La Caricatura de Chon 2010

Presenta Alejandro Bravo su Segundo Informe de Gobierno

Zihuatanejo, Gro., diciembre 23/2010.- Apegado a las recomendaciones del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, presentó su Segundo Informe de Gobierno en el que informó sobre lo logros que ha hecho su administración en materia de saneamiento y agua potable, así como imagen urbana e infraestructura vial y educación.

El PRI volverá a gobernar Guerrero: Alejandro Bravo

*Más de 3 mil personas bailaron y disfrutaron de la Posada Navideña del PRI
*En el evento se transmitió un mensaje del candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve.

Zihuatanejo, Gro.- “Hoy estamos en un proceso electoral, hoy el PRI está fortalecido, hoy estamos preparados para llegar a Casa Guerrero y que el gobierno del estado, sea de nueva cuenta, por tiempos mejores, un gobierno priísta y vamos también por la presidencia de la República”, manifestó, Alejandro Bravo Abarca, presidente municipal de Zihuatanejo, en el marco de la ‘Posada Navideña 2010’ que celebró el Comité Directivo Municipal del PRI, que preside Eric Fernández Ballesteros.

Encabeza Alejandro Bravo un tours de información

* Alejandro Bravo Abarca invitó a los representantes de los medios informativos a un recorrido por las diferentes obras  realizadas y en proceso que tuvo duración de casi 5 horas en un Microbús, que el mismo operó.

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero a 23 de Diciembre del 2010.- Eran las 11:15 de la mañana cuando 17 representantes de los diferentes medios de comunicación de Radio, Prensa y Televisión, abordaron un microbús en la explanada del H. Ayuntamiento, sorprendiendo de que el conductor era el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, quien hizo gala de gran pericia ante el volante, ante las avenidas congestionadas por el intenso tráfico vehicular matutino.

La Caricatura de Chon 2010

En la vigilancia en las playas hay coordinación entre la Federación, Estado y Municipio: Tomás Serna

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para la vigilancia en playas los elementos de Protección Civil contamos con lo más indispensable como salchichas, torpedos y una gran voluntad de servicio, no podemos negar que tenemos carencias porque nos falta una lancha, un get sky, más herramientas para poder dar un servicio integral, pero con el apoyo de instancias estatales y federales se dará seguridad al bañista porque nuestros salvavidas están certificados.

Ejército y Marina Armada presentes en carreteras federales

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En el Centro Regional de Adiestramiento Policial (CRAPOL) ubicado en el cerro de las antenas, altos mandos de seguridad pública del gobierno del Estado de Guerrero presentaron el plan de operaciones para las vacaciones de fin de año que será del 19 de diciembre del 2010 al 9 de enero del 2011.

Se compromete con la edificación de un hospital y apoyo a los indígenas

Sumas de líderes y autoridades perredistas y panistas a Manuel Añorve en La Montaña

Tlalixtaquilla, Gro.- Con importantes adhesiones de regidores y líderes del PRD y de Acción Nacional, el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, recibió el respaldo de la población de Tlalixtaquilla y de sus comunidades aledañas, en donde dejó compromisos importantes como la edificación de un hospital en Tlapa, entrega de becas y fertilizante gratuito.

Publica SCT licitaciones públicas para continuar con modernización carretera en el estado

Chilpancingo, Gro., a 23 de diciembre de 2010.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, publicó en el Diario Oficial de la Federación las Convocatorias Nacionales números 022 y 023, para participar en la contratación de obra pública relacionada con la modernización de tramos carreteros en diversos municipios de la entidad.

Guarda costas de la armada de México recorren la Costa Grande

En la grafica los guardas costa de la armada de México recorren la franja costera de la región de la costa grande de Guerrero, para brindar seguridad a los turistas que visitan este destino de playas. (Foto:) José Luis Hernández

Se suma el partido Verde Ecologista a la campaña de Ángel Aguirre

Gaspar Hernández Pino

Coyuca, Gro.- Manuel Salvador Gómez Galeana, representante del partido verde ecologista, dijo que la ciudadanía  hoy en día debe de razonar su voto con el candidato de su preferencia.
Agregó que se está viendo que la gente independientemente del partido que pertenezca, se está inclinando más hacia  la persona que crea que es el mejor gobernante, y en este caso los Coyuquenses se están inclinando con el candidato de la coalición “Guerrero nos une”.

COMUNICADO DE PRENSA

Asociación de Tiro con Arco de Guerrero A.C.

Reciban de parte de la A.T.A.G. A.C. un afectuoso saludo, asimismo nos permitimos informar lo siguiente:

Chilpancingo de los Bravos, Gro. a 23 de Diciembre del 2010.- Ya son 3 los  Municipios que llevan a cabo Etapa Municipal de Tiro con Arco, culminando con la  Coordinacion Municipal de Tiro con Arco de Chilpancingo de los Bravos, que dirige el LEF. Octavio Martínez Ayala, y con el apoyo UNICO Y  TOTAL de la Asociación de tiro con Arco de Guerrero,  se  llevó a cabo competencia selectiva municipal  de tiro con arco “FITA 1440” en la Unidad Deportiva II, de esa localidad capital.

Presume gobierno federal resultados significativos en lucha anticrimen

El gabinete de Seguridad Nacional emitió un comunicado sobre los avances en 2010 sobre el combate al crimen organizado en la que aseguró que pues sólo este año han sido detenidos 27 mil 200 presuntos delincuentes.

Notimex

Ciudad de México.- El gobierno federal aseguró que, como resultado de los operativos conjuntos y la coordinación entre las autoridades en la lucha contra el crimen organizado, se han registrado resultados sin precedentes pues sólo este año han sido detenidos 27 mil 200 presuntos delincuentes.

Diputados del PRI presentan ley para frenar gasolinazos

El Diputado Héctor Franco López insistió en que las autoridades federales deben informar a la ciudadanía a dónde van los recursos recaudados. Consideró que el gobierno federal ha sido irresponsable al “pasarle la factura” a la clase trabajadora.

Jessica Rosales | Milenio


Saltillo, Coahuila.- Al registrarse el gasolinazo número doce que enfrenta México en el año, el Legislador Federal por Coahuila, Héctor Franco López, dio a conocer que se impulsa una iniciativa en la Cámara de Diputados para frenar los aumentos que se han aprobado por parte del Gobierno Federal.

Extorsión de ‘pariente en México’ crece en EU En los condados de Texas de El Paso y Las Cruces las autoridades detectaron llamadas telefónicas en las que un supuesto tío o tía pide que se le envíe dinero a México El Universal

Ciudad de México, Viernes 24 de diciembre de 2010.- La “estafa del pariente en México” se extiende por Texas, según las autoridades del condado de Las Cruces. En esta extorsión, residentes de esa localidad norteamericana reciben una llamada telefónica de un supuesto familiar en México que necesita dinero urgentemente.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía


JUSTICIA CON LAS MANOS ENSANGRENTADAS


“Muchas veces hacemos el bien para poder hacer el mal impunemente”
La Rochefoucauld.

Como hace más de 2 mil años, la cloaca “empoderada” económica y políticamente, enloquecieron trastornados por la soberbia y el despotismo para fustigar sin compasión a subordinados e incondicionales arrastrando en su vorágine a una población indefensa y consecuente por años de dominio y sofisticada represión adocenada por lo indispensable para la sobrevivencia, resignada en la modestia y humildad llevada con estoicismo por el llamado permanente al amor al suelo patrio y el de más allá, hasta que, como entonces el sacrificio se convierte en insoportable tortura que desata en una voz la inconformidad y la rebelión con su lógica consecuencia impredecible…pero no entienden.

Ejecutan a conocido ganadero y a su caporal, en Tecpan de Galeana

Tecpan de Galeana, Gro., diciembre 23 de 2010 (IRZA).- Después de la 1:00 de la tarde de este jueves, el presidente de la Asociación Ganadera de la comunidad de San Luis La Loma, de este municipio, Oscar de los Santos Barrera, de 48 años de edad, Jesús Barrera Hernández, de 35, fueron ejecutados balazos de rifles AK-47 y AR-15.

La CAPAMA está en la ruina; adeuda 500 millones de pesos

Chilpancingo, Gro., diciembre 23 de 2010 (IRZA).- José Luis Ávila Sánchez, alcalde interino de Acapulco, reconoció que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), arrastra un déficit financiero por un monto de 450 millones de pesos tan sólo de la operatividad y 50 millones de pesos más por adeudo a proveedores.

Ofrecen $700 mil por asesinos de Marisela

La Procuraduría de Chihuahua anuncia sumas de 500 mil pesos por la captura de Sergio Barraza Bocanegra, presunto autor intelectual del crimen, y 200 mil por el autor material, de quien se tiene un retrato hablado

El Universal

Ciudad Juárez, Jueves 23 de diciembre de 2010.- El gobierno de Chihuahua anunció hoy recompensas, que suman 700 mil pesos, a quien ofrezca información sobre los autores del asesinato de la activista Marisela Escobedo.

Ejecutan a hombre y jovencita en un auto, en comunidad de Zapotitlán

Chilpancingo, Gro., diciembre 23 de 2010 (IRZA).- En el punto conocido como Los Pinos, en la comunidad de Hixtlatzala, municipio de Zapotitlán Tablas, fueron ejecutados con rifles AK-47 y AR-15 a un hombre y una jovencita de 14 años, en un auto.

Tres lesionados en aparatoso accidente

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)


San Marcos, Gro.- Jóvenes copaltecos sufren accidente automovilístico sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional  a la altura del Cerro de Piedra con dirección al Municipio de San Marcos, en el percance resultaron 3 personas lesionadas.