“Tenemos al mejor candidato”: Dirigente Nacional del PAN

* Recibe Marcos Parra respaldo de la dirigencia nacional del PAN…
* El abanderado panista expresó que los guerrerenses no van a permitir regresar al pasado que ha impedido que la gente tenga mejores oportunidades…

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)


Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2010.- El candidato a gobernador de Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Parra Gómez, recibió el respaldo del dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, líderes estatales y municipales.

Arranca el alcalde campaña de limpieza en El Hujal

Zihuatanejo, Gro., diciembre 21/2010.- Con el objetivo de prevenir enfermedades y a petición de los vecinos de diferentes secciones del Infonavit El Hujal, el alcalde Alejandro Bravo Abarca, arrancó una campaña de limpieza con la participación de una treintena de trabajadores de diversas áreas del ayuntamiento.
Alejandro Bravo Abarca arrancó una brigada de limpieza en el Infonavit El Hujal, donde giró instrucciones a varias direcciones del ayuntamiento a fin de reforzar las acciones y se recoja basura y ramas, a petición urgente de los vecinos.

PRI municipal ofrece posada a la ciudadanía

Zihuatanejo, Gro.- Con la finalidad de celebrar las fiestas decembrinas, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Eric Fernández Ballesteros, hizo la más cordial invitación a toda la militancia, presidentes de colonia, de seccional, y a la ciudadanía en general, para que asistan este miércoles en punto de las 18 horas a la Gran Posada Navideña que se llevará a cabo en el terreno de la escuela Secundaria Eva Sámano.

Entrega de reconocimientos al programa Mansiones y Millonarios

El presentador y el productor del programa Mansiones y Millonarios, Michael Corbett y Larry Stern, recibieron un reconocimiento del secretario Juan Manuel Álvarez Barajas tras haber terminado de rodar la serie en diversos puntos de Zihuatanejo e Ixtapa, la cual habrán de verla millones de personas en el mundo. En el evento estuvo presente el secretario particular de la presidencia, Esteban Carbajal Bello, así como autoridades de Turismo municipal.

Marcha pacífica de ejidatarios para exigir justicia

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Fue una manifestación pacífica la que realizamos en el juzgado en donde estamos buscando que la autoridad se de  cuenta ya que los ejidatarios de Agua de Correa fuimos objeto de un robo; la denuncia la presentamos ante el Ministerio Público del fuero común, por lo que este órgano investigador ya remitió el expediente al juez hace unos 10 días para que determine girar la orden de aprehensión que es lo que buscamos, ya que no creo que el juez defienda a una sola persona que ha atracado a 172 ejidatarios, porque creemos en la justicia, creemos en el juez sabemos que es un hombre honesto y estamos seguros que se nos va a hacer justicia.

Alcalde resuelve la problemática del hotel Emporio

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de que ayer el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca en su despacho del ayuntamiento dialogara con los representantes del hotel Emporio de Ixtapa, aseguró en entrevista que por bien del destino hoy quedaba solucionado el asunto.  

El concurso de “Miss Universo Gay” se llevará a cabo en Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A la medida de que la sociedad actual va tomando conciencia de que la comunidad lésbico-gay existe y es parte de la misma, poco a poco ha ido bajando la estigmatización que había hacia el llamado tercer sexo, tan satanizado por algunas personas.

Cierran cápsula del tiempo en La Unión

*- Personal docente, alumnos y autoridades depositan su legado…
*- Será abierta hasta el año 2060…

Por Leonardo Martínez Peralta


La Unión, Gro.- Como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, autoridades educativas y alumnos de la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano Basilio del municipio de La Unión, acudieron a depositar su legado en una cápsula del tiempo hecha de acero inoxidable.

Dos jovencitos del EFIZ son llamados para segunda prueba con Monarcas Morelia

* El Arquero Dante “Superman” Romero y Yomar Miranda deben presentarse el 27 de diciembre en el Centro de Formación Monarcas

Zihuatanejo, Gro.- Los futbolistas infantil-juveniles pertenecientes al conjunto de la Escuela de Futbol Ixtapa-Zihuatanejo (EFIZ), Dante “Superman” Romero y Yomar Miranda, volvieron a ser convocados para una segunda prueba con las fuerzas básicas del club profesional, Monarcas Morelia.

Inició con 8 jugadores los Pumas SPE y ganaron por 6-4 a Tulipanes

 Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero, a 19 de Diciembre del 2010.- Alberto Ramos entró en la segunda parte, cuando el marcador estaba 2-1 favoreciendo al Tulipanes, anotó 5 goles y le dio el triunfo a los Pumas 6-4, para mantenerse en el segundo sitio de la Segunda Fuerza A de la Liga Dominical, este domingo por la tarde en la Noria.

“Ya basta de mantener al estado en la pobreza”: Marcos Parra

*Se adhieren perredistas y transportistas priistas a su candidatura
*El abanderado panista expresó: “A mis adversarios les corrigieron la plana sobre su aprobación a la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota”

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Azoyú, Gro.- “Ya basta que unos cuantos lleguen al gobierno sólo para llevarse el dinero y siempre mantengan en la pobreza al pueblo de Guerrero”, manifestó tajantemente en este municipio el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional, Marcos Parra Gómez, después de escuchar de sus habitantes la existencia de muchas carencias y pésimos servicios públicos por  culpa de los gobiernos.

Las sesiones de cabildo son un elefante blanco, dijo ex Consejero del IV Distrito Electoral

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La información que la sociedad busca con más empeño en un ayuntamiento, es la utilidad de las sesiones de cabildo, para saber si sirven al pueblo o son un elefante blanco, dijeron ex consejeros del Cuarto Consejo Distrital Electoral.

Alcaldes de Costa Grande abandonan proyecto de desarrollo turístico

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Alcaldes de Costa Grande abandonaron el ambicioso proyecto de la SEFOTUR, el órgano encargado de regular, promover y fomentar el desarrollo turístico del Estado para impulsar el turismo en esta región.

Aspecto de cómo se están desarrollando los juegos deportivos y culturales, “Embarcadero 2010”.


Foto: José Luis Hernández

Entregan premios a ganadores del Torneo de Pez Vela en puerto Vicente Guerrero

Tecpan de Galeana, Gro., 20 de diciembre de 2010.- Todo un éxito resultó la séptima edición del torneo internacional de la pesca del Pez Vela, que se realizó en el puerto Vicente Guerrero, perteneciente a este municipio.

Pueblo de Guerrero ya decidió su voto por Ángel Aguirre Rivero: Laura del Rocío

Chilpancingo Gro /AGD.- Laura del Rocío Herrera de Aguirre aseguró que en los 52 municipios que ha recorrido  y 30 mil kilómetros en lo que va de la campaña electoral la gente le ha mostrado con seguridad que van a votar para que el candidato de la coalición “Guerrero Nos une”, sea el próximo gobernador de Guerrero.

Crean en el Congreso Comisión especial para dar seguimiento a La Parota

Chilpancingo Gro / AGD.- Diputados locales aprobaron  la Comisión Especial para la Investigación y Seguimiento de la Problemática Asociada al  a “La Parota”, se convertirá en  interlocutor que propicie el diálogo y la concertación para solucionar la problemática asociada y determinar si es conveniente o no este proyecto hidroeléctrico.

Aumenta a 125 las denuncias contra Añorve Baños: Guillermo Sánchez

***30 fueron canalizadas al TEPJF


Chilpancingo Gro / AGD.- Guillermo Sánchez Nava: representante de la coalición “Guerrero Nos Une”  informó que han interpuesto  más de 125  denuncias ante el  Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), de las cuales unas  30 han sido canalizadas al  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  todas en contra del candidato de la coalición “Tiempos Mejores Para Guerrero”,  Manuel Añorve Baños,  quien ha violentado la ley sin tenerle ningún respeto al pueblo de Guerrero.

Reorientan diputados presupuesto de egresos para cristalizar propuestas de Aguirre Rivero

Chilpancingo, Gro / AGD.- Diputados del Congreso del estado reorientaron el presupuesto de egresos 2011 para etiquetar recursos destinados al ramo social y entregar apoyo a madres solteras, uniformes y útiles escolares gratuitos, además de becas a jóvenes estudiantes,  con la finalidad de que las propuestas del candidato de la coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero se puedan realizar.

Diputados priistas le dan la espalda a Añorve y aprueban cobrar la tenencia vehicular: Gisela Ortega

Chilpancingo Gro / AGD.- El candidato a gobernador de la Coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños, sigue implementando una campaña de mentiras en prejuicio de la ciudadanía guerrerense, pues la tenencia que él dice que eliminará en el 2011, hasta los mismos legisladores priistas  la aprobaron  y le dieron la espalda”

Toman protesta a la nueva mesa directiva de la Unión de Voceadores

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro.- Ratifican a Alvino Candía Felicitos como secretario general de la Unión de Voceadores de Chilpancingo de los Bravo A.C.,  el nombramiento se dio durante su festejo de navidad y fin de año.
Aprovechando este evento en el que estaban reunidos la mayoría de los voceadores agremiados a esta organización, la nueva mesa directiva tomó protesta.

Más de 100 mil personas se han sumado a la campaña de la esperanza

Recorre el candidato de la esperanza, Manuel Añorve Baños, las 7 regiones del estado, sumando gente de la sociedad civil y militantes de otros partidos políticos. En su campaña a ras de suelo, sigue refrendando sus compromisos de entregar fertilizante gratuito a campesinos, el apoyo a mujeres con créditos, farmacias para la gente con medicinas a bajo costo y la entrega de útiles, becas, uniformes y zapatos escolares.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

APRUEBAN, PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA.
Luego de ríspidos debates, gritos y denuestos entre diputados del PRD y del PRI (fracción institucional tricolor contra radicales perredistas), fue aprobado el presupuesto del estado de Guerrero, para el ejercicio fiscal del año 2011, cuyo monto consolidado será de: 37 mil 917 millones 609 mil  261 pesos.

No hay agua en la Vicente Guerrero

Vecinos se quejan que desde hace seis días no hay agua en la colonia Vicente Guerrero y piden a la autoridades correpondientes hagan algo, ya que se estan viendo afectados en las actividades domesticas por la falta del vital líquido.

Conductor ebrio atropelló a un motociclista y ocasionó daños a dos vehículos policíacos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona resultó con fractura en la mano izquierda al ser atropellado por una camioneta Jeep Cheroke color blanco con placas de circulación HFD-54-99 del Estado de Guerrero; el lesionado responde al nombre de José Manuel Osorio Hernández de 29 años de edad, con domicilio en la localidad de Pantla.

Masacra comando a hombre y mujer en un auto en Zumpango

Chilpancingo, Gro., diciembre 21 de 2010 (IRZA).- Un comando de hombres desconocidos masacraron a balazos a un hombre y una mujer a la salida de Zumpango, cuando a las 4:00 de la madrugada viajaban en un auto compacto con dirección a esta capital.

Un vehículo se salió de la carretera; no hubo personas lesionadas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo que dejó un accidente al salirse de la carretera.
El automóvil es de la marca Nissan, tipo Tsuru de color blanco con placas de circulación HFB-70-52 del Estado de Guerrero, y era conducido por una mujer joven, misma que no permitió que la trasladaran a un hospital a pesar de que en el accidente se golpeó con el volante.