Trata Marcos Parra en reunión con el Gobernador clima electoral y La Parota

*- El abanderado panista expuso que también tocaron el tema de la pasividad del Instituto Electoral ante las constantes quejas y la solicitud del debate…

Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2010.- El clima electoral que se vive a mitad de la presente campaña, la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota, la pasividad del Instituto Electoral del Estado de Guerrero ante las constantes denuncias presentadas entre sus dos adversarios y el reconocimiento al gobierno federal por las aportaciones de recursos para la ejecución de obras de infraestructura carretera, hospitalaria y educativa, fueron los temas que trató el candidato a la gubernatura por el PAN, Marcos Parra Gómez, al reunirse este día con el mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo, en este puerto.
El candidato del PAN, Marcos Parra Gómez, sostuvo un encuentro con el Ejecutivo estatal, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, con quién intercambió ideas en torno al desarrollo electoral y la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota, entre otros importantes temas.

El Candidato a Gobernador del PAN visitó el mercado de la popular colonia Progreso, en Acapulco

* Será la sociedad quien elija al gobernador, no las propuestas populistas ni las encuestas: Parra…
* Cada día se suman más a su proyecto porque anhelan un verdadero cambio y progreso para el estado…

Acapulco, Gro., 28 de diciembre de 2010.- Al realizar una visita este día al mercado municipal de la popular colonia Progreso de esta ciudad y como parte de su campaña proselitista, el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Parra Gómez, destacó que la sociedad civil será la que decidirá un Guerrero distinto y no las propuestas populistas de siempre ni las encuestas.

Crecen las expectativas para esta temporada vacacional: Tico Fernández

Por Rafael Molina

El Director de Turismo Municipal Alberto Fernández Cabrera, manifestó que la temporada vacacional inició desde el pasado 24 de del presente mes y hasta la fecha continúan arribando más turistas de distintas partes del continente a este binomio de playa.

Medios de comunicacion en la presentación del Party Bus


Se reventó la banda de periodistas con chelas, vino y excelente ambiente en el “Party Bus”, el cual será un atractivo más para el turismo en este binomio de playa.

El SNTE está al mejor postor: Líder disidente

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El planteamiento táctico de la lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, es desconfigurar a esa agrupación como defensora de los derechos del magisterio, para ponerlo al servicio de los partidos políticos, aseguró el líder disidente Nicolás Chávez Adame.

Anuncia Nadín Torralba grandes proyectos para los habitantes de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Para el año 2011 los tecpanecos tendrán un nuevo mercado municipal, un hospital de segundo nivel y una universidad  en esta ciudad, así lo afirmó el alcalde Nadín Torralba Mejía.

Denuncian anomalías en gasolineras de la costa grande

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Consumidores de combustibles se quejan del pésimo servicio que dan en gasolineras de la Costa Grande, ya que cuando los clientes acuden a cargar les niegan la facturación y el trato de los despachadores es grosero y descuidado.

Habitantes de Coyuca reciben “La Cumplidora”

Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro.- Habitantes de este municipio, hicieron fila en las instalaciones de la casa de campaña de la asociación civil amigos de Ángel Aguirre,  que encabeza Francisco Navarrete Ávila,    para recibir  la tarjeta denominada (cumplidora) que el candidato de la coalición “Guerrero nos une” está obsequiando para recibir que reciban beneficios.

Las propuestas de Angel Aguirre ya tienen respaldo presupuestal: Medrano

*Manuel Añorve Baños es el candidato de la mentira y el propio Efrén Leyva ya reconoció que no podrá cumplir sus promesas de campaña, aseguró el dirigente estatal del PRD 

Oxtititlán, Guerrero a 28 de diciembre.- “Manuel Añorve es el candidato de las mentiras, y Ángel Aguirre es el de la responsabilidad y propuestas viables;  el propio Efrén Leyva reconoció que no cumplirá con eliminar la tenencia vehicular ni la entrega de fertilizante gratis, así como ofreció el agua potable en Acapulco y no cumplió. Hoy sus propuestas se están cayendo. En cambio, Ángel Aguirre ya tiene el respaldo de los diputados, quienes reorientaron los recursos para darle seriedad a sus propuestas de campaña, hay 80 millones de pesos para uniformes y útiles escolares y para becas son 30millones, habrá más inversión en salud, para dotar de medicamentos a todos los centros hospitalarios”, aseguró el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza.

“El mejor antídoto contra la violencia es la educación”: Ángel Aguirre

*En Apaxtla se comprometió a mejorar los servicios públicos y de salud, así como pavimentar la carretera que comunica con Cuetzala.
*El candidato de la gente represente los intereses del pueblos y no los caciquiles que han dañado la integridad de los guerrerenses, afirmó Rodolfo Martínez, dirigente perredista local.

Aplaxtla de Castrejón, Gro., 28 de diciembre del 2010.- Ante una multitud entusiasta de habitantes de esta población que lo acompañó en una caminata por las principales calles, el candidato de la coalición “Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero afirmó que el mejor antídoto para combatir la violencia, es la educación y más educación, y por ello se comprometió a otorgar, a partir del 1 de abril del 2011, uniformes, mochilas, útiles y desayunos escolares a todos los niños guerrerenses.

Lista la militancia y sociedad civil para defender el voto a favor de Aguirre Rivero: De la Rosa Peláez

Chilpancingo Gro / AGD.- La campaña de Aguirre Rivero la están haciendo  gente de todos los partidos políticos, ya están definiendo a representantes de casilla, hoy  ya la gente, jóvenes, amas de casa ya tomó una decisión a favor del candidato de la coalición Guerrero Nos Une.

Movimiento Ciudadano continuará realizando propaganda a favor de Aguirre en el Zócalo de Chilpancingo

***No violentamos ninguna ley, dicen


Chilpancingo Gro / AGD.- Integrantes del Movimiento  Ciudadano   que apoyan al candidato de la coalición Guerrero Nos Une Ángel Aguirre Rivero; advirtieron que no quitarán  su stand instalado en el zócalo de Chilpancingo  debido a que no violenta la ley electoral “no pegamos  propaganda ni colgamos en la primer cuadro de la ciudad”.

Posando para la cámara

Esta bella dama posando, en la Barra de Coyuca de Benítez, franja costera que visitó en compañía de sus familiares para disfrutar, el sol mar y arena.
Foto: José Luis Hernández

Turistas atrapan dos robalos en la orilla de playa


Coyuca de Benítez Gro; a 28 de diciembre 2010.- Turistas, proveniente del estado de México atrapan dos robalos, cuando ambos peces sostenían una lucha por vivir, el robalo más grande se quería alimentar del más pequeño, fueron expulsado por el oleaje a la playa, el suertudo turista los atrapo, en la grafica muestra como estaban al momento de atraparlos, el más grande tratando de devorar al más pequeño. Fotos: José Luis Hernández

Ofrece el candidato de la educación arraigar maestros bilingües en la zona

Desayunos, uniformes, zapatos y útiles escolares gratuito promete Manuel Añorve en lo alto de Tlacoachistlahuaca

Santa Cruz Yucucani, Tlacoachistlahuaca, Gro.- Aquí, el olvido es parte del rico contrastante panorama natural y étnico. Aquí, el sol parece esconderse tímido tras la densa boscosidad que tupe bajo y alto. Aquí, la presencia extraña es todo un acontecimiento. Y es justificable dada su lejanía geográfica y sinuosidad intransitable. Hasta aquí, no obstante, llegó la propuesta de Tiempos Mejores para Guerrero en voz de Manuel Añorve.

Manuel Añorve deja compromisos firmados en Cuajinicuilapa

Tortibonos para madres solteras guerrerenses; centro de salud para Pitayo.

Cuajinicuilapa, Gro.- La entrega de tortibonos y 50 mil pensiones para madres solteras, tan sólo en su primer año de gobierno, fueron algunos de los compromisos que dejó firmados el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, en la comunidad de Pitayo, perteneciente a Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica.

LA MIGRAÑA OPUS 10

Por Jorge Luis Aranda Martinez

CRONICA DEL ROBO FRUSTRADO DE UN CARRO

A las 3:42 de  la tarde una persona toco a mi puerta para gritarme, -“córrale vecino, que se están llevando su carro”-.  Al salir a ver qué pasaba, caminé unos 50 metros, desde la  puerta de mi casa, hasta el lugar donde siempre dejo estacionado mi carro, y me  encontré con una grúa de “Transito Municipal” que se preparaba a engancharlo y varios  sujetos a quienes pregunté ¿Qué pasa?, ese es mi carro, aquí tengo la llave, y se las mostré, pero ni me pelaron.  Simplemente me dijeron que mi carro tenia “reporte de robo”. 

Hallan a un ejecutado a balazos en Petatlán

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- Sujetos desconocidos privaron de la vida a una persona del sexo masculino en el camino de terracería que conduce a playa Valentín, cerca del punto conocido como el empedrado.

Fallece joven mujer al caer de su propia altura en el interior de su casa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Pierde la vida joven mujer al caer de su propia altura en el interior de su casa ubicada el andador Laguna de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad.

Capturan a 2 con armas y droga en La Unión

La Unión, Gro., diciembre 28 de 2010 (IRZA).- Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía del Estado con armas, balas y droga cuando intentaron evadirlos en la comunidad de Lagunillas, en una camioneta marca Jeep tipo Gran Cherokee, color gris, placas del estado de California, Estados Unidos.

Grupo Antisecuestros de la PGJE saca cadáver de fosa clandestina

Chilpancingo, Gro., diciembre 28 de 2010 (IRZA).- La mañana de este martes, en un terreno ubicado a orilla de la vieja carretera que conectaba a Chilpancingo con Zumpango, fue exhumado el cadáver de un hombre de aproximados 30 años de edad, al que se le apreciaban huellas de que fue torturado y ejecutado a balazos en la cabeza.

Fiscalía confirma 4 muertos y 2 heridos en balacera de Durango

Murió una menor de edad, el chofer de un camión, un elemento de las fuerzas federales, y un hombre que no ha sido identificado. En el vehículo sobre el que viajaba éste último se encontró un chaleco anti balas y un cargador para rifle AK 47.


Durango, Durango.- En un boletín que emitió la Fiscalía General del Estado de Durango hace unos minutos, se confirmó la muerte de cuatro personas en una balacera ocurrida durante un operativo efectuado en las colonias Cristóbal Colón y Liberación de la capital del estado.