesto de comida que se ubica adentro de los terrenos del IMSS.

Problemas agrarios son causa de muertes

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Azoyú, Gro.- Problemas agrarios han provocado la muerte de cuatro personas en el municipio de Azoyú, en la comunidad de Macahuite hubo 3 muertos y 2 heridos.

Mataron a pedradas a un campesino

Andrés Arias Jurado, (Correponsal)

Tecoanapa, Gro.- A pedradas privan de la vida a un campesino de la comunidad de la Lagunilla en el Municipio de Tecoanapa, le abrieron la cabeza con una enorme piedra cuando este se dirigía a su parcela ubicada cerca de la población.