Presentan a los pre candidatos a presidente municipal por el PRD

Por Enrique Guevara Ayvar/ Corresponsal

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 11 de Septiembre del 2011.- Con el propósito de firmar acuerdos  entre los aspirantes a candidato  a presiden te municipal de no agresiones  y compromisos de no descalificaciones  y de sumarse al mejor posicionado, se llevo a cabo una segunda reunión extraordinaria  del partido de la revolución democrática -PRD-.

Realizan marcha por la paz

Ciudadanos de este municipio participaron en una mega marcha por la paz que inicio la tarde del viernes cerca de las instalaciones de FIBAZI para terminar frente al centro social municipal, para pedir al gobierno federal que regrese la paz, para que dejen de morir gentes inocentes en una lucha sin cuartel en la que la ciudadanía en general no tiene nada que ver pero son los más afectados.

Taco de OjO

Sano, incluir a más sectores en promoción turística: ABA

* Recibe el alcalde a diputados de Comisión de Turismo

Zihuatanejo, Gro., 11 de septiembre de 2011.- Al participar el pasado fin de semana en algunas de las actividades realizadas en Ixtapa-Zihuatanejo por tres de los integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, el alcalde Alejandro Bravo Abarca consideró que sería sano que en las acciones de promoción a favor de este destino de playa se incluya a sectores que también tienen mucho que ver con la atención a los visitantes, como son el comercio establecido, la industria restaurantera y el transporte organizado.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca participo en las actividades realizadas por tres de los integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado durante su visita a Ixtapa-Zihuatanejo.

Lanza alcalde primera bola en torneo de beisbol

Zihuatanejo, Gro.,11 de septiembre de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca, acompañado de varios de los regidores, estuvo este domingo en la Unidad Deportiva del municipio para inaugurar el inicio del llamado torneo de las Estrellas de Beisbol, protagonizado por integrantes de  escuadras de Zihuatanejo y otras localidades.

Rebasa expectativas Callejoneada organizada por el IMMUJER

El evento impactó a propios y extraños

Zihuatanejo, Gro., 11 de septiembre de 2011.- Organizada por el Instituto Municipal de la Mujer y contando con el apoyo decidido del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, la Callejoneada desarrollada el pasado fin de semana en vialidades del primer cuadro de la ciudad con fines de promoción y publicidad en materia turística, atrajo tanto a turistas como a residentes de Zihuatanejo.

Del sexto al 12 lugar ha caído Ixtapa-Zihuatanejo en turismo

En el acercamiento que tuvimos con los señores diputados les hemos planteado cual es la problemática de la comunidad turística, que ahora se necesita el apoyo del municipio del Estado y de la federación con recursos económicos para promoción porque este destino y los municipios aledaños vivimos del turismo y que estamos en seria desventaja con destinos como los del Caribe Los Cabos y Vallarta que tiene acceso a flujos más grandes de dinero para promoción.  
Zihuatanejo, Gro.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, en compañía del coordinador de zona, Luis Fernando Vergara Silva, a través de la gestión del partido, entregaron al presidente del Comité Seccional 1600, de la colonia Emiliano Zapata, Panfilo Villanueva García, una caja interruptor de cuchillas que se colocará en la cancha de básquetbol de este lugar con la finalidad de que haya luz y se pueda practicar este deporte por las tardes y noches.

Insisten en que sean incluidos en la OCV

Prestadores de servicios al turismo como guías de turistas federales, agencias de viajes, encabezados por el señor Mario Hernández Diego, insisten en que de acuerdo a la ley de turismo vigente en el Estado de Guerrero, sean incluidos dentro de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo.

Petatlán solicita recursos para damnificados por lluvias en Barra de Potosí

Luego de que altas marejadas se presentaran en esta temporada de lluvias que causaron afectaciones en Barra de Potosí ya estamos solicitando al gobierno del Estado recursos económicos para la reparación de unos restaurantes.

El Presidente de Petatlán se reune con diputados de la comisión de turismo

*Para solicitar más apoyos y recursos que beneficien a los puntos turisticos.

Petatlán, Gro.- El presidente municipal José Albino Lacunza Santos se reunió con los diputados del Congreso Local que conforman la Comisión de Turismo, ante quienes planteó las necesidades más apremiantes del municipio que representa para dar un firme impulso a la industria turística de la región, donde además destacó los avances más significativos durante su gestión.
El presidente José Albino Lacunza Santos se reunió este domingo con los diputados que integran la comisión de turismo en el Congreso Local para gestionar más recursos que beneficien la actividad turística de Barra de Potosí.

Se benefician 300 alumnos de Atoyac con becas tradicionales

En el marco del programa del gobierno estatal denominado “Guerrero Cumple” y con el propósito de apoyar la formación académica de los alumnos, la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), hizo entrega de un cheque por la cantidad de mil cuatrocientos pesos a 300 estudiantes de los niveles educativos: primaria, secundaria y preparatoria de este municipio.

Clausuran cursos de alfabetización en Atoyac de Álvarez

Como parte de la cruzada que el gobierno estatal ha emprendido en contra del analfabetismo a través del programa “Guerreros por la Educación” perteneciente a su vez al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en el Estado de Guerrero (IEEJAG) se llevo a cabo la clausura de cursos en Atoyac.


Continuara la entrega de láminas de fibrocemento en Atoyac

Continuara la entrega de láminas de fibrocemento en Atoyac, así lo anuncio el Presidente Municipal de Atoyac Carlos Armando Bello Gómez después del arribo en las instalaciones del Ayuntamiento de un tráiler cargado de estas. Según Bello Gómez se tiene previsto que para esta semana, 168 familias más estén recibiendo cada una, un paquete de 20 láminas. También recordó que este programa está financiado por la “Congregación Mariana Trinitaria” y el propio Ayuntamiento de Atoyac. 

Dan Banderazo de salida a la campaña de alfabetización “Guerreros por la Educación” en Atoyac de Álvarez

En el día internacional de la alfabetización se realizo un evento en las instalaciones del DIF municipal y es como dio inicio la campaña denominada “Guerreros por la Educación”. En el acto donde se realizo un homenaje al lábaro patrio, participó el alcalde de Atoyac de Álvarez Carlos Armando Bello Gómez, quien dono material didáctico para la facilitación de la enseñanza. Bello Gómez se comprometió a apoyar a los docentes con un incentivo económico y más útiles escolares. El Presidente felicito a los docentes que iniciarán esta labor, y los invitó a que lo hicieran “por la satisfacción de enseñar, y no por el incentivo que se les dará”.

Realiza ayuntamiento de Atoyac campamento sobre seguridad

75 jóvenes de la telesecundaria Nicolás Copérnico ubicada en la colonia 18 de mayo de esta cabecera participaron en el campamento de seguridad en las instalaciones de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), donde durante dos días recibieron cursos sobre derechos humanos, primeros auxilios, prevención de accidentes entre otros.

Rescatan 90 huevos de tortuga en bahía de Acapulco.

Acapulco, Gro.- Integrantes de la Organización Ambiental COSTASALVAjE, apoyados por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, rescataron este sábado 90 huevos de tortuga marina, depositados en el área de camastros del hotel Crowne Plaza donde personal de seguridad de esa hospedería ubicada en la bahía de Acapulco, resguardaron el nido de posible saqueo.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía acompañado de las personas que fueron beneficiadas con lentes gratuitos en la campaña de salud visual que el gobierno municipal realizó en coordinación con el gobierno federal, a través del programa Hábitat. Al acto asistieron los regidores Norma de los Santos Martínez, María Celia Armenta García y Perla Otilia Ramos Ocampo. Acciones de un Gobierno que Sí Trabaja.

Comenzó la revisión a fondo del proyecto de presupuesto y fijó la postura del PRD

*El Programa de Seguridad Alimentaria y becas para todos los jóvenes que cursan la Educación Media Superior, prioritarios para el PRD.
*Necesario mayor inversión en infraestructura hidráulica, comunicaciones y transportes, pues son rubros que generan empleo.

México, D.F.- En conferencia de prensa, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, señaló que comenzó la revisión a fondo del proyecto de presupuesto y fijó la postura del PRD respecto al paquete fiscal enviado por el ejecutivo federal, del que dijo, es un presupuesto que depende cada vez más de los ingresos del petróleo.

Sumar esfuerzos para impulsa el turismo: Diputado Pascacio

* En el fin de semana los legisladores atendieron y recibieron planteamientos de dieciséis sectores de la actividad turística.
* Presentar diversas iniciativas, gestionar y exhortar a los tres ordenes de gobiernos los compromisos asumidos con el sector 

Al concluir la comisión de turismo del Congreso del estado una gira de trabajo de tres días por los municipios de Petatlan, Zihuatanejo y La Unión, los legisladores se comprometieron en gestionar mas recursos al autorizar el presupuesto del 2012; presentar la iniciativa de reforma para destinar del 2 al 3 por ciento del impuesto al hospedaje; elaborar una iniciática para disminuir los cobros excesivos de zona federal, así como exhortar al gobierno federal para revocar la concesión otorgada a Fonatur, solicitar de la misma forma a los tres órganos de gobierno atender la problemática del transporte.

Exhortar al ejecutivo estatal y federal para atender el conflicto de transportistas disponen diputados ayer

La comisión de turismo que integra el diputado Juan Antonio Reyes Pascacio, se reunión por separado con los lideres de taxistas de Zihuatanejo y representantes de las empresas transportistas del Aeropuerto, con la finalidad de recibir sus demandas y buscar juntos una salida al conflicto, que ha generado perdidas al sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, los parlamentarios se comprometieron en exhortar categóricamente a los tres órganos de gobierno para buscar la mejor alternativa de solución.

Exhortan a los guerrerenses a cambiar gratuitamente sus focos por lámparas ahorradoras

* 5 mil 300 familias guerrerenses beneficiadas con el programa “Luz sustentable”

A acudir a los centros de canje para realizar el cambio de sus focos incandescentes por lámparas ahorradoras, exhortó el Gerente regional Centro Sur del Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica (FIDE), Ing. Enrique Partida Pichardo, a los guerrerenses que tienen contratada tarifa doméstica.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines


Uniformes escolares de Guerrero II

La entrega de útiles y uniformes escolares comenzó en el 2004, bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a los alumnos residentes en el Distrito Federal inscritos en planteles del sistema de educación pública.

Encuentran a un sujeto degollado en Pantla

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Degollado y con una cartulina sobre su cuerpo fue tirado a la orilla de la carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en la entrada de la comunidad de Pantla el cuerpo de Audel Rosas Gallardo de aproximadamente de 50 años de edad,  el occiso había sido desaparecido varias horas antes de que le quitaran la vida.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

El Ejército Mexicano revisa armas a policías municipales

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Elementos del Ejército mexicano realizaron por segunda ocasión el revisado el banco de armas de la policía preventiva de esta ciudad, loe elementos castrenses quien realizaron también la credencialización del personal de Seguridad Pública Municipal.

Motociclista atropelló a una señora

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro. Una mujer resulto lesionada al ser atropellada por un motociclista en el Boulevard del Aeropuerto a la entrada de la colonia Agua de correa, Arica Hernández Benítez resulto con raspones en diferentes partes del cuerpo, fue trasladada al hospital general.

Vehículo se impacta contra una vaca

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico en la carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas en la comunidad de Barbulillas, un vehículo Sentra de color rojo se impacta contra una vaca que repentinamente atravesó la vía, el animal murió en el lugar y fue destazado y repartido su carne entre los vecinos del lugar.

Continua en calidad de desconocido sujeto ejecutado el jueves pasado

Por  Eneyda Gomez  Dorantes

Tecpan de Galeana, Gro.- La persona del sexo masculino que la mañana del jueves fue encontrada sin vida y con múltiples impactos de bala de rifle AR-15, continua en calidad de desconocido en la funeraria “De la Costa” habilitada como Servicio Médico Forense.

Roban tuberías de cobre en un fraccionamiento en Atoyac

Por  Eneyda Gomez  Dorantes

Atoyac de Álvarez, Gro.-  Una gran sorpresa, se llevaron vecinos del  fraccionamiento “Bella Miel” ya que les robaron la tubería de cobre, que conduce el agua, a las regaderas y al baño,  los hechos ocurrieron la mañana de este domingo.