Otorgan nuevos nombramientos en el PRI de Petatlán

*- Ya se decide al interior del consejo político el método de encuesta para el nombramiento del candidato a la presidencia municipal...

Petatlán, Gro., a 11 de septiembre de 2011.- Como parte del nuevo proyecto de reestructuración del Partido Revolucionario Institucional de este lugar el pasado fin de semana, el presidente del comité municipal de este instrumento partidista Arturo Gómez Pérez, en el pleno del Consejo Político hizo entrega de nuevos nombramientos a miembros de la estructura que coadyuvarán en las responsabilidades partidistas en la preparación de los trabajos rumbo al proceso electoral del año que entra, en el que se incluye la sustitución del Arq. José Albino Lacunza Santos como presidente municipal y del diputado local por este  distrito electoral entre otros puestos electorales.

Entregan equipo y material a centros hospitalarios en municipios de la Costa Grande

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El secretario de salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso, acompañado del jefe jurisdiccional 05 en costa grande, Felipe Abarca Herrera, hicieron entrega de equipos y material para los centros y hospitales de los 8 municipios de la costa grande.

Taco de OjO

Gobierno municipal dignificará acceso principales a playas

*- Se espera la asignación de recursos: CRB…

Zihuatanejo, Gro., 12 de septiembre de 2011.- En cuanto el gobierno federal, a través del área correspondiente, libere los recursos financieros que ya han sido solicitados, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca iniciará las acciones de dignificación de los principales accesos a las playas de Zihuatanejo, que en la presente temporada de lluvias han sufrido un aumento en su nivel de afectación física.

Llevan Campaña de la Juventud a las escuelas secundarias

*- Aportan recursos los tres niveles de gobierno…

Zihuatanejo, Gro., 12 de septiembre de 2011.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, en coadyuvancia con los gobiernos federal y estatal, continúa impulsando en Zihuatanejo de Azueta las acciones del programa Hábitat, entre las que destaca la Campaña de la Juventud 2011, que durante la presente semana  estará dedicada a estudiantes de nivel  secundaria de la zona, con pláticas y talleres sobre temas de la importancia de la nutrición y las adicciones.
El secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas en representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca dio inicio a las actividades de la Campaña de la Juventud 2011, que durante la presente semana  estará dedicada a estudiantes de nivel  secundaria de la zona, con pláticas y talleres sobre temas de la importancia de la nutrición y las adicciones.

Coordinan esfuerzos los tres órdenes de gobierno para dar seguridad al pueblo en fiestas patrias

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa- Zihuatanejo, Gro., 12 de Septiembre de 2011.- A fin de coordinar esfuerzos para  garantizar la seguridad que nos está solicitando la ciudadana en general, los tres órdenes de gobierno incluidos el ejército, la armada de México policía federal estatal y municipal, se han reunido  para organizar  estrecha vigilancia en los eventos con motivo de las fiestas patrias que arrancan hoy con la gesta heroica de los niños héroes  y la fiesta popular durante el grito de dolores en el palacio municipal.

El presidente municipal de Petatlan y empresarios plantearos sus mayores problemas a los diputados

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro.12 de Septiembre de 2011.- El presidente municipal de Petatlan, Albino Lacunza solicita al gobernador apoyos económicos para reparar infraestructura de restaurantes afectados por mareas altas  en zona de Barra de Potosi donde unos diez negocios fueron prácticamente barridos por las corrientes marinas.

Inconformes de la colonia Las Pozas bloquean acceso principal a oficinas del ayuntamiento

Un reducido grupo de habitantes de la colonia Las Pozas, encabezados por Juan José Zamora Alvarado (quien se hace llamar presidente del comité de gestión de obras de la colonia Las Pozas), bloqueó por alrededor de 25 minutos intercalados el acceso principal a las oficinas del ayuntamiento alrededor de las 11:40 horas, ante la inconformidad de ciudadanos que les prohibían la entrada y salida de las oficinas gubernamentales.

Solicitan maestros para escuelas de Barrio Viejo y Real de Guadalupe

Solicitan un maestro para la escuela primaria Cuauhtémoc de Barrio Viejo, porque desde hace dos años el grupo del tercer año “A” está recibiendo clases irregularmente debido a que el maestro que le toca sufre de una enfermedad crónica y constantemente se va de incapacidad desde ese tiempo este grupo es medio atendido por el director pero sus mismas ocupaciones le impiden atenderlo al cien por ciento.

Albino Lacunza Santos visita la comunidad de Juluchuca

*- Para anunciar obras importantes en ese sector…

Petatlán, Gro.- Con el propósito de atender de manera directa las necesidades de la población, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos se trasladó a la comunidad de Juluchuca donde sostuvo una reunión con los habitantes del lugar para escucharlos y darles a conocer que antes de que termine su gobierno les dejará construido el sistema de agua potable, así como otras obras de beneficio colectivo para el poblado de los industriales del coco.
El presidente municipal José Albino Lacunza Santos se trasladó a la comunidad de Juluchuca para anunciar la conclusión del sistema de agua potable, así como para atender las peticiones más apremiantes de ese sector poblacional.

Cumple Ayuntamiento de Atoyac con la entrega de láminas de fibrocemento en comunidades de la sierra

Como parte de las acciones que este ayuntamiento realiza para apoyar a las personas más necesitadas, en coordinación con la “Congregación Mariana Trinitaria” ha surgido el interés para ayudar en sus viviendas a más de 2, 500 familias de este municipio. En un recorrido de tres días por comunidades de la sierra y en representación del Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez Carlos Armando Bello Gómez el Secretario General de Gobierno Lic. Víctor Román Flores Bello, hizo entrega de láminas de fibrocemento favoreciendo así a 154 familias.

Combaten plaga de palmas de coco

Por Eneyda Gámez Dorantes

Atoyac de Álvarez, Gro.- El presidente de sanidad vegetal de este municipio, Pedro Castro Alvarado, dijo que están combatiendo el insecto picudo negro que afecta las palmas de coco.
Indicó que se está llevando a cabo una campaña de fumigación en varios municipios, de la Costa Grande, como San Jerónimo, Técpan, Atoyac y Coyuca de Benítez, así mismo el Ing. Antonio García Fito, también habló de sus actividades que están realizando para que la ciudadanía este informada de estos trabajos que se están llevando a cabo en diferentes municipios.
El ingeniero Anatalis Pérez, añadió que junto con el ingeniero están trabajando para que esta plaga se extermine en esta región de la Costa Grande.

Formaliza Pascacio intervención de diputada federal en compromisos asumidos en la Costa Grande

Chilpancingo, Gro.- Tras la gira de trabajo efectuada este fin de semana por la comisión de turismo del estado en Costa Grande, el diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, se reunió este lunes con la diputada federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, para darle seguimiento a las demandas y peticiones más apremiantes que recibieron del sector turístico del doble destino de playa; para que la parlamentaria haga los exhortos e iniciativas que se requieren para impulsar a este sector.
El diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, se entrevistó este lunes con la diputada federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, para establecer acuerdos de cómo presentaran los propuestas de iniciativas y exhortos ala gobierno federal en la cámara de diputados, sobre la problemática que aqueja el sector turístico de la costa Grande.

Trabajadores del sector salud paran labores por adeudos de viáticos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Seis trabajadores de base y de contrato que laboran en el almacén central, pararon labores, y se apostaron en el acceso principal, con pancartas alusivas, en donde de acuerdo a información dada a conocer por el encargado del almacén, que está ubicado a un costado de la unidad académica numero 6 Hermenegildo Galeana.

Destaca Diputado Ríos Piter entre los 300 líderes más influyentes de México

La Revista “Líderes Mexicanos” incluyó al Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Armando Ríos Piter, dentro de su edición “Los 300 Líderes más influyentes de México” y la tarde de ayer, el legislador asistió al encuentro que organizó dicha publicación, como reconocimiento a diversos liderazgos en los diferentes sectores económicos, políticos, sociales y culturales del país.

Este martes Diputados entregan presea al Doctor Pablo Sandoval Cruz

Chilpancingo, Gro., 12 de Septiembre de 2011.- Este martes 13 de septiembre los diputados de la LIX Legislatura celebrarán sesión pública y solemne para conmemorar el 198 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, donde otorgarán la Presea “Sentimientos de la Nación” al doctor Pablo Sandoval Cruz, por su contribución a la transición democrática en la entidad.

APUNTES DE UN VIEJO LEPERO

Por Jeremías Marquines

Los Anacletos Morones de la política

El diccionario de la lengua española refiere que el sinvergüenza es un pícaro descarado; un bribón que habla sin vergüenza con el fin de engañar, y lograr sus fines particulares. La perfecta imagen del sinvergüenza mexicano nos la da el escritor Juan Rulfo en el cuento titulado Anacleto Morones de su libro El Llano en Llamas.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

IMPUNIDAD O CASTIGO
Para quienes pensaban que el gobierno del Estado dejaría impunes los malos manejos que funcionarios corruptos de la anterior administración cometieron en la Secretaría de Educación y Salud, así como en el Colegio de Bachilleres y el Conalep, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, exigió al Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, una pronta respuesta a las auditorías realizadas por la instancia federal.

MEMORANDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El crecimiento de Jorge Salgado Parra.

No es un secreto. El diputado local, representante del XV distrito, Jorge Salgado Parra, registra un crecimiento importante. Tanto así, que se le menciona como uno de los más fuertes aspirantes para competir por la alcaldía de Chilpancingo.

Encuentran a un hombre ejecutado en Coyuquilla Norte

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlan, Gro., Con huella de tortura y esposado de las manos fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en las inmediación de de una huerta en Coyuquuilla norte municipio de Petatlan.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Causa caos vial una pipa de la CAPAZ

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una pipa que transportaba desecho ocasionó un gran caos vial en la avenida Bicentenario a un costado de Villas del Pacífico, la unidad propiedad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarilladlo de Zihuatanejo obstruía el paso, el pesado camión tuvo una falla mecánica y quedó varado a la orilla de la avenida.

Identifican a los dos

Por Eneyda Gómez Dorantes

Tecpan de Galeana.- Familiares reconocieron y reclamaron los cadáveres encontrados en la orilla de la carretera federal, se trata de los hermanos, Alejandro y Juan Carlos de apellidos Magaña Reyes, quienes eran originarios de la comunidad de Zacualpan.

Un joven turista se ahóga en playas de San Jerónimo

Por Eneyda Gómez Dorantes
San Jerónimo de Juárez, Gro.- El joven Himmer Fierro García, de 25 años de edad; se ahogó en la playa de Llano Real, al ser arrastrados por las olas.
La policía dijo que los hechos ocurrieron a las 5 de la tarde cuando el joven Himer Fierro García se encontraba de paseo en la playa de la comunidad de Llano Real, sin medir los riesgos se metió al mar a jugar con las olas, pero fue arrastrado mar adentro y fue encontrado muerto.