A puerta cerrada rinde Solchaga Martínez su Segundo Informe

*- En un espacio reducido solo asistieron 30 personas

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- En un espacio completamente reducido de la presidencia municipal, el alcalde Jorge Luis Solchaga Martínez rindió su segundo informe de gobierno, en donde se dieron cita comisarios ejidales, comisarios municipales y representantes de la sociedad civil.

Listo el Segundo Informe de Gobierno: ABA

* Asiste a la rendición de cuentas del alcalde de Tecpan

Zihuatanejo, Gro., diciembre 20/2010.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca aseguró que todo está listo para presentar su Segundo Informe de Gobierno, tal como es su responsabilidad como lo marca la ley, pero apegado a las recomendaciones del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) para no enrarecer el clima electoral actual.
Alejandro Bravo Abarca estuvo con su homólogo de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, quien presentó su informe de actividades del periodo 2010.

Entregaré obras en tiempo y forma: Alejandro Bravo Abarca

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Anunció el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca que su informe de gobierno será el próximo jueves 23 de diciembre a las 19:00 horas en el hotel Krystal Ixtapa, teniendo como invitados a presidentes de colonias, comisarios municipales, comisariados ejidales, el cuerpo edilicio, síndico y secretario general del Ayuntamiento, así como representantes de organizaciones sociales y cámaras de comercio y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Ofrece Manuel Añorve generar empleos y atraer inversiones a Guerrero

Se declara aliado del sector turístico
*Se reúne con informadores turísticos y le refrendan su apoyo.

Acapulco, Gro.- Al ratificar su respaldo permanente al sector turístico de este puerto, Manuel Añorve Baños, candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, se comprometió a promover la inversión en el estado para seguir generando empleos y ofrecer capacitación continua a prestadores de servicios en cuanto a atención al visitante se refiere.

Entrega de cobertores a personas de la tercera edad

Con el fin de prevenir enfermedades que se registran en los adultos mayores por el frío, un total de 10 de los 16 clubes de la tercera edad del municipio han recibido cobertores por parte del director del DIF municipal, Agustín Armenta Rodríguez, en representación de la primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo.

Policía Estatal colabora en el operativo vacacional

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de haberse llevado a cabo la reunión donde participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno para coordinar actividades que cada dependencia realizará dentro del plan de operaciones del período vacacional de navidad, año nuevo y reyes, que será del 19 de diciembre del 2010 al 09 de enero del 2011.

Productoras de tabique se acercan a INMUJER para pedir apoyo

Un grupo de seis mujeres productoras de tabique de la comunidad de Pantla se acercaron al Instituto Municipal de la Mujer a solicitar apoyos, debido a que las lluvias a una de ellas le dañaron  su horno.

Con Seis Finales consecutivas la OMIF Cerró la Temporada de Copa

Por Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.-  Brillante y emocionante fue el cierre del torneo de futbol de copa de la Organización Municipal Infantil de Futbol (OMIF) que encabeza Francisco “Japo” López.

Cuatro partidos de la Tercera División Suspendidos por la Violencia en Michoacán

Gallos Blancos de Zihuatanejo cierra la primera vuelta en segundo lugar de la tabla

Por Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- El comité directivo de la rama del futbol de la tercera división profesional confirmó la suspensión de cuatro partidos correspondientes al grupo nueve, derivado por los hechos de violencia originados en varios municipios del estado de Michoacán desde el miércoles de la semana pasada.

Añorve está 12 puntos arriba; Guerrero y Los Pinos serán otra vez del PRI: Beatriz Paredes

Chilapa, Gro., diciembre 19.- Por segundo día consecutivo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel acompañó al candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, esta vez en Chilapa, donde recordó que el candidato del PRI, PVEM y PANAL, está 12 puntos arriba de su contrincante, de acuerdo a la encuesta que ordenó el comité nacional del tricolor.

Gel comestible aplaza diálisis renal

* Consumir 30 gramos del producto ayuda a pacientes con insuficiencia renal crónica a retardar el inicio de estas terapias.
* En pacientes con cirrosis, reduce el riesgo de encefalopatía hepática.

Ciudad de México, D.F. 20 de diciembre de 2010.- Los pacientes con insuficiencia renal crónica podrán postergar la necesidad de ser sometidos a diálisis, gracias a un gel comestible que reduce los niveles de amino y urea en la sangre.

Descuentos especiales para maestros y estudiantes durante el periodo vacacional de invierno 2010

* Los descuentos se efectuarán en todas las corridas del servicio público de Autotransporte federal de pasajeros.


Chilpancingo, Gro. a 20 de diciembre de 2010.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que durante el periodo vacacional “Invierno 2010” que comprende del 22 de diciembre de 2010 al 07 de enero de 2011, los prestadores de servicios del Autotransporte Federal de Pasajeros, otorgarán descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, durante los viajes que realicen en territorio nacional.

Felicidades Marlen!!!

El día de ayer, Marlen Catalan Zavala, quien estudia en el Cetmar No. 27 de Papanoa, Gro., cumplío un año más de vida y lo festejó en compañía de sus amigos y familiares.

¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Rinde su Segundo de Gobierno el Alcalde de Tecpan de Galena Nadín Torralba Mejía

En sesión solemne de Cabildo, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía rindió su segundo informe de Gobierno, en el que detalló el estado que guarda la administración municipal.

Inauguran los juegos deportivos “6°. Copa Rodesia 2010”

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Rodesia, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Con un pequeño acto protocolario, se realizó la ceremonia inaugural y a la vez se dio inicio de los juegos deportivos de futbol de la 6ª.  Copa “Rodesia 2010”, con la asistencia de los delegados y representantes de los equipos de Nuxco, El Súchil, Rodesia, Papanoa, Zaragoza, Azteca, San Valente, El 20, Coca-Cola, Tenexpa, Tetitlán, entre otros, que comprenderá del día 20 al 30 del presentes mes y año que está por culminar.


Aguirre a favor de la Parota, sí la CFE cumple a campesinos y trae beneficios a Guerrero: Sofío Ramírez

Chilpancingo Gro / AGD.-  El candidato de la coalición  Guerrero Nos Une Ángel Aguirre Rivero  nunca se ha negado a la construcción de   La Parota,  es un político responsable que quiere a su pueblo  por ello se ha pronunciado a favor  del proyecto pero que se atiendan todas las demandas de los ejidatarios afectados y que la Comisión Federal de Electricidad firme los compromisos  de cumplir con el desarrollo que se requiere en Guerrero.

Concretan diputados aguirristas su fracción independiente en el Congreso

Chilpancingo, Gro. / AGD.- José Efrén López Cortez tomó protesta como coordinador de la fracción de los seis diputados  independientes  y anunció que  junto con los legisladores del PRD, PT, Convergencia y PAN  realizarán una coalición para darle tramite a los temas legislativos y asuntos dentro del Congreso.

Exige abogado de Aguas Blancas a Añorve, deslinde de Rubén Figueroa

Chilpancingo Gro / AGD.-  El  abogado de las viudas de Aguas Blancas José Sánchez Sánchez,  condicionó su apoyo a la candidatura de Manuel Añorve baños, a cambio de que lleve a la cárcel a los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer Y Héctor  Vicario Castrejon  acusados de ser el asesino intelectual.
Incluso, le fijó como fecha límite el 30 de diciembre del presente año para que el abanderado se deslinde públicamente del ex mandatario estatal, o de lo contrario, ya no lo apoyará.

Pretenden Congreso destinar 100 mdp a “ninis”: Faustino Soto

Chilpancingo Gro / AGD.- Debido a que se pretende declarar el  2011 año de los jóvenes en Guerrero; el Congreso de Guerrero analiza destinar una partida de cien millones de pesos, para invertirlos en acciones que permitan disminuir el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan, conocidos como “ninis”.

Arturo Lataban López es el nuevo auditor del estado

 **** Tomo protesta ayer lunes en el congreso

Chilpancingo, Gro., 20 de Diciembre 2010. — Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado tomó protesta a Arturo Latabán López como titular de la Auditoría General del Estado, cargo que asumirá a partir del 1º de enero de 2011.

Piden al nuevo auditor autonomía y que no que someta a ningún poder

Chilpancingo, Gro. / AGD El pleno del Congreso nombró por unanimidad a Arturo Latabán López como nuevo auditor del estado, luego de una larga exposición leída por el diputado Efraín Ramos Ramírez, en la que se dijo que fueron 40 los aspirantes que se inscribieron y 16 los que cumplieron a cabalidad los requisitos que exige la Ley de Fiscalización Superior de Guerrero.

Añorve Baños se cuelga de La Parota, dice Medrano Baza

Chilpancingo, Gro./ AGD.- El dirigente del secretariado estatal del PRD Misael Medrano Baza aseguró que la desesperación de del candidato de la Coalición Tiempos Mejores Manuel Añorve de estar abajo en las encuestas lo ha llevado a colgarse  del  tema de La Parota,  “se está colgando Añorve  de manera desesperada, porque busca crecer electoralmente, la estrategia  no le funciona por ello se están colgando del fertilizante, la tenencia vehicular y otras propuestas que el sabe que no va poder cumplir”.

No somos exclusivos de Manuel Añorve, afirma delegado de la colonia Tierra y Libertad

José Luis Hernández\ Reportero

Coyuca de Benítez, Gro., a 20 de diciembre 2010.- Quiero aclarar ante los medios, indicó el Delegado de la Colonia Tierra y Libertad Inocencio Alcocer Solares, el día viernes 17 de diciembre del año en curso; el licenciado José Sánchez Sánchez, Virgilia Galeana y Luis Olivares, se dieron cita en la colonia a recibir al candidato del PRI a la gubernatura, haciendo estandarte a la colonia Tierra y Libertad, como si nosotros invitáramos nosotros al candidato.

Congreso violó la ley al designar a Latabán como titular de la AGE: abogado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., diciembre 20 de 2010 (IRZA).- Arturo Latabán López es “inelegible” y su designación en la sesión de este lunes del Congreso local como titular de la Auditoría General del Estado (AGE), es “impugnable”, porque los diputados locales incurrieron en una “flagrante violación” a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guerrero número 564.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

MEMORABLE PASEO DEL PENDÓN
Más de ciento veinte mil personas entre espectadores y participantes, asistieron el domingo al tradicional Paseo del Pendón en Chilpancingo. Fue una fiesta memorable debido a tres cosas: por el gran número de personas que convivieron en el festejo; por el saldo blanco, pese a que por lo menos la mitad de toda esa gente nos echamos nuestras buenas copas (finalmente era una fiesta, no un velorio), y porque era la despedida del Gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo ¡Y váya despedida!

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

EL PASEO DEL PENDÓN.
Como nunca antes en la historia del estado de Guerrero, el paseo del Pendón por las principales calles de la capital del estado, se llevó a cabo el pasado domingo 19 del actual, en un ambiente de gran alegría con la participación de decenas de miles de personas de todos los estratos sociales.

¡Busque en Navidad tiempo para rezar!

Para los verdaderos cristianos Navidad significa conmemorar el nacimiento de Jesús de Nazaret. Por ello, los días de Navidad podrían ser días de recogimiento interno, pensando en profundidad por qué Cristo se hizo hombre y confrontando Su enseñanza genial con nuestra forma de pensar y de vivir. Pues el corregente del Reino de Dios tomó un traje terrenal para como Jesús de Nazaret llevar a cabo una gran tarea.

La PGJE da a conocer media filiación, Desconocido en la morgue

Lázaro Cárdenas, Mich.- A 48 horas de ser enviado a la fosa común el Agente Tercero del Ministerio Público del Centro de Protección Ciudadana de Lázaro Cárdenas, ha iniciado una campaña informativa para poder localizar a familiares de un occiso que se encuentra en el Semefo Local y que fuera localizado el día sábado en un rancho de la tenencia de La Mira.

Hallan cadáver calcinado en Tlacoachistlahuaca

Tlacoachistlahuaca, Gro., diciembre 20 de 2010 (IRZA).- El cadáver de un hombre completamente calcinado fue hallado en el basurero de este municipio.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado informó que el cadáver del sexo masculino fue hallado aproximadamente a las 9:45 de la mañana de este lunes.

Volcadura deja un muerto sobre la Teloloapan-Ciudad Altamirano

Iguala, Gro., diciembre 20 de 2010 (IRZA).- Sobre la carretera federal Teloloapan-Ciudad Altamirano, a la altura del kilómetro 81 más 200, un auto se volcó, lo que dejó como saldo un muerto y dos heridas.
La volcadura se registró alrededor de las 2:30 de la madrugada de este lunes, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado.