Realiza Marcos Parra Gómez intensa gira por Costa Grande

*- Convoca a rescatar el valor de la política, que es servir al pueblo…
*- El candidato panista dijo que la gente se muestra apática de participar porque está decepcionada de falsas promesas de los políticos…

Zihuatanejo, Gro., 23 de diciembre de 2010.- “Tenemos que rescatar el valor verdadero de la política, que es el servicio a los demás, lo cual es lo que distingue al Partido Acción Nacional”, convocó el candidato a gobernador por el blanquiazul, Marcos Parra Gómez, a las estructuras partidistas del comité directivo municipal en Zihuatanejo, durante una reunión-desayuno con motivo de las fiestas decembrinas y de fin de año.

La Caricatura de Chon 2010

Destaca Alejandro Bravo Abarca excelente ocupación hotelera

* Siguen llegando a este balneario miles de turistas                     
* Concluyen obras como anunció la administración


Zihuatanejo, Gro., diciembre 26/2010.- Al pasar las festividades de la Navidad, el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, destacó los excelentes niveles de ocupación hotelera que se registraron este fin de semana que concluyó y afirmó que siguen llegando miles de turistas a este balneario de Guerrero.
Así quedó la nueva calle Juan N. Álvarez que fue remodelada para recibir al turismo, del que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca señaló que mantienen una excelente ocupación hotelera en Zihuatanejo e Ixtapa.

Alejandro Bravo Abarca con funcionarios de su gabinete

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, brindó con funcionarios de su gabinete con motivo de las fiestas de navidad y de fin de año, a quienes les pidió más trabajo para dar la respuesta que la gente espera de esta administración. “Estamos a la mitad del camino, vamos a hacer más por Zihuatanejo”.

Inicia en Tecpan el operativo conjunto “Invierno 2010-2011”

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Hacia el medio día del pasado viernes, en las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, ubicado en la Colonia Ramos de este municipio de Tecpan, se dio el banderazo al operativo conjunto “Invierno 2010-2011”, en el que participarán las diferentes corporaciones policiacas de la región Costa Grande.
Con el propósito de garantizar la seguridad de los visitantes que durante esta temporada vacacional concurren a los diferentes destinos turísticos de Tecpan de Galeana, el gobierno municipal que preside el alcalde Nadín Torralba Mejía mantiene una constante vigilancia en las playas, carreteras, ríos y lagunas, en el que participan Policías Preventivos, Protección Civil y Tránsito Municipal.

Retiran vendedores ambulantes de la calle Reforma

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con la presencia de policías municipales, personal del ayuntamiento y comerciantes establecidos, se efectúo el retiro de vendedores ambulantes en la calle Reforma de manera pacífica.

En el hospital básico comunitario de Tecpan existe desabasto de medicamentos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Trabajadores del hospital integran básico comunitario de esta ciudad, reconocieron que el hospital presenta un desabasto de medicamentos, al grado que de cada cuatro medicinas que recetan, dos tienen que ser adquiridas en farmacias particulares.

Turistas desfrutando de las playas de Coyuca


Coyuca de Benítez; a 25 de diciembre 2010. Así se observo la franja costera, restauranteros esperan que en el trascurso de la semana aumente el número de visitantes. Fotos: José Luis Hernández

Unidos en la Salud Con Corazón estuvo ofreció sus servicios en Coyuca


Coyuca de Benítez Gro; a 26 de diciembre 2010.- La Asociación Civil “Unidos en la Salud Con Corazón” que dirige el Doctor Rafael Aguirre Rivero, estuvieron ayer Con Brigada Médica de especialidades, consultas, medicamentos gratis, consulta dental, extracción y limpieza bucal, , ultrasonido, detección de los niveles de glucosa en sangre, ginecología, corte de pelo por jóvenes estilistas, entrega de tarjeta la cumplidora (para apoyo económico a Madres solteras, becas de estudiantes, , uniformes y útiles escolares, apoyo económicos para adultos mayores y apoyos a discapacitados) también dos bellas mujeres vestidas de Ángel promocionando el voto y pegando calcomanías automovilistas que permitieran que le pegaran la calcomanía con la imagen del candidato a gobernador Ángel Aguirre Rivero por la coalición “Guerrero Nos Une” así lo dijo en entrevista Doctor Euliezer López Gonzale. Fotos: José Luis Hernández

Ex alcaldes del PRI de Zumpango se suman a Ángel Aguirre

Chilpancingo, Gro., diciembre 26 de 2010 (IRZA).- La suma de voluntades hacia la campaña de Ángel Aguirre por la gubernatura no para ni por las fiestas decembrinas.

Promete Aguirre servicios de salud, educación, empleo en Xochipala

Xochipala, Gro. / AGD.- Durante el nuevo gobierno, Xochipala contará con un hospital que tenga médicos y medicinas para atender a la población, también habrá proyectos productivos para reactivar el campo,  aseguró el candidato de la Coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero durante su gira proselitista por esta comunidad de Eduardo Neri.

Promoverá Aguirre que la Sierra sea la octava región en Guerrero

Fomentará mayores accesos a los pueblos, servicios de salud, médicos, educación y empleos

Tlacotepec, Gro. / AGD.- Convertir a la Sierra de Guerrero en la octava región, mayores accesos a los pueblos, servicios de salud, médicos, educación y promover la inversión para crear fuentes de empleo; fueron algunos de los compromisos que hizo el candidato de la coalición Guerrero Nos Une Ángel Aguirre Rivero en el municipio de Heliodoro Castillo.

Anuncia Aguirre inversión de 300 mdp para comunidades de la Sierra

***Mandará propuesta al Congreso para que la Sierra sea la octava Región

Tlacotepec  Gro / AGD.- Al manifestar que en el 2011 se invertirán 300 millones de pesos para la rehabilitación de carreteras, centros de salud y hospitales en la sierra del estado, el candidato de la Coalición, “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, informó que enviará una propuesta al Congreso del Estado para que la Sierra de Guerrero, sea considerada la octava región económica y se destinen mayores recursos para dignificar la vida de sus habitantes.

Laura del Rocío Herrera de Aguirre recibe el apoyo de mujeres indígenas

Usted es ya nuestra presidenta del DIF porque ya ganamos esta elección y no olvidamos todos los apoyos que nos trajo a los indígenas, dijeron amuzgos y amuzgas de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca a Laura del Rocío Herrera de Aguirre, donde la esposa del Candidato de la Gente, expuso en lengua amuzga y español las propuestas que habrán de llevar al triunfo Ángel Aguirre Rivero el próximo 30 de enero.

Acompaña Beatriz Paredes a Manuel Añorve en encuentro con pescadores

Cindy Pacheco/Guerrero en Línea

Acapulco, Gro., 26 de diciembre del 2010.- La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beatriz Paredes Rangel refrendó su apoyo incondicional al proyecto de Tiempos Mejores para Guerrero y aunque afirmó que está convencida de la victoria de Manuel Añorve Baños como próximo gobernador de los guerrerenses, convocó a la población a multiplicar su respaldo y otorgar un triunfo contundente al representante priísta.

SIN FÍN DE HISTORIAS

Por Ramiro Arturo Barrera Moreno

RECUERDOS DE LA NOCHE BUENA

Desde hace diez años, no he pasado la Nochebuena y el dia de Navidad en Chilpancingo, Gro.. mi tierra natal; la chamba no me ha dejado. Alejado de mi hijo, mis nievecitas, mis papás y mis hermanos. Año con año en la Nochebuena llegan a mis recuerdos aquellos inolvidables momentos cuando “acostábamos” al niño Dios.

SOPA DE LETRAS

A la tinta de Noé Segura Salazar

MALA TARDE

Señoras y señores, con mucho pesar debemos de hablar de la fraudulenta expectativa que el empresario taurino le hizo al Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año nuevo, puesto que la “puesta en escena” prometida estuvo muy lejos de lo que prometía el cartel para la tarde del 25 de diciembre.

Comando armado ataca a policía auxiliar del Estado

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Un policía perdió la vida al ser sorprendido por un grupo de hombres armados en la caseta de peaje de Feliciano, ubicada sobre la Autopista Siglo XXI, el elemento de seguridad pública fue acribillado la mañana del pasado sábado por un  grupo de sujetos desconocidos que viajaban en un convoy de varias camionetas, también se informó que una camioneta de la misma corporación  fue emboscada en el tramo La Unión-Feliciano, sin que se reportaran elementos lesionados, por lo que se realizó un impresionante operativo por aire y tierra de las fueras federales y estatales.

Dos lesionados en una volcadura en Los Achotes

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un menor de edad y un adulto resultaron lesionados en aparatosa volcadura sobre la carretera Nacional Acapulco-Zihuatanejo en la localidad de Los Achotes, en el percance resultó lesionado César Alberto Cudia Córdova de aproximadamente 25 años de edad y un menor de aproximadamente tres años de edad con domicilio en Colonia Ejido Constitucionalista, Ixtapalapa, D.F, ambos fueron trasladado al área de urgencia del Hospital General de Zihuatanejo.

Pipa de agua choca contra un Cavalier

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico entre una pipa de agua y un vehículo Chevrolet tipo Cavalier en el boulevard del aeropuerto a la altura del semáforo de la colonia Agua de Correa.

Volcó camioneta en la colonia el Limón

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Cuatro personas resultaron lesionadas en una volcadura en la calle palma en la colonia Paraíso El Limón, cuando una camioneta que transportaba equipo de sonido para una fiesta de quince años, se le botaron los frenos en una calle prolongada ocasionando que se viniera de reversa y volcara metros más abajo quedando con sus cuatros llantas hacia arriba, en el percance resultaron heridos tres adultos y un niño de escasos meses de edad.

Camioneta atropella a turista de Querétaro

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Con fracturas en el pie derecho resultó lesionado un turista menor de edad al ser atropellado por una camioneta que se dio a la fuga, quedado tirado en el pavimento Iván Isait Mendoza Ortiz, de cuatro años de edad y originario del estado de Querétaro, siendo trasladado abordo de la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde su salud se reporta como estable.