Una Montaña con desarrollo agrario, salud y educación de calidad, anuncia Manuel Añorve

Será incorporada la región a la era tecnológica, ofrece
*Critican engaños del PRD e indiferencia de su candidato.

Acatepec, Gro.- La población le demandó de manera generalizada ayuda al campo y Manuel Añorve Baños ratificó aquí su compromiso de entregar al sector agrario fertilizante gratuito. “Así de simple y así de sencillo”, asentó el candidato del desarrollo por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, luego de encabezar una multitudinaria caminata por la cabecera de este municipio donde cientos de indígenas de diversas comunidades le ratificaron su apoyo en la próxima elección de gobernador.

Manuel Añorve respaldado y cobijado en La Montaña; piden sacar al PRD del gobierno

José Joaquín de Herrera, La Montaña.- En el municipio de José Joaquín Herrera, enclavado en la región de La Montaña baja y donde la mayoría de su población es indígena, el candidato de Tiempos Mejores para  Guerrero, Manuel Añorve Baños, recorrió cada una de sus calles y respaldado por toda la población lanzó el grito a sus oponentes: “¡los vamos a sacar, los vamos a sacar porque no cumplieron!”.

Refrenda ABA compromisos con comunidades de la sierra y colonias del municipio

Zihuatanejo, Gro., diciembre 29/2010.- El presidente municipal del Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca, realizó este martes y miércoles un intenso recorrido por diversas comunidades serranas, colonias y mercados de artesanías del puerto, con el propósito de atender de primera mano las necesidades más sentidas de los azuetenses.

Reunión de priístas en San Jerónimito


En una casa ubicada en el seccional 1909 de la colonia Caña de Agua, se reunieron los promotores del voto de las colonias Caña de Agua, Vista Alegre y San Jeronimito, para convivir por el fin de año, y en donde hubo regalos. Los organizadores se comprometieron a hacer ganar a Manuel Añorve Baños.

Programan construir en Tecpan un nuevo mercado, un hospital y una universidad

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

 Tecpan de Galeana, Gro.- Para el año 2011 los tecpanecos tendrán un nuevo mercado municipal, un hospital de segundo nivel y una universidad en esta ciudad, así lo afirmó el alcalde Nadín Torralba Mejía.

Exhortan a las parejas a practicar la planificación familiar

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Ningún médico especialista  tiene el derecho de obligar a las mujeres a que se operen  para dejar de procrear, para eso hay otros métodos de planificación, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Jaime Torreblanca García.

Visitan las instalaciones de los juegos deportivos y culturales “Embarcadero- 2010”, comentaristas profesionales de televisa deportes

Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro.- Acompañados del presidente municipal  Merced  Baldivino  Diego, hicieron  su arribo  Raúl Sarmiento,  y el guerrerense,  Daniel  Rentería,  César Martínez,  así como el Curbi;  al hacer  uso de la palabra Raúl  Sarmiento, agradeció al presidente municipal Baldivino Diego, sus atenciones  y exhortó a los jóvenes deportistas del municipio de Coyuca, para que  pongan todo su empeño para  algún día puedan sobresalir en lo profesional  todo con constancia y disciplina.

“Seré un gobernador puntual”: Añorve

“El PRI sí apoyó la creación del municipio de José Joaquín de Herrera y el PRD se opuso”: Aniceto Morales.

Hueycantenango, Gro.- En una inédita medición de fuerzas, los candidatos a gobernador por las coaliciones Tiempos Mejores y Guerrero nos une, coincidieron a la misma hora y en la misma plaza principal de esta cabecera, siendo Manuel Añorve Baños quien inició el acto de campaña con tres mil personas, ante el asombro de poco menos de 500 perredistas que cansados esperaban la llegada del candidato del PRD, que finalmente arribó con cinco horas de retraso.

Liberación de tortuguitas laúd y golfinas en campamento de la Policía Ecológica de Guerrero

COSTASALVAjE pide a turistas rechazar ofertas de carne y huevos de tortuga.

Acapulco, Gro.- Al menos 70 nidos de tortugas laúd o garapacho especie en peligro crítico de extinción, han sido depositados en diversas playas de Guerrero, mientras que un ejemplar de laúd adulta fue destazada y un nido saqueado, de acuerdo con reportes obtenidos por la organización ambiental COSTASALVAjE A.C.

El alcalde Baldovino Diego presidió los juegos deportivos y culturales “Embarcadero 2010”

José Luis Hernández\ Reportero

Coyuca de Benítez, Gro., a 29 de diciembre 2010.- Ayer en la semifinales de futbol, basquetbol, voleibol,  Merced Baldovino Diego  Presidente municipal, acudió a presenciar los juegos deportivos y culturales “Embarcadero 2010” acompañado de Daniel Rentaría, Cesar Martínez, Raúl Sarmiento, comentarista de importante televisora  de México.

Cumple Conacyt 40 aniversario

* En enero, se emitirá un boleto de lotería en honor de la institución

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2010.-  El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), institución que busca impulsar el desarrollo científico y tecnológico de México, cumple hoy  cuatro décadas de existencia.

Constituyen militantes del PRD, el Frente Político de Izquierda

**Ratifican apoyo a Aguirre Rivero

Chilpancingo Gro / AGD.- Diversos luchadores sociales, regidores, síndicos, diputados locales  y federales del PRD constituyeron hoy el  Frente Político  de Izquierda  donde se pronunciaron por recuperar la memoria histórica del pueblo de Guerrero, su tradición y su lucha, los legados de Lucio Cabañas y Genaro Vázquez, construir una nueva cultura política, una nueva constitucionalidad y una nueva forma de ejercer el poder público.

Demostramos en Hueycantenango que tenemos la mayoría: Ángel Aguirre

Hueycatenango, Gro. / AGD.— “En mi gobierno voy a sumar a todos al trabajo a favor de los guerrerenses, en mi nuevo gobierno tendrán cabida todos”, aseguró el candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, ante miles de habitantes de este municipio, a quienes les hizo un llamado a no lastimarnos entre los guerrerenses.

Hay que dignificar la política, no denigrarla: Angel Aguirre

*El candidato de la coalición “Guerrero nos Une” se reunió con integrantes del Cabildo que preside el alcalde panista Juan Pérez y celebró su madurez política; el regidor priísta Roberto Muñoz le expresó su decidido respaldo

Atixtac Gro / AGD.- “Por encima de cualquier partido político, está el compromiso de pluralidad y unidad a favor de los guerrerenses. Hay que dignificar la política, no denigrarla”, aseguró aquí el candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, después de tener un encuentro cordial con el presidente municipal panista de este municipio, Juan Pérez Romero, y regidores del Cabildo.

Auguran triunfo contundente a favor de Angel Aguirre Rivero en Costa Grande

*** A un mes de que se realicen los comicios… 


Tecpan Gro / AGD.- A un mes exactamente de que se lleven a cabo los comicios para renovar el gobierno del estado, Jesús Orbe Torres coordinador del equipo de campaña del candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero; aseguró que nada de la campaña “sucia y negra” que orquesta el PRI, y su mal abanderado Manuel Añorve Baños, le ha afectado a Aguirre, por el contrario, lo ha fortalecido y sigue en el ánimo de la población, bien posicionado.

Ángel Aguirre se caracteriza por atender las necesidades de los guerrerenses: Felicita Muñiz

Mártir De Cuilapan Gro /AGD.- “Ángel Aguirre, se ha caracterizado por sentir y atender las necesidades de los guerrerenses; es un hombre de compromiso y honesto, por eso estamos empeñados miles de guerrerenses del PRD, PT, PAN, Convergencia, PVEM, PRI y sociedad civil para que Ángel Aguirre sea gobernador; estamos uniendo voluntades y esperanzas, porque estamos convencidos que solo unidos podremos lograr que Aguirre sea gobernador” precisó la presidenta municipal de Convergencia, del municipio de Apango, Felicita Muñiz Gómez.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

PERIODISMO AL CADALSO POLÍTICO

“Cuando veas las barbas del vecino cortar, por las propias a remojar…

Todo indica que entre los grandes y puntillosos acontecimientos que nos esperan para el próximo años 2011, de tantos tan temido, vendrá también amenazadoramente para todo el gremio periodístico una iniciativa de ley reglamentaria del artículo 6º. Constitucional, fruto indudable, más que de una preocupación republicana del Congreso, de una tan previsora como amordazante disposición para sancionar, incluso penalmente, a todo aquel comunicador que comente, critique y publique naturalmente, cualquier información que cause agravio a la persona que lo reclame, en su honor, imagen, reputación o vida privada y, carambolas!, no está tan mal solo qué…

LA MIGRAÑA OPUS 10

Por Jorge Luis Aranda Martinez

CRONICA DEL ROBO FRUSTRADO DE UN CARRO II parte

En mi entrega de ayer en la que narro un desafortunado incidente con la temida policía judicial del estado, en el que en un “abrir y cerrar de ojos”, me vi involucrado, expliqué que un grupo de judiciales se llevaron mi carro, porque, según ellos, el auto, el cual fue comprado de agencia hace más de cuatro año, tenia “reporte de robo”.

Ejecutan a sujeto y queman viviendas en Acapulco

Sujetos armados prenden fuego a dos casas y dos autos y ejecutan a balazos a una persona en la colonia Plan de Ayutla, según reportes de la SSP

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal

Acapulco, Miércoles 29 de diciembre de 2010.- Un grupo de sujetos armados se introdujo a dos viviendas que presuntamente se dedicaban al narcomenudeo, en la colonia Plan de Ayutla en la zona de la periferia, donde ejecutaron a una persona, quemaron las dos casas así como dos autos que se encontraban estacionados y un taxi quedó destrozado por las balas.

Motociclista atropelló a un ciclista en el centro

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo Gro.- Un ciclista  vecino de la colonia Morelos parte alta, resultó lesionado en la cabeza después de que fue embestido por un motociclista por la noche del día de ayer en la  Avenida Paseo del Palmar esquina con calle Cocos en la colonia Centro de esta ciudad.