Esposas de AAR y ABA asisten a filmación de programa Hoy Terminan dos emisiones a favor de Ixtapa-Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 6 de septiembre de 2011.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guerrero), Laura del Rocío Herrera de Aguirre Rivero, y su homóloga del municipio de Zihuatanejo de Azueta, Adriana Rodríguez de Bravo, presenciaron este martes parte del programa Hoy, de Televisa, que en su segunda emisión se transmitió totalmente en la zona turística de Ixtapa, en un esfuerzo gubernamental conjunto por promover el destino de playa a nivel nacional e internacional.

Las 3 Federaciones de Pescadores de Petacalco se Unifican Para Enfrentar Problemática de la Termoeléctrica


La Unión,. El diputado local en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, logró unificar este martes las tres federaciones de pescadores, la cual quedó protocolizada ante un notario, la mesa negociadora se unificó para enfrentar junto con autoridades, la problemática de la termoeléctrica Plutarco Elías Calles, ubicada en Petacalco, la comisión se respalda con mas de mil quinientos pescadores.

Entrega Petatlán Acta de Cabildo Rechazando Concesión a Fonatur

**También informó que el edil se encontraba en la capital del estado gestionando recursos para los afectados por las mareas altas de la barra de Potosí y Valentín**

Petatlán Gro; a 5 de Septiembre del 2011.- El secretario general del ayuntamiento de este lugar, Licenciado Denis González Sánchez, hizo entrega por acuerdo del primer edil, José Albino Lacunza Santos, una copia certificada del acta de cabildo en el que se rechaza el proyecto que la federación le otorga a fonatur con el que se modifica las formas naturales y según los pobladores ponen en riesgo el entorno natural de ese punto turístico cuyas intenciones habían estado siendo rechazadas por los habitantes de los diferentes lugares con residencias en el litoral de este lugar y del propio puerto de Zihuatanejo.

CONADE SE REUNE CON PRESIDENTES DE COSTA CHICA EN EL INDEG

El día 06 de septiembre, el Mtro. Gonzalo Calvo Mejía titular del Instituto del Deporte del estado de Guerrero, Lic. Edgar Díaz Herrera Director municipal del Deporte en Chilpancingo, presidentes y representantes de la región Costa Chica (Juchitán, Azoyú, San Marcos, Ometepec, Marquelia, Ayutla, entre otros) estuvieron presentes en una platica que vino a impartirles CONADE a través de su representante el Lic. Ezequiel Guzmán Vázquez Coordinador Nacional de la Estrategia “Actívate y vive mejor”,quien dio a conocer los diferentes programas que tiene CONADE

En Petatlán Inician preparativos para el próximo desfile del 16 de Septiembre

* Educación Municipal coordina festejos con profesores y alumnos.
Petatlán, Gro.- A seis dias de iniciar el mes patrio, el Ayuntamiento que preside José Albino Lacunza Santos tiene todo preparado para el festejo que se llevarán a cabo en la cabecera municipal , dando inicio con el histórico grito de Dolores y para continuar con el tradicional desfile cívico – militar del 16 de septiembre, así lo informó la Directora de Educación Municipal Bertha Díaz Garzón.

Localizan en el Abandonado Módulo de Policía No. 5 el Cadáver de una Persona

Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro., El cuerpo de una persona fue encontrada sin vida en el interior del abandonado modulo de policía número cinco, ubicado a la salida de Zihuatanejo en la colonia Agua de Correa. El cuerpo es de una persona de aproximadamente de 60 a 70 años de edad y se encuentra en calidad de desconocido en las instalaciones de la funeraria del Pacifico.

Balacera en los Achotes

Zihuatanejo, Gro., Una presunta balacera en la comunidad de los Achotes provocó la movilización de los cuerpos policiacos y efectivos del Ejército Mexicano, en un operativo que se implementó en la comunidad del Zarco y en los Achotes no encontraron nada.
GERARDO RUANO CÁSTULO.
*** ¿Habrá sorpresa en el distrito dos?


El segundo distrito local, antes décimo quince, ha sido un campo político lleno de sorpresas. Hace cuatro años no se vislumbraba la posibilidad de que Jorge Salgado Parra se adjudicara la candidatura del PRI, y lo hizo realizando un trabajo meteórico que dejo pasmados a los demás aspirantes. Les ganó en una consulta a la base. Lo mismo ocurrió tres años atrás, cuando Marco Antonio Leyva Mena se perfilaba para ganar ese espacio, luego de haber hecho buenos amarres cupulares, pero cayó en la contienda interna, en la que Bertín Cabañas López dio la sorpresa.

De Frente

Manifestaciones de Protesta y ¿solución? 
Por: Miguel Ángel Mata Mata

Son aproximadamente 400 maestros quienes han suspendido clases en unas 80 escuelas del sector cuatro que comprende seis zonas escolares del estado de Guerrero. Dejaron sin clases a poco mas de 50 mil niños en primarias. Dicen que la mafia les ha exigido derecho de piso por enseñar en las aulas. Muestran panfletos y fotos de mantas donde se confirma su dicho.

Las 3 Federaciones de Pescadores de Petacalco se Unifican Para Enfrentar Problemática de la Termoeléctrica

La Unión,. El diputado local en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, logró unificar este martes las tres federaciones de pescadores, la cual quedó protocolizada ante un notario, la mesa negociadora se unificó para enfrentar junto con autoridades, la problemática de la termoeléctrica Plutarco Elías Calles, ubicada en Petacalco, la comisión se respalda con mas de mil quinientos pescadores.