En plena campaña electoral el gobernador trata de entregar el poder al PRI

*- La Promotora de Playas será administrada por el gobierno municipal…
*- 60 millones de pesos para continuar el proyecto de la imagen urbana y fortalecer al  gobierno municipal…


Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ayer el gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca transfirió la administración de la Promotora de Playas al Ayuntamiento de Zihuatanejo, así lo dio a conocer  Ernesto Rodríguez Escalona titular de la SEFOTUR, luego de un recorrido de trabajo realizado por autoridades estatales y municipales para supervisar el 95% de avance en las obras que realizan en el centro de Zihuatanejo.

Todo el PRD de Ometepec contra de Ángel Aguirre

*- A unos metros de la casa del candidato del PRD, PT y PC se hizo el pronunciamiento.

 Ometepec, Gro.- Integrantes del Comité Municipal, ex regidores, fundadores de partido y miembros de comités de base de extracción perredista de Ometepec, rechazaron al candidato de la coalición Guerrero nos Une, Angel Aguirre Rivero, por considerarlo cacique, autoritario y represor y se pronunciaron por apoyar a Manuel Añorve Baños a quien calificaron como una “alternativa progresista”.

La Caricatura de Chon 2010

Funcionario estatal supervisa funcionamiento de puestos de mando

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Vino a Zihuatanejo funcionario de la Secretaria de Seguridad Pública estatal para supervisar funcionamiento de los puestos de mando del C-4 en la Costa Grande.

D' grilla, grillos y algo más

“Las madres solteras de Guerrero nunca estarán solas bajo el gobierno del PRI que implementará, en un hecho sin precedente, un programa de pensiones en beneficio de ese sector, anunció Manuel Añorve Baños.”  (Sic). A ver, a ver, a ver... señor candidato a gobernador, sí, efectivamente prometer pensiones a las madres solteras posiblemente le garantice unos votos más, el triunfo quien sabe.

Entrevista a Eric Reyes Córdoba de Protección Civil Estatal

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Autoridades estatales de Protección Civil reportan a la fecha saldo blanco en playas de Ixtapa-Zihuatanejo; entrevistado al respecto Eric Reyes Córdova, explicó que el operativo de seguridad en playas y carreteras en el que participan los tres órdenes de gobierno, empezó el pasado 19 de diciembre del 2010 y terminará el próximo 9 de enero del 2011.

Recorre Manuel Añorve colonias populares de Chilapa

Llevará a esas zonas obra pública y un hospital regional para el municipio.

Chilapa, Gro.- El candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, recorrió importantes y populosas colonias de la periferia de Chilapa en donde recibió el respaldo de la población, y ahí dejó propuestas por escrito que van desde pavimentación de sus calles, servicios públicos hasta la entrega de programas de beneficio social y fertilizante gratuito.

Conforman frente ciudadano a favor de Manuel Añorve en Xalpatlahuac

Se adhieren más perredistas a la campaña de Tiempos Mejores
*Apoyos a madres solteras y a mujeres con créditos de hasta 50 mil pesos.

Xalpatlahuac, Gro.-  El candidato de la coalición opositora y de tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, recibió en Xalpatlahuac la adhesión del ex funcionario perredista Armando Martínez García, por considerar que no está a favor de la corrupción que se maneja en el ahora partido de enfrente, Manuel Añorve dijo es un hombre de convicción y que cumplirá los compromisos que está anunciando durante su campaña. Por lo que le anunció la consolidación del Frente Ciudadano para llevarlo al triunfo el 30 de enero.

Visita histórica de Manuel Añorve a poblaciones de Ayutla

Hospital, fertilizante y becas sus propuestas impulsadas


Ayutla, Gro.- En una visita histórica de un candidato a la gubernatura, Manuel Añorve Baños recorrió las comunidades de San José La Hacienda y El Cortijo, pertenecientes a Ayutla de los Libres, en donde dejó propuestas claras para elevar el nivel de vida de los indígenas mixtecos y tlapanecos de la región: un hospital regional, fertilizante gratuito y entrega de apoyos productivos.

Afectadas áreas de pastizales por la quema de terrenos en Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La oficina de Protección Civil regional informó que debido al incremento de las quemas de terrenos por distintas razones, han atendido ya los primeros incendios de pastizales de la temporada, donde se han visto afectadas principalmente las zonas de los cerros.

La Dirección de Reglamentos inicia la supervisión en centros de diversión

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Inicia Reglamentos y Espectáculos operativos de supervisión en centros de diversión, se debe de cumplir con las normas de seguridad requerida”, así lo afirmó Rafael Abarca Ríos.

Realizan cambio del director del CERESO

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- De manera sorpresiva y con mucho hermetismo se realizó el cambio en la dirección del Centro de Readaptación Social de este Distrito Judicial de Galeana.
Por instrucciones del director general del régimen penitenciario; David Clemente Hernández Mijangos, llega a esta dirección del Cereso, el licenciado; Carlos Alberto Ávila, quien estuvo cuatros meses en La Unión de Isidoro Montes de Oca, en esa dirección.

Destaca Zeferino Torreblanca el mejoramiento de Zihuatanejo para atraer más turismo nacional e internacional

Zihuatanejo, Gro., 27 de diciembre de 2010.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo llevó a cabo un recorrido por este destino turístico con la finalidad de supervisar el avance de las obras y acciones de mejoramiento de imagen urbana que se han aplicado, con el objetivo de consolidar a Zihuatanejo como una de los principales sitios para vacacionar tanto para el turismo nacional como extranjero.

Solo Ángel Aguirre tiene propuestas creíbles y una trayectoria impecable: Damián Castillo

Ixcateopan de Cuauhtémoc, Gro. / AGD.- Ángel Aguirre Rivero es el único candidato que tiene propuestas creíbles para transformar verdaderamente a Guerrero, también es un hombre con una trayectoria impecable y por eso decidimos apoyarlo, coincidieron los ex alcaldes priistas en este municipio; Damián Castillo y Miguel Ángel Treviño, así como de la regidora del tricolor en Iguala, Reyna Jaimes.

Propuestas de Aguirre Rivero ya se están cristalizando: Celestino Cesáreo

Chilpancingo Gro / AGD.- El ex coordinador de la  fracción del PRD Celestino Cesáreo Guzmán informo que el presupuesto de egresos 2011 tuvo que ser reorientado de manera que se etiquetaran recursos para programas sociales como la entrega de apoyo a madres solteras, uniformes y útiles escolares gratuitos así como becas con el fin que las propuestas en materia del desarrollo social del candidato a gobernador por la coalición “Guerrero nos une”, Ángel Aguirre Rivero se puedan materializar.

El Estado de Guerrero es pródigo en música folklórica

El Estado de Guerrero es pródigo en música folclórica y en los últimos años también ha destacado con temas románticos y modernos, que se refieren al amor, al terruño, a la naturaleza, a personas y hechos propios de la idiosincrasia guerrerense.

México primer lugar mundial en muertes de periodistas

América Latina fue en 2010 la región más peligrosa para la prensa y allí ocurrieron 35 de los 105 asesinatos de periodistas registrados ese año, señaló hoy la ONG “Campaña para un Emblema de Prensa”.
En esa zona del mundo fue México el país más peligroso, con 14 asesinatos, cifra similar a la de Pakistán, lo que les ha convertido en los dos lugares más peligrosos para ejercer el periodismo de denuncia e investigación.

Promueve la SEMAREN la certificación de 35 campamentos en Guerrero

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2010.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales promueve la regularización y certificación ante el gobierno federal de 25 campamentos tortugueros o Unidades de Manejo Ambiental (UMA) que operan en el litoral guerrerense.

IFE contrarreloj para renovar credenciales 03

Aunque sólo quedan cuatro días para que al menos ocho millones de mexicanos renueven su credencial para votar con recuadro 03, antes de que deje de servir como identificación oficial, el IFE sólo brindará servicio hasta las 13:00 horas del 31 de diciembre en sus módulos de atención ciudadana.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

CON LA GENTE EN EL FILO MAYOR
La Sierra central de Guerrero llamada también Sierra del Filo Mayor, recibió el domingo la visita del Candidato de la coalición, Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, quien al encabezar un mitin con más de seis mil simpatizantes en la cabecera del municipio más plural del Estado: General Heliodoro Castillo, confirmó su apoyo pleno a la iniciativa para que esta rica zona boscosa y ganadera sea declarada la Octava Región Económica de nuestra entidad.

ZEFERINO PIDIÓ PERDÓN

Astudillo lo ensalza

* Muchas porras, ninguna rechifla

Por Glendobeth Gutiérrez Castrejón*

Hace algunos años tuve un maestro muy singular, al que le gustaba decir lo que sentía, en una ocasión empezó a hablar de honestidad, cuando tomo vuelo contó con pasión la historia de algunas personas que conoció en la pobreza, pero que una vez llegado al poder el gobernador de aquellos ayeres: “Muchos que estaban jodidos en un abrir y cerrar de ojos levantaron sus caserones”, alguien le hizo ver el funcionario era su paisano y le preguntó por qué se expresaba así, el respondió con franqueza: “Yo hablo porque no me dieron nada, si me hubieran dado algo estaría calladito”.

Identifican a 1 de los 2 descuartizados frente al bar Secret, de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 27 de 2010 (IRZA).- Uno de los dos hombres que aparecieron descuartizados y desollados de la cabeza en la entrada del bar Secret, ubicado entre las colonias Zapata y Libertadores, a un costado del bulevar Vicente Guerrero, fue identificado por sus familiares como José Abel Rosas Mondragón.
Casi a la media noche del domingo, fueron hallados en 44 pedazos los restos de dos hombres en la entrada del bar Secret.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Hallan a ejecutado sepultado en narcofosa en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 27 de 2010 (IRZA).- El cadáver putrefacto de un hombre al que aún se le apreciaban orificios de bala en el pecho y en la mano derecha, fue encontrado enterrado en un predio localizado en la colonia Las Minitas, a un costado de la carretera que conduce al poblado Las Plazuelas, en la zona rural de este destino de playa.

Exhuman 3 osamentas humanas de fosa clandestina en Teloloapan

Iguala, Gro., diciembre 27 de 2010 (IRZA).- Este lunes fueron exhumados los restos óseos de tres personas que estaban enterrados en fosas clandestinas en un paraje ubicado a un costado de la carretera de terracería que conduce a la comunidad de La Magdalena, cerca del poblado de Texcaltitlán, municipio de Teloloapan.

El dueño del hotel de mala muerte “Fuente del Sol” defraudó a turistas de León Guanajuato

*- Hoy será demandado ante la PROFECO…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Cuarenta turistas  todos familiares procedentes  del estado de Guanajuato fueron engañados vilmente por el propietario del hotel “Fuente del  Sol”, de quien solamente se supo que le dicen “Quiterio”, a quien acusan de haberlos engañado y estafado al cobrarles un servicio que no les proporcionó.

La Policía Investigadora Ministerial detiene a padre desobligado

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- La tarde del día de ayer fue detenido Pablo Mariana Puente de 38 años de edad, al ejecutarse la orden de aprehensión que libró el juez por incumplimiento de las obligaciones alimenticias, en agravio de sus menores hijos.