Dos sujetos fueron muertos a balazos en la colonia El Limón


Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro., Comando armado que se desplazaba en un vehículo dispararon contra dos personas, en la colonia el limón a escasos metros del Instituto Tecnológico de la Costa Grande de esta ciudad, sobre la calle quedo tirado el cuerpo del comerciante Ismael Reyes Vidal de 31 años de edad mientras que a la orilla del canal del limón se encontró el cuerpo de otra persona que está en calidad de desconocido.

La Caricatura de Chon 2011

Pide Ríos Piter revocación de concesión otorgada a Fonatur

México, D. F.- El Diputado Federal Armando Ríos Piter, Coordinador de la Fracción del PRD en la Cámara de Diputados, presentó este miércoles Punto de Acuerdo en la Comisión Permanente para solicitar al titular del Ejecutivo Federal, se revoque el título de concesión otorgada a Fonatur Operadora Portuaria S. A de C. V. por el cual se le faculta la administración integral del recinto portuario de Zihuatanejo y de Barra de Potosí del municipio de Petatlán.

Entregan más apoyos de Apadrina un Estudiante

*- Llegan a 170 los beneficiados en Zihuatanejo…

Zihuatanejo, Gro., 31 de agosto de 2011.- Al continuar en Zihuatanejo con las acciones del programa Apadrina un Estudiante, implementado a iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero para dar cumplimiento a uno de sus compromisos contraídos con el pueblo de Guerrero en materia de apoyo a la educación, el pasado martes personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Rodríguez de Bravo, cubrió la segunda etapa de entrega de mochilas y útiles escolares niños que cursan estudios de nivel básico y que pertenecen a familias de escasos recursos económicos.
 En las instalaciones del DIF Municipal, directivos del organismo, en coordinación con representantes del DIF Estatal, llevaron acabo la entrega de otra parte de los apoyos del programa Apadrina un Estudiante y que en Zihuatanejo de Azueta se tiene un total 170 beneficiados

Taco de OjO

A pesar de que las condiciones climáticas fueron desfavorables durante buena parte del día por la lluvia que se registró y que, incluso, afectó algunas actividades, muchas personas dejaron sus colonias y comunidades para dirigirse al palacio municipal con el único fin de abordar al alcalde Alejandro Bravo Abarca para exponerle diversos requerimientos, durante las audiencias públicas de este miércoles. Entre los muchos asuntos que atendió el munícipe, destacó el pedido de su intervención para apoyar con dos maestros el turno vespertino de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia La Puerta, ante lo cual la primera autoridad del municipio logró concertar una reunión entre los demandantes y el subdirector de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero, Víctor Salinas Salas, el próximo martes 6 de septiembre en la sala de cabildo.

Termino ayer pago de tenencia con descuento del cien por ciento

Luego de que el pasado mes de Junio la Secretaría de finanzas  del gobierno del Estado, pusiera en marcha el programa estatal del pago de tenencia con descuento del cien por ciento, ayer miércoles 31 de Agosto, fue la fecha límite que dio por terminado la aplicación de este beneficio.

El Partenón pudiera ser patrimonio del municipio: Regidor

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo, Gro., 31 de Agosto de 2011.- Luego de saber la noticia que el gobierno estatal pretende donar El Partenón a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG),  para su administración y uso que deseen dar los directivos en turno, el regidor de obras públicas de Zihuatanejo de Azueta, Fernando Leyva Sotelo, aseguró que la construcción greco romano pudiera ser considerada patrimonio municipal.

Temporada de verano mejor que la del año pasado: dice hotelero

En las vacaciones de verano la gente si llegó y tuvimos mejor ocupación que la del año pasado, lo mejor es que fueron unas vacaciones de verano tranquilas sin incidentes que lamentar y el turismo nacional ya no hace reservaciones simplemente llega y se hospeda.

Protección Civil y Bomberos monitorea ríos y arroyos del municipio

*Ante el paso de la depresión tropical número 8

Petatlán, Gro.- El director municipal del cuerpo de Protección Civil y Bomberos, Cristian Maciel Bonales, dio a conocer que hasta el momento la depresión tropical número 8 solo ha ocasionado daños menores en algunas viviendas del municipio, sin embargo hizo un llamado a la población para que se mantengan alerta y tomen las medidas tradicionales de seguridad en sus hogares.

Transportes Monarcas finaliza la primera vuelta como súper líder en el futbol de súper máster

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Después de jugarse trece jornadas con lo que finalizó la primera vuelta, la oncena de Transportes Monarcas finalizó en la primera posición de la tabla general en el futbol de la categoría súper máster, al sumar 32 puntos, con apenas dos derrotas, diez juegos ganados y un empate, además de ser el cuadro más goleador con 38 dianas a favor y solo doce en contra.

Comisión que integra Pascacio entrega proyecto de iniciativa de la ley de desarrollo rural sustentable para su aprobación

La Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, que integra el diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, entregó este medio día ante el oficial mayor del Congreso, el proyecto de iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable, para que se pase al pleno del Congreso para su discusión y aprobación en la próxima sesión.

El DIF Municipal de Atoyac festeja a los adultos mayores

Atoyac de Álvarez, Gro.,  31/08/11.- En un ambiente de algarabía se llevó a cabo el tercer año consecutivo del festejo a los adultos mayores, donde se coronaron a las nuevas reinas de los club’s de la tercera edad y se otorgaron regalos por parte de de la presidenta del DIF municipal, Leonor Bello Ríos en compañía de funcionarios del H. Ayuntamiento.

Gestionan taxistas recursos para rastrear zona de baches sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Ninguna autoridad de ningún nivel hace algo por remediar el problema que cada temporada de lluvias se hacen los enormes baches y hoyancos, frente a la dirección de protección civil municipal y otros más enfrente sobre la comunidad de El Súchil.

Se han reforestado en Guerrero 67 mil hectáreas

Chilpancingo, Gro., agosto 31 de 2011 (NOTYMAS). A mediados de septiembre concluirá el programa de reforestación 2011 en el estado de Guerrero, con un total de 16 millones 840 mil plantas sembradas que fueron distribuidas en las regiones Norte, Tierra Caliente, Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y Centro, dónde se dispuso de 25 mil hectáreas, informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Mario Antonio Mosqueda Vázquez.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

Escritores jóvenes, un encuentro

La secretaria de la Juventud de Guerrero, Gisela Ortega Moreno se fue de paseo dos semanas a Corea, dice que la mandó el gobernador Ángel Aguirre en su representación. Lo cierto es que le valió madres dejar colgados a los organizadores del IV Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores a quienes les había prometido un raquítico apoyo de 25 mil pesos para llevar a cabo dicho evento y no cumplió; lo que hizo fue reducirle a sólo a quince mil pesos lo prometido. Hasta el día de hoy, una de las funcionarias preferidas del gobernador Aguirre, no da la cara.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


PRD,  a hacer las cosas bien

Nunca imaginaron en el PRD que se vinieran abajo las elecciones internas que con mucha dificultad pudo sacar adelante recientemente. Nos estamos refiriendo a Consejos y Congresos nacionales y estatales, así como las dirigencias estatales y municipales, prácticamente a todas.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Existen condiciones para rescatar al ISSSPEG.

Existe una realidad irrefutable: El Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas ISSSPEG, se encuentra prácticamente en quiebra. Los ingresos que percibe apenas le alcanzan para pagar a los más de 3 mil jubilados, y el futuro no se ve halagador para los 23 mil trabajadores en activo que cotizan al instituto y cuyas prestaciones, como es el caso de los préstamos se ven ampliamente limitados.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

AYOTZINAPOS, DAÑAN AL TURISMO..
Arengados por sus jefes, lo más retrógrada de las células ultra radicales que se dicen “de izquierda”, grupúsculos de normalistas de Ayotzinapa -encapuchados- volvieron a tomar ayer por asalto la caseta de peaje de Palo Blanco, de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.

EN POCAS LÍNEAS

Por Abelardo Abarca Rendón

Tregua a la delincuencia

Con justa razón se han criticado  las declaraciones del Procurador General de Justicia de la entidad, Alberto López Rosas, al solicitar a los miembros del crimen organizado una tregua en  sus acciones, lo que hace parecer al gobierno como indefenso, reconociendo al mismo tiempo la fuerza de los carteles que han sentado sus reales no solo en Guerrero sino en el país en general.

Las fuertes lluvias causan estragos en restaurantes y enramadas de Coyuca de Benítez

Por José Luis Hernández

Coyuca de Benítez, Gro., a 31 de agosto 2011.- Torrencial aguacero que azotó a este municipio durante las últimas 48 horas, dejó 52 restauranteros y ramaderos completamente sin su fuente de trabajo, las lluvias ocasionaron olas de más de 5 metros que produjeron considerables pérdidas, en su mayoría destruyó completamente restaurantes e incluso arrastró refrigeradores estufas, bebidas, y todo lo que se encontraba a su paso.

Choque entre dos microbuses y un tortón

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un sujeto golpeador por agredir su esposa fue detenido por el delito de violencia intrafamiliar y  después de permanecer 36 horas en prisión en la celda preventiva, su pareja sentimental le otorgó el perdón.

Anciana atropellada por una combi

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-  Una señora de la tercera edad fue atropellada por una combi del servicio p{ublico en el cruce de de la avenida  Benito Juárez y calle Mango frente del banco Santander Mexicano, la lesionada fue atendida por paramédicos de protección civil municipal y trasladada a una clínica particular para su atención médica. Su salud se reporta como estable.

Vuelven a asaltar a repartidor de lacteos

Siguen los asaltos a carros repartidores esta vez fue a uno de la empresa Comercializadora de Productos Lácteos y sus derivados donde individuos no identificados lograron un motín de al menos 12 mil 600 pesos.

Cuantioso robo a casa habitación

A un vecino de fraccionamiento las huertas, sujetos desconocidos se metieron a su casa obteniendo un botín de más de 25 mil 600 pesos en objetos de valor y joyas de oro y plata además de una cartera con 70 dólares americanos.

Aún no aparece el cuerpo del niño que arrastró una fuerte corriente

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- A mas de 72 horas de que un menor de año y medio de edad, le fue arrebatado de los brazos de la señora Virginia Soto Quirino, cuando ella y su esposo fueron arrastrado por la corriente de un arroyo en la comunidad serrana de La Lajita, anexo al ejido de El Balcón, en la parte alta de la sierra de este municipio, cuando trataron de pasar en una cuatrimotor.