Promete Manuel Añorve pensión a madres solteras, en Costa Grande

Nunca más estarán solas bajo mi gobierno, asegura
*El candidato del turismo ofrece reactivar actividad de Hacienda de Cabañas y promoverlo ante el mercado nacional e internacional

Petatlán, Gro.- Las madres solteras de Guerrero nunca estarán solas bajo el gobierno del PRI que implementará, en un hecho sin precedente, un programa de pensiones en beneficio de ese sector, anunció Manuel Añorve Baños, candidato del desarrollo, al encabezar un acto popular en el poblado de San Jeronimito de este municipio.

La Caricatura de Chon 2010

Adriana y Alejandro visitan a los abuelitos de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., diciembre 22/2010.- Adultos mayores de seis clubes de la tercera edad del DIF, recibieron al presidente municipal y su esposa, Alejandro Bravo Abarca y Adriana Rodríguez de Bravo, quienes les dieron su mensaje de Navidad y Año Nuevo, además de hacer compromisos para mejorar en el 2011 las condiciones de sus estancias.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca y su esposa Adriana Rodríguez de Bravo, visitaron seis clubes de la tercera edad del DIF para darles personalmente su mensaje de navidad y año nuevo.

Recibe reconocimiento Alejandro Bravo Abarca

La alcaldesa de Sothfield Michigan, Estados Unidos, Brenda Lawrence, envió un saludo video grabado al Cabildo de Zihuatanejo encabezado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca, para invitarlos a aquella ciudad a fin de estrechar los lazos de amistad. El alcalde recibió de Patricia Ann Talley un reconocimiento enviado por su homóloga de Southfield. Atestigua la entrega el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas.

Garantiza Marcos Parra certeza jurídica y seguridad a hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo

Que no vean a este puerto como plato de segunda mesa, piden empresarios y turisteros…
*- El candidato a gobernador por el PAN escucha fuertes quejas de este sector de abandono y engaño oficial a compromisos de aspirantes hechos en campaña

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 22 de diciembre de 2010.- Al reunirse este día con el sector empresarial y turístico de este destino de playa, el candidato a gobernador de Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Parra Gómez, ofreció que durante su administración habrá seguridad y certeza jurídica para los inversionistas que desean llevar a cabo en esta entidad desarrollos turísticos e inmobiliarios.

Empresas se amparan injustamente para no pagar impuestos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El alcalde Alejandro Bravo Abarca dijo que con la finalidad de no pagar impuestos algunas empresas se amparan injustamente para no liquidar al municipio de Zihuatanejo un adeudo superior a los 6 Millones de Pesos por concepto de impuesto predial y licencias de funcionamiento, como es el caso de ejecutivos del grupo aeroportuario que administran el aeropuerto internacional de Zihuatanejo.

Piden autoridades extremar precauciones por presencia de tiburones

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido a que las aguas de los mares del norte se encuentran extremadamente frías por el crudo invierno que se está dejando sentir, especies marinas algunas peligrosas como los tiburones llegan a las aguas del Océano Pacífico, en busca de aguas más templadas por el cálido clima que se vive en costas mexicanas.

Rinde Albino Lacunza su Segundo Informe de Gobierno

*- El evento se desarrolló en la Sala de Cabildos con 60 personas…

Por Leonardo Martínez Peralta


Petatlán, Gro.- Con un público de 60 personas dio un breve informe el presidente municipal del municipio de Petatlán, José Albino Lacunza Santos.

Anuncia SCT restricciones de circulación para periodo vacacional invierno 2010

* La disposición estará vigente del 22 de diciembre de 2010 al 7 de enero de 2011.

Chilpancingo, Gro., a 22 de diciembre de 2010.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Guerrero, informa a los permisionarios y usuarios de los servicios de Autotransporte Federal, que con el objeto de reforzar las acciones que permitan el tránsito seguro en los carreteras de jurisdicción federal durante el próximo período vacacional de invierno 2010, se han establecido restricciones de circulación que estarán vigentes de las 00:00 horas del 22 de diciembre de 2010 a las 24:00 horas del día 07 de enero de 2011.

Entrega IEEG paquetería electoral en los 28 Consejos Distritales

Chilpancingo, Gro., diciembre 22 de 2010 (IRZA).- Este miércoles concluyó el traslado de la paquetería electoral a los 28 Consejos Distritales que adquirió el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) para la elección de gobernador del 30 de enero del 2011.

Autorizó IEEG registro a tres empresas encuestadoras

Chilpancingo, Gro., diciembre 22 de 2010 (IRZA).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) aprobó el registro de tres empresas que realizarán sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos para la elección del gobernador el 30 de enero.

Ya le subieron el precio a los cigarros

Chilpancingo, Gro., diciembre 22 de 2010 (IRZA).- De manera indiscriminada establecimientos de Chilpancingo incrementaron el precio de la cajetilla de cigarrillos, no obstante que el impuesto que autorizó el Congreso de la Unión entra en vigor a partir del primero de enero de 2011.

Diseñan estrategia para planeación urbana

* El proyecto busca localizar y gestionar reservas territoriales
* Busca analizar 140 ciudades del país


Morelia, Michoacán 22 de diciembre de 2010.- Como parte de su plataforma tecnológica para implementar consultorías sobre políticas públicas de desarrollo urbano, la empresa mexicana Conurba diseñó un proyecto de estudios geográficos para mejorar la planeación urbana en distintas ciudades del país.

Continúan las actividades deportivas de los juegos municipales “Embarcadero 2010”


Continúan las actividades deportivas de los juegos municipales “Embarcadero 2010” en las graficas  el partido de futbol  Varonil Embarcadero - Papayo, futbol femenil  Locimiento – Bejuco y basquetbol Infantil La Barra -  Barrios, actividades deportivas de los juegos deportivos y culturales del día de ayer. Foto: José Luis Hernández

El propio Diego pactó el rescate

El dinero se entregó el 10 de diciembre en algún punto entre las ciudades de Toluca y México, distribuido en 17 paquetes, luego de que El Jefe enviara a sus familiares al menos 5 correos electrónicos.

Carlos Marín

México, D.F., Milenio.- ¿El hijo Diego, a quien su padre le tiene una confianza extraordinaria?; ¿su amigo Antonio Lozano Gracia o un equipo antisecuestros del gobierno federal?; ¿algún asesor privado?
No: las negociaciones con quienes lo mantuvieron secuestrado siete meses y seis días, desde el primer momento, las encabezó Diego Fernández de Cevallos.
El ex senador en la entrevista del lunes con Marisa Iglesias y Carlos Marín en MILENIO Televisión. Foto: Especial

Calderón y Peña Nieto convocan a la unidad

Jorge Ramos Pérez, Enviado | El Universal

Ecatepec.- El presidente Felipe Calderón cerró este año con dos actos públicos acompañado de los priístas en palestra, los gobernadores del estado de México, Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, y el de Coahuila, Humberto Moreira, quien busca la dirigencia nacional del priísmo.

IFE incumple metas de reemplazo de las credenciales de elector

José Gerardo Mejía | El Universal

México, D.F., Jueves 23 de diciembre de 2010.- El consejero electoral Benito Nacif admitió que el objetivo del Instituto Federal Electoral (IFE) para 2010 era reemplazar alrededor 3.7 millones de credenciales de elector, “pero nos quedaremos por debajo de la cifra, con unos 2 millones de micas”.

Ven alza en inseguridad en carreteras

Elena Michel | El Universal

La inseguridad en las carreteras de México aumentó 245% en los últimos cuatro años, al pasar de 289 asaltos en 2006 a 709 este año, de acuerdo con datos de la Policía Federal proporcionados al senador del PRI, Adolfo Toledo Infanzón.

JOVEN EMPRENDEDOR

Por Edgar Alberto Nava López

PARA AQUEL QUE SE SIENTE MEDIO TRISTON

Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta para que cuando finalmente conozcamos a la persona correcta, sepamos cómo estar agradecidos por ese regalo. Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre, pero muchas veces miramos tanto la puerta cerrada que no vemos la que ha sido abierta para nosotros.

PAX DOMINE

Pasando van los siglos desde el día
En que Cristo nos diera noble ejemplo;
Su doctrina de Paz es ya agonía
Y sólo hay mercaderes en el templo.
Todo es odio, rencor y vanidades
En esta sociedad que yo maldigo.

Cae líder de grupo del cártel del Golfo

Martín Armando Briones Muñiz, o Eduardo Flores Borrego, El Negro, era presunto encargado de coordinar en Tamaulipas un grupo de homicidas de 32 sujetos para eliminar a Los Zetas

Ciudad de México, Miércoles 22 de diciembre de 2010, El Universal.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Martín Armando Briones Muñiz o Eduardo Flores Borrego, alias El Negro, a quien se le identifica como líder de un grupo de homicidas que operaban en distintos puntos de Tamaulipas.
‘El Negro’ tenía la encomienda de eliminar a los integrantes de grupos rivales (Foto: Especial )

Sexagenario fue atropellado por un taxista

*- Se debate entre la vida y la muerte…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-  Una persona del sexo masculino fue atropellado al intentar cruzar la calle y se debate entre la vida y la muerte al ser brutalmente embestido por un cafre del volante que tripulaba un taxi del servicio público municipal.

Choque deja dos personas lesionadas en Barra de Coyuca


Choca taxi Sentra color blanco con rojo, número económico 020 de la ruta – Barra – Acapulco contra una camioneta Ford F150 color rojo, en el kilometro 8. 5.  En el tramo carretero Barra de Coyuca - Acapulco,  saldo dos personas lesionadas un hombre que al parecer viajaba en el taxi de entre 20 – 25 años de edad y una mujer entre los 40 y 50 años que viajaba en la camioneta Ford que se encontraba en el asiento acostada esperando el auxilio de la cruz roja y el otro sobre el acotamiento de la carretera. Foto: José Luis Hernández

Joven mujer cayó de una altura de cuatro metros

Por Leonardo Martínez Peralta

 Zihuatanejo, Gro.- Una joven mujer resultó severamente lesionada al caer de una altura de cuatro metros la noche del día de ayer, por lo que fue necesario la presencia de los paramédicos de protección civil municipal para trasladarla a un centro médico.

Detienen a otro defraudador en Ometepec: CFE

Alerta la CFE a sus clientes de Ometepec a no dejarse sorprender

El día 21 de diciembre del año 2010, a las 9:30 horas, en compañía de policías ministeriales se realizó la detención del C. Julián Marcelino Mendoza, quien se encontraba reconectando servicios que horas antes se habían cortado por adeudos a CFE y además, conectaba servicios que no cuentan con un contrato.