La Caricatura de Chon 2011


El Diputado Federal por Guerrero Armando Ríos Piter, fue nombrado presidente de la Junta de Coordinación Política de la Honorable Cámara de Diputados, la cual es su órgano de gobierno; dicho cargo fue entregado por la panista Josefina Vázquez Mota. Al asumir la presidencia de la Junta, el perredista señaló que buscará que la Cámara dé resultados y entregue buenas cuentas a la ciudadanía, así que trabajará en los consensos necesarios con todas las fuerzas políticas para enfrentar la situación crítica nacional.

Taco de OjO

Medidas preventivas para evitar el cólera

Este tipo de enfermedades  como el cólera que se dio un caso en Tierra caliente,  pueden llegar a  convertirse en pandemías, si no se realizan los cercos sanitarios y son problemas que se deben esperar cíclicamente.y obvio que si no se toman las medidas precautorias puede llegar aquí.

Pescadores reciben respaldo unánime de la mayoría del cabildo

Pescadores rivereños reciben respaldo de la mayoría  de regidores y prometen redactar el acta  para la aprobación del cabildo en pleno para secundar al gobernador Angel Aguirre Rivero para enviar  la solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la cancelación o revocación de la concesión otorgada a Fonatur a través de la Administradora Portuaria integral  (API).

Apoyo para Guerrero solicita el gobernador al Presidente durante su último año de Gobierno

* Los casinos no significan la panacea para resolver muchos de los problemas de falta de afluencia turística, asegura Ángel Aguirre.

México D. F., 1 de septiembre de 2011.- “Esperamos que en este último año del sexenio del presidente Calderón pueda consolidarse más el apoyo hacia entidades federativas de menor índice de desarrollo, como sería el caso de Guerrero”, subrayó el gobernador Ángel Aguirre Rivero antes de reunirse con sus homólogos de Puebla, Michoacán, Campeche, Aguascalientes, Sonora y Sinaloa en esta ciudad.
En las oficinas de la representación del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México, el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero se reunió con los gobernadores de diferente filiación partidista, a quienes dijo que este último año de gobierno del presidente Felipe Calderón se consolide un mayor apoyo a entidades con menor índice de desarrollo, como lo es Guerrero.

Muy Pronto MOTPAKA en Zihuatanejo

Daños en parianes de cinco municipios por las lluvias

Acapulco.- Las fuertes lluvias que azotaron las costas del estado de Guerrero dejaron más de un centenar de parianes destruidos, en los municipios de Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Zihuatanejo y Petatlán, además de muros y bardas colapsadas en once colonias de Acapulco.

Se continúa vendiendo comida chatarra en las escuelas

Chilpancingo Gro., El director de gobernación en el municipio de Chilpancingo, Jorge Adame Alarcón informó que hasta el momento la Secretaria de Salud (Ssa) ni la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), se han preocupado por mandar una circular al gobierno municipal, para que se evite la venta de comida chatarra en las afueras de las instituciones educativas.

Baja en Guerrero incidencia en homicidios dolosos y robo de vehículos: PGJE

Chilpancingo, Gro., septiembre 01 de 2011. Pese a que Guerrero tiene mala fama en cuestión de seguridad, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), Alberto López Rosas, aseguró que en el mes de agosto que acaba de concluir, la incidencia delictiva correspondiente a homicidios dolosos y robo de vehículos sufrió un descenso notable en la entidad y en el municipio de Acapulco.

Protestan en Tecpan de Galeana porque venden gasolina con agua

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA

Tecpan de Galeana, Gro., 01 septiembre (IRZA).- Al menos medio centenar de unidades particulares, de transporte de carga y cuatrimotos, sufrieron averías en el motor debido a la gasolina con agua expedida en la gasolinera “Tecpan”, ubicada a unos metros de la vía federal hacia Petatlán.

Rechazo de jóvenes en instituciones educativas alienta al suicidio; diputado

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 01 de Septiembre del 2011.- El diputado local Rutilio Viterbo Aguilar urgió al gobierno federal, al estatal y al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), a resolver de manera urgente el problema de los rechazados en la entidad, afirmando que en la región Montaña, los jóvenes se están suicidando por falta de oportunidades, mientras que en los últimos meses, se detectaron 3 suicidios motivados por el rechazo en las instituciones educativas.

Afirman que si se aplicará “Guerreros por la alfabetización”

Miranda Aguilera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 01 de 2011 (NOTYMAS). Guerreros por la alfabetización, si se aplicará y no pasará lo mismo que con la Cruzada Ignacio Manuel Altamirano implementada por el entonces gobernador, René Juárez  Cisneros, y tiene por objeto alfabetizar a más de 374 mil guerrerenses en condiciones de analfabetismo.

Van siete impugnaciones contra la prórroga de consejeros y magistrados electorales

SNI, Chilpancingo, 1 de septiembre. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de las Federación (TEPJF) ya tiene siete recursos de inconformidad promovidos por ciudadanos que no están de acuerdo con la prórroga de un año en el cargo para consejeros y magistrados electorales locales.


Coyuca de Benítez un lugar turístico, donde podrás descansar, disfrutar de la laguna, el mar, la naturaleza, y convivir con un tigre, una trituradora, un Jabalí, un Jaguar “símbolo de guerrero” y un enorme cocodrilo que permite que lo acaricies que tomes una foto de recuerdo, al igual que todos los animales que se encuentras en el “Paraíso de los Manglares”, solo tienes que venir iniciar un recorrido por medio de un puente colgante internándote entre los manglares donde convives con la naturaleza, desde el interior, conocer el mangle blanco y rojo, en una lancha de recreo puedes hacer un recorrido en la laguna visitar la isla montosa, la isla de los pagaros, donde la monotonía desaparece, sin duda Paraíso de los Manglares, ¡es verdaderamente un paraíso!, encontraras aventura, descanso, comodidad, moción y naturaleza. Fotos: José Luis Hernández

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Basurero: Mal ubicado en Atoyac de Álvarez

Si vienes a la ciudad de Atoyac de Álvarez,  prepárate para ser recibido por un basurero. El sitio en que este se observa, se ubica sobre el lado izquierdo del Boulevard Juan Álvarez, a más o menos 3 km de la ciudad mencionada. Digo basurero, por que en esto se ha convertido el lugar seleccionado por la Administración municipal de Carlos Armando Bello Gómez, ya que en sus inicios colocó allí dos contenedores de basura para que la gente con vehículo, pudiera tener un lugar cerca de la cabecera municipal donde tirar sus desperdicios.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** Ricardo Moreno y la cultura del ahorro.

Con el objetivo de promover la cultura del ahorro en las nuevas generaciones, el subsecretario de administración y finanzas de la Secretaría de Educación, Ricardo Moreno Arcos, y directivos de la empresa Banamex, arrancaron el programa “El saber cuenta”, que está dirigido a estudiantes del nivel básico.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

POLÍTICA, ARTÍCULO CARÍSIMO.
¿Quiere usted ser diputado federal a partir del próximo año?
Ahí le van estos datos: un breve estudio de mercadotecnia e ingeniería electoral revelan que todo aquel aspirante -de cualquier partido político- que pretenda ser candidato a diputado federal durante el proceso electoral del año 2012, tendría que realizar costosos gastos para emprender su campaña política.

Colisionan Microbús y taxi

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un microbús de pasajeros chocó contra un taxi frente a la bodega Aurrerá, y después de dialogar los conductores de las unidades implicadas llegaron a un arreglo y se retiraron del lugar, la circulación vehicular fue suspendida por espacio de varios minutos, hasta que llegó un agente de tránsito.

Rescatan a menor y un adulto que estaban encajuelados en un Jetta

Acapulco, Gro.En la cajuela de un Volkswagen tipo Jetta fueron hallados con vida dos hombres atados de pies y manos y con narcomensajes escritos en cartulinas.

Presume la PGJE que extorsionadores de maestros ya estarían detenidos

Chilpancingo, Gro., septiembre 01 de 2011 (IRZA).- Profesores de preescolar y primaria de colonias populares de Acapulco y comunidades de municipios de la región de Tierra Caliente se niegan a dar clases debido a presuntas amenazas de integrantes de la delincuencia organizada quienes les exigen una cuota, reveló el subsecretario de Educación Básica, Raúl Salgado Leyva.

Jorge Allec Maciel y la “Red de Amigos” Visitaron Zumatlán

Zihuatanejo, Gro.- Siguiendo con su plan de propiciar encuentros entre Jorge Allec Maciel y sus amigos, Alejandro Pino y Rafael Basilio, dirigentes de la “Red de Amigos de Jorge”, invitaron al primero a visitar la comunidad serrana de Zumatlán. Esto ocurrió el pasado 26 de agosto de 2011.